¿Cambio RTX 3060ti?

Hola a todos!

Monté el año pasado un i7 12700K con el noctua mastodóntico de aire, 32 ram DDR4 (16+16), RTX 3060ti gigabyte OC gaming, nmve 980 PRO 1TB, SSD SATA 1TB y una fuente Corsair RM850 plus gold full modular.

Mi intención era (y es) ir jugando a los juegos del game pass y algún otro que comprara en un monitor 2K a 60 fps máximo con todo en ultra. En su momento pensé, bueno siendo 2k y limitado a 60fps con una 3060ti irá que chuta esta gen... [fiu] también estaban caras las tarjetas y me daba pereza gastar más... [fiu]

Nunca he jugado a más de 60 fps y me niego a probar más de 60 fps, porque quisiera seguir usando gustosamente la ps5 [qmparto] [qmparto] además, por tema de trabajo tengo que usar este monitor, así que descarto por completo comprar otro monitor mejor para gaming...

Pues bien, el otro día me dio por probar el PLAGUE TALE REQUIEM y no pasaba de 40fps sin el DLSS. Con el DLSS en calidad (el primer "nivel") sí que me iba en torno a 55-60 con todo en ULTRA.

Entonces, veis descabellado ir a por una 3080 o 3090 de segunda mano o incluso una 4070ti nueva? Y vender esta 3060ti? Me costó 530€ y ahora mismo no creo que pueda sacar más de 300 o 350 por ella... Mi intención es lo dicho, jugar a todo en ultra 2k y 60fps y que envejezca LO MEJOR POSIBLE. Por eso creo que los 24gb vram de la 3090 no es mala opción.

Las 3080 o 3090 nuevas, descartadas por tema precio. En estas, de segunda mano es mejor opción creo yo...Podría quitarme el IVA a la hora de comprar gráfica nueva, una 4070ti por ejemplo. Pero no os emocionéis, porque tampoco quiero pensar "venga, como me puedo "quitar" el IVA pues me compro ya una 4070ti... Quiero no gastar por gastar y gastar con cabeza. Sensatez ante todo [qmparto] [qmparto]

Tema fuente deduzco que me sobra para todas las opciones que barajo.

1) Compro una 3090 de segunda mano, con sus 24 vram y a tirar años con ellas y el equipo que tengo. Ya se ven muuuy buenos precios, incluso por wallapop, algunas incluso con garantía.

2) Comprar una 4070ti nueva, que se me quedaría en torno a 850€ sin el IVA. Esta tarjeta, no sé.. Pero me da que envejecerá peor que una 3090. Tampoco soy experto xD

3) Me quedo como estoy. Disfruto de la 3060ti. Si tengo que jugar a 50 fps o activar el dlss o bajar algún ajuste a alto, pues me "jodo" y más adelante, cuando bajen aún más los precios de la serie 3000 y 4000, pues ya decido.

4) Estoy "to raiao", estoy haciendo el canelo sin sobrarme el dinero [qmparto] [qmparto] y mejor tiro con la 3060ti hasta que salga la serie 5000? Realmente tendré "problemas" serios para jugar a 2k y 60fps en ultra/alto durante un par de años? Algo me dice que cuando salgan las 4060 aún se revalorizarán más aún estas 3060ti [qmparto] [qmparto]

Qué opináis, eolianos? [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
Hola Compañero. Opino que algunos juegos por mucho equipo que tengas no están bien optimizados para pc. Un saludo.
Yo iría a por la 4070ti vendiendo la 3060.

Saludos!
dan-88 escribió:Hola a todos!

Monté el año pasado un i7 12700K con el noctua mastodóntico de aire, 32 ram DDR4 (16+16), RTX 3060ti gigabyte OC gaming, nmve 980 PRO 1TB, SSD SATA 1TB y una fuente Corsair RM850 plus gold full modular.

Mi intención era (y es) ir jugando a los juegos del game pass y algún otro que comprara en un monitor 2K a 60 fps máximo con todo en ultra. En su momento pensé, bueno siendo 2k y limitado a 60fps con una 3060ti irá que chuta esta gen... [fiu] también estaban caras las tarjetas y me daba pereza gastar más... [fiu]

Nunca he jugado a más de 60 fps y me niego a probar más de 60 fps, porque quisiera seguir usando gustosamente la ps5 [qmparto] [qmparto] además, por tema de trabajo tengo que usar este monitor, así que descarto por completo comprar otro monitor mejor para gaming...

