¿Cambio RTX 3090 24 GB por una RTX 5080 solo por DLSS?

Buenos días:

Tengo una RTX 3090 con 24 GB de VRAM que me va de lujo para jugar a 4k 60fps a ultra. Pero claro, cuando en los juegos nuevos activo el DLSS, la cosa cambia, ya no me da , ni para ejecutar DLSS mayor que 2.5 ni a mucha resolución. Mi pregunta es : "cambiaríais la RTX 3090 por una 5080 solo por el tema del DLSS?

Gracias por las opiniones
Personalmente esperaría a ver benchmarks de la serie 5000 para plantearme algo como lo que comentas. También valoraría el tipo de juegos a los que juegas, si son consumidores de VRAM netos o no, porque la diferencia memoria también te puede afectar de lo lindo.

A priori te diría que yo no haría el cambio, pero como digo, hay que esperar a los benchmarks reales y no a las barras verdes que muestra nvidia
Pues depende de si es tu único uso y la pasta a poner, no?

Que va a ser mejor la 5080 yo no tendría dudas. Ahora, el cambio no va a salirte barato, que tampoco vas a sacar gran cosa por la 3090...

Cex las vende por 650 aprox y tienen arias, y es con garantía... Garantía de mierda supongo mejor que nada. Así que no se, yo no daría ni 550 a un particular... Pero aún asumiendo que saques 600, tendrás que poner 700 o así... Para una tarjeta capada en VRAM...
Buenas y muchas gracias por vuestras respuestas :

Pues yo juego a juegos tipo Elden ring, tercera persona y quiero jugar 60fps 4k. Tengo un monitor de 4k de 60hz LG 27UN83A-W - Monitor 4K UHD LG UltraFine™ (Panel IPS: a 3840x2160, 350nit, 1000:1, sRGB >99%); diag. 68,4cm; entradas: HDMI x2, DP x1, USB-C™ x1, USB-A x2, G

No juego a competitivo ni shooters :-)

Ahora por ejemplo voy a jugar al spiderman 2, a ver qué tal con esta tarjeta, a ver lo que me deja hacer
Si me sobrase el dinero la cambiaría, y por una rtx5090 para darme el capricho.

Si no es el caso, aguantaría con la rtx3090 y con mucha calma esperaría a una buena oferta que merezca la pena de rtx5080 o similar, algo que probablemente no ocurra a corto plazo.
Está jodida la cosa con el tema de la VRAM. Para que tengas otra referencia, yo con una 4080S de 16GB de VRAM, el único título que me ha dado problemas por tener todo el brilli brilli activado ha sido el Star Wars Outlaws y juego a 1440p. Así que a 4K seguramente vayas muy justo para ese juego y otros próximos títulos del estilo... El problema es que Nvidia ahora mismo te hace saltar de 16 a 32GB, cuando todos sabemos que el punto dulce para una 5080 que se pudiera pegar sin problemas con cualquier cosa a 4K, serían los 24GB pero a Nvidia no le ha salido de las pelotas hacernos el favor de sacar esa gráfica.

A lo mejor si tenemos suerte, de aquí a un año salen con una 5080S o Ti que calce 24GB pero por ahora vas a tener que decidir si te quedas como estás, si te plantas con una 5080 y a ver qué pasa con ese 4K o si subes la apuesta a por una 5090.

Edito con un enlace a TechSpot donde analizan el tema en cuestión y comparan las diferentes resoluciones: https://www.techspot.com/review/2856-ho ... pc-gaming/
Un apunte, la RTX 3090 puede ejecutar DLSS por encima de la version 2, lo que pasa es que vendieron el DLSS 3 como si fuera unido al FG y no es asi, una cosa es el Reescalado, que tu podras usar hasta el nuevo DLSS4 y otra cosa es el FG (Exclusivo de las RTX 4000) o el MFG (Exclusivo de las RTX 5000)

Por otro lado, yo no bajaba a 16GB de VRam si juegas a 4K, te puedes corto de memoria en dos telediarios.....
Yo estoy en la misma tesitura

Tengo 2 compradores por 600€, y estoy esperando los benchs

Ventajas: Mejores RT cores, mas rendimiento obviamente, FG y MFG, garantia de nuevo

Contras: Meter 590€ y bajar de 24 a 16GB

Yo creo que si haré el cambio

[_-+-_] escribió:Pues depende de si es tu único uso y la pasta a poner, no?

Que va a ser mejor la 5080 yo no tendría dudas. Ahora, el cambio no va a salirte barato, que tampoco vas a sacar gran cosa por la 3090...

Cex las vende por 650 aprox y tienen arias, y es con garantía... Garantía de mierda supongo mejor que nada. Así que no se, yo no daría ni 550 a un particular... Pero aún asumiendo que saques 600, tendrás que poner 700 o así... Para una tarjeta capada en VRAM...

No, 3 años de garantia. De las pocas tiendas de segunda mano que te dan 3 años.
ditifet escribió:No, 3 años de garantia. De las pocas tiendas de segunda mano que te dan 3 años.

De hecho ahora dan 5.... Lo decia simplemente porque no me da mucha confianza, aunque vaya.

Les pille una hace cosa de un mes, me dio problemas, la devolvi, y no veo que la hayan vuelto a poner en venta, asi que no descarto acabar volviendo a pillar una con ellos.

(Me interesa la vram, si no no me la plantearia)
Ósea, que vosotros os quedaríais con la rtx3090 de 24gb hasta que haya una tarjeta rtx5080 de 24 o 32gb…o sino no podré jugar a 4k 60fps, que coño, ya les vale , podrían haberle metido más vram
Yo ,si no juegas a más de 60fps ,no..
Me parece desperdiciar lo mejor de las 5000, que es el FGx4.

Y a parte ,en 6 meses o un año, vas a tener una con 24gb y más potente.
[_-+-_] escribió:
ditifet escribió:No, 3 años de garantia. De las pocas tiendas de segunda mano que te dan 3 años.

De hecho ahora dan 5.... Lo decia simplemente porque no me da mucha confianza, aunque vaya.

Les pille una hace cosa de un mes, me dio problemas, la devolvi, y no veo que la hayan vuelto a poner en venta, asi que no descarto acabar volviendo a pillar una con ellos.

(Me interesa la vram, si no no me la plantearia)

Coño pues los han metido a los 5 hace nada, mira que llevo tiempo comprando mierda ahí y siempre eran 3. Pues mira mejor 5
Y comprar un monitor de 100hz o 120hz merece la pena y mejora el 4k o no merece la pena , mejora el 4k la experiencia ?
12 respuestas