Cambio radical en mi vida, aconsejadme por favor!

Buenos días, resulta que desde un tiempo hacia ahora no he tenido motivación ninguna por estudiar (estoy en bachiller) y ayer llegue a una conclusión de lo que quería hacer. Yo soy de una ciudad a unos 50 km de Alicante y ayer decidí dejar el bachiller e irme a trabajar durante este año hasta agosto o así a alicante alquilando un piso con un amigo de toda la vida que está alli estudiando y al curso que viene ya vería de meterme en algún modulo de marketing o deliniante, tengo tan solo 18 años pero estoy asqueado de todo cuanto me rodea y ya se lo he dicho todo a mis padres y me han dicho que haga lo que vea favorable para mí, como lo veis vosotros?

sería irme a alicante buscar un trabajo allí, y al curso que viene entrar en un modulo de grado medio y sacarme el grado superior y luego ya podría tener posiblidad si quisiera o no de acceder a la universidad.

Lo que pasa que estamos viendo pisos y las mejores ofertas estan en San Vicente del raspeig, supongo que ahí también habrá trabajo para 6 mesecicos, bueno eso era, un saludo y gracias por leerme.
Consejo: Sácate el bachiller como sea.

Para acceder de un Grado medio a un Grado superior te las vas a ver y desear.
Además, desde un Grado superior sólo podrás acceder a carreras técnicas.

Así que haz un esfuerzo, sácate el bachiller y luego si quieres vete a un módulo de Grado superior, no te cierres puertas :)

PD: Una vez que empieces a ganar dinero quizás te cueste volver a estudiar, siempre sería mejor trabajar Y estudiar.

Ho!
Porque me las voy a ver y a desear? no entiendo eso, hay que estudiar? yo tenía entendido que si haces grado medio y apruebas pasas directamente el grado superior.
Sácate el bachiller y después haz lo que quieras.
Sabio escribió:Consejo: Sácate el bachiller como sea.

Para acceder de un Grado medio a un Grado superior te las vas a ver y desear.
Además, desde un Grado superior sólo podrás acceder a carreras técnicas.

Así que haz un esfuerzo, sácate el bachiller y luego si quieres vete a un módulo de Grado superior, no te cierres puertas :)

PD: Una vez que empieces a ganar dinero quizás te cueste volver a estudiar, siempre sería mejor trabajar Y estudiar.

Ho!

Amen
No..tienes que hacer despues una prueba para poder pasar al grado superior...
Wishline escribió:Porque me las voy a ver y a desear? no entiendo eso, hay que estudiar? yo tenía entendido que si haces grado medio y apruebas pasas directamente el grado superior.

Quizás ahora lo hayan cambiado, pero tengo entendido que para acceder de uno a otro necesitas hacer una prueba de acceso (tengo un compañero que tuvo que hacerla y me dijo que se las vió) o demostrar que has estado trabajando X tiempo en algo específico .

Pero vamos, lo dicho, si tienes el bachiller tienes siempre más caminos a seguir, selectividad y directo a universidad o módulo de Grado superior y luego a carrera técnica...

Ho!
O sea... que acabás de recibir la peor de las noticias... algo así como:

"Estudiá y dejáte de joder con el cambio radical".

Apoyo eso tambien, porke una vez ke empieces ocn el dinero en la mano se te va hacer todo cuesta arriba, te va a costar un huevo volver a ponerte en los estudios.
La juventud con un poco de dinero ya piensa ke se come el mundo, y eso es lo ke te va a pasar.

Terminá este año el bachiller, si no falta mas ke un año, dale... después estudiá una carrera, un modulo, o no estudies, pero sacate el bachiller, hacé el favor. No te vas a arrepentir.
Me quedan 2 años, es el primer año en bachiller, y no quiero seguir con el bachiller, no tiene mas.

