¿Cambio RTX 3090 24 GB por una RTX 5080 solo por DLSS?

Buenos días:

Tengo una RTX 3090 con 24 GB de VRAM que me va de lujo para jugar a 4k 60fps a ultra. Pero claro, cuando en los juegos nuevos activo el DLSS, la cosa cambia, ya no me da , ni para ejecutar DLSS mayor que 2.5 ni a mucha resolución. Mi pregunta es : "cambiaríais la RTX 3090 por una 5080 solo por el tema del DLSS?

Gracias por las opiniones
Personalmente esperaría a ver benchmarks de la serie 5000 para plantearme algo como lo que comentas. También valoraría el tipo de juegos a los que juegas, si son consumidores de VRAM netos o no, porque la diferencia memoria también te puede afectar de lo lindo.

A priori te diría que yo no haría el cambio, pero como digo, hay que esperar a los benchmarks reales y no a las barras verdes que muestra nvidia
Pues depende de si es tu único uso y la pasta a poner, no?

Que va a ser mejor la 5080 yo no tendría dudas. Ahora, el cambio no va a salirte barato, que tampoco vas a sacar gran cosa por la 3090...

Cex las vende por 650 aprox y tienen arias, y es con garantía... Garantía de mierda supongo mejor que nada. Así que no se, yo no daría ni 550 a un particular... Pero aún asumiendo que saques 600, tendrás que poner 700 o así... Para una tarjeta capada en VRAM...
Buenas y muchas gracias por vuestras respuestas :

Pues yo juego a juegos tipo Elden ring, tercera persona y quiero jugar 60fps 4k. Tengo un monitor de 4k de 60hz LG 27UN83A-W - Monitor 4K UHD LG UltraFine™ (Panel IPS: a 3840x2160, 350nit, 1000:1, sRGB >99%); diag. 68,4cm; entradas: HDMI x2, DP x1, USB-C™ x1, USB-A x2, G

No juego a competitivo ni shooters :-)

Ahora por ejemplo voy a jugar al spiderman 2, a ver qué tal con esta tarjeta, a ver lo que me deja hacer
Si me sobrase el dinero la cambiaría, y por una rtx5090 para darme el capricho.

Si no es el caso, aguantaría con la rtx3090 y con mucha calma esperaría a una buena oferta que merezca la pena de rtx5080 o similar, algo que probablemente no ocurra a corto plazo.
Está jodida la cosa con el tema de la VRAM. Para que tengas otra referencia, yo con una 4080S de 16GB de VRAM, el único título que me ha dado problemas por tener todo el brilli brilli activado ha sido el Star Wars Outlaws y juego a 1440p. Así que a 4K seguramente vayas muy justo para ese juego y otros próximos títulos del estilo... El problema es que Nvidia ahora mismo te hace saltar de 16 a 32GB, cuando todos sabemos que el punto dulce para una 5080 que se pudiera pegar sin problemas con cualquier cosa a 4K, serían los 24GB pero a Nvidia no le ha salido de las pelotas hacernos el favor de sacar esa gráfica.

A lo mejor si tenemos suerte, de aquí a un año salen con una 5080S o Ti que calce 24GB pero por ahora vas a tener que decidir si te quedas como estás, si te plantas con una 5080 y a ver qué pasa con ese 4K o si subes la apuesta a por una 5090.

Edito con un enlace a TechSpot donde analizan el tema en cuestión y comparan las diferentes resoluciones: https://www.techspot.com/review/2856-ho ... pc-gaming/
Un apunte, la RTX 3090 puede ejecutar DLSS por encima de la version 2, lo que pasa es que vendieron el DLSS 3 como si fuera unido al FG y no es asi, una cosa es el Reescalado, que tu podras usar hasta el nuevo DLSS4 y otra cosa es el FG (Exclusivo de las RTX 4000) o el MFG (Exclusivo de las RTX 5000)

Por otro lado, yo no bajaba a 16GB de VRam si juegas a 4K, te puedes corto de memoria en dos telediarios.....
Yo estoy en la misma tesitura

Tengo 2 compradores por 600€, y estoy esperando los benchs

Ventajas: Mejores RT cores, mas rendimiento obviamente, FG y MFG, garantia de nuevo

Contras: Meter 590€ y bajar de 24 a 16GB

Yo creo que si haré el cambio

[_-+-_] escribió:Pues depende de si es tu único uso y la pasta a poner, no?

