Cambio neumáticos. Consejo. (elección)

Hola, me toca cambiar neumático y necesito de vuestro consejo. A mi modo de ver necesito la goma mas blanda posible por varias razones.

Conduccion tranquila.
Pocos km al año.
Busco el mayor agarre posible.
El ruido y el consumo me da igual (hombre mejor menos ruido y menos consumo) pero no busco esto frente al resto.
Es un coche viejo, amortiguadores ya trillados, y se lleva por alguna via que suele estár en invierno bastante mojada / algo helada.

Imagen

¿Cual de ellos?

gracias.
en 14 no va a haber nada que destaque sobre el resto.

ademas no especifican que modelo, no es lo mismo unas energy de michelin que unas pilot.

de todas formas yo pondria duras, si no vas a correr con el coche... TW 500 y aupa
duras? sabiendo que no se gastarán y en 4 - 5 años el coche es probable que muera?

Dios quiera que no, pero no es mejor una blandas para en caso de emergencia frenar mejor?
Igual con el tiempo, no es mejor blandas para mejor agarre con suelo mojado?

Perdonarme soy un ignorante en este mundo. [+risas]
Yo no soy un experto en el tema, pero por lo que sé te puedo decir que te informes bien sobre neumáticos, tu vida depende de ellos, son lo que está en contacto con el suelo y un reventón o un mal agarre puede provocar un accidente en el que el tiempo de reacción es nulo, no tienes ningún conocido que sepa o en internet alguna página fiable ? Un saludo [ginyo]
Como dice el compañero @Enanon, en 14 no vas a encontrar una marca que despunte por encima de las demás, quizás hayas puesto las 4 mejores marcas que hay ahora mismo. Sin nombrar a Dunlop y las japonesas Falken, Yokohama y Toyo. Con cualquiera acertarás.

Saludos.
HispaCoder escribió:Dios quiera que no, pero no es mejor una blandas para en caso de emergencia frenar mejor?

unas ruedas blandas o duras, a temperatura normal circulando por ciudad te van a dar la misma frenada practicamente, más si simplemente pisas el pedal y ya está.

en el dia a dia no vas a notar la diferencia, y asi te aseguras que lleguen al final de la vida del coche. hay gomas que con 20.000km estan para el arrastre con las de TW bajo. (TW=dureza)

si te sirve de algo, yo en mis coches monto:

en el prius del dia a dia: duras como piedras de taxista
c4: la gama mas alta sport de toyo
alfa: semislicks toyo

osea que tengo muy presente el tema de las ruedas, y por eso mismo el prius monta "de las malas". cada rueda para cada uso. el tuyo yo lo tendria claro, te lo digo con toda la sinceridad.

bueno si, si esperas que te duren 5 años, no montes michelin, se cuartean enseguida siempre siempre siempre. no tengo quejas en su calidad, pero no estan hechas para durar demasiado, y nunca he sabido por que.
@Enanon ¿Cuantos km te duran los semislicks?
cada cuantos km es recomendable cambiarlas? en mi ultima itv me pusieron una leve por desgaste irregular de neumaticos y desde hace tiempo el coche suena mas ruidoso ,puede ser por ruedas desgastadas? Nunca las he cambiado y tengo 43.ooo km
Enanon escribió:bueno si, si esperas que te duren 5 años, no montes michelin, se cuartean enseguida siempre siempre siempre. no tengo quejas en su calidad, pero no estan hechas para durar demasiado, y nunca he sabido por que.

suscribo. mi experiencia con michelin es similar.

aunque yo tenia entendido que el cuarteo era en parte relacionado con la humedad... pero en madrid no me consta que la humedad sea alta (aqui en GC es 50-70% habitualmente y en zonas de costa y horarios de conveccion se pone facilmente al 90%)

yo particularmente... para uso normal, lo que dice enanon, una marca buena "normales-buenas" y a tirar millas. yo llevo un par de años con hankook, que es una marca de calidad media-alta que no se ha mencionado hasta ahora en el hilo, y satisfecho, a falta de ver la durabilidad (las mas usadas llevan unos 30mil km).

que por cierto, un dia de estos tengo que hacer que las roten (poner las de adelante atras y vv.)
Las hankook estan bastante bien, entre los tuneros ahora se han puesto de moda las v12 y la verdad que son buenas, responden bien y tienen buen precio.

rastafari1215 escribió:cada cuantos km es recomendable cambiarlas? en mi ultima itv me pusieron una leve por desgaste irregular de neumaticos y desde hace tiempo el coche suena mas ruidoso ,puede ser por ruedas desgastadas? Nunca las he cambiado y tengo 43.ooo km

Cuando lleguen a la marca ésta, se cristalize la goma o pasen como muchisimo 10 años, aunque a partir de 5 ya va siendo hora.

Imagen

Si tienes un desgaste irregular deberias ir a alinear las ruedas, sino a parte de gastar el neumatico más rápido tendrás menos superficie de contacto, es algo preocupante porqué tienes menos agarre.

