Cambio mi PSP por una DS?

Buenas me gustaría que me dierais vuestra opinion, ya que estoy un poco verde en el tema DS y fisicamente me atrae, pero teniendo una portatil ya... Bueno voy a ir viendo un poco el foro de Scene y tal pero si alguno se anima y me quiere comentar su opinión lo agradecería... aunque en el foro de DS que me vais a decir xD Gracias. Salu2.
Depende, si quieres una portatil con juegos sencillos, 2D de los bueno, la ds, si quieres una de sobremesa pero que se puede llevar a todos lados quedate con la psp

Lo mejor es que veas el catalogo de cada una y que mejor si puedes conseguir prestada la ds con un flash para que pruebes
Yo te recomendaría que te quedes con la PSP y que te compres una DS. Aunque primero te comento que esta pregunta ya la hicieron muchos otros users y te convendría leer esos tópicos ( botón busqueda mediante ) para que elabores una opinión propia más informada.

¿ Por que te recomiendo los 2 sistemas ?. Bueno, ¡ porque no te perdés de nada ! .

Yo creo que la gran ventaja de la DS es el PLACER que uno siente al jugar sus juegos. En mi caso esto sucede porque cumple con 2 factores críticos que me hacen optar por una consola :

- El factor innovador : juegos que te hagan sentir estar experimentando algo que jamás imaginaste poder hacer en entretenimiento interactivo.

- El factor preservador / melancólico de juegos : los géneros que han sido revividos y tantos otros pulidos y preservados; como ser las aventuras gráficas y las plataformas.

Hay juegos de DS que son realmente imperdibles, pero claro, eso recae en el gusto de cada quien. Yo personalmente intento no ser fanboy de nada, aunque degusto mucho más los títulos de la N que de la S.

Lo que me fascina de la PSP es su scene, la cual es decisivamente superior a la de DS. Creo que las bondades técnicas de PSP ( su pantalla y poder de proceso ) le permite ser más tentadora para los desarrolladores de soft casero y a su vez permite el desarrollo de aplicaciones sencillamente imposibles en NDS.

Es decir que en mi caso, de tener la posibilidad, utilizaría la PSP como una plataforma portátil de mutlimedios ( internet, emuladores, reproducción de música y video , etc. ) mientras que a la NDS la utilizaría casi exclusivamente para jugar ( salvo homebrews que encuentro excelentes como el cliente MSN Beup ).

Con respecto a los juegos de PSP, no puedo hablar mucho ya que no estoy demasiado informado, pero de los grandes éxitos y juegos varios que he probado o conocido solo me interesa una cantidad muy escasa ( GTA VCS y LCS , MGS: PO , etc. ). No por eso quiero decir que mi percepción al respecto tiene que influenciar a nadie, solo que bajo la percepción que tengo la PSP tiene una librería mucho menos atractiva.

Uff.. espero no haberte aburrido. Informate , buscá info y lee que no te va a generar cáncer ni resaca [360º] [oki]

¡ Saludos ! [bye]
Si quieres te la cambio por mi DS. Estoy ya harto de tanto touch my ballz. Ya veras cuando quieras estar tumbado en un sitio y tengas que adoptar una postura horrible por el facismo tactil de la DS. Esque a caso no se podria jugar con el pad digital?
bruno_hk escribió:Ya veras cuando quieras estar tumbado en un sitio y tengas que adoptar una postura horrible por el facismo tactil de la DS. Esque a caso no se podria jugar con el pad digital?

La verdad es que en ese sentido la NDS deja mucho que desear, antes era la típica consola de estar jugando en el autobus o en la cama antes de ir a sobar pero con la cantidad de juegos que ponen chorradas en la táctil cuando perfectamente podría ser todo de cruceta es casi infame.

