Cambio procesador AMD

Buenos días,
Quiero realizaros una consulta. Tengo un equipo con Ryzen 5 2600, Nvidia Rtx 3060 ti y monitor Qhd de 75 Hz. El uso es de ofimática, navegación web, y juegos de forma ocasional.
Creéis que se puede incrementar el rendimiento lo suficiente, para justificar el cambio a un Ryzen 5 5600?.

Un saludo y gracias .
Para el uso que comentas, para mi personalmente, no merece la pena el desembolso. Si fuera para un uso más exigente, pues no te diría que no.

Saludos.
Dependiendo de a que juegues de forma ocasional, es posible que si pueda estar justificado, pero vaya, coincido con el compañero, tienes maquina para rato. Mejor ahorrar ese dinero y desembolsarlo cuando genuinamente te haga falta.

Es mas, es probable, que dependiendo de a lo que juegues te sobre hasta procesador ajajajaj.
Coincido, depende de los juegos a los q juegue (porque de lo otro va sobrado) y de la gráfica q tenga actualmente. Probablemente necesite más una actualización de GPU q de CPU.
@BladeRunner en el primer post lo pone, una RTX 3060 Ti:
fallusco escribió:Buenos días,
Quiero realizaros una consulta. Tengo un equipo con Ryzen 5 2600, Nvidia Rtx 3060 ti y monitor Qhd de 75 Hz. El uso es de ofimática, navegación web, y juegos de forma ocasional.
Creéis que se puede incrementar el rendimiento lo suficiente, para justificar el cambio a un Ryzen 5 5600?.

Un saludo y gracias .

Saludos.
@javier español mi estar zombi hoy, mi dormir poco, niña despertar 3:00 a.m.
BladeRunner escribió:@javier español mi estar zombi hoy, mi dormir poco, niña despertar 3:00 a.m.

Yo estoy desde hace tiempo igual, pero en mi caso no es una niña (que he tenido 3 y también sé de que va la película) en mi caso es una persona mayor que está muy enferma y al día siguiente, haya dormido bien o no, bien tempranito para arriba y a currar...

Saludos.
Veo que no soy el unico que duerme como la mierda ultimamente y se levanta molido para currar luego ajajaja
si alguna vez juegas juegos demandantes si cambiaria por un 3600 el cambia no seria caro
nirvana17 escribió:si alguna vez juegas juegos demandantes si cambiaria por un 3600 el cambia no seria caro

Con el precio y rendimiento que tienen los R5 3600 no merecen la pena para cambiar desde un R5 2600, la verdad.

Yo de cambiar ese R5 2600 sería a un R5 5600, aunque no fuera el 5600X, que tampoco distan en rendimiento tanto ambos procesasdores y menos a resolución QHD. Depende también de lo que cueste cada uno, que a veces están de oferta los 5600X y son 20€ o menos la diferencia en precio.

En la siguiente comparativa aparece el R5 3600X en vez del R5 3600, pero para hacerse una idea sirve, además que en gaming rinden prácticamente lo mismo ambos procesadores: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/16.html

Imagen

Saludos.
sabiendo el presupuesto claro que es mejor un 5600x , no hay duda este ultimo fue un salto brutal superando a intel
Yo también tengo un 2600 con una RTX 3070 y se me viene a la cabeza el cambio. Tampoco encuentro mucha info sobre si merecería la pena cambiar por cualquier procesador que admita el chipset X470.

Saludos!
Charlyred escribió:Yo también tengo un 2600 con una RTX 3070 y se me viene a la cabeza el cambio. Tampoco encuentro mucha info sobre si merecería la pena cambiar por cualquier procesador que admita el chipset X470.

Saludos!

Cambialo cuando puedas, yo pase de un 2600x a un 5600x y se nota.
semerjet escribió:
Charlyred escribió:Yo también tengo un 2600 con una RTX 3070 y se me viene a la cabeza el cambio. Tampoco encuentro mucha info sobre si merecería la pena cambiar por cualquier procesador que admita el chipset X470.

Saludos!

Me podrías decir a qué resolución juegas?

Un saludo
me interesa, yo también tengo un 2600X con una Vega 56 y estaba pensando en cambiar grafica y procesador, también tengo placa base X470, en principio me recomendaron cambiar solo grafica, estoy mirando la RX 6700XT, lo que no se es si tendré posible cuello de botella o algo así, estuve mirando R5 5600X pero al ver el "sin X" tampoco veo mucha diferencia de rendimiento, ni de precio la verdad
litos89 escribió:me interesa, yo también tengo un 2600X con una Vega 56 y estaba pensando en cambiar grafica y procesador, también tengo placa base X470, en principio me recomendaron cambiar solo grafica, estoy mirando la RX 6700XT, lo que no se es si tendré posible cuello de botella o algo así, estuve mirando R5 5600X pero al ver el "sin X" tampoco veo mucha diferencia de rendimiento, ni de precio la verdad

Da más datos, no dices para qué tipo de juegos sería, ni la resolución y Hz del monitor, puede que con lo que tengas vayas bien, o que necesites algo bastante superior.

Saludos.
javier español escribió:
litos89 escribió:me interesa, yo también tengo un 2600X con una Vega 56 y estaba pensando en cambiar grafica y procesador, también tengo placa base X470, en principio me recomendaron cambiar solo grafica, estoy mirando la RX 6700XT, lo que no se es si tendré posible cuello de botella o algo así, estuve mirando R5 5600X pero al ver el "sin X" tampoco veo mucha diferencia de rendimiento, ni de precio la verdad

Da más datos, no dices para qué tipo de juegos sería, ni la resolución y Hz del monitor, puede que con lo que tengas vayas bien, o que necesites algo bastante superior.

