Hola a todos!
Monté el año pasado un i7 12700K con el noctua mastodóntico de aire, 32 ram DDR4 (16+16), RTX 3060ti gigabyte OC gaming, nmve 980 PRO 1TB, SSD SATA 1TB y una fuente Corsair RM850 plus gold full modular.
Mi intención era (y es) ir jugando a los juegos del game pass y algún otro que comprara en un monitor 2K a 60 fps máximo con todo en ultra. En su momento pensé, bueno siendo 2k y limitado a 60fps con una 3060ti irá que chuta esta gen...
también estaban caras las tarjetas y me daba pereza gastar más...
Nunca he jugado a más de 60 fps y me niego a probar más de 60 fps, porque quisiera seguir usando gustosamente la ps5
además, por tema de trabajo tengo que usar este monitor, así que descarto por completo comprar otro monitor mejor para gaming...
Pues bien, el otro día me dio por probar el PLAGUE TALE REQUIEM y no pasaba de 40fps sin el DLSS. Con el DLSS en calidad (el primer "nivel") sí que me iba en torno a 55-60 con todo en ULTRA.
Entonces, veis descabellado ir a por una 3080 o 3090 de segunda mano o incluso una 4070ti nueva? Y vender esta 3060ti? Me costó 530€ y ahora mismo no creo que pueda sacar más de 300 o 350 por ella... Mi intención es lo dicho, jugar a todo en ultra 2k y 60fps y que envejezca LO MEJOR POSIBLE. Por eso creo que los 24gb vram de la 3090 no es mala opción.
Las 3080 o 3090 nuevas, descartadas por tema precio. En estas, de segunda mano es mejor opción creo yo...Podría quitarme el IVA a la hora de comprar gráfica nueva, una 4070ti por ejemplo. Pero no os emocionéis, porque tampoco quiero pensar "venga, como me puedo "quitar" el IVA pues me compro ya una 4070ti... Quiero no gastar por gastar y gastar con cabeza. Sensatez ante todo
Tema fuente deduzco que me sobra para todas las opciones que barajo.
1) Compro una 3090 de segunda mano, con sus 24 vram y a tirar años con ellas y el equipo que tengo. Ya se ven muuuy buenos precios, incluso por wallapop, algunas incluso con garantía.
2) Comprar una 4070ti nueva, que se me quedaría en torno a 850€ sin el IVA. Esta tarjeta, no sé.. Pero me da que envejecerá peor que una 3090. Tampoco soy experto xD
3) Me quedo como estoy. Disfruto de la 3060ti. Si tengo que jugar a 50 fps o activar el dlss o bajar algún ajuste a alto, pues me "jodo" y más adelante, cuando bajen aún más los precios de la serie 3000 y 4000, pues ya decido.
4) Estoy "to raiao", estoy haciendo el canelo sin sobrarme el dinero
y mejor tiro con la 3060ti hasta que salga la serie 5000? Realmente tendré "problemas" serios para jugar a 2k y 60fps en ultra/alto durante un par de años? Algo me dice que cuando salgan las 4060 aún se revalorizarán más aún estas 3060ti
Qué opináis, eolianos?
Saludos!