No digo que no me guste el control táctil, de hecho me encanta, pero es que hay juegos que para elegir las opciones o pulsar una opción de menu ya te lo exigen cuando el resto del juego se puede jugar con el mando y los botones.
Hombre, en principio si, y "en despues" si se tiene la PSP pillando polvo... mas razon aun.
Despues de leer con atención creo que cambiaré a NDS, ya que la Scene de PSP por ejemplo no la exploto en absoluto, no me da tiempo. Voy a ver la Scene de NDS y a probar la de un amigo y me decidiré. Ya os contaré y nos veremos por aquí espero xD

Gracias a todos. Hastapronto.
Yo me esperaba un par de meses, ahora en PSP estan saliendo juegos de la polla.
En mi caso tengo las dos, hace poco compre la DS de segunda mano y la verdad que me desiluciono bastante comparado con la PSP. Pero tiene a favor juegos clasicos y juegos online que de esto la PSP tiene 30 y en casi todo nunca hay nadie jugando online. El psp es un refrito de PS2 y mas nada, eso no quiere decir que sea mala porque jugar los juegos de PS2 de manera portatil es excelente.

Si puedes quedate con las dos yo en este momento tengo la DS por su juego online, si la PSP se decide un dia por juegos online y aumentar el catalogo en este sentido me libero de la DS.

En cuanto a juegos graficamente ni hablamos un juego que como sumo ocupa 128 mb en DS no se puede comparar a uno que ocupa 1,5 gb en PSP. Yo soy fan del PES y en PSP juego todos los dias el otro dia lo jugue en el DS y un poco mas me puse a llorar [decaio] los juegos de coche en el PSP son excelentes y variados los del DS son una simple y mala emulacion del 3D. Donde gana el DS con los juegos de Nintendo los Mario son alucinantes y divertidos(a y no olvidar la opcion online) siempre con graficos como los de PSone.

Como veras en resumen creo que depende de tus gustos, si disfrutas del juego mono jugador o sea te gustan juegos para jugar tu solo o prefieres algo mas multiplayer.
Como muchos usuarios, yo tambien tengo las 2. En realidad 2 psp, y 2 nds.
Al principio yo tenia las psp's, y le regale a mi mujer la ds, por el tema de que hay mas juegos "de niñas" y le molaba mucho. Y yo con las psp's con sus super graficos y demas, pero con juegos con poca chicha. Pero poco a poco viendo a mi mujer jugar con la ds y ver los juegos que tenia, que suelen ser juegos atractivos, entretenidos, y muy jugables aunque no tubieran unos graficos increibles, me fue atrayendo mas y mas, hasta que me compré una. Y ahora cuando estoy aburrido, o estoy mucho tiempo parado en un sitio, me saco la ds, pongo el Warioware Touched, y a viciar.
Asi que te recomiendo las dos. Asi podras contrastar, y los que nos juegues en una, juegas en la otra [jaja]
yo tenía psp, pero un día descubrí nintendo ds lite y desde entonces (hace ya un año) solo quiero ds, vendí psp.

salu2!
Que estas haciendo XD por logica quedate con la PSP es mas cara que la DS y los juegos son bueno, ademas juntando un poco de platita te puedes comprar una DS, te sale mejor asi [idea]
djpentiun te recomiendo que te compres la DS y la PSP ni se te ocurra venderla, que hay algunos juegos que valen la pena, y la DS como buen portadora de juegos wapos pues deverias comprartela y si te la pillas te recomiendo que te apañes una flash card, pero utilizala para ver los juegos y si te gustan pues compralos yo eso es lo que hacia pero ahora estoy ahorrando y no hay nada interesante por ahora...

(off-topic): pues yo estoy pensando en comprarme una PSP o una Wii o incluso una XBOX 360 que dineros tengo de sobra, pero la duda sique hay... y no se por cual decidirme :(
Yo me uno a los que te recomiendan quedartela y comprar una DS, mas que nada porque asi puedes estar con las 2, probarlas bien y si en un futuro quieres vender alguna, al menos seras tu el que elija despues de haberlas probado bien...

De esta manera tambien te evitas desilusiones posteriores (en caso de que no te guste), ya que cada persona tiene gustos distintos.
Vale...yo tuve la PsP y la vendí hace cosa de un año (no me duró ni 6 meses) y me pillé la Gamecube. Como ahora ya me acabe la mayoría de los juegos que quería me voy pillar la Ds, de hecho tengo el R4 que me llegó esta semana y aun no tengo la consola :) , la pillaré con el Zelda PH.
Para mí la PsP sólo merecía la pena por la scene, más que nada emuladores...
Saludos
te recomendaria que conservaras la psp y te compres la DS aparte, asi lo que no te puede aportar una, lo solventas con la otra, el catalogo de juegazos en la DS es mucho mas grande y la jugabilidad que aportan la tactil y el microfono es sin igual, pero la psp tiene una gran scene y graficos y unos juegos inperdibles, pero si no te da para tener las dos, ve cual de las dos se acomodan a tus gustos y necesidades.
Depende yo no la cambiaria pero eso es tu decision.
Ami me gusta mas darle a la bara,jeje.

