Cambio mi Ryzen 1600x por el 1600 o me lo quedo ??

Pues basicamente he encontrado un Ryzen 1600x a buen precio en Wallapop,porque no encontraba nada del 1600 que es el que buscaba,entonces ahi viene mi duda.

Puedo vender este Ryzen 1600x por unos 180 euros,y con ese dinero comprarme un R1600 nuevo y montarme el PC con el procesador que buscaba o puedo quedarmelo de ya,y montar mi equipo con el.

Entiendo que no es un cambio radical,pero no me importa hacer OC por mi cuenta y subir a 3.6 Ghz el 1600, que es bastante suave segun he leido.

Todo el mundo recomienda el 1600 por delante del 1600x,pero bueno ya que lo tengo...

Opiniones ??
Quedate con el 1600X, ya tiene mas velocidad de OC automatico XFR [los RyZEN X alcanzan 100MHz y los no-x solo 50MHz] y en si ya funciona a mayor velocidad lo cual aumenta el rendimiento.El XFR es una velocidad extra que puede alcanzar RyZEN cuando hay tareas que exigen aun mas potencia.
Esque en rendimiento no hay mucha diferencia con ambos en OC a 4.0 Ghz,pero me echa un poco para tras que el TDP sea 65 vs 95 Watts.

Pero no se si en el caso de que ambos esten en igual OC (a 4.0 Ghz) sea el consumo igual,porque eso es lo unico que no he encontrado en ningun lado.
Barcelo Cola escribió:Esque en rendimiento no hay mucha diferencia con ambos en OC a 4.0 Ghz,pero me echa un poco para tras que el TDP sea 65 vs 95 Watts.

Pero no se si en el caso de que ambos esten en igual OC (a 4.0 Ghz) sea el consumo igual,porque eso es lo unico que no he encontrado en ningun lado.

La diferencia en consumo viene por el OC automático q hace el micro. Sube hasta los 4,1 GHz cuando lo necesita (en tareas mononucleo). En multinúcleo creo q es a 3,7.

El ryzen 1600x viene de las obleas buenas de los 1600. Es decir son por norma general mejores micros, lo q te va a permitir un mayor OC con un menor Vcore.
No se actualmente pero un 1600 normal no sube tan facilmente a 4GHz, tiene que tocarte un "pata negra" para hacerlo a un voltaje razonable, muchos ni llegan a ello. Sin embargo con el X si que llegan ya que están preparados para llegar a 4
pregunto.... si el ryzen 1600x es anterior a la semana 25 (el bug ese de linux) habrá problemas para hacer el rma con amd al estar la factura de compra a nombre de otra persona?
paconan escribió:pregunto.... si el ryzen 1600x es anterior a la semana 25 (el bug ese de linux) habrá problemas para hacer el rma con amd al estar la factura de compra a nombre de otra persona?

No creo. Están obligados a tramitar la garantía de todos los micros defectuosos.
Barcelo Cola escribió:Pues basicamente he encontrado un Ryzen 1600x a buen precio en Wallapop,porque no encontraba nada del 1600 que es el que buscaba,entonces ahi viene mi duda.

Puedo vender este Ryzen 1600x por unos 180 euros,y con ese dinero comprarme un R1600 nuevo y montarme el PC con el procesador que buscaba o puedo quedarmelo de ya,y montar mi equipo con el.

Entiendo que no es un cambio radical,pero no me importa hacer OC por mi cuenta y subir a 3.6 Ghz el 1600, que es bastante suave segun he leido.

Todo el mundo recomienda el 1600 por delante del 1600x,pero bueno ya que lo tengo...

Opiniones ??

Recomendaban el 1600 antes que el 1600X porque era más barato, no porque sea mejor.

Son la misma cpu pero el X viene a mayor frecuencia, por lo que es un cambio absurdo, no toques nada. Si le haces overclock el TDP como que da igual, ambos van a consumir lo mismo. Para cambiar espera a Marzo en todo caso que saldrá un supuesto 2600X.
Yo me quedaría con el 1600X, te aseguras mejor silicio.
Me habeis convencido, la otra opcion era venderlo ahora y esperar a ver que traen los nuevos Ryzen en Marzo, principalmente porq lo q te ahorras de procesador frente a intel te lo gastas en unas Rams a 3200 Mhz para que vaya fino fino. Me lo quedare y montare el pc sobre esta bestia, a ver si pillo alguna grafica pepina a buen precio. Gracias a to2
Barcelo Cola escribió:...