Que va a ser mejor la 5080 yo no tendría dudas. Ahora, el cambio no va a salirte barato, que tampoco vas a sacar gran cosa por la 3090...

Cex las vende por 650 aprox y tienen arias, y es con garantía... Garantía de mierda supongo mejor que nada. Así que no se, yo no daría ni 550 a un particular... Pero aún asumiendo que saques 600, tendrás que poner 700 o así... Para una tarjeta capada en VRAM...

No, 3 años de garantia. De las pocas tiendas de segunda mano que te dan 3 años.
ditifet escribió:No, 3 años de garantia. De las pocas tiendas de segunda mano que te dan 3 años.

De hecho ahora dan 5.... Lo decia simplemente porque no me da mucha confianza, aunque vaya.

Les pille una hace cosa de un mes, me dio problemas, la devolvi, y no veo que la hayan vuelto a poner en venta, asi que no descarto acabar volviendo a pillar una con ellos.

(Me interesa la vram, si no no me la plantearia)
Ósea, que vosotros os quedaríais con la rtx3090 de 24gb hasta que haya una tarjeta rtx5080 de 24 o 32gb…o sino no podré jugar a 4k 60fps, que coño, ya les vale , podrían haberle metido más vram
Yo ,si no juegas a más de 60fps ,no..
Me parece desperdiciar lo mejor de las 5000, que es el FGx4.

Y a parte ,en 6 meses o un año, vas a tener una con 24gb y más potente.
[_-+-_] escribió:
ditifet escribió:No, 3 años de garantia. De las pocas tiendas de segunda mano que te dan 3 años.

De hecho ahora dan 5.... Lo decia simplemente porque no me da mucha confianza, aunque vaya.

Les pille una hace cosa de un mes, me dio problemas, la devolvi, y no veo que la hayan vuelto a poner en venta, asi que no descarto acabar volviendo a pillar una con ellos.

(Me interesa la vram, si no no me la plantearia)

Coño pues los han metido a los 5 hace nada, mira que llevo tiempo comprando mierda ahí y siempre eran 3. Pues mira mejor 5
Y comprar un monitor de 100hz o 120hz merece la pena y mejora el 4k o no merece la pena , mejora el 4k la experiencia ?
la rtx 3090 para 1440p, olvídate del 4k.
@SonMf yo juego con la 3090 a 60fps 4k ahora a todo alto …
aranparo79 escribió:@SonMf yo juego con la 3090 a 60fps 4k ahora a todo alto …

@SonMf yo también, y a 120hz si activo algún reescalado y bajo de ultra a alto

El horizon forbiden lo acabo de terminar así

Volviendo al tema del hilo , creo que si las 5070ti escalan tan bien con OC y las memos están bineadas a 32gb/s creo que haré el cambio a una de estas
Si te sobra el dinero para actualizar yo la vendería antes de que la 3090 valga cuatro duros.
katatsumuri escribió:Si te sobra el dinero para actualizar yo la vendería antes de que la 3090 valga cuatro duros.

Los que curran con IA pagan bien las 3090, no todo es "gueiming"

Yo tengo ofertas de 650€ por la mia, y no una

Estoy esperando las 5070ti
@ditifet si ya lo sé que la VRAM es crítica para mover modelos, pero nada va a salvar a la 3090 de su devaluación en el mercado a medida que salen nuevas series, hoy vale 650, pero con la salida de la serie 5000 igual cae a 400, y a la 6000 a 150.

