cambio pasta termica gtx 460 OC

hola buenas. ultimamente veo que se me calienta bastante mas la tarjeta grafica, aunque le quite el overclock hecho por mi y los ventiladores esten al 100%. juego bastante horas, y no se si merece la pena cambiarle la pasta termica, o esperarse una temporada mas, a que merezca la pena( no querria joderla, tiene unos 5 o 6 meses mas o menos). la habitacion esta fresca, bien ventilada y con aire acnodicionado, por eso me extraña.con el assasins creed me pasa de 70 grados algunas veces (aunque no sea preocupante, antes no me pasaba de 60ºC con el overclock hecho, y los ventiladores siempre al 100%). tengo un ventilador lateral en la caja de 23cm suministrandole aire fresco (caja nox coolbay devil edition).merece la pena el cambio por la pasta termica artic silver 5?, o es mejor esperar algo mas?. ya se que esas temperaturas no son peligrosas, pero para estar al maximo de ventilacion y con buena refrigeracion, no deberia de pasar esas temperaturas.
gracias y un saludo
Y como anda de polvo? es lo malo de tener un ventilador lateral, que coje polvo muy rápido, y no solo es el polvo gordo, sino el fino, que reduce la eficiencia del disipador al pegarse al metal....
WaterDark escribió:Y como anda de polvo? es lo malo de tener un ventilador lateral, que coje polvo muy rápido, y no solo es el polvo gordo, sino el fino, que reduce la eficiencia del disipador al pegarse al metal....

muchisimas gracias por responder water. pues si de primeras intentare hacer eso, quitarle el polvillo fino, pero creo que no esta muy mal. probare con eso y si baja un poquito me conformo, hasta que ya necesite el cambio.
muchas gracias waterdark.
un saludo
tambien ten en cuenta que la temperatura ambiente ha subido. 70-80ºC no es nada preocupante para una grafica de hoy en dia.
70 grados es una temperatura chachi para una 460 con el disipador de serie, la mia con el disipador de serie se ponia en 80 con el ventilador que parecia un helicoptero y le cambie la pasta termica por artic silver mx 2 y no mejoro mucho tampoco.
PERCHE escribió:70 grados es una temperatura chachi para una 460 con el disipador de serie, la mia con el disipador de serie se ponia en 80 con el ventilador que parecia un helicoptero y le cambie la pasta termica por artic silver mx 2 y no mejoro mucho tampoco.

la que tengo es del montador gygabyte, la de dos ventiladores. a lo mejor es que hay diferencias de unas a otras. pero es que yo he visto algunas reviews o gente que comentan que no les pasa de 60 generalmente (ya no se si es verdad tampoco).
gracias por vuestra ayuda, mientras no pase de ahi, perfecto.
un saludo
Yo acabo de poner pasta térmica a mi gtx295 y para mi sorpresa me ha bajado unos 10º las temperaturas.
Si pones pasta térmica de calidad probablemente notes alguna diferencia.

De todas formas no te preocupes por las temperaturas que están mas o menos dentro de lo normal. La mia suele llegar a los 90 - 95º [sonrisa]
Yo tengo la gigabyte como tu y no me pasa de 60-62 grados a toda pastilla. Como tu antes vamos. Aun asi, mientras no pase de 80 en principio no tiene que pasar nada.
KaPPa escribió:Yo tengo la gigabyte como tu y no me pasa de 60-62 grados a toda pastilla. Como tu antes vamos. Aun asi, mientras no pase de 80 en principio no tiene que pasar nada.

gracias por la informacion kappa. la verdad que antes me tenias temperaturas de escandalo, pero bueno. a ver si limpiandola un poquito se mejora la temperatura, aunque en principio todavia no es preocupante.
muchas gracias y un saludo
Si la tarjeta tiene 5 o 6 meses, yo hablaría co el fabricante que la comprobase a ver si tiene algún defecto. Aunque no sean temperaturas muy elevadas, no creo que tienda a refrescar mas, sino todo lo contrario.

Saludos
enekono escribió:Si la tarjeta tiene 5 o 6 meses, yo hablaría co el fabricante que la comprobase a ver si tiene algún defecto. Aunque no sean temperaturas muy elevadas, no creo que tienda a refrescar mas, sino todo lo contrario.