Pues bien, el otro día me dio por probar el PLAGUE TALE REQUIEM y no pasaba de 40fps sin el DLSS. Con el DLSS en calidad (el primer "nivel") sí que me iba en torno a 55-60 con todo en ULTRA.

Entonces, veis descabellado ir a por una 3080 o 3090 de segunda mano o incluso una 4070ti nueva? Y vender esta 3060ti? Me costó 530€ y ahora mismo no creo que pueda sacar más de 300 o 350 por ella... Mi intención es lo dicho, jugar a todo en ultra 2k y 60fps y que envejezca LO MEJOR POSIBLE. Por eso creo que los 24gb vram de la 3090 no es mala opción.

Las 3080 o 3090 nuevas, descartadas por tema precio. En estas, de segunda mano es mejor opción creo yo...Podría quitarme el IVA a la hora de comprar gráfica nueva, una 4070ti por ejemplo. Pero no os emocionéis, porque tampoco quiero pensar "venga, como me puedo "quitar" el IVA pues me compro ya una 4070ti... Quiero no gastar por gastar y gastar con cabeza. Sensatez ante todo [qmparto] [qmparto]

Tema fuente deduzco que me sobra para todas las opciones que barajo.

1) Compro una 3090 de segunda mano, con sus 24 vram y a tirar años con ellas y el equipo que tengo. Ya se ven muuuy buenos precios, incluso por wallapop, algunas incluso con garantía.

2) Comprar una 4070ti nueva, que se me quedaría en torno a 850€ sin el IVA. Esta tarjeta, no sé.. Pero me da que envejecerá peor que una 3090. Tampoco soy experto xD

3) Me quedo como estoy. Disfruto de la 3060ti. Si tengo que jugar a 50 fps o activar el dlss o bajar algún ajuste a alto, pues me "jodo" y más adelante, cuando bajen aún más los precios de la serie 3000 y 4000, pues ya decido.

4) Estoy "to raiao", estoy haciendo el canelo sin sobrarme el dinero [qmparto] [qmparto] y mejor tiro con la 3060ti hasta que salga la serie 5000? Realmente tendré "problemas" serios para jugar a 2k y 60fps en ultra/alto durante un par de años? Algo me dice que cuando salgan las 4060 aún se revalorizarán más aún estas 3060ti [qmparto] [qmparto]

Qué opináis, eolianos? [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!

Yo para esas pretensiones ,no cambiaba.
Bajaba un poco settings en los juegos puntuales que no te lleguen a 60fps y a correr.

Las 3080-3080ti-3090 van a ser overkill para 60fps.
Vas a desperdiciar bastante esas gráficas.

Quizás una 6800 o 6800XT por precio sí te puede cuadrar más, aunque si buscas RT ,ahí va peor.

Y por otro lado ,nuevas valen un pastizal.
Si tiras de segunda mano,bueno..una 3080 podrías conseguir a precio decente.

Epro vamos, para un juego que no te llega en ultra con todo ,me la sudaría con tus pretensiones.
Pones cosas en alto o medio, que en muchos casos se ve IGUAL y vas a ganar esos fps.

El Requiemm a mí con una 3080Ti me daba slgún bajón a +80 fps y picos de 190 fps.
Ese juego va bastante mal optimizado.

Por cierto
No añadieron a PS5 la opción 1440p 120hz?
El requiem es una puta barbaridad lo que pide, se ve de coña pero ni con una gpu top lo mueves fluido a 2k con altos fps

Para 1440p 60 te basta la 3060ti en el 99% de juegos, en ultra y/o bajando alguna chorrada en alto

Yo no cambiaba
Gracias a todos por la respuesta!!

Parece que va 3-1 ganando quedarme la 3060ti...

Al ver 3090 a 650€, pues pica el gusanillo... Hace nada incluso había una a 625 en el foro. Sin garantia, eso sí... Y piensas en los 24 de vram y que seguro que envejecerá mejor.