¿Que desgaste irregular es? ¿Como se te han gastado?
si hay problemas de cristalizacion o desgaste irregular, el neumatico se va al peo mucho antes de llegar a desgaste "legal" (el indicado por las marcas)

respecto a la perdida de prestaciones eso ya depende tambien de factores mecanicos del coche y de la opinion/temperamento del conductor. hay conductores que cuando el neumatico tiene 5000km ya no les vale y otros que aunque este liso y le sigan dando leña siguen como si nada.

tambien depende de "lo que el conductor este buscando"... con conduccion normal/tranquila y en seco, los neumaticos desgastados al limite o por encima de la edad siguen respondiendo bien... el problema es en humedo que es donde cuando el neumatico no esta fino y "tiras de el" se va el invento a la porra.

por cierto. ya que estamos de debate de neumaticos, lanzo yo una pregunta.

el llenado con nitrogeno... yay or nay?

yo digo que nay. lo probe una temporada (cuando cambie el par delantero por hankook) y por lo que vi, para lo unico que sirven es para que no puedas (mas bien no debas) comprobar/cargar aire en una gasolinera
. OK gracias a todos, lo tengo claro, voy a poner goodyear/continental. llenado con nitrogeno entiendo que hace que dure mas la presión y sea mas estable, al menos es lo que pone por internet.

Dicho esto, esto no impide una revisión (en gasolinera) y llenar con aire normal parcialmente cuando toque no?

saludos
si impide. no se debe mezclar N y aire en la camara. mejor informate en donde pongas los neumaticos.
Pues yo con los michelin no he tenido problemas de desgaste ni cuarteo... Todo lo contrario, las traseras actuales tendran cerca de 60.000km y me va a tocar cambiarlas por viejas (michelin ps2).
BeRReKà escribió:@Enanon ¿Cuantos km te duran los semislicks?

llevan 20.000km y aun estan bien de desgaste, pero son viejos. apenas muevo ese coche, pero ya se les van notando que no flexan como deberian. tampoco han tenido una tralla brutal, tienen como 40 vueltas al jarama, 100 en arenas de san juan y las tipicas salidas por la montaña, el resto autopista.

tengo una foto por ahi, la busco y la pongo.
Me apunto todas las respuestas
A ver, poco se ha hablado de las suspensiones.

Unos neumáticos cojonudos de 10000€ la unidad no te van a servir de nada si tienes las suspensiones hechas puré, por no hablar que eso te va a acelerar la degradación de los neumáticos y la va a hacer irregular.

En la frenada, agarre y estabilidad general del coche, tanto protagonismo tienen unas buenas gomas, como unas suspensiones en buen estado.
Todos los que has puesto son primeras marcas, así que ya a tu gusto. Sobre el nitrógeno hay opiniones contrariadas, tarda mas en ponerse a temperatura la rueda, eso en sitios fríos es un tema a tener en cuenta.
Enanon escribió:
BeRReKà escribió:@Enanon ¿Cuantos km te duran los semislicks?

llevan 20.000km y aun estan bien de desgaste, pero son viejos. apenas muevo ese coche, pero ya se les van notando que no flexan como deberian. tampoco han tenido una tralla brutal, tienen como 40 vueltas al jarama, 100 en arenas de san juan y las tipicas salidas por la montaña, el resto autopista.

tengo una foto por ahi, la busco y la pongo.

Pues no esta nada mal 20.000km...
BeRReKà escribió:Las hankook estan bastante bien, entre los tuneros ahora se han puesto de moda las v12 y la verdad que son buenas, responden bien y tienen buen precio.

rastafari1215 escribió:cada cuantos km es recomendable cambiarlas? en mi ultima itv me pusieron una leve por desgaste irregular de neumaticos y desde hace tiempo el coche suena mas ruidoso ,puede ser por ruedas desgastadas? Nunca las he cambiado y tengo 43.ooo km

Cuando lleguen a la marca ésta, se cristalize la goma o pasen como muchisimo 10 años, aunque a partir de 5 ya va siendo hora.

Imagen

Si tienes un desgaste irregular deberias ir a alinear las ruedas, sino a parte de gastar el neumatico más rápido tendrás menos superficie de contacto, es algo preocupante porqué tienes menos agarre.

¿Que desgaste irregular es? ¿Como se te han gastado?

cuando pueda le hago una foto a las ruedas para ver si es necesario cambiarlas.
@BeRReKà yo soy muy flanders con las gomas, mi conduccion destaca por ser suave, las T1S me duran el doble que al resto de las personas, debe de ser un don que tengo o algo.

como siempre he dicho en los posts, mis consumos, desgastes, etc no suelen ser los habituales.

además los dias del jarama llovia, por lo que el desgaste al semi fue cercano a 0. vaya dia hacia

Imagen
Imagen
lo bueno era que ibas sobrevirando en todas las curvas, muy muy divertido
Yo nunca he provado semislicks ni gomas "deportivas" porqué por desgracia no hacen en la medida del coche que tengo ahora mismo, 185/60r15. Pero tengo previsto cambiarme de coche pronto y me gustaria darle un tiento a algunas, sobretodo para poder meterlo en circuito.