A igualdad de frecuencias consumen lo mismo exactamente, como te han dicho son de la misma oblea de donde se fabrica el chip, solo que por la mayor calidad y estabilidad de los chips que salen al centro de la oblea se apartan para crear las series-X, ya que pueden alcanzar mayores frecuencias de manera estable.

No entiendo cual sea tu preocupacion del consuimo de 65 a 95 watts, solo alcanzara el consumo de 95W cuando se le exiga todo elpoder de computo que pueda, y como ya se menciono, a igualdad de frecuencia consumiran lo mismo el 1600 que el 1600X.

.
TRASTARO escribió:
Barcelo Cola escribió:...

A igualdad de frecuencias consumen lo mismo exactamente, como te han dicho son de la misma oblea de donde se fabrica el chip, solo que por la mayor calidad y estabilidad de los chips que salen al centro de la oblea se apartan para crear las series-X, ya que pueden alcanzar mayores frecuencias de manera estable.

No entiendo cual sea tu preocupacion del consuimo de 65 a 95 watts, solo alcanzara el consumo de 95W cuando se le exiga todo elpoder de computo que pueda, y como ya se menciono, a igualdad de frecuencia consumiran lo mismo el 1600 que el 1600X.

.

Sisi ya me ha quedado mas claro todo. Basicamente el Ryzen 1600 lo recomiendan porque es 30 euros mas barato y trae disipador y alcanza CASI las mismas frecuencias al maximo que el 1600x,pero este ultimo sigue siendo una version "top" del 1600.

Decidido me lo voy a quedar,ahora a ahorrar para unas Rams a 3200 [facepalm]
Me estoy pensando cambiar mi i7 4790 por un Ryzen 1600 como lo veis?

PD: con permiso del op
Octavia_RS escribió:Me estoy pensando cambiar mi i7 4790 por un Ryzen 1600 como lo veis?

Que deberias de preguntarlo en un hilo nuevo y propio, para no invadir el hilo de otra persona y hacerlo mas visible y que se te haga mas caso.
Saoren escribió:
Octavia_RS escribió:Me estoy pensando cambiar mi i7 4790 por un Ryzen 1600 como lo veis?

Que deberias de preguntarlo en un hilo nuevo y propio, para no invadir el hilo de otra persona y hacerlo mas visible y que se te haga mas caso.

Relájate un poquito
Octavia_RS escribió:
Saoren escribió:

Relájate un poquito

Con toda la relajacion del munfo te lo he dicho, y con toda la intencion de ayudar, pero eh [oki] que sin problemas.
Querias ayuda? pretendia ayudar, pero parece que solo te ayuda conseguir lo que quieres a tu manera. [facepalm]

Aqui lo que te puede pasar es que quien lea el titulo del hilo y no le interese el tema directamente no entre, y no leera tu pregunta o consulta. Entonces, estas perdiendo oportunidades de recibir opiniones, y de paso estamos 'manchando' el hilo con cosas que no vienen a cuento.

Pero eh! que tu sabras..... Yo solo pretendia ayudar, y hacerte ver que INVADIR el hilo de otro usuario con un tema que no tiene nada que ver no te ayuda en nada.
Saoren escribió:
Octavia_RS escribió:
Saoren escribió:Que deberias de preguntarlo en un hilo nuevo y propio, para no invadir el hilo de otra persona y hacerlo mas visible y que se te haga mas caso.

Relájate un poquito

Con toda la relajacion del munfo te lo he dicho, y con toda la intencion de ayudar, pero eh [oki] que sin problemas.
Querias ayuda? pretendia ayudar, pero parece que solo te ayuda conseguir lo que quieres a tu manera. [facepalm]

Aqui lo que te puede pasar es que quien lea el titulo del hilo y no le interese el tema directamente no entre, y no leera tu pregunta o consulta. Entonces, estas perdiendo oportunidades de recibir opiniones, y de paso estamos 'manchando' el hilo con cosas que no vienen a cuento.

Pero eh! que tu sabras..... Yo solo pretendia ayudar, y hacerte ver que INVADIR el hilo de otro usuario con un tema que no tiene nada que ver no te ayuda en nada.

No lo había visto así, te pido disculpas

Cambialo pero ya.

Ya en serio, que uso le das al PC, ¿solo juegos?