Además que los que curran profesionalmente con IA, los que montan empresas, tienen gamas más potentes y eficientes dedicadas a la IA específicamente que nada tienen que ver con los juegos, las Tesla o las A, así como las hay para edición 3D y de vídeo como las QUADRO, aunque con un rtx también puedas manejarte en eso.
katatsumuri escribió:@ditifet si ya lo sé que la VRAM es crítica para mover modelos, pero nada va a salvar a la 3090 de su devaluación en el mercado a medida que salen nuevas series, hoy vale 650, pero con la salida de la serie 5000 igual cae a 400, y a la 6000 a 150.

Además que los que curran profesionalmente con IA, los que montan empresas, tienen gamas más potentes y eficientes dedicadas a la IA específicamente que nada tienen que ver con los juegos, así como las hay para edición 3D y de vídeo, aunque con un rtx también puedas manejarte en eso.

Si quieres IA que necesitas 24gb pagas 650€ por una 3090 o te tienes que ir a 1800€ por una 4090 o 2500 por una 5090

Los novatillos que entran en el mundillo no pagan lo que piden por una 4090 o 5090

Si es una empresa grande tira de gpus profesionales, no gamers
@ditifet también puedes manejar IA con menos VRAM, depende de lo que quieras mover, además puedes alquilar GPUs en la nube o tirar de google colab gratuito, hay muchas opciones, por otra parte muchos servicios de IA son en cloud al ser modelos privados, no puedes ejecutarlos en local ni aún teniendo 1000 GPUs tesla, estás sujeto a pagar una cuota mensual.

También hablamos de la serie 3000 como si fuese basura y yo juego a casi todo en 4K ultra con una 3080 usando FG, a veces hasta sin, y DLSS.
katatsumuri escribió:@ditifet también puedes manejar IA con menos VRAM, depende de lo que quieras mover, además puedes alquilar GPUs en la nube o tirar de google colab gratuito, hay muchas opciones, por otra parte muchos servicios de IA son en cloud al ser modelos privados, no puedes ejecutarlos en local ni aún teniendo 1000 GPUs tesla, estás sujeto a pagar una cuota mensual

También hablamos de la serie 3000 como si fuese basura y yo juego a casi todo en 4K ultra con una 3080 usando FG, a veces hasta sin, y DLSS.

.

Ya, y jugar a 4k con una GTX 1060

Me dan 650€ por mi 3090, una 3080ti que rinde casi casi casi igual no te la quitas de encima ni por 400€

Por que será?

y precisamente has sido tu quien ha tratado de basura la 3090 antes:

Si te sobra el dinero para actualizar yo la vendería antes de que la 3090 valga cuatro duros.
@ditifet yo con la 3080 muevo modelos de IA con bastante soltura, hasta entreno, y con la 970 podía mover software como gigapixel, algunas de las remasterizaciones que hice de cine fueron con una 970 ya que solo usas los cuda cores, la diferencia es el tiempo, con una 3080 pueden ser minutos, con una 970 pueden ser 8 horas.

Con una GTX 1060 puedes jugar a 4K pero a nada actual AAA, con una 3080 si puedes jugar cosas actuales a 4K y con ajustes bastante decentes.
katatsumuri escribió:@ditifet yo con la 3080 muevo modelos de IA con bastante soltura, hasta con la 970 podía, algunas de las remasterizaciones que hice de cine fueron con una 970 ya que solo usas los cuda cores, la diferencia es el tiempo, con una 3080 pueden ser minutos, con una 970 pueden ser 8 horas.

