Wein escribió:Me hace gracia como la gente opina sin basarse en su propia experiencia. Estáis cayendo en el típico tópico de que los jóvenes con dinero y que quieren volver a estudiar no van a poder.
Wishline, haz lo que desees, yo el año pasado dejé bachiller para trabajar, ya que iba a repetir, así que el tiempo lo aproveché para ganar un poco de dinero, y el dinero no me comió ni nada, es más, ahora tengo un dinero en el banco para un futuro. Ahora ya no trabajo, y me estoy sacando el bachiller, ya eso como tu lo veas.
Un saludo.
No es lo mismo lo que tú pensabas hacer que lo que comenta el chaval del post. Él dice que no piensa volver a meterse en Bachiller, que simplemente se va a poner a trabajar para después meterse en un grado medio. Es diferente lo que tú hiciste, que fue trabajar un año para después volver a los estudios.
Yo siempre pongo el ejemplo de mi hermano. Tras repetir 2 años seguidos 4º de la ESO, decidió dejar los estudios, sin embargo mi padre le pidió por sus muelas que lo intentara un año más, que por favor le hiciera caso por una vez en la vida. Mi hermano, a regañadientes, volvió al instituto y decidió intentar por TERCERA vez sacarse la ESO.
Ahora, a los 24 años, le quedan unas 6 asignaturas para terminar la Ingeniería Técnica de informática, en la universidad.
No se tio, yo de verdad que he visto a mucha, mucha, mucha gente decir lo de "Por qué dejé los estudios de pequeño! por qué!
", y seguro que más de uno de tu alrededor te lo ha dicho también. Es más, aquí en el Rincón se ha leído más de una vez ese comentario.
Pero la decisión es tuya, y si tienes clara una cosa, pues adelante. Tampoco es que por no estudiar vayas ahora a retar a la muerte ni nada de eso, simplemente tomas otro camino que, en mi opinión, tiene menos muros que sortear pero es mucho más largo y escabroso.
Sea lo que sea, suerte!