Cambio pasta térmica PS4 PRO elimina bastante el ruido del ventilador

Pues eso gente. Así tenía la mierda pasta térmica de fábrica:

Imagen

Y así me la dejaron en un sitio de confianza:

Imagen

La pasta de fábrica de pésima calidad y colocada de peor manera todavía. Aún no le he dado mucha caña pero de entrada la diferencia de ruido es bastante considerable probado The Witcher 3 sobre Sardinilla a tope. Oir se oye el ventilador lógicamente pero no me salta el modo tornado. Y viendo el estado y calidad de la pasta tiene todo el sentido del mundo que al calentarse menos el ventilador no se dispare a la mínima.

Desde aquí darle mil gracias a @Galon_2000 por darme la idea y decirme a dónde ir y decirle a los compañeros @Victor14 y a @Tommy_Vercetti que esto parece que funciona y que seguiré informando.

Un saludo.
Buena noticia, ya informaras de como evoluciona el tema del ruido.
Es una pema que los fabricantes no se paren mas con estos temas y tengan que ser los usuarios los que arreglemos sus cagadas
Yo tengo mi ps3 desde hace unos 10 años, calculo, con unas 6000-7000 horas a sus espaldas, casi 100% asegurado, o más horas incluso, diría yo. Le voy a cambiar la pasta térmica ahora que por fin la he pirateado, a ver si qué tal va ahora. Voy a usar la Artic mx4, sabéis si es buena??? Cada cuanto se le cambia la pasta térmica a las consolas??
@enfermo777 creo que es buena pero aquí hay gente que sabe mucho más. Acerca del tiempo en este caso no tendría nucho que ver pues el problema más que deshacerse por el uso era que estaba puesta donde no debía a parte de ser muy floja.

Hombre yo creo que tras 10 años de PS3, se te abrirá de patas totalmente al enseñarle la puntita del tubo del Artic XD
ros escribió:@enfermo777 creo que es buena pero aquí hay gente que sabe mucho más. Acerca del tiempo en este caso no tendría nucho que ver pues el problema más que deshacerse por el uso era que estaba puesta donde no debía a parte de ser muy floja.

Hombre yo creo que tras 10 años de PS3, se te abrirá de patas totalmente al enseñarle la puntita del tubo del Artic XD

Sí sí, esta ya bien abierta, lleva un sobo la pobre mía... Recuerdo un Pro Evolution Soccer que traía contador de horas y le metí 1500 horas... Y no fue el juego que más he jugado... También es cierto que cuando la he abierto la pasta no estaba muy mal para lo que me esperaba...
Mi PRO tiene 6 meses solo, pero con The Witcher también despega en algunas ocasiones, a ver si cumple la garantía y me atrevo a echarle un ojo a la pasta también, ves informando cómo va el resultado de la tuya que tomemos nota jejej
@ros Ves? Hay que tener más fe hombre. Yo en el God of War, si que se nota algo, pero en el hilo del juego casi todos se quejan de lo mismo y yo no me entero.

Por eso recomiendo cambiarla, el cambio es considerable.

Por cierto, que pasta termica usaron? Artic Silver, MX4? No salió muy cara el cambio no?

@enfermo777 La MX4 es de las mejores, por no decir la mejor. Yo se la cambié a mi PS3 Slim y a varias Fat de unos amigos y el cambio fue abismal.

A mi PS4 Pro tambien se la puse en Octubre y tan contento. Más fresca y silenciosa. Pónsela sin miedo, ya dirás.
ros escribió:Pues eso gente. Así tenía la mierda pasta térmica de fábrica:

Imagen

Y así me la dejaron en un sitio de confianza:

Imagen

La pasta de fábrica de pésima calidad y colocada de peor manera todavía. Aún no le he dado mucha caña pero de entrada la diferencia de ruido es bastante considerable probado The Witcher 3 sobre Sardinilla a tope. Oir se oye el ventilador lógicamente pero no me salta el modo tornado. Y viendo el estado y calidad de la pasta tiene todo el sentido del mundo que al calentarse menos el ventilador no se dispare a la mínima.

Desde aquí darle mil gracias a @Galon_2000 por darme la idea y decirme a dónde ir y decirle a los compañeros @Victor14 y a @Tommy_Vercetti que esto parece que funciona y que seguiré informando.

Un saludo.

