Cambio rápido entre resoluciones

Buenas gente! A ver si me podeis ayudar.

Tengo la tele conectada al pc para ver pelis y series. Y cada vez que quiero cambiar las resoluciones de pantalla tengo que abrir el menu, elegir y tal. Al final son 6 o 7 clicks y luego aceptar el cambio de resolución. Un poco rollo cuando lo tengo que hacer varias veces a lo largo de la tarde. O desde el sofa que no me llega la vista al monitor del pc.

Mi duda es. ¿Hay manera de hacerlo automáticamente con alguna combinación de teclas o un acceso directo?

Uso windows 7

Saludos!
Hola, varios programas por si no los has visto aún,

Hotkey Resolution Changer, (Tutorial). -Admite combinaciones de teclas para alternar de res.

Nircdm, -Tutorial-. El mismo servicio que el programa anterior, pero más estable y funcionando por linea de comandos.

'QuickRes', (tambien posibilita modificar la profundidad de color -16 o 32 bits- y la tasa de refresco -Hz-)

Display Tuner, cuenta con la ventaja de cambiar tambien el brillo, contraste y graduación/temperatura de color, muy útil para ver peliculas y alternar estas con juegos.

Saludos
Genial! No los conocia, novato total, controlo lo justo. Esta tarde los pruebo.

Y de la lista ¿cual seria el mas sencillo de usar?
Diría que 'Hotkey Resolution Changer' y 'Display Tuner' son los dos más sencillos de utilizar. Hotkey Resolution Changer y Nircdm son los únicos que permiten combinaciones de teclas, aunque QuickRes sin llegar a eso es tambien muy accesible.

La verdad es que no he utilizado ninguno de ellos, sólo me he guiado por lo que leo.

Saludos
Yay escribió:

Pues al final no necesito usar ninguno de los programillas que me has recomendado. De todas formas los probaré por el tema de los ajustes de brillo, contraste y esas cosillas, que a veces molestan un poco.
Gracias de todas formas.

La solución que buscaba me la ha chivado un colega. Pulsando la tecla de windows + p se pueden alternar las pantallas. Que en definitiva era lo que buscaba. Como mis pantallas tienen diferentes resoluciones... por eso titule el post "Cambio rápido entre resoluciones" cuando debería haber dicho "Cambio rápido entre pantallas"

En fin... solucionado. Gracias de nuevo Yay!
4 respuestas