Cambio política Ryanair a posteriori

Buenas.

Tengo un billete comprado desde hace meses con esta compañía, y he recibido un mail con un cambio en la política de equipajes.

Puedo quejarme al haberme avisado después de haber adquirido el billete? Han cambiado las condiciones a posteriori...

Gracias!
Yo creo que sí.
Tú suscribes un contrato que han modificado a posteriori
@banderas20 Por curiosidad ¿qué cambio es?

Más que nada por saber si han vuelto a hacer un cambio, o solo te mandan un correo recordándote que hace ya meses que hicieron ese cambio en el tema de equipaje y que si quieres llevar una maleta (bien sea de mano o en cabina), tienes que pagar.
El último cambio entró en vigor el 1 de noviembre de 2018 y desde el 1 de septiembre las reservas ya tenían esas condiciones para vuelos a partir noviembre.
¿Qué cambio es? Yo vuelo con ellos el próximo mes.
Hombre, quejarte siempre puedes XD
Escapology escribió:El último cambio entró en vigor el 1 de noviembre de 2018 y desde el 1 de septiembre las reservas ya tenían esas condiciones para vuelos a partir noviembre.

Me da que él compró el billete después del 1 de noviembre del 2018, sino no tendría sentido que le cambiaran las condiciones del vuelo por la cara, pues lo que cambia es con respecto a lo que había antes de esa fecha, no las condiciones del billete que él compró. El aviso es simplemente para avisar que ahora con Ryanair se viaja con estas nuevas condiciones de viaje y no las que había antes del 1 de noviembre. Todo aquel que compró su billete antes del 1 de noviembre, mantiene las antiguas condiciones de viaje, eso creo.
Yo me enteré de la nueva política de Ryanair con las maletas el otro día comprando unos billetes para Ibiza, y si, al principio dices "pero ésto qué mierda es?" pero es que aun así sigue siendo mas barato que el resto. Eso si, no por mucha diferencia, nos ha salido por 53€ ida y vuelta y en Vueling salia por 55€.

Pero vamos, que no pueden cambiarte las condiciones porque si, si cuando compraste los billetes no tenían ésta política reclama a consumo.
jorcoval escribió:Yo creo que sí.

Es lo que imaginaba.

@Xelxer, @Vdevendettas

El asunto es "Información importante. Cambio en la política de equipaje de mano"

Una pieza de equipaje pequeña
Todos los pasajeros de tu reserva pueden llevar a bordo una pieza de equipaje personal pequeña (máx. 40 cm x 20 cm x 25 cm) que debe caber bajo el asiento delantero.

Ten en cuenta lo siguiente: En caso de llevar una segunda maleta a la puerta de embarque, o si la pieza de equipaje pequeña es demasiado grande para entrar en el medidor de equipaje, se aplicará un cargo adicional de 25 €.

De hecho, la info sale aquí:

https://www.ryanair.com/es/es/planear-v ... je-de-mano

Pero no pone desde cuándo es ese cambio.

@Escapology
El billete lo compré hace mes y medio (2019 seguro). He revisado lo que ponía, y según la web, ya era así cuando lo compré. No lo recuerdo, pero he de pasar por el aro.

En fin, parece que es un recordatorio. Estaré al quite por si me lo vuelven a hacer y denunciarlos. [beer]

Para vuestra info, son 9€ más por pasajero y trayecto que te da derecho a la maleta extra de 55 cm x 40 cm x 20 cm en cabina (aparte de la mochila), e incluye embarque prioritario.

Gracias a todos.

PD: Espero que ese extra que he pagado se lo gasten en medicinas XD
@banderas20 Entró en vigor en noviembre o así, por lo tanto no han cambiado nada, solo un recordatorio :) supongo que volarás ya dentro de poco y de ahí el correo, para que "compres
banderas20 escribió:
Para vuestra info, son 9€ más por pasajero y trayecto que te da derecho a la maleta extra de 55 cm x 40 cm x 20 cm en cabina (aparte de la mochila), e incluye embarque prioritario.

En mi caso han sido 6,80€ por pasajero y vuelo, es decir 6,80 ida y 6,80 vuelta.

Supongo que el suplemento depende del trayecto.
@the_jaguar999 También sube el precio si compras eso después del billete, y no al mismo tiempo que él, también pasa cuando facturas una maleta.
Xelxer escribió:@banderas20 Entró en vigor en noviembre o así, por lo tanto no han cambiado nada, solo un recordatorio :) supongo que volarás ya dentro de poco y de ahí el correo, para que "compres

Eso parece. Gracias!

Igualmente, hay que ir con mil ojos :)
banderas20 escribió:
jorcoval escribió:Yo creo que sí.

Es lo que imaginaba.

@Xelxer, @Vdevendettas

El asunto es "Información importante. Cambio en la política de equipaje de mano"

Una pieza de equipaje pequeña
Todos los pasajeros de tu reserva pueden llevar a bordo una pieza de equipaje personal pequeña (máx. 40 cm x 20 cm x 25 cm) que debe caber bajo el asiento delantero.