Muchas gracias tio cuando pueda llevaré la consola a ver...con el god of war parecw que va a despegar la hija de puta y ya estoy un poco cansao.
Buenas, en mi opinión te lo podrían haber hecho mejor...los restos de pasta que se ven esparcidos se pueden quitar cuidadosamente con algodón para los oídos y alcohol, y creo q te han puesto demasiada pasta, no hace falta tanta. Pero bueno mejor que lo que hace Sony seguro que es.
@Galon_2000 sí creo que es esa pasta. 35 € me costó.
jrd5962 escribió:Buenas, en mi opinión te lo podrían haber hecho mejor...los restos de pasta que se ven esparcidos se pueden quitar cuidadosamente con algodón para los oídos y alcohol, y creo q te han puesto demasiada pasta, no hace falta tanta. Pero bueno mejor que lo que hace Sony seguro que es.

Cierto. Yo cuando la abrí estuve una hora sólo quitando lo de alrededor y la dejé limpia.

Y lo del grosor igual, una capa fina extendida con una tarjeta sin dejar grumos ni nada por el estilo y a montarla.

Aunque si ya nota el cambio, es lo que importa.
Hombre no es una gran comparación las fotos, es normal que al quitar la placa la pasta se mueva y parte quede en la parte superior. Así parece que está de pena la original y la nueva perfecta. Ojo, está claro que la pasta original no será de gran calidad (por ahorrar costes los fabricantes, eso pasa en todas) y ponerle otra tipo Artic o MX le irá mejor, pero milagros tampoco va a hacer. Seguramente notes menor ruido por estar muy reciente el cambio en parte y por otra efecto placebo. Por mucho que se haga la Pro es ruidosa por diseño y las revoluciones que pille el ventilador van más allá de la pasta (aunque ayude tener una mejor) como el diseño, la configuración interna del momento en que sube las rpm y el tipo de ventilación turbina que lleva.

Además esa pasta térmica no está aplicada correctamente por la tienda, no se debe extender para evitar burbujas de aire. Se debe poner una gota en el centro (como de un grano de arroz, quizás algo más sin llegar a tamaño guisante que sería excesivo) en el caso de cpus cuadradas. En el caso de la Pro al tener forma rectangular lo mejor sería una fina línea central a lo largo en vertical y luego ya el peso de la placa metálica la extendiese.
Ingeniero no soy pero sí bastante pejiguera con el ruido y os digo que mi hijo está jugando al Knack 2 y hay bastante diferencia (los que lo habéis probado sabéis sl modo turbina al que me refiero).

A ver oir se sigue oyendo el ventilador porque efectivamente el sistema es el que es y milagros tampoco (ni de coña es la tumba que es la One X) pero la diferencia es bastante notable.

Mejor o peor puesta abro esto para decir que es una forma bastante eficaz para bajar el ruido. Donde antes saltaba la turbina ahora sólo se siente un ventilador haciendo su trabajo.
Dauragon85 escribió:Hombre no es una gran comparación las fotos, es normal que al quitar la placa la pasta se mueva y parte quede en la parte superior. Así parece que está de pena la original y la nueva perfecta. Ojo, está claro que la pasta original no será de gran calidad (por ahorrar costes los fabricantes, eso pasa en todas) y ponerle otra tipo Artic o MX le irá mejor, pero milagros tampoco va a hacer. Seguramente notes menor ruido por estar muy reciente el cambio en parte y por otra efecto placebo. Por mucho que se haga la Pro es ruidosa por diseño y las revoluciones que pille el ventilador van más allá de la pasta (aunque ayude tener una mejor) como el diseño, la configuración interna del momento en que sube las rpm y el tipo de ventilación turbina que lleva.

Además esa pasta térmica no está aplicada correctamente por la tienda, no se debe extender para evitar burbujas de aire. Se debe poner una gota en el centro (como de un grano de arroz, quizás algo más sin llegar a tamaño guisante que sería excesivo) en el caso de cpus cuadradas. En el caso de la Pro al tener forma rectangular lo mejor sería una fina línea central a lo largo en vertical y luego ya el peso de la placa metálica la extendiese.

Pero qué es preferible, evitar las burbujas de aire, aplicando, como dices, una gota o línea en el centro y poniendo la placa encima para que se extienda sola, o evitar que queden zonas que no estén cubiertas haciendo tú mismo la aplicación con una tarjeta???

