CAMBIO PLACA BASE ZEPHYR POR JASPER 256/512 SIN KEY

Ante todo, ya que es mi primera consulta, es agradecer todo el trabajo de investigación que realizáis en EOL y aprovechar para presentarme.
Siguiendo vuestros consejos he estado leyendo durante largo tiempo y en multitud de foros y no encuentro quien haya tenido el mismo problema que yo, aunque en algún hilo de desbaneo de EOL archivado pude encontrar algo parecido.
El caso es que en mi consola completamente legal me salieron las 3 luces rojas. Lo reparé provisionalmente con el metodo de la toalla y a funcionar un tiempo pero el fallo volvio. Soy tecnico electronico e informatico y me lance a resoldar el chip con una pistola de calor y me pase, cargandome la cpu, la cual retire de mi Zephyr y limpie el sobrante de estaño, le coloque el Nandumper y a leer los nand.bin con mucho bad block posiblemente por la longitud del cable que es de 1.5m para que llegue a mi ordenador bajo la mesa lo cual podré solucinar creo cortándolo y poniendo el pc al lado.
He comprado en Chip-torrent una placa jasper sin key extraida y alli me han dicho que le extraiga la DVDKey y flashee mi lector Hitachi rev. 079 pero debo cruzar los dedos para que la placa no este baneada.

Mi consulta es saber si puedo extraer los datos (Cpu Key, KeyVault, DVD Key y cualquier otro necesario) de mi placa mediante la lectura de la nand y utilizarlos para introducirlos en la placa Jasper para poder seguir teniendo una consola legal en Live.
En caso negativo os agradecería que me indicaseis el metodo menos invasivo para leer la DVD Key de la Jasper y flashear mi lector.

Muchas gracias.
No debiste aceptar esa placa sin key...

Si llegas a obtener la key de la tarjeta jasper, solo tienes que extraer la key de tu lectora, guardar esa key ya que es la de tu zephyr, luego flashea tu lectora con la key de la jasper.

El foro esta lleno de tutoriales de extraccion e instalacion de firmwares.

Saludos.-
La unica manera de sacar lo que necesitas, es que esa placa que te han vendido no tenga el dash mayor al 7371 y que cumpla la fecha de fabricación antes de que taparan el fallo, sin eso no puedes hacer nada, lo 1º es que conectes esa placa y ver el menu, luego si cumple lo demas, ponte manos a la hobra con el nanddumper.
Gracias por vuestro interes.
yo he visto esas placas, te las dan sin dvd key, para que se la saques tu, es exploiteable, claro, pero en vez de 90 que vale una jasper con dvd key, te gastas 60 y es exploiteable, vamos, un pepinazo XD
Uff 60 euros placa exploiteable?tengo por aqui un soldador y ganas de hacer xploit y un curso de soldadura en circuitos electronicos..jaja , alguien me pasa el enlace?muy interesado que estoy.
Saludos!
JRCG01 escribió:yo he visto esas placas, te las dan sin dvd key, para que se la saques tu, es exploiteable, claro, pero en vez de 90 que vale una jasper con dvd key, te gastas 60 y es exploiteable, vamos, un pepinazo XD

Me parece excelente dicha oferta, es mucho mejor que hacerle reballing a una placa para salvarla y luego colocarle exploit xD. Pues mejor es comprar una placa jasper exploiteable sin dvd key, total si la intención es colocarle exploit entonces al final el DVD key se obtiene en 10 minutillos adicionales, un saludo.
Hola,creo que de la placa zephir tan solo tiene que sacar el dvdkey y ponerselo a la jasper y eso que la jasper no este baneada y si no lo esta ya que le haces el exploit metele freebot mas dashlaunch mas xlink kai mas sistemping y creo que tienes live por la patilla de todas maneras si estas interesado pasate por el subforo kernel/nand hacking que hay hilos explicando el proceso con tutatoriales y esas cosas.