pero ahi gustos para todo ^^

salu2

psdata:ZeroDS no digas eso porque ahora la nintendo ds esta casi al mismo precio que la psp,Yo e visto psp por 160 euros y la ds vale 140 osea que ya estan casi al mismo precio.
Y eso de que sea mejor pues si es mejor ahi mas potencia de maquina pero la ds tiene una pantalla tactil y eso es una esperiencia que mola un pegote ^^.
Yo la cambie el lunes xD y de momento no me arrepiento lo mas minimo, toy de acuerdo con opiniones anteriores lo unico bueno de la psp la scene y en especial sus emuladores. yo tuve la play 2 y juegue la hostia pero acabe un poco saturao de sony en general y siempre los mismos juegos, y la psp no es mas ke lo mismo.

para mi la recomendacion seria que si tienes la ps2 cambia la psp por la ds por que sus juegos no van a ser mas que cutre ports de su hermana mayor

un saludo
yo te recomiendo k te kedes sin duda con la psp yo soy poseader de una ds y esta bien pero prefiero la psppor si calidad de juegos k en principio es lo primordial en esto
pd : si kieres yo te cambio mi ds por tu psp sin problemas
saludos
Pues te cuento mi experiencia:
Yo tenía una PSP que vendí para comprarne un Wii. Con el tiempo eché de menos una portatil para tiempos muertos fuera de casa y me compré una DS. Aunque creo que hice muy buenas compras con la Wii y la NDS, la experiencia de juego de una PSP es totalmente diferente a las otras dos y aun la echo demenos.
Si puedes conserva la PSP y pillate la DS, son experiencias de juego diferente que se complementan una con otra.
Yo tambien estoy pensando en cambiar mi psp por una DS.
Porque la psp no tiene el tipo de juegos que me gusta.

No quiero decir que sus juegos sean malos, ni mucho menos, pero... es uqe no son de mi estilo

Siempre me han gustado los RPG, y en psp, que quereis que os diga... tampoco es que haya gran cosa

Y además, no puedo tener el zelda, ni tampoco a mario, que son diversión asegurada

Si alguien quiere mi psp, se la vendo o cambio por una DS Lite, jeje
un saludo
yo si tubiera una psp no la cambiaria por una ds

tengo una ds pero tampoco la quiero cambiar por una psp,
me gustaría tener las dos,
creo que el q se cambie de psp a ds se va a llevar una decepcion en potencia gráfica y tamaño de la pantalla, pero a cambio tienes interactividad con el stylus que te permite muchos juegos imposibles de jugar sin una pantalla tactil,

la verdad es que hay un monton de juegos de la psp q me gustan,

un poco me arrepiento de no haber pillado la psp, pero como me decian la ds era mucho mas divertida me la termine pillando,
si no fuera por el homebrew la DS habría perdido muchísimo.

saludos,
Yo tengo las 2.
Estoy jugando al Metal Gear Portable OPS y ese juego es BRUTAL, soy MUy fan de NDS... pero ese tipo de juegos nunca rularan en La Dual Screen.

Tengo el Budokai 2 que me encanta tambien... y luego jugar a obras maestras como Kill Zone o GTA que tambien tengo el Vice City y el Liberty City.

La DS es maravillosa... pero la PSP tambien, la mejor es si puedes tener las 2.
vamos a ver portable ops es un juegazo si, si no has jugado los otros metal gear porque vamos llevan exprimiendo la serie demasiado ya, ami personalmente no me aporta nada, y bueno ya lo de ke los GTA son obras maestras, apaga y vamonos, considero buen juego al GTA 3 de la play2 por la inovacion que supuso o San andreas por lo currao que estaba, pero vamos los de la psp no son mas que refritos insufribles.

Pueso lo dicho yo e hecho lo que tu planteabas en el post cambiarla y de momento tan contento que estoy. te lo recomiendo.
Eso es a lo que me refería yo.

