› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OdinQ escribió:Buenas,
Llevo un tiempo estudiando desarrollo web por mi cuenta y cada vez me tira mas así que voy a hacer un giro de 180º y cambiar de profesión.
Tengo 29 años..por lo que no me puedo tirar mucho tiempo sin trabajar, así que mi objetivo principal es entrar al mercado laboral cuanto antes pero a largo plazo quiero profundizar mis conocimientos sobretodo a nivel de estructuras de datos, algoritmia, lógica.., para ello barajo dos opciones:
- Apuntarme a ingeniería informática ahora en enero y en octubre 2017 realizar un bootcamp, con ello espero entrar al mercado y ya ir estudiando poco a poco el grado.
- Hacer Grado Superior DAW y esperar a que suene la flauta con las prácticas.
- Hacer Grado Superior DAW y realizar un bootcamp en octubre 2017 y luego ya continuar.
Tengo conocidos que han realizado un bootcamp aquí y en uk y en ambos casos sin tener un perfil técnico han conseguido trabajo, por lo que veo buena opción para insertarme al mercado, y luego ya ir haciendo por mi cuenta.
Lo del bootcamp lo tengo bastante claro, donde dudo mas en entre elegir un GS o hacer Ingeniería informática, tener en cuenta que a largo plazo barajo poder salir fuera, y creo que el grado universitario me puede facilitar algo la entrada.
¿Algún consejo? Experiencia..
Gracias
jorcoval escribió:
elenano2 escribió:OdinQ escribió:Buenas,
Llevo un tiempo estudiando desarrollo web por mi cuenta y cada vez me tira mas así que voy a hacer un giro de 180º y cambiar de profesión.
Tengo 29 años..por lo que no me puedo tirar mucho tiempo sin trabajar, así que mi objetivo principal es entrar al mercado laboral cuanto antes pero a largo plazo quiero profundizar mis conocimientos sobretodo a nivel de estructuras de datos, algoritmia, lógica.., para ello barajo dos opciones:
- Apuntarme a ingeniería informática ahora en enero y en octubre 2017 realizar un bootcamp, con ello espero entrar al mercado y ya ir estudiando poco a poco el grado.
- Hacer Grado Superior DAW y realizar un bootcamp en octubre 2017 y luego ya continuar.
Tengo conocidos que han realizado un bootcamp aquí y en uk y en ambos casos sin tener un perfil técnico han conseguido trabajo, por lo que veo buena opción para insertarme al mercado, y luego ya ir haciendo por mi cuenta.
Lo del bootcamp lo tengo bastante claro, donde dudo mas en entre elegir un GS o hacer Ingeniería informática, tener en cuenta que a largo plazo barajo poder salir fuera, y creo que el grado universitario me puede facilitar algo la entrada.
Gracias
¿Que bootcamp has mirado?
OdinQ escribió:jorcoval escribió:
Pues sí.. con la ingeniería ya veo que en muchas cosas no le voy a sacar una aplicación práctica en el campo que quiero desarrollarme , pero tampoco hay muchas mas opciones, he visto el Grado en Multimedia de la UOC que a lo mejor se enfoca mas a temas digitales y mundo web.
Lo que sí tengo descartado prácticamente es DAW o DAM, ya que me conozco y sé que si lo hago es probable que ya no me queden ganas de seguir a por la ingeniería y entonces ya me quedaré ahí, y principalmente si decido hacer un grado es por la amplitud de conocimientos aunque sea general y porque a largo plazo me ofrecerá mas posibilidades fuera.
Mi mayor "miedo" es poder entrar al mercado laboral, ya que a pesar de que un bootcamp puede ayudarme, no hay nada garantizado, y realmente hasta que no acabara el grado tampoco tendría ninguna otra formación técnica como podria ser DAW..elenano2 escribió:OdinQ escribió:Buenas,
Gracias
¿Que bootcamp has mirado?
Concretamente miré Ironhack, pero también Skylab Coders o Le Wagon.