Es que estoy esperando que me manden la pasta para la PS3 y cada vez que veo nuevos comentarios leo cosas diferentes, parece que las cosas no están muy claras jejej
Yo en los pc's la suelo extender por todo el chip con una tarjeta de plástico, dejando una capita muy fina, por lo que al poner el disipador no rebosa nada [beer]
Para esto la verdad que para gustos colores, hay quien ha hecho pruebas poniéndola de diferentes maneras y no se ha notado la diferencia de lo que estáis debatiendo, que si extendida o un poco en el centro y que se expanda sola. Así que hacedlo como más tranquilos os quedéis.
Ojo que el ruido se aminora pero no desaparece. En el GOW suena aunque la metas en un congelador en el Ártico.
Una de las mejores pastas térmicas es la Gelid GC Extreme.
Sin embargo la Artic MX4 de la que habláis es también bastante buena.

Cualquiera de las dos os dará un resultado mucho mejor que la pasta térmica stock (la que lleva de serie la consola).

¿Consejos?
- Cuidado al desmontar la consola y tocar alguno de los componentes de la circuitería: la electricidad estática de vuestros cuerpos podría dejar frito algún componente.

- La Artic MX4 es buena, la Gelid también es buena. Pero si os aventuráis en probar otras opciones, descartad aquellas pastas térmicas que sean conductoras. Esto es: hay pastas térmicas que conducen la electricidad. Una pequeña gota que os caiga o que no esté bien aplicada podría provocar un corto. (las pastas antes mencionadas NO son conductoras).
@Sheu_ron ay dios, y yo tocando la placa de la PS3 para quitarle el polvo, como me la haya cargado menudo disgusto :O
enfermo777 escribió:
Dauragon85 escribió:Hombre no es una gran comparación las fotos, es normal que al quitar la placa la pasta se mueva y parte quede en la parte superior. Así parece que está de pena la original y la nueva perfecta. Ojo, está claro que la pasta original no será de gran calidad (por ahorrar costes los fabricantes, eso pasa en todas) y ponerle otra tipo Artic o MX le irá mejor, pero milagros tampoco va a hacer. Seguramente notes menor ruido por estar muy reciente el cambio en parte y por otra efecto placebo. Por mucho que se haga la Pro es ruidosa por diseño y las revoluciones que pille el ventilador van más allá de la pasta (aunque ayude tener una mejor) como el diseño, la configuración interna del momento en que sube las rpm y el tipo de ventilación turbina que lleva.

Pero qué es preferible, evitar las burbujas de aire, aplicando, como dices, una gota o línea en el centro y poniendo la placa encima para que se extienda sola, o evitar que queden zonas que no estén cubiertas haciendo tú mismo la aplicación con una tarjeta???

Es que estoy esperando que me manden la pasta para la PS3 y cada vez que veo nuevos comentarios leo cosas diferentes, parece que las cosas no están muy claras jejej

Es preferible no extenderla previamente para evitar burbujas de aire. A ver, extenderla no es terrible tampoco, funciona igual, pero sí se suelen quedar las burbujas y es peor porque no queda del todo uniforme. Tampoco es necesario que cubra el 100 % de la cpu lo más importante es la zona central que es donde se genera la mayor parte del calor. Además si es no conductora no importa tanto que salga un poco por los lados. Al final si pones un poco de más sólo rebosará un poco por los laterales y si pones un poco de menos la parte central quedará cubierta igualmente, así que tampoco hay que ser tan milimétrico en la cantidad (con la presión que se ejerce entre la cpu y el disipador nunca va a haber más cantidad de la necesaria).

Por ejemplo la MX-4 es de las más famosas por ser de calidad, no conductora y no necesitar tiempo de curación (yo es la que uso en el PC). Luego la Artic Silver 5 de calidad está al nivel, pero sí es conductora y necesita curación, por eso no es tan recomendable. Habrá otras de gran calidad también claro, pero esas dos son las más famosas desde hace bastantes años y están muy probadas.