Y con una 3090 mucho menos que de esos minutos de la 3080, Ahí está el por que todavía valen "bastante" las 3090

el 4k con una 1060gb son las 8 horas de trabajo de Ia con una 970

entiendes el simil?
@ditifet es que hablas como si la serie 3000 en general fuese basura, exceptuando la 3090 para IA, como que la 3080 es basura, cuando te estoy diciendo que hay gente jugado a juegos en 4K ultra a juegos AAA actuales, hasta la 3080 para IA es válida aunque sea técnicamente inferior a la 3090, la 3090 es algo más rápida y puede manejar modelos más complejos de más memoria.

Pero la realidad es que la 3090 en poco tiempo ha pasado de valer 2000 euros en tienda a 600, e incluso 500, en segunda mano, y en dos años más su valor será aún menor, por lo que venderla ahora para comprar algo más actual es lo mejor que se puede hacer antes de que se devalúe más, pues aún está como en un buen punto, aunque ha perdido gran parte de su valor.
katatsumuri escribió:@ditifet es que hablas como si la serie 3000 en general fuese basura, exceptuando la 3090 para IA, como que la 3080 es basura, cuando te estoy diciendo que hay gente jugado a juegos en 4K ultra a juegos AAA actuales.

Pero la realidad es que la 3090 en poco tiempo ha pasado de valer 2000 euros en tienda a 600, e incluso 500, en segunda mano, y en dos años más su valor será aún menor, por lo que venderla ahora para comprar algo más actual es lo mejor que se puede hacer antes de que se devalúe más, pues aún está como en un buen punto, aunque ha perdido gran parte de su valor.

Cuando he dicho yo eso?

Si lo has dicho tu antes

katatsumuri escribió:Si te sobra el dinero para actualizar yo la vendería antes de que la 3090 valga cuatro duros.

Pagué 600€ hace 1 año justo, ya ahora me dan mas.

Ese "poco" tiempo que te refieres son 4 años, yo no lo considero poco.

De todas formas no se como ha empezado este debate pero en todo momento mi intención ha sido y sigue siendo venderla para pillar una 5070ti. Ahora bien no quita de que todavía funcione muy bien y como he dicho antes juego a 4k con dlss calidad a 90-120 fps ALTO

Ahora bien la quito porque tengo que añadir "poco" y el salto es muy grande.
ditifet escribió:Cuando he dicho yo eso?

Si lo has dicho tu antes

Has dicho como que si quieres IA necesitas 24 GBs de VRAM, dando a entender que menos ya es como algo mediocre para la IA.

Si quieres IA que necesitas 24gb pagas 650€ por una 3090 o te tienes que ir a 1800€ por una 4090 o 2500 por una 5090

Y cuando te he mencionado que puedes jugar a 4K a juegos actuales con una 3080 me has dicho como en tono humillante que también puedes jugar a 4K con un 1060, de hecho yo jugaba a zelda breath of the wild a 4K 30 FPS con una 970, pero claro, métele un Final fantasy 7 remake que no lo corre a 4K ultra con DLSS porque no tiene soporte para DLSS, y ni aún así podría, o alan wake 2 en 4K ultra con DLSS y RT.

Ya, y jugar a 4k con una GTX 1060

ditifet escribió:Pagué 600€ hace 1 año justo, ya ahora me dan mas.

Eso ya es cosa tuya, has tenido suerte, yo las he visto por 500 también aunque de forma muy puntual y fíate si es un particular y no una tienda con garantía sabiendo de la época que vienen esas gpus, 600/650 es su precio actual, pero eso no quita que se van a devaluar, tiene que haber una crisis como ocurrió con el covid para que se revaloricen de nuevo.

Yo pagué 300 por la 3080 y contento, eso si, me quedaré corto antes que tú seguramente por VRAM, iba a por una 3090 pero ya tanto dinero en algo de segunda mano que es difícil reclamar me cuesta, generalmente no subo de 350, me cuesta mucho, y eso que estaba dispuesto a pagar 600 por la serie 5000.

ditifet escribió:De todas formas no se como ha empezado este debate pero en todo momento mi intención ha sido y sigue siendo venderla para pillar una 5070ti. Ahora bien no quita de que todavía funcione muy bien y como he dicho antes juego a 4k con dlss calidad a 90-120 fps ALTO

Eso es decisión tuya, el problema es que por lo que parece las 5000 ahora mismo están infladas de precio por la salida, y con el tiempo bajarán y la 3090 se devaluará seguramente a 400.