Un saludo
En consonancia con el sistema de poner la DVD Key en la Jasper podría ampliarse con y ponerle tambien la keyvault y cpu key mediante un editor hexadecimal?

Mil gracias.
Os aviso que esas placas que venden en chip-torrent NO son exploiteables. Yo ya compré 2 y las tuve que devolver y encima perdí dinero. LLevan kernel 7363, hasta ahi bien, pero el CB es el 6750 que NO es exploiteable.

Saludos.
Gracias Pedrinky, acabo de comprobar lo que dices en el hilo: hilo_kernel-7363-y-cb-6750-pero-que-carajos_1421968 y venía a comentarlo. Eso me pasa por pringao. Voy a colaborar con este otro hilo: hilo_proyecto-1bl-cb-patch-6750-dash-7363-amp-7371_1370702 a ver si lo conseguimos (si es que no está cerrado, porque aun no he llegado hasta el final).
Mi intención no es hacerle un xploit sino sacar la dvd key para poder utilizar el dvd Hitachi 79FL de mi antigua Zephyr y mucho me temo que esto tampoco va a ser posible.

Veo dos lineas de investigación.
1.- Conseguir la DVD key del fichero nand.bin
2.- Averiguar la DVD key de mi lector e inyectársela al nand.bin

Igual son aberraciones lo que propongo, espero vuestra opinión.

Paciencia, es la madre de la ciencia.
Sacar la nand y la dvdkey es facil.

El problema lo tienes en la dvdkey (kv.bin) que viene encriptado, y hasta ahora no hay nada para desencriptarlo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Pedrinky escribió:Sacar la nand y la dvdkey es facil.

El problema lo tienes en la dvdkey (kv.bin) que viene encriptado, y hasta ahora no hay nada para desencriptarlo.

necesitas la cpu key para poderlo desencriptar y para eso tienes que tener el jtag hecho
Si cierto, la cpukey también hace falta, y como no es exploiteable ya ma dirás.

Lo que mas gracia me hace es que encima te venden la placa como "reparable"...
Gracias una vez mas.
Hoy he probado a extraer el kv.bin de la nand zephyr e inyectarsela a la nand jasper pero como el que oye llover, na de na. Después he echo lo mismo con el config.bin pero igual resultado.
El jtag lo tengo hecho pero como mi version del CB 6750 no permite el xploit no puedo hacer nada.

Me toca hablar nuevamente con la tienda ya que uno de los operarios me dijo que no podía ponerle la dvdkey de mi lector a la placa jasper pero que al reves sí, y obviamente no puedo extraerla.
Edito:Me han hecho la devolución en la tienda por lo que solo he perdido los portes y muchas horas de suelo que al menos me hann servido para aprender gracias a vosotros lo que me permitira ayudar a otros.
Intentar localizar una Zhepyr y clabarle directamente mi nand.bin de mi antigua Zephyr, (lo cual no se si seria factible).
chico1234 escribió:Gracias una vez mas.
Hoy he probado a extraer el kv.bin de la nand zephyr e inyectarsela a la nand jasper pero como el que oye llover, na de na. Después he echo lo mismo con el config.bin pero igual resultado.
El jtag lo tengo hecho pero como mi version del CB 6750 no permite el xploit no puedo hacer nada.

Me toca hablar nuevamente con la tienda ya que uno de los operarios me dijo que no podía ponerle la dvdkey de mi lector a la placa jasper pero que al reves sí, y obviamente no puedo extraerla por lo que es claramente una estafa.
Es que no se puede ir de bueno por la vida.

2 veces me lo hicieron a mi. Y cuando devolví la primera placa les envié 2 folios explicado todo bien clarito, y les dije que NO me enviaran otra placa IGUAL, es decir, una Jasper con 2 disipadores, y me dijeron que si, que me enviaban otra y bla bla bla y me enviaron otra IGUAL. Ya la segunda placa se la devolvó y perdí dinero encima.
15 respuestas