El marketing en que consiste claramente.
Me hace gracia como la gente opina sin basarse en su propia experiencia. Estáis cayendo en el típico tópico de que los jóvenes con dinero y que quieren volver a estudiar no van a poder.

Wishline, haz lo que desees, yo el año pasado dejé bachiller para trabajar, ya que iba a repetir, así que el tiempo lo aproveché para ganar un poco de dinero, y el dinero no me comió ni nada, es más, ahora tengo un dinero en el banco para un futuro. Ahora ya no trabajo, y me estoy sacando el bachiller, ya eso como tu lo veas.

Un saludo.
Para cualquier cosa que quieras hacer siempre es mejor tener bachillerato al menos, no te cierres en que no quieres hacerlo, intentalo [toctoc]
Sabio escribió:Quizás ahora lo hayan cambiado, pero tengo entendido que para acceder de uno a otro necesitas hacer una prueba de acceso (tengo un compañero que tuvo que hacerla y me dijo que se las vió) o demostrar que has estado trabajando X tiempo en algo específico .

Pero vamos, lo dicho, si tienes el bachiller tienes siempre más caminos a seguir, selectividad y directo a universidad o módulo de Grado superior y luego a carrera técnica...

Ho!

Yo me la estoy preparando, y aunque no es dificil, si que hay que prepararsela (ademas 120 € al mes para pagar la academia). De todas formas, tengo entendido que no vale la pena hacer un grado medio, que mejor directamente un grado superior pero has de tener 20 años. Respecto a lo convalidacion por trabajo, solo es con las especificas, y te cuenta como un 5 (con lo cual, no vayas justo de nota, que cuanta mas saques, a mas gente adelantas, como la selectividad), las generales te las tragas, y por lo que me han dicho, las especificas son para subir nota.

Un saludo
Yo te recomiendo que te kurres el bachiller antes de empezar a kurrar.

Yo tambien estaba asta los huevos de ir al insti para ver las caras de vinagre de mis profesores y a suspender examenes uno detras del otro. Pero recapacite y me lo saque en tres años (repeti segundo).

Si ahora te pones a kurrar le vas a pillar el gustillo al dinero. Una vez que veas que ya puedes ganar pasta, pensaras " para que voy a estudias ahora si ya puedo ganarme la pasta pa sobrebibir".

Yo te recomiendo que le eches huevos al tema y que te lo saques aunke tengas que dejar algun año mas en ello. Mrece la pena.
Wishline escribió:Porque me las voy a ver y a desear? no entiendo eso, hay que estudiar? yo tenía entendido que si haces grado medio y apruebas pasas directamente el grado superior.

cuando haces grado medio, para pasar a grado superior tienes q hacer una prueba de acceso. Si no, nadie haria batxiller xD
Yo hize la prueba :D
Voy a estudiar modulo, lo tengo claro, paso de ir asqueado a clase, no me motiva, asi que prefiero hacer las cosas con motivación, es lo que quiero, ademas ire a por el superior, para que quiero intentar sacar el bach 2 años si se que no lo voy a hacer, para perder el tiempo? jeje no, voy a hacer bach.
Perfecto pues, has pedido consejo y se te ha dado, has llegado a una conclusion, me alegro, suerte.
Wishline escribió:alquilando un piso con un amigo de toda la vida

MEEEEC! - Error.

Ni se te ocurra.
Esta clarisimo k tner el Bachillerato es de lujo pero los modulos tb estan muy bien y de grado medio a superior tnes k hace la prueba correspondiente pa acceder y yasta, tp lo veo tan dificultoso ni tan malo, hablo por experiencia.

PD:Suerte en el modulo.
colinero escribió:
Yo me la estoy preparando, y aunque no es dificil, si que hay que prepararsela (ademas 120 € al mes para pagar la academia). De todas formas, tengo entendido que no vale la pena hacer un grado medio, que mejor directamente un grado superior pero has de tener 20 años. Respecto a lo convalidacion por trabajo, solo es con las especificas, y te cuenta como un 5 (con lo cual, no vayas justo de nota, que cuanta mas saques, a mas gente adelantas, como la selectividad), las generales te las tragas, y por lo que me han dicho, las especificas son para subir nota.

