¿Cambio ya estos botones?

Buenas a todos.

Abro este hilo para comentar acerca del joystick de mi PSP, que he adquirido recientemente de segunda mano. :)

Veréis, desde que la tengo (hará casi un mes pronto) para TODOS los juegos he usado intensamente el joystick: PES 2012, GTA LCS, Virtual Tennis... Y a día de hoy noto, cuando estoy jugando, que en ocasiones se queda trabado un poco a la derecha y, luego, da un pequeño salto a la izquierda cuando giro en esta dirección.

Sé que los joystick de las PSP's son sensibles y que dan estos problemas con facilidad (según he leído por el foro). No obstante, me pregunto si debería cambiarlo ya, por si acaso se estropeé más o algo interno de la consola se dañe (he leído sobre esa famosa "gomita", pero no entiendo mucho), o, por el contrario, esperar a a que prácticamente no pueda jugar con él para sustituirlo.

EDITO: También he notado algunos problemas con el botón R trasero (en juegos como el GTA cuando apunto se va la mirilla). Cuando presiono el botón es como si no hiciera buen contacto y no se pulsara del todo bien. ¿Debería cambiarlo cuanto antes o me espero a que esté más estropeado?

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias. [oki]
joysens, y usaría más la cruceta, yo la uso bastante.
No, no lo cambiaría
Si lo has comprado en una tienda de segunda mano, normalmente tienes un año de garantía, por que no pruebas a usarla?
Hola de nuevo.

A ver, voy a aclarar varias cosas para que no haya confusiones. :)

Din-A4 escribió:joysens, y usaría más la cruceta, yo la uso bastante.
No, no lo cambiaría

El joystick no es que me vaya mal mal. La verdad es que ahora mismo no está dando problemas algunos, sólo me pasó un día (como que se trababa y eso) y no ha vuelto a suceder... Pero en el tema de sensibilidad y demás va genial. He estado buscando info sobre eso del joysens, pues no lo conocía, y creo que de momento no me hace falta.

La cruceta soy menos propenso a usarla y, además, en juegos como el GTA sólo funciona con el stick analógico.

Digamos que he tenido algunos problemas y no sé si, "por prevenir", debería cambiarlo ya, o esperar a que no me funque del todo. Yo creo que lo lógico sería esperar a ver, pero preguntaba por si acaso.

jordigalde escribió:Si lo has comprado en una tienda de segunda mano, normalmente tienes un año de garantía, por que no pruebas a usarla?

No, la he comprado de segunda mano en EOL y la consola está perfecta, sólo he notado algunas cosillas ahora.

Por cierto, he actualizado el hilo principal porque, además de en el joystick, tengo problemas con el botón R.

Saludos y gracias. [bye]
Hombre, yo pillaria los repuestos, por si acaso, si te ha fallado en alguna ocasion puntual bien sea algo minimo una vez mal contada, o bien empieza a fallarte desde ya, asi que nunca esta de mas tener un plan B por si las moscas.
utreraman escribió:Hombre, yo pillaria los repuestos, por si acaso, si te ha fallado en alguna ocasion puntual bien sea algo minimo una vez mal contada, o bien empieza a fallarte desde ya, asi que nunca esta de mas tener un plan B por si las moscas.

Lo he pensado... ¿Dejarán de haber repuestos pronto con la salida de la PSVita? :-?

EDITO: A ver si me consigo los botones de la PSP 2000. Sólo valen los de esta y no de la FAT o 3000, ¿verdad?

Entonces, ¿veis recomendable que consiga unos botones y, cuando ya no funcionen los que tengo, cambiarlos?

Saludos.
Yo te recomiendo que los pilles. De echo yo mismo voy a intercambiar toda la carcasa de una psp2000 echa polvo y destrozada pero que va perfecta por otra carcasa completa nueva de dealextreme. La echa polvo me da la sensación que ha sufrido en manos de niños lo que no está escrito y ha aguantado como una campeona. Eso sí, faltan partes de la carcasa, los botones no responden del todo bien....etc.

