Cambio refrigeración del PC - Noctua bien?

Buenas a todos!

tengo un equipo que monté hace unos 3 años con estas características:
Caja: Cooler Master Elite 130
Disipador: Zalman CNPS8900 quiet
I5 4690
8gb de ram
Gigabyte 970 G1

El caso es que creo que la disipación es un poco regulera ultimamente, ademas de que el ventilador del disipador ha empezado a hacer algo de ruido
Tengo mirado cambiar el ventilador frontal de la caja (tengo el que venia) por un Noctua S12A y el disipador por un Noctua NH-L9i, ya que esta caja no admite uno mucho mas grande, aunque podria poner el NH-L9X65 entrando justito

Como lo veis? La idea seria mejorar un poco la refrigeración sin invertir una burrada, pero no se si teneis alguno experiencia con esa caja

Gracias y un saludo

Edit: vale. Al final en un ataque de ahorro he abierto el pc, lo he desmontado entero, limpiado todo, quitado el polvo, pasta térmica y he notsdo que el ventilador del disipador bailaba, andaba suelto. Lo he apretado todo, he montado bien la placa de atrás del disipador que la habia ouesto mal hacia 3 años y ahora parece que ventila mejor y no hace ruidete asi que de momento lo dejaré asi, si eso añadiré un ventilador o dos a la caja y arreando
gwallace escribió:Buenas a todos!

I5 4690
8gb de ram
Gigabyte 970 G1

El caso es que creo que la disipación es un poco regulera ultimamente, ademas de que el ventilador del disipador ha empezado a hacer algo de ruido
Tengo mirado cambiar el ventilador frontal de la caja (tengo el que venia) por un Noctua S12A y el disipador por un Noctua NH-L9i, ya que esta caja no admite uno mucho mas grande, aunque podria poner el NH-L9X65 entrando justito

Como lo veis? La idea seria mejorar un poco la refrigeración sin invertir una burrada, pero no se si teneis alguno experiencia con esa caja

Gracias y un saludo

Hombre, mirando las especificaciones de tu caja, pone que admite de altura hasta 65mm en refrigerador de CPU y el L9X65 mide eso exactamente. De todas maneras seguro que el Noctua es mejor que el Zalman y, si te está empezando a fallar pues sí, cámbialo.

No obstante yo no tendría esa caja porque no me gusta ni el diseño ni el flujo de aire pero, oye, es muy subjetiva la caja. Igual la mía no te gusta a ti ¿sabes? Siento no poder ayudarte más con ella pues tampoco conozco a nadie que la tenga que me dé impresiones.
Dunadan_7 escribió:
gwallace escribió:Buenas a todos!

I5 4690
8gb de ram
Gigabyte 970 G1

Gracias y un saludo

Hombre, mirando las especificaciones de tu caja, pone que admite de altura hasta 65mm en refrigerador de CPU y el L9X65 mide eso exactamente. De todas maneras seguro que el Noctua es mejor que el Zalman y, si te está empezando a fallar pues sí, cámbialo.

No obstante yo no tendría esa caja porque no me gusta ni el diseño ni el flujo de aire pero, oye, es muy subjetiva la caja. Igual la mía no te gusta a ti ¿sabes? Siento no poder ayudarte más con ella pues tampoco conozco a nadie que la tenga que me dé impresiones.

Gracias por contestar, la caja la cogí básicamente porque era de lo más sobrio que había sin que se viera el interior y cupiese la gráfica (por longitud). Cambiar ahora la caja no lo valoro

lo que dices de la altura en teoría si debería valer por lo que leo, pero claro, no lo tengo del todo claro. Lo que me preocupa del NH-L9i es que no refrigere lo suficiente, por las reviews que he leido apenas mejora el disipador de stock. No es que juegue muchisimo ni haga overclock, pero si me preocupa que un día pete todo

eso si, tanto uno como otro en todas partes dicen que muy bien de ruido, y eso es importante ya que el PC está en el salón
Quizás te gusta el Cryorig C7 Cu, es difícil de encontrar ahora mismo y en algunos sitios está agotado, es 100% de cobre. Te dejo link por si lo quieres mirar, mide 47 mm de alto:
https://www.wipoid.com/cryorig-c7-cu.html
farolino37 escribió:Quizás te gusta el Cryorig C7 Cu, es difícil de encontrar ahora mismo y en algunos sitios está agotado, es 100% de cobre. Te dejo link por si lo quieres mirar, mide 47 mm de alto:
https://www.wipoid.com/cryorig-c7-cu.html

Lo tenia mirado y he leido que no estaba mal, pero lo que dices, es dificil de encontar. Le sigo la pista de todos modos. Alguno ha probado los silverstone AR06 o AR11?
4 respuestas