Un saludo

En la cuestion de las edades, desde las cuales se puede acceder a un grado superior; tambien esta la posibilidad de acceder a los 18 años

Haciendo Antes claro esta un grado Medio de la materia especifica donde quieras meterte en un superior ..

Te lo digo por experiencia; el grado medio es lo mas pesimo que he visto en mi vida

Motivos, el curso pasado estube haciendo el primer año de grado medio (administracion y explotacion de equipos y sistemas informaticos), y no hacia nada en clase ( era el bago del aula)... me ponia a escuchar los sermones de los maestros y siempre sacaba de notable parriba ¬_¬

En finss .. que se puede acceder a un grado superior a los 18 años, primero aciendo un grado medio y siguiendo el hilo de la materia y haciendo los 2 años justitos ... y despues de hacer las malditas pruevas, empollarte el acceso al superior y hacer el examen ( y asi empalmar un curso con el otro ) .. en fins

Mi preferencia en cuando al post, que hubiera echo bachiller de letras o cientifico; pero bueno .. pienso que si en esta vida no tienes un papel que certifique ( sabes este campo aquel campo etc etc; con "x" profundidad), no te daran curro o no te valoraran lo mismo ...

Un saludo ..

PD- Viva Miscelanea; sin el me hubiera aburrido como una ostra; en muchas ocasiones en clase [amor]
Yo a riesgo de ser un poco irresponsable, te diría que hagas lo que quieras. Luego de que decidas sigues teniendo opciones de estudiar si quieres, que te cuesta más: sí, pero no hay ningún tren que no se pueda volver a coger (salvo para el tema de oposiciones a funcionario, que parece que se está imponiendo el límite de 30 años).

Por lo que veo si sigues en bachiller ahora, lo vas a hacer sin ganas y con malas notas. Si vas por el camino laboral, le podrías coger el gustillo y tener suerte, o descubrir temprano lo jodido que es, y quién sabe, igual así te entran ganas de seguir estudiando, pero con ganas.
la denominacion de grado medio es un eufemismo, lo digo x experiencia...
Eso si, para pasartelo y sentirte bien, de lujo
Tú mismo, pero a mayor nivel de estudios mayores posibiliades de trabajo y menor explotación. Además que una vez que tienes dinero si tenias pocas ganas de estudiar estas desaparecen. [sonrisa]
Shio escribió:Tú mismo, pero a mayor nivel de estudios mayores posibiliades de trabajo y menor explotación. Además que una vez que tienes dinero si tenias pocas ganas de estudiar estas desaparecen. [sonrisa]

Y dale, no tiene por qué, el que se lleve un año trabajando y luego quiere volver a los estudios no es nada raro, y bastante usual, yo por ejemplo hice eso, y unos pocos amigos que conozco también lo hicieron, no sé por qué, pero generalizáis demasiado.
Wein escribió:Me hace gracia como la gente opina sin basarse en su propia experiencia. Estáis cayendo en el típico tópico de que los jóvenes con dinero y que quieren volver a estudiar no van a poder.

Wishline, haz lo que desees, yo el año pasado dejé bachiller para trabajar, ya que iba a repetir, así que el tiempo lo aproveché para ganar un poco de dinero, y el dinero no me comió ni nada, es más, ahora tengo un dinero en el banco para un futuro. Ahora ya no trabajo, y me estoy sacando el bachiller, ya eso como tu lo veas.

Un saludo.

No es lo mismo lo que tú pensabas hacer que lo que comenta el chaval del post. Él dice que no piensa volver a meterse en Bachiller, que simplemente se va a poner a trabajar para después meterse en un grado medio. Es diferente lo que tú hiciste, que fue trabajar un año para después volver a los estudios.