En estos vídeos se ven ejemplos de cómo se extiende la pasta de diferentes formas, la cantidad no le haría mucho caso, es más por ver lo que pasa al aplicar la presión (al ser transparente lo que usan se ve perfectamente). También depende del compuesto de cada pasta, algunas son más densas que otras y obviamente no se extienden igual:

https://www.youtube.com/watch?v=-hNgFNH7zhQ

https://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4
A ver, lo de extender la pasta con tarjeta o dejar que se extienda con el disipador, es igual. Lo de las burbujas de aire es si lo haces al trancazo y con prisas. De forma paciente y llevándola hasta el final sin salirse, y sin dejar restos de pasada con la tarjeta, con paciencia no deja burbujas.

Yo lo he hecho en varias PS4 y PS3 así y genial. Lo de aplastarla con el disipador nunca lo he hecho, pero como eches de más y se salga por fuera y no cubra todo el procesador, chungo.

Yo creo que las dos son válidas si se hacen bien y sin prisas.

Lo del ruido de la Pro no desaparece, claro. Pero es bastante menos ruidosa que con la pasta de fábrica. Ayer en casa de un amigo con su Pro chasis B aquello parecía un aeropuerto con el God of War.

Con la mía y subida con 6 tacos, ni punto de comparación. Ojo, que hay consolas que suenan más o menos dependiendo de muchos factores aparte de la pasta.
Galon_2000 escribió:A ver, lo de extender la pasta con tarjeta o dejar que se extienda con el disipador, es igual. Lo de las burbujas de aire es si lo haces al trancazo y con prisas. De forma paciente y llevándola hasta el final sin salirse, y sin dejar restos de pasada con la tarjeta, con paciencia no deja burbujas.

Yo lo he hecho en varias PS4 y PS3 así y genial. Lo de aplastarla con el disipador nunca lo he hecho, pero como eches de más y se salga por fuera y no cubra todo el procesador, chungo.

Yo creo que las dos son válidas si se hacen bien y sin prisas.

Las burbujas de aire se crean con el contacto del disipador, no antes, aunque creas que lo has dejado muy liso salen igual. ¿Que sirve igual? Sí, pero no queda tan perfecta extendida como cuando el disipador lo hace. Lo mejor es echar la cantidad justa y no extenderla antes de poner el disipador, eso está comprobado aunque valga también de la otra forma. Muchos usan el método de extender antes porque como no se sabe fijo si será mucha cantidad o poca prefieren asegurarse extendiéndola antes, se sienten más seguros así de que no rebose o se quede corta, pero eso no quiere decir que sea lo mejor.
@Dauragon85 No es por llevarte la contraria ni mucho menos, pero de las dos formas funciona igual. Hay gente que prefiere extenderla con tarjeta o pala (la artic silver creo que la incluye) y otros aplastando.

En muchos foros hay debates sobre esto, unos defienden una teoría y otros otra, se han hecho pruebas y los resultados son iguales para ambos casos.
enfermo777 escribió:@Sheu_ron ay dios, y yo tocando la placa de la PS3 para quitarle el polvo, como me la haya cargado menudo disgusto :O

Lo que hay que hacer es evitar a toda costa tocar los componentes que hay en ella (resistencias, condensadores, conectores (pines), y las pistas (líneas).
Cogiendola por los bordes (con cuidado que no se te caiga [carcajad] ) no es problemático.
Por eso para estos menesteres se utilizan pulseras antiestáticas, que derivan la electricidad estática de tu cuerpo a una resistencia.

PD. Para limpiar el polvo de la superficie electrónica de un circuito (placa base de ordenador, tarjeta gráfica, placa de consola,....) nada mejor, NADA, como un pincel tipo brocha que sea suave. Lo pasas con cuidado por encima y "barres" el polvo [oki]
Galon_2000 escribió:@Dauragon85 No es por llevarte la contraria ni mucho menos, pero de las dos formas funciona igual. Hay gente que prefiere extenderla con tarjeta o pala (la artic silver creo que la incluye) y otros aplastando.

En muchos foros hay debates sobre esto, unos defienden una teoría y otros otra, se han hecho pruebas y los resultados son iguales para ambos casos.

Ya he dicho que ambas formas vale, sólo que una es algo mejor por el tema de las burbujas, lo que no quiere decir que invalide la otra. A efectos prácticos poca diferencia habrá, pero realmente incluso la de aplastar es más rápida y cómoda. Yo he probado ambas y me quedo con esa, pero si algunos prefieren la otra perfecto.
La Mx4 es buena y trabaja en las temperaturas que debe estar la ps3 por lo menos. El tiempo lo pone en la pasta la Mx4 pinia 8 años pero creo que es mucho tiempo, cada 4 estatia bien.