Yo no he tratado a la 3090 de mediocre, yo solo he dicho que se va a devaluar rápido con la salida de la serie 5000 y venderla te dará menos dinero para la nueva serie si pretendes cambiar a la nueva serie.
katatsumuri escribió:
ditifet escribió:Cuando he dicho yo eso?

Si lo has dicho tu antes

Has dicho como que si quieres IA necesitas 24 GBs de VRAM, dando a entender que menos ya es como algo mediocre para la IA.

Y cuando te he mencionado que puedes jugar a 4K a jugos actuales con una 3080 me has dicho como en tono humillante que también puedes jugar a 4K con un 1060, si de hecho yo jugaba a zelda breath of the wild a 4K 30 FPS con una 970, pero claro, métele un Final fantasy 7 remake que no lo corre a 4K ultra con DLSS porque no tiene soporte para DLSS, alan wake 2 en 4K ultra con DLSS.

ditifet escribió:Pagué 600€ hace 1 año justo, ya ahora me dan mas.

Eso ya es cosa tuya, has tenido suerte, yo las he visto por 500 también aunque de forma muy puntual y fíate si es un particular y no una tienda con garantía sabiendo de la época que vienen esas gpus, 600/650 es su precio actual, pero eso no quita que se van a devaluar, tiene que haber una crisis como ocurrió con el covid para que se revaloricen de nuevo.

ditifet escribió:De todas formas no se como ha empezado este debate pero en todo momento mi intención ha sido y sigue siendo venderla para pillar una 5070ti. Ahora bien no quita de que todavía funcione muy bien y como he dicho antes juego a 4k con dlss calidad a 90-120 fps ALTO

Eso es decisión tuya, el problema es que por lo que parece las 5000 ahora mismo están infladas de precio por la salida, y con el tiempo bajarán y la 3090 se devaluará seguramente a 400.

Si quieres trabajar con modelos avanzados de IA como GPT, Vision Transformers o GANs de alta resolución tienes que irte a 24gb.

Que quieres "jugar" con la IA pues si, puedes hasta con una 3060 igual que jugar a 4k con la 1060, el mismo nivel de frustración.

Y si, menos de 24 es mediocre para trabajar medianamente bien con IA.

No lo decía en tono humillante, si te lo has tomado así es cosa tuya. Lo decía como un simil que es lo que es.

Las que has visto por 500€ han durado un suspiro. Por walla en cuanto tocan los 550€ vuelan. Estas gpus no se van a revalorizar pero tampoco van a perder como una 3080ti que rinde casi igual y por 350 tienes todas las que quieras. igual que las rx 6900, que tengo un colega que por 350€ no tiene cojones de quitarsela de encima y es el rival directo en color rojo.

Las 5000 están infladas estos dias, aún habiendo podido comprar algunas a 1190€ como se está debatiendo ahora mismo en el hilo de las 5000, y algunos a 1225€ y otros a 1275€ (las inno3d mismas) en unos dias al recibir remesas nuevas podrás volver a comprar a estos precios. AHORA a las 1:51 si quieres una te toca pasar por caja, no haber hecho el tonto ayer cuando las soltaron. SI no pues te toca esperar a esta semana que viene.