Yo siempre pongo el ejemplo de mi hermano. Tras repetir 2 años seguidos 4º de la ESO, decidió dejar los estudios, sin embargo mi padre le pidió por sus muelas que lo intentara un año más, que por favor le hiciera caso por una vez en la vida. Mi hermano, a regañadientes, volvió al instituto y decidió intentar por TERCERA vez sacarse la ESO.

Ahora, a los 24 años, le quedan unas 6 asignaturas para terminar la Ingeniería Técnica de informática, en la universidad.

No se tio, yo de verdad que he visto a mucha, mucha, mucha gente decir lo de "Por qué dejé los estudios de pequeño! por qué! :(", y seguro que más de uno de tu alrededor te lo ha dicho también. Es más, aquí en el Rincón se ha leído más de una vez ese comentario.

Pero la decisión es tuya, y si tienes clara una cosa, pues adelante. Tampoco es que por no estudiar vayas ahora a retar a la muerte ni nada de eso, simplemente tomas otro camino que, en mi opinión, tiene menos muros que sortear pero es mucho más largo y escabroso.

Sea lo que sea, suerte!
Yo también sé de muchos universitarios que están abocados a empleos precarios y sueldos míseros... mientras que otros empleos más técnicos y prácticos (ej. electricistas, fontaneros, carpinteros, tapiceros, etc.) ganan bastante mejor los €.

Cada uno ha de buscar su camino, eso sí, yo nunca abandonaría la idea de seguir estudiando más adelante...
Ir a clase sin gana es perder el tiempo. Para ir en ese plan, que no vaya mas.

Nunca es tarde para estudiar mas, pero cuanto antes mejor, sin duda.

Siempre te puedes tomar un año de trabajo, y luego valorar.

Tener en cuenta que cada vez mas se tiene mas en cuenta la habilidad de la persona en el trabajo que los certificados que pueda llevar.

Yo ya puse en EOL un ejemplo, mi ejemplo, donde me encontre en una empresa, yo con 17 años, autodidacta y un rapido paso por clases del INEM y una universitaria de 26. Adivinais a quien hecharon antes?

El caso es que ademas me busque un lio bastante gordo, ya que en EOL en un hilo de diseñadores graficos en misce, puse un caso de discriminacion por mi edad, dando nombres y de todo, y resulta que al poco tiempo en google al poner el nombre de la asociacion en cuestion, el primer resultado era mi post en EOL, e imaginaros la que se monto.

[jaja]
yo estoy en una situación parecida a la tuya, tenemos la misma edad, yo ahora me estoy sacando el graduado ESO por las noches a punto de cumplir los 19, he perdido 3 años de los que me acordare toda mi vida, pero creo que el año que viene hare el bachiller nocturno, aunque tenga que acabarlo a los 21, que creo que es un poco tarde para empezar una carrera, pero estuve un año tocandome los huevos en casa y otro trabajando en una fabrica y despues de reflexionar creo que lo mejor es que siga estudiando aunque ahora me cueste el doble, pues mis amigos van 3 cursos avanzaos y me doy verguenza de mi mismo por el tiempo que perdi haciendo el gilipollas.

Un Saludo y te deseo suerte eligas lo que eligas.

PD:Yo tambien soy de un pueblo de la provincia de Alicante, ¿De donde eres?
KING_ALBe escribió:
No es lo mismo lo que tú pensabas hacer que lo que comenta el chaval del post. Él dice que no piensa volver a meterse en Bachiller, que simplemente se va a poner a trabajar para después meterse en un grado medio. Es diferente lo que tú hiciste, que fue trabajar un año para después volver a los estudios.

