Cambio RAM y dudas...

Hola,
Necesito vuestra ayuda con un tema. Estoy pensando en cambiarle la RAM a mi iMac que actualmente tiene 4GB y aprovecharlos para mi MacBook. En teoría son iguales DDR3 a 1066. Físicamente es posible? Son iguales?
Donde me aconsejáis comprar los módulos? He visto que en Crucial están bien de precio.
Y por ultimo, notaria mejoría en los juegos? Es que ahora mismo estoy probando la Beta del Diablo 3 y en el portátil va muy justita.
Muchas gracias y perdonad por la chapa xD.

Un saludo.
Hola, pues justo acabo de comprar unas memorias para mi mac mini he comprado 2 modulos de 4gb SO-DIMM DDR3 1333MHz

Para saber si son del todo compatibles es mejor saber la referencia y año de tu macbook por ej acá tienes la tabla de compatibilidad de la memoria que yo compre:

Imagen

PD. Las compre en Amazon
En crucial tienes un programam que te dice cuales son las compatibles
Gracias a ambos por la ayuda :)
Estuve mirando la web de Crucial y creo que las cogeré ahí. El problema es que tengo el iMac ahora mismo en el SAT y por eso no puedo probar si los módulos que lleva me valdrían para el MacBook. :)
Sigo esperando respuesta para las otras preguntas.
Gracias de nuevo.

Un saludo.
Si te interesa otra marca que no sea Crucial en Pc componentes las tienes baratas

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html
israelc escribió:Si te interesa otra marca que no sea Crucial en Pc componentes las tienes baratas

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html

Justo las que pillé hace un mes para mi macbook white y perfectas van!!! XD XD
Por cierto, donde comprasteis el destornillador para desmontar la tapa trasera del MacBook?
Creo que cogeré 8Gb para el iMac y probare a ver si las del iMac me valen en el MacBook.

Un saludo.
Nimrodel escribió:Por cierto, donde comprasteis el destornillador para desmontar la tapa trasera del MacBook?
Creo que cogeré 8Gb para el iMac y probare a ver si las del iMac me valen en el MacBook.

Un saludo.

en cualquer "chino" o ferreteria tienen, hay unos que son como "de relojero" que sirven y no hace falta que sea el philips ese que pone en muchas web
No hace falta que las memorias venga con "para MAC"... eso es una forma de sacar X € más por la cara ya que son exactamente las mismas memorias.

Si te fijas en los timings, latencias , velocidad y demás veras que son iguales (siendo de la misma marca)

Un ejemplo en 1333 (en 1066 no las he encontrado "no para Mac" en la misma web):
Normales
Para Mac

Quitando la caja... dime las diferencias para que yo se las cuente a mis Macs y me digan por qué funcionan perfectamente... ;)
Gracias a ambos.
Pues vaya manera de sacarnos unos eurillos con el "para Mac".
En cuanto me llegue el iMac del SAT las pillo.

Un saludo.
Yo las cogí en PCcomponentes, baratitas y "para mac"
be0mer escribió:Yo las cogí en PCcomponentes, baratitas y "para mac"

Jejeje pero cuales cogiste? ¿Las que venden "especificas" o las mismas pero a precio normal?
¿Seguro que 16GB es el tope que acepta el MacBook Pro? En todos sitios he visto 8GB :\
Yo tengo un mac Mini comprado hace poco, que traia memoria a 1066 y le he puesto a 1333 y las detecta a esa velocidad ^_^ Te lo digo por que igual puedes rascarle un poco de velocidad a la memoria.
Hola a todos:

Quiero ampliarle la ram a mi macbook pro de 2009, como puedo saber que ram es la que debo ponerle si la de 1600, 1333 o 1066

Supongo que llevara la de 1066 no? Si le pongo la de 1600 la aceptara bien o no?

Saludos y gracias...
progger escribió:Hola a todos:

Quiero ampliarle la ram a mi macbook pro de 2009, como puedo saber que ram es la que debo ponerle si la de 1600, 1333 o 1066

Supongo que llevara la de 1066 no? Si le pongo la de 1600 la aceptara bien o no?

Saludos y gracias...

Pincha en la manzana de arriba a la izquierda (no en la de la carcasa [poraki] ), acerca de este Mac... ahí verás la velocidad, si 800, 1067 o 1333...
Bueno, pues esto es lo que tengo:

Imagen

que me recomendais?? Mi idea es ponerle 8gb de ram, pero cuales?

Con las de pc componentes funcionara bien?

Y otra cosa, para ampliarle el disco duro, que recomendais tambien??

saludos...
progger escribió:Bueno, pues esto es lo que tengo:

Imagen

saludos...

Yo tengo el mismo macbook pro que tú, y les puse los 8gb de g-skill, en concreto dos de estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html
Y van de maravilla, cero problemas.

En cuanto al disco duro, depende de si quieres velocidad o espacio.
Si quieres velocidad, un ssd, el crucial M4 de 128GB es una gozada en el macbook pro, cero problemas, y aunque 128gb parezcan poco, se tarda en llenar, je: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Si quieres espacio, te recomiendo dos tipos de discos distintos:
1- uno "normal" que funcione a 7200RPM, como por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... ified.html

2- Un disco híbrido, tienes la capacidad de un disco tradicional y una alta velocidad, semejante a un ssd, aunque no llega a la velocidad de estos, supera con creces la de un disco tradicional: http://www.pccomponentes.com/seagate_mo ... d_ssd.html
progger escribió:Bueno, pues esto es lo que tengo:

Imagen

saludos...

El mio es el de finales de 2008, unibody,originalmente traia 2 gb, ahora le tengo montadas unas de patriot de 4 gb cada modulo, y sin problemas, antes le tenia 2 de 2 gb de kingston y también sin problema.

Yo los 8 gb que tengo montados ahora son de Appinformatica y me costaron 36 euros en total.

Un saludo.
Bueno, pues de momento y tras la ayuda de los compañeros, solo voy a ampliarle la ram, el disco duro lo are mas adelante.

Le instalare 8gb al mackbook pro y a funcionar, aun no se cuales le pondre, pero voy a hacerlo.

Intentare comprarlas en mi ciudad y si no, las comprare en pcomponentes.

Saludos y gracias.
Y si un imac viene con 4Gb es posible ponerle otros 4Gb de otra marca o los 8Gb tienen que ser de la misma marca es que el mio es nuevo y creo que viene con dos memorias de 2Gb y me gustaria saber si le pongo otra de 4Gb funcionaria bien. Gracias
20 respuestas