Cabrón no edites cada vez que tengo que editar yo despues jajajaja

Sobre tu último edit, las 5070ti salen en 20 dias, en 20 dias no se va a devaluar nada una 3090. Te repito que el segmento a quien van enfocadas no es el mismo.
@katatsumuri

100% de acuerdo contigo, y si me permites un consejo personal, no sigas discutiendo porque no vale la pena con gente que con tal de llevar la razón le da la vuelta a todo. Sólo tienes que buscar que dijo en el hilo de las 5000 sobre los precios a los que las 5080 y 5090 se están vendiendo [facepalm] Hay usuarios con los que se puede debatir, y con los que a pesar de no pensar igual, sacas cosas productivas. Luego hay otros usuarios que, como bien has visto, van a humillar veladamente cuando se quedan sin argumentos. Tú tiempo vale más que eso, porque cualquiera ya ha visto que tienes la razón.

Al creador del post, no cambies, y como muy bien te ha dicho Antuanerr, estírala un poco más hasta que salgan las verdaderas 5080 a finales de este año/principios del que viene. De hecho, según las ventas que tengan a mediados de año las 5080, puede que antes.
NAILIK escribió:@katatsumuri

100% de acuerdo contigo, y si me permites un consejo personal, no sigas discutiendo porque no vale la pena con gente que con tal de llevar la razón le da la vuelta a todo. Sólo tienes que buscar que dijo en el hilo de las 5000 sobre los precios a los que las 5080 y 5090 se están vendiendo [facepalm] Hay usuarios con los que se puede debatir, y con los que a pesar de no pensar igual, sacas cosas productivas. Luego hay otros usuarios que, como bien has visto, van a humillar veladamente cuando se quedan sin argumentos. Tú tiempo vale más que eso, porque cualquiera ya ha visto que tienes la razón.

Al creador del post, no cambies, y como muy bien te ha dicho Antuanerr, estírala un poco más hasta que salgan las verdaderas 5080 a finales de este año/principios del que viene. De hecho, según las ventas que tengan a mediados de año las 5080, puede que antes.

Ok. Voy a esperar a que salgan las 5080 con más VRAM.
El único miedo que tengo es el precio que pueden pedir por esa tarjeta…. Está todo disparatado de caro
aranparo79 escribió:

El único miedo que tengo es el precio que pueden pedir por esa tarjeta…. Está todo disparatado de caro

Haces muy bien, ya lo verás [oki] En relativo poco tiempo podrás tomar una mejor decisión, así también das tiempo para que saque la patita la 5080 con 24GB de VRAM y podrás ver si vale la pena o no. Si me dijeras que no puedes jugar bien ahora mismo te diría que fueras de cabeza a por la 5080, pero con una 3090 de 24GB estás super bien cubierto el poco tiempo de espera del que estamos hablando [ok] sabía decisión! :)
Yo solo cambiaría la gráfica si a lo que quieras jugar estás limitado por la gráfica, si no, seguiría con la misma
NAILIK escribió:
aranparo79 escribió:

Haces muy bien, ya lo verás [oki] En relativo poco tiempo podrás tomar una mejor decisión, así también das tiempo para que saque la patita la 5080 con 24GB de VRAM y podrás ver si vale la pena o no. Si me dijeras que no puedes jugar bien ahora mismo te diría que fueras de cabeza a por la 5080, pero con una 3090 de 24GB estás super bien cubierto el poco tiempo de espera del que estamos hablando [ok] sabía decisión! :)

Gracias
SiliconWizard está baneado por "clon de usuario baneado"
aranparo79 escribió:Buenos días:

Tengo una RTX 3090 con 24 GB de VRAM que me va de lujo para jugar a 4k 60fps a ultra. Pero claro, cuando en los juegos nuevos activo el DLSS, la cosa cambia, ya no me da , ni para ejecutar DLSS mayor que 2.5 ni a mucha resolución. Mi pregunta es : "cambiaríais la RTX 3090 por una 5080 solo por el tema del DLSS?

Gracias por las opiniones

Yo la cambiaría sin duda. LA 3090Ti se queda a la altura de una 4070 ti super. Con la 5080 aun se notará más la diferencia especialmente bajo RT y dlss, siendo la 5080 mas fresca silenciosa y eficiente ademas podrás usar el MFG
34 respuestas