cambio placa+procesador

Buenas gente, siento que mi PC necesita ya cambio de procesador ya que en algunos juegos muy CPUdependientes noto que me esta limitando demasiado ya. actualmente tengo este PC:
i7 6700k
Placa ASUS Z-170A
Radeon RX6800XT
16 GB RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (2X8 GB)

El PC lo uso para jugar y algo de multimedia, y siempre uso resolucion 1440p (tengo monitor 1440p de 144fps), con la grafica estoy contento, la compre en una oferta hace unos meses, pero el procesador me esta limitando mucho los fps en algunos juegos mas exigentes. Vosotros que procesador me recomendais que dure unos años? y que placa base junto a este?

Muchas gracias de antemano
Un i5-13400F y una placa B760 que tenga los conectores que necesitas y disipación en la zona de VRMs es más que suficiente.

Saludos.
@Wolford

Te recomendaría que dijeras un presupuesto aproximado, de lo contrario lo que te digamos te servirá de poca ayuda y habrá que estar cambiando. Solo te hago la reflexión sobre que si cambias de plataforma ahora, lo mejor sería irte a AMD 7xxx y DDR5 por la sencilla razón de que es un zócalo recién estrenado y tendrás un mínimo de tres años más de actualización de procesador por delante. Mientras, Intel y su zócalo 1700 acabará en el actual 13xxx, si se sigue el mismo patrón de la última década.

En fin, ya respirarás y nos dirás. [beer]
lerelerele escribió:@Wolford

Te recomendaría que dijeras un presupuesto aproximado, de lo contrario lo que te digamos te servirá de poca ayuda y habrá que estar cambiando. Solo te hago la reflexión sobre que si cambias de plataforma ahora, lo mejor sería irte a AMD 7xxx y DDR5 por la sencilla razón de que es un zócalo recién estrenado y tendrás un mínimo de tres años más de actualización de procesador por delante. Mientras, Intel y su zócalo 1700 acabará en el actual 13xxx, si se sigue el mismo patrón de la última década.

Pues tenia pensado dejarme unos 650/700 € en el cambio, contando que cambien tambien la RAM al actualizar a DDR5, algo asi aproximado

@javier español le echo un vistazo , gracias!!
(mensaje borrado)
Un 12400F y placa B660 por ejemplo.
Amd ryzen 7600x y placa b650 seria mi eleccion
@Wolford

Puedes ponerle un procesador chino 8/16 y mantienes plataforma [carcajad] [carcajad]
lerelerele escribió:@Wolford

Pues estoy pensando mucho en cambiar al AMD 7600x con placa base compatible y una DDR5, consideras que está compra junto a mi 6800xt iría bien?? Que placa base me recomiendas?
Estando el ryzen 7700X en oferta por 345€ no dudaría en ir a por el si tuviera que actualizar la plataforma.

Esta placa base tiene fases vrm y disipadores bastante decentes para soportar este procesador, MSI PRO B650-P WIFI, además no se va mucho de precio, 200€.

Memoria ram Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD 130€

Disipador Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm Negro 56€

Todo por unos 730€.

También contemplaría la opción del ryzen 7600x si se quiere abaratar el presupuesto, ya que son unos 100€ menos.

No he tenido en cuenta el motivo del argb en algunos componentes, ya que la iluminación que trae puede ser molesta para algunas personas, me he guiado para que entraran en el presupuesto sin que este se dispare.

Estos precios son de pcc.
Antuanerr escribió:Estando el ryzen 7700X en oferta por 345€ no dudaría en ir a por el si tuviera que actualizar la plataforma.

Esta placa base tiene fases vrm y disipadores bastante decentes para soportar este procesador, MSI PRO B650-P WIFI, además no se va mucho de precio, 200€.

Memoria ram Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD 130€

Disipador Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm Negro 56€

Todo por unos 730€.

También contemplaría la opción del ryzen 7600x si se quiere abaratar el presupuesto, ya que son unos 100€ menos.

No he tenido en cuenta el motivo del argb en algunos componentes, ya que la iluminación que trae puede ser molesta para algunas personas, me he guiado para que entraran en el presupuesto sin que este se dispare.

Estos precios son de pcc.

Perfecto muchísimas gracias!!! Pues le hecho un vistazo porque pinta muy bien la verdad, y tampoco se dispara de precio aún subiendo un peldaño más del 7600x.
10 respuestas