Ten en cuenta lo siguiente: En caso de llevar una segunda maleta a la puerta de embarque, o si la pieza de equipaje pequeña es demasiado grande para entrar en el medidor de equipaje, se aplicará un cargo adicional de 25 €.

De hecho, la info sale aquí:

https://www.ryanair.com/es/es/planear-v ... je-de-mano

Pero no pone desde cuándo es ese cambio.

@Escapology
El billete lo compré hace mes y medio (2019 seguro). He revisado lo que ponía, y según la web, ya era así cuando lo compré. No lo recuerdo, pero he de pasar por el aro.

En fin, parece que es un recordatorio. Estaré al quite por si me lo vuelven a hacer y denunciarlos. [beer]

Gracias a todos.

PD: Espero que ese extra que he pagado se lo gasten en medicinas XD

Lo de "embarque prioritario" ahora mismo da la risa, porque casi todo el mundo quiere llevar maleta, así que al final hay 10 personas en la cola normal y más de 100 en la prioritaria.
davidnintendo escribió:Lo de "embarque prioritario" ahora mismo da la risa, porque casi todo el mundo quiere llevar maleta, así que al final hay 10 personas en la cola normal y más de 100 en la prioritaria.

Pues en los últimos viajes que hice en febrero diría que la mitad estaba en cada cola, con lo que aún compensa lo de prioritario para encontrar donde meter la maleta. De todas maneras alucino viendo lo que lleva la gente de bolso de mano para no pagar esos 9 euros. Bolsos que son manifiestamente mas grande del tamaño permitido, vamos, que duplican el tamaño permitido. Por ahora Ryanair hace la vista gorda, pero como les de por meterlos en la jaula, en la parte de los bolsos de mano, no pasa ni uno. De hecho no hay viaje que no vea hacerles pagar la multa a uno o dos pasajeros que se pasan ya tanto que llevan un bolso de mano del tamaño casi idéntico al de un equipaje de mano, y claro, eso canta ya demasiado.
the_jaguar999 escribió:Yo me enteré de la nueva política de Ryanair con las maletas el otro día comprando unos billetes para Ibiza, y si, al principio dices "pero ésto qué mierda es?" pero es que aun así sigue siendo mas barato que el resto. Eso si, no por mucha diferencia, nos ha salido por 53€ ida y vuelta y en Vueling salia por 55€.

Pero vamos, que no pueden cambiarte las condiciones porque si, si cuando compraste los billetes no tenían ésta política reclama a consumo.

Pues por 2 euros mas podias haber volado sin que te traten como a ganado y que el vuelo parezca la teletienda
Que ganas de sufrir tiene la gente. Espero que desaparezca es compañía xDD.
Haberte gastado esos 2 euros de más. Incluso 100 con tal de no volar con semejante basura.
eXevort escribió:
the_jaguar999 escribió:Yo me enteré de la nueva política de Ryanair con las maletas el otro día comprando unos billetes para Ibiza, y si, al principio dices "pero ésto qué mierda es?" pero es que aun así sigue siendo mas barato que el resto. Eso si, no por mucha diferencia, nos ha salido por 53€ ida y vuelta y en Vueling salia por 55€.

Pues por 2 euros mas podias haber volado sin que te traten como a ganado y que el vuelo parezca la teletienda

Tal cual. Ojalá yo estuviera en esas tesituras. Cuando tengo que volar con morrallanair es o, porque no hay alternativa directamente, o porque el vuelo alternativo vale una barbaridad más ( y hablamos de varios billetes)
eXevort escribió:

Los horarios me venian mejor los de Ryanair. Y en vueling tambien te venden cosas, los asientos y el espacio para las piernas es similar...
Adris escribió:Que ganas de sufrir tiene la gente. Espero que desaparezca es compañía xDD.
Haberte gastado esos 2 euros de más. Incluso 100 con tal de no volar con semejante basura.

No tengo más cojones. Es la única lowcost q me deja en el aeropuerto que me va bien.

Ascazo q me da....
Lo malo es que apliquen el mismo método las demás compañías.

Podría ser básicamente pagar un extra de X euros fijo por llevar el equipaje de mano "de toda la vida" a bordo. Entonces se hacen cuentas y se ve si compensa o no. Pero es que el precio varía según reservas previas o trayecto o según les dé la gana. Y luego están las sorpresas de que es más caro todavía por añadir equipaje tras reservar. Y lo de elegir asiento es igual con su "desde". Y además está su cambio de normas cuando les da la gana también.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El próximo mes me toca volver a usar Ryanair.

Hasta ahora ningún problema con ellos (y tratando de lidiar con las condiciones draconianas) pero desde hace ya un par de veces, me estresa hasta comprar el billete con ellos....

En esta ocasión, tiempos ajustados, trenes llenos y falta de competencia de aerolíneas, me obligan a cogerles de nuevo.