Pero claro, también creo que si en 2024 o 2025 me decido a cambiar gráfica, seguro que compraré mejor gráfica a menor precio. Las de la serie 4000 estarán más baratas. Se supone... que con esto nunca se sabe. Capaz que en 2024 vale mi 3060ti 2mil euros y una 3090 4mil xD

Ahora no notaré el cambio a penas, con una 3090, por ejemplo. En un par de años quizá sí y la tarjeta valdrá menos.

Respecto al Requiem, lo probé porque llegué a leer "el techo gráfico, algo nunca visto..." y sinceramente se ve muy bien, pero veo más tocho el ragnarok, el nuevo horizon y el demon souls. Tampoco avance apenas, eso sí...
Yo tengo esa misma grafica y la verdad yo solo la cambiaria por la 4070 ti, este año ahorrare para ella, no veria ningun caso en ir por otra de la serie 3000.
Como poseedor De una 3060ti que estoy en la misma
Ya sin dlss no va ni gun juego nuevo decente a 1440
Eso del 99%....
Hay que tenerla para sufrirla
Ya empieza a quedarse corta
Yo iría a por una 4070ti si quisiera pagar la locura que pide Nvidia por una de su gráficas
Yo de momento ahí se queda y cuando me toque los cojones vuelvo al monitor de 2560x1080p
Aún que me duele perder los 144 Hz en escritorio
Que quien diga que no se nota ....(otro que no sabe de lo que habla)
zarcelo_2 escribió:Como poseedor De una 3060ti que estoy en la misma
Ya sin dlss no va ni gun juego nuevo decente a 1440
Eso del 99%....
Hay que tenerla para sufrirla
Ya empieza a quedarse corta
Yo iría a por una 4070ti si quisiera pagar la locura que pide Nvidia por una de su gráficas
Yo de momento ahí se queda y cuando me toque los cojones vuelvo al monitor de 2560x1080p
Aún que me duele perder los 144 Hz en escritorio
Que quien diga que no se nota ....(otro que no sabe de lo que habla)

Yo tengo una 2080ti, que rinde un 10% mas que una 3060ti y estoy jugando a esos 99% de juegos a 4k 60 con DLSS calidad y en algunos a pelo

Si lo pongo a 1440p sin DLSS la grafica está al 60-70% para mantener seteados los 60 fps
Enhorabuena, acabas de descubrir las bondades de la master race. La panacea del gaming.
Ese equipo que has montado, ¿no te ha dado problemas de espacio la RAM con el noctua? que marca y modelo y velocidad le has puesto?
@ditifet
Pues qué bien pero una 3060ti ya sea por bus o por cualquier mierda no rinde eso
No puede
Ya lo puse en otro hilo el uncharted también se le atraganta
Y fijo que todo lo nuevo por salir también
Ya son varios juegos que pruebo que desde que pase a los 2k en el monitor no va del todo bien que se supone que debería
Luego si claro hay juego que van bien pero se le empieza a atragantar los juegos y ya toca bajar parámetros
Eso sin contar que el RT le mata el rendimiento totalmente
PLK1 escribió:Enhorabuena, acabas de descubrir las bondades de la master race. La panacea del gaming.
Ese equipo que has montado, ¿no te ha dado problemas de espacio la RAM con el noctua? que marca y modelo y velocidad le has puesto?

Jaja no entiendo lo de la master race xD

Efectivamente, es uno de las cosas con las que llevé cuidado al buscar/montar.

En las especificaciones del noctua, te pone que deben ser módulos de ram de perfil bajo. Le puse las Corsair Vengeance LPX de 3200 y perfectas.
Para 1440P la recomendada era la RTX 3070 o la RX 6700 XT, tu GPU flojea actualmente y dentro de uno o dos años, estaras rondando los 60 fps, pero en medio.

Con lo feliz que estabas en 1080P🤣🤣🤣
@dan-88 mi no entender, pues muy simple, que te gastas mazo pasta y mas ahora con la puta crisis de los semiconductores, la ruina, te montas un pepinaco de PC para luego ver que... RASCA MAMA!!!!!
Si, ya vi, que tiene una guia de memorias compatibles y tb cajas, y tb que segun que memorias cojas si tienes espacio en la caja puedes moverel ventilador frontal un poco. Gracias por la info.
ivan95 escribió:Para 1440P la recomendada era la RTX 3070 o la RX 6700 XT, tu GPU flojea actualmente y dentro de uno o dos años, estaras rondando los 60 fps, pero en medio.