Saludos

hola buenas. pues al fiunal le he cambiado la pasta termica y he limpiado todo el bloque disipador, le he puesto la pasta termica artic silver 5. lo unico que ha hecho ha sido empeorar. las pruebas del mismo juego (assasins creed la hermandad) me dan peores resultados. jugando con overclock suave(y los ventiladores 100%), me pasa de los 70 grados TODO el rato, siendo una media de 73 con ppicos de 77, cuando antes con ese mismo overclock suave( antes de cambiar la pasta me refiero) jugaba entre 67 y 70. luego sin overclock ninguno (como viene de casa ya oceada salvo los ventiladores que los he puesto al 100%) me mantiene algo mas fresca, entre 68 y 71ºC. antes de todo esto, desde que encendia siempre estaba programada con MSI para tener el overclock fuerte (900/3700/1830, y ventiladores al 100%) y no me pasaba de 65ºC jugando. no se que ha podido pasar o porque esta perdiendo rendimiento. pero no me gusta tenerla por esas temperaturas, cuando el procesador con 3.8 ghz (i7 870) me trbaaja por unos 45-50ºC jugando (refrigeracio liquida corsair h70). por cierto la verdad que necesito el overclock fuer (o al menos el suave) ya que noto una barbaridad la diferencia (en el assasins pasa de no bajar de 60 con el overclock suave, a tener de media 45 solo con el overclock de fabrica).como dato, decir que cuando estan los ventiladores al 100% gpu-z me dice que van ahora entre 3150 y 3180RPM, cuando antes (cuando la compre) me iban a 3500RPM aproximadamente.
no se si enviarla o no al fabricante, ya que seguramente ira a peor, ademas me calienta toda la caja, cuando siempre esta helada. decir que la temperatura de la habitacion es fresca, con aire acondicionado, por lo que no creo que influya mucho el calor de ahora.
que opinais?.
muchas gracias a todos y un saludo.
Mirate la fuente que yo tengo una gtx 295 y se me ponia a 105º y limitaba hasta que bajaba un poco, cambie la pasta termica y iba igual o parecia que peor y de pronto un dia se me casco la fuente (de 1200w) y al ponerle una de 1000W nueva voala, no pasa de 94º jugando al crysis 2 (que casi siempre tengo las 2 GPU´s a mas de 80% de carga), he ganado frames donde antes desaparecian, mejorado temperaturas y todo me va muchisimo mejor.
Yo no tengo una gtx 460, pero, para mejorar la temperatura, si es lo que buscas, deberias cambiar el disipador de serie, por uno Acelero de esos, de la marca Arctic, eso es lo que yo voy a hacer con mi 4870, y en teoría, me llega mañana. Con ello, mejorarías el ruido y la ventilacion en general de la tarjeta. Pero bueno, si no barajas esa opcion, la cosa es mantener la caja limpia, cables ordenadores, y el disipador de la grafica limpito ^^ Y si le puedes poner un filtro al ventilador, asi una mini red, como una mosquitera o algo, harás que entre menos polvo al interior de la torre.

Edito: acabo de leer que has limpiado el disipador, pero el ventilador no va a las mismas revoluciones... que raro, a lo mejor, se ha roto algo y "no se ve a simple vista" :S si quieres probar a cambiar el disipador por uno de estos:

Imagen

He mirado en Pccomponentes y no he visto ninguno para la 460, que raro :S para la 465 gtx si, pero para la 460 gtx no, y he pinchado en un link de un producto que en teoria me lleva a un disipador de la 460 gtx y me dice "pagina no encontrada" [+risas] .
En fin, suerte.

Saludos
RESBALADOR escribió:Yo no tengo una gtx 460, pero, para mejorar la temperatura, si es lo que buscas, deberias cambiar el disipador de serie, por uno Acelero de esos, de la marca Arctic, eso es lo que yo voy a hacer con mi 4870, y en teoría, me llega mañana. Con ello, mejorarías el ruido y la ventilacion en general de la tarjeta. Pero bueno, si no barajas esa opcion, la cosa es mantener la caja limpia, cables ordenadores, y el disipador de la grafica limpito ^^ Y si le puedes poner un filtro al ventilador, asi una mini red, como una mosquitera o algo, harás que entre menos polvo al interior de la torre.

Edito: acabo de leer que has limpiado el disipador, pero el ventilador no va a las mismas revoluciones... que raro, a lo mejor, se ha roto algo y "no se ve a simple vista" :S si quieres probar a cambiar el disipador por uno de estos:

Imagen

He mirado en Pccomponentes y no he visto ninguno para la 460, que raro :S para la 465 gtx si, pero para la 460 gtx no, y he pinchado en un link de un producto que en teoria me lleva a un disipador de la 460 gtx y me dice "pagina no encontrada" [+risas] .
En fin, suerte.

Saludos

hola buenas.
muchisimas gracias por las respuestas.
por ahora dejare las temperaturas asi, y se veo que ya suben algo mas, ya cambiare el disipador (gracias por buscarlo), y lo cambiare.
muchas gracias de nuevo y un saludo
tienes el msi afterburner?? porque puede que el ventilador no se ponga al 100% y tu pienses que si, si tienes ese programa, metete en settings, ventilador, habilitar la casilla y te programas tu propio grafico, yo lo tengo para que la grafica no me pase de 65 grados, suele rondar los 55 grados casi siempre saludos
14 respuestas