Cambio procesador de 3600 a 5700x... formateo?

@Nomada_Firefox

Ya ya, es que a día de hoy sacar micros 5000 3D salvo que sean baratos, tampoco lo veo.

Yo si quisiera hacer un upgrade (que eventualmente lo haré) sería mejorar la gráfica. Y es como dices, si ya tuviera una muy potente posiblemente tendría un con ryzen 7000. Es que gastarse lo que piden por esos procesadores casi que mejor invertir en gráfica.

Pregunta: tienen sentido esos procesadores jugando 1440p o 4k? Digo, la mejora que prometen la cumplen a esas resoluciones o se nota más en 1080p?
Danimonto escribió:Pregunta: tienen sentido esos procesadores jugando 1440p o 4k? Digo, la mejora que prometen la cumplen a esas resoluciones o se nota más en 1080p?

Cuanto más subes de resolución menos se nota, mayor es el cuello de botella, en 1440 hay algo de mejora pero en 4k, no merece la pena invertir en cpu. Y como dije antes, la inversión requerida no compensa salvo que tengas las mejores graficas.
Danimonto escribió:@Nomada_Firefox

Ya ya, es que a día de hoy sacar micros 5000 3D salvo que sean baratos, tampoco lo veo.

Yo si quisiera hacer un upgrade (que eventualmente lo haré) sería mejorar la gráfica. Y es como dices, si ya tuviera una muy potente posiblemente tendría un con ryzen 7000. Es que gastarse lo que piden por esos procesadores casi que mejor invertir en gráfica.

Pregunta: tienen sentido esos procesadores jugando 1440p o 4k? Digo, la mejora que prometen la cumplen a esas resoluciones o se nota más en 1080p?

Sigo diciendo lo que digo siempre (qué cansino soy XD ), aunque la resolución influye, lo que realmente hay que preguntarse es: quiero jugar a 60fps, a 120fps, a 144fps, a 165fps?

Para 60fps un Ryzen 5700X va sobrado en casi todos, o todos (digo el casi para no pillarme los dedos) juegos que hay en el mercado. Para 120fps la gran mayoría si, pero ya hay unos cuantos que no, mismamente Starfield o Cyberpunk no te funcionarían a 120fps estables aunque montases una 4090.

La resolución solo se utiliza como medida porque en los benchmark se usan resoluciones bajas para asegurar que la comparación sea de la CPU y no de la GPU, pero lo que importa es el framerate. Por ejemplo, si en Cyberpunk en límite está sobre los 80-90fps y montas una 4090, da igual que juegues a 1080p o a 1440p, o incluso a 4K sin RT, que el límite serían esos 80-90fps.

Vamos, que la pregunta que deberías hacerte es si piensas jugar a framerates altos o no. Si quieres jugar a 60fps con el 5700X vas bien, incluso si el objetivo es 120fps con el freesync/gsync deberías quedarte muy cerca en casi todos los juegos.
Nada mejor que mirar un analisis de techpower https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/20.html

Y ahi puedes ver que las diferencias en 4k entre CPUs son nimias. Incluso en el Battlefield V, un juego que aprovecha bien el multinucleo, puedes ver que entre el i5-14600K y el i9-14900K la diferencia no llega a 4fps.

A menor resolución, menos cuello de botella en cpu, más diferencia.

Tambien puedes mirar el test del 5700X https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/17.html claro que con CPUs más actuales hay diferencia, no deja de ser tecnologia del 2020.
@Nomada_Firefox

Dirás que a mayor resolución, menos cuello de botella de cpu...
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox

Dirás que a mayor resolución, menos cuello de botella de cpu...

Una cosa es que a menor resolución se escupan fps como churros hasta atascarse en ocasiones la cpu y otra la que sucede a mayor resolución donde la cpu no aporta nada.......
@Nomada_Firefox

Yo eso lo tengo claro. Pero pareces contradecirte.

Te parecera a ti porque a mi no......... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:

Te parecera a ti porque a mi no......... [facepalm]

Pues, no sé...yo pienso que, a menor resolución, mayor posibilidad de cuello de botella de la cpu.

A mayor resolución, menor posibilidad de cuello de botella de la cpu.

¿Tu qué opinas?
Yo también estoy encantado con el 5700X, funciona bien en todo, fresquito y bajo consumo.
59 respuestas
1, 2