Cambio modalidad Bachillerato

Buenas, este es mi primer hilo y os quiero agradecer a todos los que me ayudéis con este tema.
Ahora mismo estoy estudiando Bachiller social pero me he dado cuenta que no me gusta y quiero cambiarme al tecnológico en 2º de Bachiller, pero sin tener que repetir. Quiero saber si es posible cambiarme de modalidad de 1 a 2, aunque se tenga que currar bastante más y como debo hacerlo y que tendría que hacer.

Muchas gracias, espero respuesta.
Sí, claro que puedes. Pero tendrás que recuperar las asignaturas específicas y obligatorias de la modalidad nueva que no hiciste en 1º.
y depende tambien de si tu instituto da la opción de estudiar esa modalidad. ya que si estas tu solo o tu y 4 mas, el colegio no da la opción de estudiar bachillerato tecnologico. Por ejemplo cuando hice yo bachiller hace ya 10 años aprox, en mi instituto solo se daba el de letras y el cientifico.

lo mejor que puedes hacer es ir a la secretaria o al jefe de estudios o al orientador y que te asesoren.

y en cuanto a lo de trabajar mas, no te preocupes por eso. si estudias lo que te gusta, no te costara. asi que tranqui por eso.

suerte.

saludos.
Kirus escribió:Sí, claro que puedes. Pero tendrás que recuperar las asignaturas específicas y obligatorias de la modalidad nueva que no hiciste en 1º.

Muchas gracias por responder tan rápido! Mi pregunta ahora es si esas recuperaciones las tendría que hacer durante el curso de 2º o en Junio-Julio de este año?
Y otra vez, gracias.
Supongo que eso depende del centro, yo por ejemplo fui recuperando una de las asignaturas poco a poco durante el curso (me dijeron de ir a una clase de 1º a la semana para enterarme de algo, pero al final el profesor era el mismo que el que tenía en otra asignatura y me iba diciendo en la asignatura de 2º lo que tenía que ir entregando), y la otra la tuve que recuperar en septiembre porque la profesora era estúpida y no me dio nada para hacer durante todo el curso aunque se lo decía todas las semanas.

Vamos, que lo que importa es que hables con el profesor correspondiente y te diga qué tienes que hacer para que te corresponda un aprobado en la asignatura de 1º.
miguelgramabon escribió:Ahora mismo estoy estudiando Bachiller social pero me he dado cuenta que no me gusta y quiero cambiarme al tecnológico en 2º de Bachiller

El cambio es fuerte, pero si eres constante y minimamente listo te lo sacas.

miguelgramabon escribió:pero sin tener que repetir.

Eso depende del centro. Supongo que te harán ir a las recus de las 'no comunes' (Mates, Física y Dibujo Técnico/Tecno. Industrial de primero) y ya está.

miguelgramabon escribió:Quiero saber si es posible cambiarme de modalidad de 1 a 2, aunque se tenga que currar bastante más y como debo hacerlo y que tendría que hacer.

De nuevo, depende del centro. En principio sí que podrías o deberías poder.

¿Qué hacer? Habla con el/la 'cap d'estudis' y pregunta todo lo que necesites, que para eso está.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy he hablado con la jefa de estudios y me ha dicho que quizá si que sea posible el cambio, pero que ella cree que si cambio de modalidad tendría suspendidas las 3 asignaturas específicas y que con 3 asignaturas tendría que repetir curso, ¿qué hay ante esto?

Muchas gracias
miguelgramabon escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy he hablado con la jefa de estudios y me ha dicho que quizá si que sea posible el cambio, pero que ella cree que si cambio de modalidad tendría suspendidas las 3 asignaturas específicas y que con 3 asignaturas tendría que repetir curso, ¿qué hay ante esto?

Muchas gracias

Presentarte a septiembre con las 3 suspensas
miguelgramabon escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Muchas gracias

solo llevas 1 trimestre, no puedes pedir de cambiarte ya ahora y estudiar el 1r trimestre por tu cuenta o algo así?
en junio o setiembre te presentas del curso entero / recuperas el 1r trimestre.
OK, muchas gracias por todo a todos, ya está casi solucionado pero con varias pegas.
9 respuestas