Los juegos de psp no son.... divertidos.(Al menos a mi no me divierten), y tampoco me llaman, vamos, que no me apetece jugarlos.

Además, muchos juegos, como bien dice empecinado, son "refritos insufribles".

Y la verdad, nunca me gustó el Metal Gear Solid, y los GTA no los veo como juegos para una portatil.

Por eso estoy convencido en que cambiarme sería lo mejor.

En cuanto a que voy a echar de menos la potencia gráfica de la PSP y su Scene. Lo dudo, ya que soy de los que piensan que los gráficos no tienen que ver con la diversión, y a la Scene de psp, tampoco es que le haga mucho caso.

Recientemente un amigo se compró una NDS Lite, y a decir verdad, me entraron aún más ganas de ella.

A ver si me decido de una vez...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo si pudiera tendría las dos PSP y NDS (de hecho ahora mismo sólo tengo la NDS, pero el mes que viene me quiero pillar la PSP Slim si puedo). Si te gustan los juegos "chorra" como algunos dicen, pásate a NDS, sino quédate como estás con tu PSP porque el catálogo es TOTALMENTE diferente.
Te recomiendo ampliamente quedarte con tu PSP y ahorrar para una DS, la verdad si te deshaces de la PSP te perderás de grandes joyas que vienen en camino.
Vamos a ver... yo siempre he sido Jugón de PC.
Los juegos de PSP tienen un potencial que NDS no soñaría tener.
Tengo las 2, y de acuerdo a NDS no le hace falta gráficos para ser buena... ¿o tal vez sí?

Una cosa es jugar a Marios, Zeldas y juegos táctiles... pero no vas a estar siempre jugando al Mario no?
Desde luego el Phoneix Wright es de lo mejor que he jugado, junto con el Hotel Dusk... Pero Jugar a un GTA VIce City (me he pasado tooooooooodos en el PC..., como el 1 ninguno) con tu música en una portátil, es una gozada...
Además hay gente que si aprecia los gráficos... por eso tengo una 8800 Ultra en mi Pc....

NDS es una MARAVILLOSA consola, pero la PSP la complementa MUY MUY bien.

Lo mejor, es tener las 2.

Además, como yo no tengo la PS2 ni quiero... para mi no son refritos de nada [qmparto]
Hace unos meses te hubiera dicho que te dishicieras de la PSP como si te quemara pero ahora después de la salida de unos cuantos must have y otros que vendrán te diría que para mi las dos son muy buenas, tengo la PSP y la NDS y cada una tiene su fuerte en un tipo de juego así que se puede decir que ninguna es perfecta y que solo juntas consigues la portatil perfecta.

Ahora bien si la PSP no te mola vendela porque será porque el estilo de juegos que salen no te gustan.

Eso sí te digo que si tienes una NDS y te gusta pronto querrás una Wii
La pregunta es complicada pero si alguien que se ha comprado una PSP posee a su vez una consola de sobremesa de Sony tal vez quiera ese "algo" distinto que su compañía no le puede dar, de ahí la elección de NDS. De todas maneras, en mi caso jamás la cambiaría, preferiría ahorrar y tener las dos.
Pues de momento me la voy a quedar, más que nada por el Crsis Core y alguna peliculilla en UMD que me compraré. Pero la DS si sale algún pack interesante pa navidades caerá xD Muchas gracias a todos x las respuestas. Nos veremos por aquí :) saludos
Pues ahora estoy aún más cargado de dudas que antes.

Tengo una PSP y recientemente me he comprado una tarjeta gráfica para el ordenador ( HD2600XT DDR4).

Y resulta que ahora se me apetece mucho una NDS, pero tambien tengo la opción de conseguir una Powercolor HD2900XT por solo 200€ !!! (me la vende un conocido).

No se que hacer.

Vender la mi 2600 no sería un problema, pero es que no se... no creo que juegue tanto al pc como para tener esa tarjeta, y no creo que juegue tanto a una portatil como para tener la NDS y la PSP...

Me compro la DS o la 2900???
Una 360, seguro q juegas más que al PC y ala DS y con los graficos de una 2900xt o mejor. Al menos yo ya no me compro más graficas mientras tenga consola.
32 respuestas