¿Cambio mi dvd Onkyo por este otro?

Hola a a todos:

No se si lo que voy a decir es una locura o no.... si es un tonteria pues me lo decis y ya está.

Tengo este equipo actualmente:

Amplificador / Receptor: Onkyo TX-SR 600E
Dvd: Onkyo DV-SP 500
Pack Infinity Alpha HCS

Estos días, entré en un LIDL y vi unos dvd de esos sin marca baratuchos que lo leen todo (divx) y pensado y hecho: Me lo llevé.

Concretamente es un: SilverCrest, modelo DP-5400x con estas características: HDMI, divx, neroDigital standard certified (esto no tengo ni idea que es), Xvid home, Progressive Scan, Jpeg compatible, Mp3, Wma (esto tampoco se que es).

La pregunta es: Si el sonido (y en menor mediada la imagen) depende de las cajas y en segundo lugar del ampli,.... ¿puedo sustituir mi dvd onkyo por este lector "silvercrest" sin perdida de calidad en en sonido y en imagen?

Ya puestos:

¿Que es nero digital ....?

¿Que es Progressive Scan?

Muchas gracias.

Trist
Para mi gusto los Silvercrest son bratunos en exceso, he usado un modelo anterior y siempre me quedó la sensación de que no era u nbuen eqiupo. Bandeja superfina, lento de respuesta y con mando a No distancia. No se si este será mejor pero siempre puedes probarlo y devolverlo si no te convence.

Rapido y para que te aclares

¿Que es nero digital ....?
Es un codec de Mpeg4 propiedad de Nero. Significa que como está certificado, los videos que empleen ese codec los reproducirá sin problemas (ojo a las limitaciones que espcifique en el manual)

WMA es windows media audio un codec propietario de microsoft. similar al MP3, para que te apañes.

¿Que es Progressive Scan?
Escaneo progresivo, existen dos modos de video, entrelazado i y progresivo p (como en 720p). En el entrelazado se dibuja en una pasada las lineas pares y en la siguiente las impares. En progresivo se dibujan una a una todas las líneas. El video es mucho mas fluido en progresivo.
Gracias por contestar y por la ayuda.

Vamos extraigo de tus palabras que es malucho malucho ¿ verdad?

Solo lo he probado con un disco de divx (que para eso me lo he comprado para reproducir divx) y la verdad es que le ha costado bastante leerlo (empezar).

Mas cosas ¿es lo mismo silvercrest que targa?

¿lo devuelvo o que¿

¿Hay opciones mejores que esta por el mismo precio (55€)?

Gracias

Trist
Pues si que es malucho, el que tuve yo esra un pufo. Ese al menos parece reporducir los últimos formatos, no se si reproduce Xvid con package bitstream. No se como es el Targa, pero es común que todoslos dvds de bajo coste monten sol un par de chips distintos, con lo que su calidad es similar e incluso los menús son identicos. Por curiosidad que pantalla empleas para verlo o vas a utilizar. Si es una LCD o plasma me plantearía buscar un DVD con reescalado. Los Toshiba tiene buenas críticas
Gracias por la ayuda....
pero no me he enterado de nada (seré ceporro)

¿Que quiere decir: ".... no se si reproduce Xvid con package bitstream..."

Y esto: Si es una LCD o plasma me plantearía buscar un DVD con reescalado. Los Toshiba tiene buenas críticas

Me he comprado hace un par de meses una LCD (LG) de 32".... ¿que eso del reescalado?

Ojo, que lo que quiero o queria en principio era un dvd barato que lo leyera todo (para ver pelis en divx).

