cambio receptor AV ¿que sustituto escojo? opiniones

Hola,

Llevo varios meses dándole vueltas a cambiar mi Yamaha RX-V659(de 2005), mi idea es cambiar simplemente el receptor y nada más. Después de mucho mirar he decidido tirarme por otro Yamaha (o al menos esa es la idea ) un Yamaha RX-A860 pero ahora que estoy a punto de comprarlo aparecen los nuevos RX-V 83(2017/2018) que sustituyen a los RX-V 81(2016/2017) y muy probablemente en breve deberían aparecer los RX-A 70(Gama 2017/2018) al menos en USA...... :O eso haría que mi flamante receptor recién comprado fuera "antiguo" y Pensando que este nuevo receptor lo tendré bastantes años es algo que me inquieta bastante. Ya se que es muy difícil aventurar que prestaciones tendrá la futura Gama A de Yamaha, y se que en principio con el A860 tengo suficiente, que haríais vosotros, esperar al A870 o comprar ahora el A860...? :-? También es cierto que ahora las gamas se actualizan año a año y muchas veces no llevan excesivas diferencias entre gamas de años consecutivos......

Perdonad por el tocho y agradeceré cualquier opinión.... [angelito]
Sino es mucho el tiempo de salida esperaria a ver lñas prestaciones [que estoy muy seguro seran pocas] nuevas que tenga, o si tiene alguna mejora sobre las que tiene los modelos actuales.

A esto, un equipo de audio al igual que un automovil no cambian mucho la verdad, y donde al igual que el automovil cambiaran modelo año con año, pero las diferencias son esteticas principalmente. Lo unico que me interesaria seria un mejor bluetooth [pasar de 2 oa 4 o 4.1 mejor], la interfaz HDMI, si pasa de ver 1.4 a 2.0 pues bien, o lo mismo sei pasa de 2.0 a 2.1, lo mismo si tiene reproductor integrado de audio pues ver si tiene mas compatibilidad con bitrates altos o al menos con bitrates variables [ya muchos codifican el audio en bitrate varibale para ahorrar algunos KB en la codificacion]
Parece que los nuevos *83 van a tener soporte para Dolby Vision mediante actualización.
Depende del uso que le vayas a dar te sobrará con un gama baja o necesitaras algo top
No he encontrado información de si llevan nuevos hdmi, juraría que los actuales son 2.0a en el manual el actual a860 no dice nada de versión de hdmi y si dice que tiene Bluetooth 2.1 + EDR.....

No se si para un receptor es muy importante la versión de Bluetooth.... Ya que tiene otras opciones para escuchar música sin pérdidas ( wifi por ej. O AirPlay)

Mi única duda es principalmente el tema del Dolby Vision, a ver si me voy a comprar algo y resulta que en unos 3 años la cosa se queda obsoleta y debo de cambiarlo...

¿Todos los aparatos futuros usarán el HDCP 2.2?

No necesito un gama alta, tampoco este A860 lo es, pero si me gustaría que tuviera mucha conectividad, y los gama baja suelen cojear en eso. Me decidí por este entre otras cosas por que tenía 8 hdmi.....(de los Cuales 3 son HDCP 2.2)

De hecho la gama 70 no ha sido presentada, así que tampoco se cuanto tiempo deberé de esperar hasta que eso suceda...
4 respuestas