.
Todo tuyo xD

El ryzen 1600 lo ponen todos por las nubes,pero hay que informarse bien de como sacarle partido y sacar la bestia que lleva dentro. Ryzen ha llegado fuerte,y el R1600 es la niña de sus ojos,la que mas gente esta comprando y la que mejores criticas en reviews hace por su relacion calidad precio.

Hay mejores procesadores,pero por ese precio de 192 euros es cojonudo. Ryzen ha provocado que Intel tuviera que que espabilar y ponerse a trabajar,y trabajar rapido porque les ha pillado en bragas. En general esto es bueno para todos,que AMD gane algo de respeto entre los usuarios y cree competencia.

Hay mil reviews y opiniones del 1600,te lo digo porque es el que estuve buscando,pero encontre un chollo por el 1600x y me quedo con el (aunque aun no lo haya montado porque me faltan piezas para terminar de montar el PC),pero a nada que leas un poco sobre el querras probarlo a ver si es verdad lo que todos dicen de el,facil de hacer OC,buenas temperaturas,bajo consumo,potencia...pero no todo es bonito,al ser Ryzen nuevo ha tenido y tiene problemas de rendimiento con memorias Ram y con varias placas base,aunque parece que ahora varios meses despues la cosa va mucho mejor y las placas estan yendo todas bien ahora que han actualizado las BIOS y es mas facil ponerlas a 3200,pero claro primero hay q pagarlas.

Si te compensa ?? Depende de tu uso de PC,ademas tendras que cambiar la placa base,lee y veras lo que ofrece y lo que no.
Barcelo Cola escribió:Me habeis convencido, la otra opcion era venderlo ahora y esperar a ver que traen los nuevos Ryzen en Marzo, principalmente porq lo q te ahorras de procesador frente a intel te lo gastas en unas Rams a 3200 Mhz para que vaya fino fino. Me lo quedare y montare el pc sobre esta bestia, a ver si pillo alguna grafica pepina a buen precio. Gracias a to2

Si tienes Pc para ir tirando, yo esperaba a Ryzen 2.

En cuanto a que recomiendan el 1600 antes que el 1600X, es por el precio , no porque el 1600 sea superior.
Paga más por el 1600X cuando al 1600 con OC lo dejas similar.
@Octavia_RS

Para juegos, como ya te comentaron en el otro hilo que abriste, queate con el procesador que tienes. Asi mejor espera a lo nuevo de AMD con ZEN+ [para abril] o con ZEN-2 [fines de año o inicios del 2019], o lo nuevo de intel.

.
hh1 escribió:
Barcelo Cola escribió:Me habeis convencido, la otra opcion era venderlo ahora y esperar a ver que traen los nuevos Ryzen en Marzo, principalmente porq lo q te ahorras de procesador frente a intel te lo gastas en unas Rams a 3200 Mhz para que vaya fino fino. Me lo quedare y montare el pc sobre esta bestia, a ver si pillo alguna grafica pepina a buen precio. Gracias a to2

Si tienes Pc para ir tirando, yo esperaba a Ryzen 2.

En cuanto a que recomiendan el 1600 antes que el 1600X, es por el precio , no porque el 1600 sea superior.
Paga más por el 1600X cuando al 1600 con OC lo dejas similar.

No tengo PC para ir tirando,tengo el portatil Vaio de hace 7 años que aguanta como un toro pero no pasa de los 15 FPS al Fortnite en bajo,por eso me estoy montando el PC. Yo tmb quiero saber que traen los nuevos Ryzen,pero esque cuando salgan los Ryzen 2 tardaran meses en bajar de precio y ver rendimiento,y cuando ya me los pueda pillar me tendria que esperar a los ryzen 3 y asi... me quedo con este 1600x que me va a durar unos añitos buenos,y cuando llegue el momento me planteare otra duda,es lo que tiene la informatica y electronica,cuando compras algo ya esta desfasado porque estan fabricando algo mejor.

Y exacto el 1600x es un 1600 mejorado,vale el dinero de diferencia ? No, pero oye si me he comprado un Ryzen 1600x por menos precio que un 1600 nuevo pues me quedo este XD

Salu2
HHmmm...

EL rendimiento [o IPC] de ZEN+ sera una leve mejora al ser fabricado a menor tamaño en el proceso de litografia. Lo que se espera es la mejor estabilidad en memorias y en frecuencias de trabajo del nucleo, y sobre tood poder alcanzar frecuencias mas altas rompiendo los 4/4.1GHz.