Saludos.

tengo monitor QHD 165hz, juegos a jugar pues de todo un poco, nada en especial, lo mismo me da por jugar al último juego que ha salido con mucha carga como que me da por jugar a juegos que con mi actual equipo van a tope, con la actual grafica que tengo puedo jugar la verdad pero si son juegos exigentes juego a 60fps bajando cosas graficas claro, otros juegos pues los juego en ultra 165hz y ni se despeina el pc (como por ejemplo el Rocket League o por ejemplo ayer me empecé el Lego Star Wars y funcionaba muy bien, eso si este no vi que me dejase configurar en ultra, solo alto/medio/bajo) de ahí el querer cambiar la grafica, lo que no se es si el R5 2600X se quedará corto con esa grafica, o no podré "exprimir" bien esa grafica con ese procesador, de ahí la pregunta.
Pues hombre, con ese procesador y una RX 6700 XT a resolución QHD (llamado comúnmente 2K, aunque no se esa la resolución exacta) y a 165Hz se te va a quedar también corta a juegos exigentes, yo cambiaría el procesador por un R5 5600/5600X y como gráfica pensaría en una RX 6800 XT (o equivalente de NVIDIA, como la RTX 3080).

Habrán juegos que con esa RX 6700 XT te irá bien, pero en otro no esperes ni tan siquiera acercarte a 165 fps a 2K (QHD).

También dependiendo si el monitor es FreeSync o G-Sync Compatible, me decantaría por una gráfica de AMD o NVIDIA, que aunque no saques tantos fps, no te darán tirones los juegos incluso con una RX 6700 XT

Saludos.
javier español escribió:Pues hombre, con ese procesador y una RX 6700 XT a resolución QHD (llamado comúnmente 2K, aunque no se esa la resolución exacta) y a 165Hz se te va a quedar también corta a juegos exigentes, yo cambiaría el procesador por un R5 5600/5600X y como gráfica pensaría en una RX 6800 XT (o equivalente de NVIDIA, como la RTX 3080).

Habrán juegos que con esa RX 6700 XT te irá bien, pero en otro no esperes ni tan siquiera acercarte a 165 fps a 2K (QHD).

También dependiendo si el monitor es FreeSync o G-Sync Compatible, me decantaría por una gráfica de AMD o NVIDIA, que aunque no saques tantos fps, no te darán tirones los juegos incluso con una RX 6700 XT

Saludos.

a ver se que todos los juegos en QHD 165HZ no van a ir, eso lo tengo claro xD pero vamos los más exigentes con que me vayan a esa resolución 120hz o bajando algo de gráficos me vale, no busco jugar todo en ultra, sino no estaría mirando esa grafica claro, pero al precio que están las graficas ahora mismo es lo mejor que puedo encontrar, como máximo quiero gastarme 400€ en la grafica, tengo la Series X y mi idea es venderla, porque sigo viendo como con mi pc algunos juegos los sigo viendo incluso mejor, eso si a 60fps, y más que nada porque los juegos exclusivos los puedo jugar tranquilamente en el pc, la tengo para jugar al Fifa y poco más la verdad.

de momento quería cambiar o bien grafica o bien procesador, me han recomendado que la grafica, la duda era si cambiar procesador o no cambiarlo, que evidentemente si lo cambio pues mejor, pero si no es necesario y puedo esperar por ejemplo 1 año a que aun bajen más de precio... pues oye mejor que mejor.
Yo tampoco creo que merezca la pena cambiar un Ryzen 2600 por un Ryzen 5600 para jugar a 75FPS.
@litos89

Si es una pieza u otra, mejor que sea la gráfica que es la que te dará los fps y te reducirá algo el consumo porque las Vega tragan bastante. [beer]

Toquero se retiró hace algún tiempo como para ir a la selección. [angelito]
Si el gaming que haces no es de eSports que son más CPU que GPU demandantes, estás bien como estás para 1440p 75Hz que es tu monitor actual.

Si no sabes en qué invertir el dinero que te sobra, es porque es mejor ahorrarlo por el momento.
lerelerele escribió:@litos89

Si es una pieza u otra, mejor que sea la gráfica que es la que te dará los fps y te reducirá algo el consumo porque las Vega tragan bastante. [beer]

Toquero se retiró hace algún tiempo como para ir a la selección. [angelito]

bueno iremos viendo ofertitas que van saliendo, ahora mismo la 6700XT esta en 399€ con dos juegos, mi idea es vender la Xbox más o menos en unos 3-4 meses e ir viendo como avanza el mercado, veremos a ver si pillo esa grafica o alguna mejor, procesador pues lo cambiare más adelante, tirare con el 2600X y ya más alante lo terminaré cambiando tambien XD Toquero selección! llevo sin actualizar eso 9 años [qmparto] [qmparto]
justo parecido por aqui, tambien tenia Vega 56 y 2600x en x470 Taichi ultimate.
de momento he cambiado grafica a 6700 XT y puse la opcion esa de ver mientras juegas los datos de fps y uso de cpu y demas y para que te hagas una idea con el juego que regalan Calisto mientras la GpU llegaba a entre 85 y 100 de uso, la cpu lo que me indicaba es que no pasaba del 45%, creo que de momento voy a esperar a cambiar la cpu porque no vi cuello de botella al menos con ese juego jugando a 1080p 144hz.

cuando salgan los ryzen nuevos imagino que los anteriores bajaran y sera el momento de pillar un 5700x que segun la pagina esa de calculadora de cuellos de botella me da un 0,1% para esa cpu y grafica
fallusco escribió:
semerjet escribió:

Saludos!

Me podrías decir a qué resolución juegas?

Un saludo

Disculpa el retraso, juego a 2k
24 respuestas