Yo te recomendaría que te quedes con la PSP y que te compres una DS. Aunque primero te comento que esta pregunta ya la hicieron muchos otros users y te convendría leer esos tópicos ( botón busqueda mediante ) para que elabores una opinión propia más informada.
¿ Por que te recomiendo los 2 sistemas ?. Bueno, ¡ porque no te perdés de nada ! .
Yo creo que la gran ventaja de la DS es el PLACER que uno siente al jugar sus juegos. En mi caso esto sucede porque cumple con 2 factores críticos que me hacen optar por una consola :
- El factor innovador : juegos que te hagan sentir estar experimentando algo que jamás imaginaste poder hacer en entretenimiento interactivo.
- El factor preservador / melancólico de juegos : los géneros que han sido revividos y tantos otros pulidos y preservados; como ser las aventuras gráficas y las plataformas.
Hay juegos de DS que son realmente imperdibles, pero claro, eso recae en el gusto de cada quien. Yo personalmente intento no ser fanboy de nada, aunque degusto mucho más los títulos de la N que de la S.
Lo que me fascina de la PSP es su scene, la cual es decisivamente superior a la de DS. Creo que las bondades técnicas de PSP ( su pantalla y poder de proceso ) le permite ser más tentadora para los desarrolladores de soft casero y a su vez permite el desarrollo de aplicaciones sencillamente imposibles en NDS.
Es decir que en mi caso, de tener la posibilidad, utilizaría la PSP como una plataforma portátil de mutlimedios ( internet, emuladores, reproducción de música y video , etc. ) mientras que a la NDS la utilizaría casi exclusivamente para jugar ( salvo homebrews que encuentro excelentes como el cliente MSN Beup ).
Con respecto a los juegos de PSP, no puedo hablar mucho ya que no estoy demasiado informado, pero de los grandes éxitos y juegos varios que he probado o conocido solo me interesa una cantidad muy escasa ( GTA VCS y LCS , MGS: PO , etc. ). No por eso quiero decir que mi percepción al respecto tiene que influenciar a nadie, solo que bajo la percepción que tengo la PSP tiene una librería mucho menos atractiva.
Uff.. espero no haberte aburrido. Informate , buscá info y lee que no te va a generar cáncer ni resaca
¡ Saludos !