Hay mejores que la Mx4 solo tienes que mirar el embalaje de la Mx4 por detras y veras una comparacion de pastas termicas y las tempetaturas que aguantan. Siendo la Mx4 la que menos. En ps4 al no estar claro la temperatura maxima que alcanzara la consola me decidi por una que haguanta unos grados mas que la Mx4, L Noctua creo recordar, esta en la comparacion esa que digo. Y me costo unos euros sueltos mas.

Puedo entender que para algunos esto es supernovedoso pero desmontar limpiar con brocha en seco y cambiarle la pasta termica si tu consola hace ruido y esta fuera de garantia se lleva diciendo desde que empezo el foro de ps3.

Lo que veo es que esta generacion hay un miedo atroz por hacer esto mas evonomico y tirais de plan renoves por tener garantia de nuevo sobre todo.
Realmente todo es ponerse, tener las herramientas adecuadas, muchas paciencia y hacer las cosas con mimo y cuidado. Para mí es mucho más fácil desmontar la ps4 q la ps3, pero repito paciencia y cuidado, de ir poco a poco y volver por los mismos pasos que desmontando. Además hoy en día hay muchos tutoriales y vídeos de como se hace.
Pues yo viendo la discrepancia de opiniones entre extender con tarjeta o poniendo directamente la gota, voy a hacer lo siguiente al poner la pasta:

Le voy a dar con una tarjeta por los bordes y por las esquinas solamente, y en el centro, donde no voy a dar pasta con la tarjeta, voy a poner una gota muy pequeña para que se extienda sola con la presión.

Así, consigo:

1. Que no queden burbujas, como parece ser que sucede al extender con tarjeta.
2. Que no queden zonas sin cubrir, como parece que sucede al usar el método de la gota, que serían zonas como las esquinas, donde voy a dar pasta térmica yo mismo.

No sé si os parece buena idea o si alguien ha probado a hacerlo así. ¿Qué pensáis?
Yo para mi la mejor manera es una pelotita en el centro y apoyar el disipador. Si quereis ver como queda el resultado entre extenderla y poner un "guisante" en el medio, es coger algún plastico rígido transparente (dos pedazos) y echar ahi la pasta de una manera y de otra apoyando los dos plasticos, de ese modo podrás ver en primera persona cómo queda la pasta en el momento de apretar las dos piezas.
Interesante hilo. Las pastas térmicas que llevan las consolas y ordenadores montados de fábrica suelen ser muy malas, debería ser obligatorio una vez terminado el periodo de garantía cambiar la pasta térmica. La última que paso por mis mano fue una PS3 Slim, y el cambio de ruido del ventilador fue como de la noche al día. También se aprovecha el desmontaje para limpiar de polvo el sistema de refrigeración y el interior, que todo influye para el aumento de temperaturas.

Os voy a recomendar una pasta que es la que uso y para mi es de lo mejorcito del mercado, la Thermal Grizzly Kryonaut:

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZJSF5LM/

La Kryonaut es más cara pero algo mejor que la Artic Silver, y 5.5 gramos dan para bastantes cambios. Lo que suelo hacer es poner una cantidad del tamaño de una lenteja en el centro de la CPU y el propio disipador al presionar la reparta.
Gracias por citarme, creo que a mi PS4 PRO le voy a cambiar la pasta a ver si mejora algo.
Creo que tenías varios videos de cuando la consola sonaba como un 747. Podrías grabar uno del después para ver la diferencia?
Las imágenes me han recordado a cuando abrí la xbox 360 y tenía una pasta térmica q más bien parecía chicle de fresa boomer. Había (y hay) partes imposibles de quitar esparcidas por todas partes... El cambio hace bastante, así que no entiendo que en una consola que se sabe q va a calentar bastante no ponen algo medianamente bueno, pero claro el beneficio es lo más importante.
Victor14 escribió:Gracias por citarme, creo que a mi PS4 PRO le voy a cambiar la pasta a ver si mejora algo.

Ojo, que me sigue casi igual. Algo mejora pues la de fábrica es una chapuza pero poco soluciona . Pásate por el hilo del RUIDO que acabamos de dar con la tecla creo. Hay 2 tipos de ventiladores y es loteria que te hayan puesto uno u otro. Toca cambiar el ventilador.
32 respuestas