Lo malo es que mi conducción es lo contrario a la tuya, las ultimas turanza me duraron a penas 15.000 y claro, me da un poco de miedo provar semislicks porqué igual se me gastan del taller a casa.

De todas formas estas ultimas se me han gastado poco por el interior y por fuera ya se ve la malla, creo que provaré darle un poco más de presión a ver si me aguantan más porqué sino no gano para ruedas.
jodo, pues si te han durado poco si...

en 95% de la gente que pasaba por el circuito cometia el mismo error, demasiado volante y afinaban la linea a base de mas gas o menos, y asi se comian las ruedas.

lo mismo te pasa algo parecido.

estoy mirando y no veo nada destacable en esa medida, pero si hay en 185/55 y cosas asi, pero son tela de caras, casi 200 pavos por goma :-|

Pues cuando pruebes unas sports buenas veras que duro volver a las normales [+risas] yo ya no quiero nada por debajo de las T1S de toyo, lo cual era un dolor cada vez que tenia que cambiarlas XD
Entonces las Michelín son malas y cuartean? [triston]
Vienen en mi Focus de 2014, las primacy. Hasta ahora ningún problema a los 21.000km, pero acojona leer esto.

Yo también tenía la duda de cuándo cambiar gomas, está bien saber que hasta al menos 5 años, a ver si aguantan éstas... Y llegado el momento, qué marca bbb en 16"?

Sl2
@enanon En esa medida no hay nada, tendria que cambiar la llanta y ahí ya no me quiero meter porqué se me va de precio y para el coche que es tampoco me merece la pena. [snif]

No sé yo si será por el tipo de conducción supongo que sí, la verdad que me lo tengo que replantear porqué voy a más de un juego de neumaticos al año y no hago tantisimos km. A ver si cambiando de coche... [boing]

@HispaCoder ¿Al final te decidiste por las goodyear?

Yo las ultimas que prové, unas efficientgrip performance noséqué al principio me decepcionaron mucho y despues la verdad que muy bien, al principio me acuerdo que me patinaban en cada puñetera curva, frenada o arrancada, estube cerca de ir a cambiarlas porqué pensaba que estaban defectuosas o algo, además la gente me mirava con desprecio al salir de los semaforos y eso no me mola [+risas] , además que no es muy seguro, pero al final con un poco de rodaje me funcionaron de maravilla. Si te las pillas tratalas con paciencia al principio y no les des mucha caña.
@moysf no, las michelin son estupendas, pero se pasan antes que las demas. Tu mismo por la calle, fijate en los neumaticos de los coches aparcados, veras que los unicos con grietas son michelin [+risas]

@BeRReKà pues desde luego que tienes que cambiar algo, a mi los neumaticos me duran varios años y los meto a circuito y los he apretado a muerte alguna que otra vez en abierto. no obstante estoy bastante orgulloso de mi conduccion, que alguna vez me han dicho "pues cuando corres con el coche vas mas rapido que mis amigos y sin embargo mucho mas suave". si algun dia te puedo dar otro punto de vista o algo escribeme a ver si podemos sacar algo en claro [ginyo]

Las efficientgrip estan pegando fuerte, yo se las he montado a un par de colegas y de momento contentos, aunque yo personalmente no las he probado aun.
Enanon escribió: no, las michelin son estupendas, pero se pasan antes que las demas. Tu mismo por la calle, fijate en los neumaticos de los coches aparcados, veras que los unicos con grietas son michelin [+risas]

Pues observaré la evolución de los míos a ver, espero que al menos duren unos 3-4 años más.
BeRReKà escribió:Yo nunca he provado semislicks ni gomas "deportivas" porqué por desgracia no hacen en la medida del coche que tengo ahora mismo, 185/60r15. Pero tengo previsto cambiarme de coche pronto y me gustaria darle un tiento a algunas, sobretodo para poder meterlo en circuito.

Lo malo es que mi conducción es lo contrario a la tuya, las ultimas turanza me duraron a penas 15.000 y claro, me da un poco de miedo provar semislicks porqué igual se me gastan del taller a casa.

De todas formas estas ultimas se me han gastado poco por el interior y por fuera ya se ve la malla, creo que provaré darle un poco más de presión a ver si me aguantan más porqué sino no gano para ruedas.

Yo no he probado tampoco, pero amiguetes que han puesto Yokohamas de estos rollo semislicks los han fundido en nada y menos. Personalmente creo que estas ruedas son más para si te metes a hacer tandas en serio, marcando tiempos y esas cosas. Para calle lo veo un poco exagerado.

Si vas a hacer tandas en plan para divertirte lo mejor es montar unas normales que estén bien, que el coche deslize... así haces manos y te lo pasas bien.

Lo del desgaste de las ruedas mírate bien las presiones, hay coches que por si dependiendo de las caídas que llevan o convergencias gastan mal las ruedas y poco se puede hacer. No me refiero a que esté mal alineado ni nada de eso.
28 respuestas