A ver qué acontece...
banderas20 escribió:
Adris escribió:Que ganas de sufrir tiene la gente. Espero que desaparezca es compañía xDD.

No tengo más cojones. Es la única lowcost q me deja en el aeropuerto que me va bien.

Ascazo q me da....

Entonces no te digo nada.
Es una putada que sólo exista una opción y justo sea esa.

Hace años volé con esa compañía unas tres veces. Londres, Roma y Milán. A cada cual peor. El viaje a Roma fue de vergüenza, tanto el trato en el embarque, como los retrasos, como la atención en el mostrador de reclamaciones. Son una puta basura. Y lo peor, se refleja en el personal, que es de los peores que hay en la aviación.

Por eso digo, que si hay que gastarse mas, con tal de no volar con ellos, es que encantado de la vida.
Soy consciente de lo que pago, y que es un viaje para ir del punto A al punto B de la forma más económica que me es posible, no un viaje en el que espero que me colmen atenciones, así que salvo 2 veces que tuve retraso (y aún así llegué al destino en la hora prevista) la única queja que puedo tener es cuando tocan azafatas españolas y pasan de hablarte en castellano. Eso sí, cuando tienen que pasar con los rascas ahí sí que te hablan hasta en arameo.
Yo debo haber volado unas 10 veces con Ryanair y cero quejas. Si sabes lo que pagas... Lo máximo fue un retraso en la salida, pero la llegada según lo indicado en el billete.
Manint escribió:Yo debo haber volado unas 10 veces con Ryanair y cero quejas. Si sabes lo que pagas... Lo máximo fue un retraso en la salida, pero la llegada según lo indicado en el billete.

Yo la verdad es que tampoco he tenido nunca ningún problema, eso si hay que leerse bien las condiciones porque si no vienen los problemas, a saber: llevar impresa la tarjeta de embarque, que la maleta no exceda las dimensiones... Todo eso viene muy clarito en sus condiciones, mucha gente se queja por cosas que realmente son culpa suya por no leer (no me estoy refiriendo a nadie de éste hilo)

Tampoco he tenido nunca ningún problema con su personal, bastante buen trato, todo muy correcto.

Seria mejor que no te vendieran tanta mierda durante el vuelo, pero otras lowcost tambien te intentan vender comida y bebida, el añadido de ryanair son los perfumes y tal, pero bueno yo voy con los cascos con los ojos cerrados y no les hago ni puto caso. Y sobre todo, que si lo llevan haciendo hace años y no lo quitan es porque habrá gilipollas por ahi que compren esas mierdas.

Lo criticable es que alguna vez me han hecho facturar el equipaje de mano cuando he estado muy atras en la cola, te lo hacen facturar gratis porque no cabe en los compartimentos de cabina y al llegar al destino tienes wue esperar en la cinta a recoger tu maleta. Eso es lo unico que me ha generado cierto descontento volando con ellos.

Y una cosa que valoro muy positivamente de ellos y que poca gente se da cuenta es que con su llegada obligaron a muchas otras compañías a bajar precios para poder competir, antes volar era cosa de ricos, ahora casi cualquiera puede ir a donde le de la gana.

Eso si, si al final hacen eso que se habló hace un tiempo de que querían probar a llevar a la gente de pie en los vuelos es para no comprarles un billete mas en la vida.

En definitiva, que yo en general estoy contento con ellos pero tampoco me caso con nadie. Si se pasan de listos pues al carrer con ellos.
Manint escribió:Yo debo haber volado unas 10 veces con Ryanair y cero quejas. Si sabes lo que pagas... Lo máximo fue un retraso en la salida, pero la llegada según lo indicado en el billete.

Como que si sabes lo que pagas...
Que una aerolínea no es la guagua de mozambique.

Por muy lowcost que sean tienen que cumplir unos objetivos, y unos mínimos de calidad. Y ya no hablemos del respeto a sus clientes.
A ver si ahora porque pagas menos (Mentira), pueden hacer lo que les salga de las pelotas.
Para mi la verdad que no se cual es la diferencia entre Ryanair, Vueling o EasyJet. Al fin y al cabo sabes que pagas una lowcost y cada cual tiene sus restricciones.

Un saludo.
Adris escribió:

Como que si sabes lo que pagas...
Que una aerolínea no es la guagua de mozambique.

Por muy lowcost que sean tienen que cumplir unos objetivos, y unos mínimos de calidad. Y ya no hablemos del respeto a sus clientes.
A ver si ahora porque pagas menos (Mentira), pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

Pero es que cumplen en lo mínimo, en mis 10 ocasiones. Y el trato completamente respetuoso.
@Adris ¿El respeto a sus clientes? Como cualquier otra compañía, y puede que incluso más, porque se toman muy en serio los mystery shopper o las quejas.

Ningún trabajador quiere que lo manden de meeting a Dublin, porque eso puede suponer despido directo, expediente disciplinar, que te cambien de destino...
29 respuestas