Gracias por todo lo que me estas ayudando

Trist
Disculpa por la verborrea tecnofriki.
El jaleo ese del package bitstream es una opción que se emplea en los codecs XVID y sirve para qeu se pueda ira adelante y atras en las pelis con fluidez. Eso es genial pero algunos equipos no lo soportan y los divx van como a saltitos.
Lo del reescalado es lo siguiente. Tu tele LCD 32" tine una resolución nativa de 720p y así es como se ve bien tu tele. Un dvd normal enchufao por Euroconetor (Scart) sale a una resolución de 576i, o sea un huevo y pico menos de peor calidad. Si te buscas un DVD con reescalado y lo enchufas por HDMI este cambiará la resolucion de 576i -> a 720p o 1080i (muy parecidas) eso hará que tus dvd's ganen muchísimo y se vean genial (hay gente que dice que tan bien que no merece la pena comprarse las mismas pelis en Blu-ray) y si además reescala todos los contenidos tambien tus pelis ripeadas, series o lo que sea se verán como un cristal. merece la pena investigar sobretodo lo del reescalado. Es otro mundo te lo juro.
Sobre el precio pues son un pelin mas caros, no se que presupuesto tienes pero rondan unos 100 € los de
Sony o Phillips ysi quieres ser morrofino y pillarte un que incluso grabe el Phillips DVDR5500 anda en internet por 188 lerus. Por un precio ajustado http://www.pixmania.com/es/es/641287/art/toshiba/reproductor-de-dvd-sd-472.html es lo que yo compraría. No anda lejos de lo que te sablan en el LIDL.
A ve si te ayuda.
Hola.
Yo tengo un Silvercrest de los del LIDL y te puedo decir que has realizado una buena compra.
Evidentemente no es un Onkyo, pero para ver pelis en formato divx o xvid va más que bien.
Si alguien por 50€ sabe de algo mejor que lo postee, pero sinceramente, por ese precio ¿qué quereis que haga un reproductor?
Para mi cumple más que de sobra, si se quiere calidad en audio, imagen, etc, para eso está el Onkyo que ya tiene.
Gracias a todos por las respuestas.

Hombre en principio la idea era comprar un dvd baratucho para ver las pelis bajadas en divx.

Pero la verdad es que no hay tanta diferencia entre el silvercrest y el toshiba que comenta venzuan (ya que lleva el cable hdmi incluido)... eso si no se cuanto seran los portes.

Venzuan ¿tu has probado eso del reescalado? ¿tanta diferencia se nota?

Otra cosa que no me ha quedado clara: ¿para que funcione eso del reescalado (que aumente la resolucion) hace falta: conexion hdmi.... ¿pero funciona solo con dvd's originales o tambien con cd's grabados con las pelis bajadas en divx?

Gracias

Trist
Por 50€ tienes el Best Buy Easy Home TDT/DVD Combo y el Slim que van de puta madre y tiene hasta puerto USB
TRIST escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Hombre en principio la idea era comprar un dvd baratucho para ver las pelis bajadas en divx.

Pero la verdad es que no hay tanta diferencia entre el silvercrest y el toshiba que comenta venzuan (ya que lleva el cable hdmi incluido)... eso si no se cuanto seran los portes.

Venzuan ¿tu has probado eso del reescalado? ¿tanta diferencia se nota?

Otra cosa que no me ha quedado clara: ¿para que funcione eso del reescalado (que aumente la resolucion) hace falta: conexion hdmi.... ¿pero funciona solo con dvd's originales o tambien con cd's grabados con las pelis bajadas en divx?

Gracias

Trist

He probado el reescalado y es una maravilla, mi trilogía del señor de los anillos parece otra cuando se ve en un lcd de 42" a 1080p (veis porque envidio a mi cuñado). Si es necesario el HDMI al menos en el Toshiba, en otras marcas puede que alguno lo haga por componentes pero normalmente piden HDMI. Por eso es genila que ya traiga su cablecito. En cuanto a lo de si reescala los divx y tal pues la verdad es qeu no he probado ese modelo pero no indica que tenga ninguna limitación sobre el reescalado. Probablemente al procesador de video le de igual que sea y lo reescale todo hasta los jpg y demás.
Los portes son entorno a 14 euros mas o menos, no intentes pagar el envio expres porque apenas hay diferencia de tiempo y es mas caro.
Estoy pensando en devolver el silvercrest.

Aunque el toshiba se me va un poco de presupuesto 70 + 14=84€. (en principio la idea era comprar un reproductor baratucho a tope para poder ver las peliculas en divx).
El silvercrest 55€.

Aunque todo esto que has explicado del reescalado lo veo sumamente interesante .... mucho mcuho.

No se que hacer.... me lo estoy pensando.

Granccias

Trist
10 respuestas