Al fin y al cabo es a lo que me refería, dejar los estudios y trabajar un tiempo, para después volver a estudiar (sea lo que sea). :-P
Primero acaba el bachiller, que sino no podrás hacer ningún módulo!!!
Por lo demas me parece que es un buen plan, nada descabellado. [bye]
Wein escribió:
Y dale, no tiene por qué, el que se lleve un año trabajando y luego quiere volver a los estudios no es nada raro, y bastante usual, yo por ejemplo hice eso, y unos pocos amigos que conozco también lo hicieron, no sé por qué, pero generalizáis demasiado.

Es distinto, porque tu ibas con la idea de volver a estudiar.
Yo me acabo de sacar el Bachillerato y estoy currando este año para pagarme los estudios del que viene, pero vamos que si voy a estudiar ¡¡¡
No se yo te diria que te sacases el Bach, acabas de empezar el curso, si has cateado algo puedes remontar, y luego lo agradeceras, porque si ya estas predispuesto a dejar de estudiar, como te veas con dinero ni te cuento.
Salu2
Yo te digo lo que dicen todos, sacate primero bachiller.
No te diré que sea mejor ni que te abre puertas, ni te pondré ejemplos en mi vida.

Bach no llega a los dos años, sime apuras uno y medio, y las ganas... van y vienen pero yo en tu lugar no tendria prisa ninguna por trabajar.

Como ves los consejos son casi unanimes, pero como siempre eres tu quien decide.
Suerte.
sacate el bachiller....xq despues la prueba de acceso segun tengo entendido te ponen preguntas de nivel bachillerato.....bueno suerte segun lo que elijas ;)
No estudies.

Más y mejores trabajos tendre yo ...

¡¡¡ Viva la generación LOGSE !!!

PD: Dejate de estupideces y ponte a estudiar, para independizarte ya tendras tiempo ...
Yo siempre lo he dicho, estudair no sirve de nad, lo bueno es un buen enchufe y contactos...

Yo ahora trabajo, realmente me toco los "huevos" hago un horario de "trabajo real" de 9h a 12h y de 3 30h a 5 30h y cobro unos 900€ mes mas coche y gasolina gratis (inclusive findes (ahora llevo un Ibiza)) y realmente me gustaria salirme a estudiar.

Por una parte no quiero porque ese dineor es integro para mi y ahora hago lo que quiero, pero realmente, no me gusta el trabajo, y realmente, conforme te haces mayor, prefieres estudiar.... No se es mi opinion..

Otro amigo mio a empezado a trabajr y esta deseando salirse para estrudiar.... yo supongo que are lo mismo, mas o menos el "futuro" lo tengo medio atado por enchufes si no la cago demasiado ahora... pero como estudiar y culturizarse no hay nada...
RuSSo escribió:Yo siempre lo he dicho, estudair no sirve de nad, lo bueno es un buen enchufe y contactos...

Vaya tela.

Hazte el bachillerato, es mi único consejo.
Musice escribió:

Vaya tela.

Hazte el bachillerato, es mi único consejo.

No es mucha tela es cierto, se de gente de la uni con ADE que esta de administrativo...

Por cierto, a mi me gustaria hacer ADE, pero es muy dificil a como estoy a llegar a hacerla...
RuSSo escribió:Yo siempre lo he dicho, estudair no sirve de nad, lo bueno es un buen enchufe y contactos...

En cierta manera lllevas razón,el encufe vale mucho y hay muchos que con menos estudios tienes mejor curro,pero con unos estudios te puedes asegurar un buen curro si los enchufes te fallan o sino un curro cualquiera que a otros les cuesta,todo es sacarse bien la carrera y no a trompicones.

Y russo a lo mejor te metes en otro curro y tampoco mola,que currar no es siempre divertido .

Por cierto porque te han baneado en miscelánea?,es que ha salido un hilo del peugeot 206 y ha salido tu nombre xD,envidia de no pasar por alli jeje
El ban fue porque quisieron, por un comentari oqeu hice que no ofendia directamente a nadie, me digeron que no querian encontrarse conmigo en la carretera y yo dige que con ninguna mujer.. O algo asi fue, una tonteria, que hagan lo que quieran, se que fue algo injusto entre ellos quedan, a mi me da igual... No seria tan gordo lo que hice cuando aun sigo aqui....

