cambio ventilador/ disipador

Buenas. Tengo un ordenador un tanto viejuno y quiero cambiarle el ventilador porque hace un ruido de escandalo.
La placa base es una asus a7v 133 y el procesador un duron 850. Tenía pensado ponerle un zalman CNPS7000B-AlCu, y quitarle el que tiene. La cosa es que no se si es muy facil quitarle el disipador antiguo, que creo que es un cool master o al menos eso pone en el ventilador, y si es bueno, en cuanto a sonido, el ventilador nuevo, que creo que sí.
Si alguién ha hecho un cambio semejante le agradecería que contestara.
Si es como el cooler master que tenía yo en mi viejo duron te aseguro que es bastante complicado sacarlo (porque no lleva casi nada donde poder hacer presión y hay que hacerla con mucho cuidado con el destornillador), si quieres una solución facil lo que puedes hacer es comprar otro ventilador, desatornillar el actual y poner el nuevo.
Había pensado en eso pero no sabía muy bien cuál comprar, ya que sobre todo lo quiero silencioso. La opción del zalman me parecia buena porque lo publicitan como cero ruido, aunque claro es sólo publicidad.
Si me recomiendas algún ventilador en condiciones y que no haga casi ruido te lo agradecería.
Seguramente el disipador lleve un hueco para un ventilador de 6cm, asi que si quieres silencio tendrás que ponerle uno de estos: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_90/products_id/2326 pero obiamente lo mejor sería que intentases desmontar el disipador y ponerle el zaalman que decías, ya que estos dudo que den suficiente caudal (vamos que algo dan, pero ni punto de comparación con las 6000rpm que pillaba el que tenía originalmente, por lo menos el mío).

Sino también puedes intentar enganchar de alguna forma uno de 8cm, el mío actualmente tiene el del disipador inbox del core 2 duo que deben de ser unos 9cm y va muy bien ya que como ese ventilador se engancha en el lateral haciendo un poco de fuerza entraba justo el disipador en diagonal y así está bien sujeto.
3 respuestas