Con lo feliz que estabas en 1080P🤣🤣🤣

De una 3060ti a una 3070 hay menos de un 10% , por lo que una 3060ti a poco que hagas un poco de undervolt + bajes alguna chorrada de ultra a alto o medio si tan quieres basta para 1440p 60fps

@zarcelo_2

el único juego moderno de esos videos es el spiderman y el ciberbug
el segundo no va bien y el primero apenas pasa de la cinematica
cuando llegas a la lluvia o con muchos nps a nivel del suelo los fps caen en picado
que yo la tengo ya con undervolt y overclock gpu a 2010 mhz y las memorias a 8000
y lo suelo activar justamente en esos juegos que no llegan pero ya se les ve las costuras y espera a los juegos que salen en estos días veras que fiesta....
PLK1 escribió:@dan-88 mi no entender, pues muy simple, que te gastas mazo pasta y mas ahora con la puta crisis de los semiconductores, la ruina, te montas un pepinaco de PC para luego ver que... RASCA MAMA!!!!!
Si, ya vi, que tiene una guia de memorias compatibles y tb cajas, y tb que segun que memorias cojas si tienes espacio en la caja puedes moverel ventilador frontal un poco. Gracias por la info.

Compi, el pc lo tuve que comprar por tema de trabajo. Tenía un i7-3770 xD y necesitaba cambiar ya de ya por un pc de este calibre.

Lo de comprar una gráfica "gaming" fue porque también ayuda en lo mío y además llevaba años sin jugar en pc. Y no iba a pagar casi 700€ o más por una 3070 xD

Pero vaya, que he tenido un calentón por cambiar a 3080, 3090 o 4070ti y ya... Y quería saber si realmente merece la pena el cambio para 2k 60fps. No he comprado este PC por capricho ni mucho menos y sin saber lo que compraba [fiu]

Saludos!
zarcelo_2 escribió:el único juego moderno de esos videos es el spiderman y el ciberbug
el segundo no va bien y el primero apenas pasa de la cinematica
cuando llegas a la lluvia o con muchos nps a nivel del suelo los fps caen en picado
que yo la tengo ya con undervolt y overclock gpu a 2010 mhz y las memorias a 8000
y lo suelo activar justamente en esos juegos que no llegan pero ya se les ve las costuras y espera a los juegos que salen en estos días veras que fiesta....

Pues algo tendrás mal bien en los settings bien en en windows bien en el pc por que esos juegos con la 3060ti y dlss rinden muy bien no se arrastra precisamente.
jamas e dicho que se arrastren o que vallan mal
e dicho que ya no mantienen los 60 fps rocosos
lo que viene a entenderse en que como salgan juegos nuevos de calidad no podrá con ellos
zarcelo_2 escribió:jamas e dicho que se arrastren o que vallan mal
e dicho que ya no mantienen los 60 fps rocosos
lo que viene a entenderse en que como salgan juegos nuevos de calidad no podrá con ellos

Algo tienes mal porque con dlss calidad y toqueteando un pelín puedes tener los 60 fps rocosos

Y sobre lo que vendrá pues ya la cambiará cuando vengan, otra cosa es si tuviera que comprarla ahora que ya va para una superior
yo pillaria una 3080 de segunda zarpa si la pillas por 550 estaria bien ya irias bien
@dan-88 no hablaba de ti en particular, no te he pedido explicaciones de que compras y dejas de comprar, No se que tipo de trabajo haces pero con ese micro tal vez podrías seguir haciéndolo, yo sigo con mi 3570k, para jugar según que cosas no me da ya pero para trabajar y otros usos sigue tirando millas. Dicho esto, enjoy.
Yo he tenido una 3090 una 3080 3070ti y actualmente una 3060ti
Y te puedo garantizar que me quedo con esta 3060ti no hay salto como tal a menos que quieras 4k - 1440p - mas fps
ahora ese dinerillo y cuando veas que no puedes jugas ni poniendo el dlss pues te pilla otra.
Baja settins a medio,que de ultra a medio en los juegos actuales no se nota NADA.
23 respuestas