Politica y envidias...

En cuanto al tema, los puestos de mayor responsabilidad en el 80% de los casos son familiares, amigos, personas de mucha confiazna a la cual da igual los estudios que tengas si le das una formacion a cargo de la empresa, y esto pasa en casi todas las empresas que hay... Cuanto no trabajas y veis al hijo o sobrino o amiguetes de los jefes por las oficinas con buenos trabajos? Es lo mas normal....

Esta claro que unos bueno estuidos es determinante, y para ciertas cosas MUY valioso (medico, abogado, juez etc etc....) pero para curros EMPRESARIALES, lo que mas vale son los contactos y amistades....

Las cosas claras y el chocolate espeso..
RuSSo escribió:

En cuanto al tema, los puestos de mayor responsabilidad en el 80% de los casos son familiares, amigos, personas de mucha confiazna a la cual da igual los estudios que tengas si le das una formacion a cargo de la empresa, y esto pasa en casi todas las empresas que hay... Cuanto no trabajas y veis al hijo o sobrino o amiguetes de los jefes por las oficinas con buenos trabajos? Es lo mas normal....

Esta claro que unos bueno estuidos es determinante, y para ciertas cosas MUY valioso (medico, abogado, juez etc etc....) pero para curros EMPRESARIALES, lo que mas vale son los contactos y amistades....

Las cosas claras y el chocolate espeso..

Tio que digas que hay mucha gente que está por enchufe si,pero en una gran empresa,hay muchos puestos y casi todos son gente preparada, lo digo con conocimiento en el área empresarial que es lo que he estudiado yo,copañeros mios de estudios etc,que te puedo dar montones de ejemplos que están en bancos,en las empresa tu que eres de elche del polígono,empresas de zapatos,asesorias y demás,pero claro es que estudiantes universitarios hay a montones y sino tienes un buen C.V. o suerte pues ya lo otro.
No todos tienen la suerte de tener un enchufe en una empresa. Es más, lo normal es no tener a ningún familiar que tenga la posibilidad de meterte en una empresa por la cara, sin estudios ni nada.

Además, una empresa no siempre va bien, y siempre puede pasarte lo que le ocurrió a un amigo de mi padre, que regentaba una empresa en la cual metió a su hijo (el cual no tenía estudio ninguno), y resulta que tras 15 años la empresa quebró y tuvo que cerrar. Ahora el hijo se ve en la calle, con dos chiquillos que mantener y sin un curro decente, ya que su curriculum pasa desapercibido para todo el mundo.

Tener estudios es prácticamente un seguro de vida, y decir que estudiar no sirve de nada por el simple hecho de que puedes conseguir un enchufe me parece una tontería.
Pues calro los estudios los tendrás ahi siempre.
Está claro que todo el mundo querría tener un trabajo bueno ganando billetes y sin tener que currarse una carrera que en casos como empresariales y económicas poco aprendes.

Por cierto russo pues lo del comentario d ela tía en miscelanea se a abierto uno por una tia que se ha comido una barrera y casi son los mismos comentarios,y además tu no eres un peligro en EOL ,otra cosa sería en la carretera [+risas] .
A mi me apeteceria estudiar algo, pero no se si aun estoy a tiempo o tendria esa responsibilidad... Esta claro que cuantos mas estudios puedas tener mejor, pro que no por tener mejores estudios vas a tener mejor trabajo.

En cuanto a lo de miscelanea, me da igual que no me dejen entrar ellos veran yo se muy bien lo que hice, y en cuanto a lo peligroso que soy o no me sigue dando lo mismo, aun sigo aqui sin ningun percance, ah por cierto en marzo del 2006 corro en el circuito de Albacete, por si alguien quiere ir.

Un saludo!
41 respuestas