Del que se espera mucho es de ZEN2, que ese si falta mucho para su salida y sera un cambio drastico en el diseño.

La cuestion es que ya tienes; segun entiendo; el procesador, asi que pues lo mejor es ¡ARMAR LA PC de una vez!

.
@TRASTARO y zen2 será compatible con AM4? (zen+ ya se que sí)
AMD en su comunicado oficial ya ha declarado que hasta el 2020 seguiran saliendo procesadores AM4, esto para empezar, aun esto se puede extender como ya es clasico en AMD. Ya hace tiempo en el hilo de ZEN viene esta nota.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Por cierto de ZEN+ lo interesante y dentro de lo que mencionaba esta el Precision BOOST2 y el XFR2 [el OC automatico que sigue despues del boost]

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

hilo_la-segunda-generacion-de-zen-se-retrasa-un-mes-mas-y-primera-tarjeta-madre_2266298

.
TRASTARO escribió:HHmmm...

EL rendimiento [o IPC] de ZEN+ sera una leve mejora al ser fabricado a menor tamaño en el proceso de litografia. Lo que se espera es la mejor estabilidad en memorias y en frecuencias de trabajo del nucleo, y sobre tood poder alcanzar frecuencias mas altas rompiendo los 4/4.1GHz.

Del que se espera mucho es de ZEN2, que ese si falta mucho para su salida y sera un cambio drastico en el diseño.

La cuestion es que ya tienes; segun entiendo; el procesador, asi que pues lo mejor es ¡ARMAR LA PC de una vez!

.

Ahora mismo tengo:

Ryzen 1600X
Placa MSI B350 Tomahawk Artic
Caja NZXT S340 Elite White

Me faltan:
Fuente alimentacion (600w)
Memorias Ram 3200 (G.Skill
SSD m.2 y HDD (120Gb y 1Tera)
Tarjeta Grafica (1060 6Gb)
Refrigeracion (Nzxt Kraken)
Alguna chorradita rollo tira de Leds,ventiladores,y alargador de cable para dejarla preciosa

Espero montar un señor pepino,bonito en rendimiento y en estetica. Lo que no termino de decidir es la potencia de la fuente de alimentacion,haciendo calculos en el mitico enlace https://outervision.com/power-supply-calculator
me sale de consumo unos 400W,pero haciendo mi pc,pero no entiendo si tengo que poner que mi CPU es Desktop o server [+risas]

Que opinas de la alimentacion necesaria ?? Por supuesto me pillaria una con al menos plus bronze
¡Bah! Sigue siendo de escritorio, sobrevitaminado perio de escritorio ;-)

Con 500W tienes mas que suficiente, por ello a partir de 500W es de donde empezaria.en la INVERSION de la fuente de poder. Asi que los 600W es una buena desicion. Lo que realmente consume anergia es la tarjeta de video y sera solo si decides usar multiGPU y de gama alta que realmente tendrias que empezar desde los 600W en adelante, pero para una sola tarjeta aun de gama alta los 600W esta mas que sobrado.

.
TRASTARO escribió:¡Bah! Sigue siendo de escritorio, sobrevitaminado perio de escritorio ;-)

Con 500W tienes mas que suficiente, por ello a partir de 500W es de donde empezaria.en la INVERSION de la fuente de poder. Asi que los 600W es una buena desicion. Lo que realmente consume anergia es la tarjeta de video y sera solo si decides usar multiGPU y de gama alta que realmente tendrias que empezar desde los 600W en adelante, pero para una sola tarjeta aun de gama alta los 600W esta mas que sobrado.

.

Gracias apañao,si en principio busco una 1060 y si algun dia puedo actualizar,pues a por la 1080 y 144hz,pero por ahora lo descarto igual que el SLI/Crossfire,no quiero entrar en temas de 2k 4k,me parecen un poco timo

Cuando este medio montado pasare alguna fotillo.

Un saludo
Barcelo Cola escribió:
TRASTARO escribió:¡Bah! Sigue siendo de escritorio, sobrevitaminado perio de escritorio ;-)

.

Gracias apañao,si en principio busco una 1060 y si algun dia puedo actualizar,pues a por la 1080 y 144hz,pero por ahora lo descarto igual que el SLI/Crossfire,no quiero entrar en temas de 2k 4k,me parecen un poco timo

Un saludo

Seguro te queda ese pc de lujo
Barcelo Cola escribió:

Imagen
30 respuestas