Si te sirve de consejo yo en dealextreme me he pillado la gris. Para lo que es no pienso gastarme pastísima, sólo quiero dejarla guapa y funcional y que se olvide de sus pequeños dueños anteriores....

Saludos
joseni escribió:Yo te recomiendo que los pilles. De echo yo mismo voy a intercambiar toda la carcasa de una psp2000 echa polvo y destrozada pero que va perfecta por otra carcasa completa nueva de dealextreme. La echa polvo me da la sensación que ha sufrido en manos de niños lo que no está escrito y ha aguantado como una campeona. Eso sí, faltan partes de la carcasa, los botones no responden del todo bien....etc.

Si te sirve de consejo yo en dealextreme me he pillado la gris. Para lo que es no pienso gastarme pastísima, sólo quiero dejarla guapa y funcional y que se olvide de sus pequeños dueños anteriores....

Saludos

He estado mirando por aquí: http://www.dealextreme.com/c/repair-parts-components-and-tools-627?page=1&pagesize=52&pagesort=relevance y no sé muy bien qué comprar.

¿Un set entero? ¿El joystick y los L-R sueltos? ¿Sólo valen para la PSP 2000 los repuestos de ésta?

Saludos y gracias. :)
Yo,por si acaso he pillado el set entero de la 2000 en gris
joseni escribió:Yo,por si acaso he pillado el set entero de la 2000 en gris

Pero en el set entero no vienen ni el joystick ni los L-R, ¿verdad?
Eso no lo sé seguro...apostaría a que sí porque en la otra carcasa para psp2000 de color rojo dicen los comentarios que viene todo.

Yo en mi caso no me queda otra porque lo que es la carcasa en sí está destrozada, los L+R y el resto de botones como los tengo de la original a una mala los aprovecho ;-)

saludos
joseni escribió:Eso no lo sé seguro...apostaría a que sí porque en la otra carcasa para psp2000 de color rojo dicen los comentarios que viene todo.

Yo en mi caso no me queda otra porque lo que es la carcasa en sí está destrozada, los L+R y el resto de botones como los tengo de la original a una mala los aprovecho ;-)

saludos

He estado mirando y parece ser que sí hay packs que vienen con todo por unos 9€. Por ejemplo: http://www.dealextreme.com/p/repair-parts-full-replacment-housing-case-for-psp-2000-smalt-14605.

Lo que no sé si traerán todo lo necesario para el joystick (la parte inferior del mismo + la gomita o sólo el embellecedor)... ¿Alguien por ahí que pueda aportar más info? :)

Y por cierto, ¿puede ser que me encuentre, cuando cambie más adelante los L-R, que el problema no es de los botones de fuera sino de algo interno?

Saludos y gracias. :)
Hago un up a ver si alguien me puede ayudar, que aún no he comprado nada. :)
Yo la compré ayer tarde (gris perla) y vienen botones, joystick . Los gatillos no vienen. He pasado de una 2004 piano black que daba pena tras un trastazo a una chulísima y super nueva. Eso si, vaya jaleo al desmontar montar ...
seamorgan escribió:Yo la compré ayer tarde (gris perla) y vienen botones, joystick . Los gatillos no vienen. He pasado de una 2004 piano black que daba pena tras un trastazo a una chulísima y super nueva. Eso si, vaya jaleo al desmontar montar ...

¿El joystick viene completo o solo "la seta"?

Gracias. :)
Sólo la seta ... Lo de debajo ha habido que aprovecharlo
Es normal que solo venga la seta...
Gracias por todo. :)

Si sólo viene la seta, compraré el joystick (con su base completa) y los L-R por separado... Porque a mí lo más que me interesaba era eso, pues la estética de mi PSP está perfecta y sólo quiero cambiar esos botones cuando se me estropeen del todo (si es que se estropean). [sonrisa]
En breve compraré las piezas que me faltan y hago un up para ver si alguien me puede responder a esta cuestión que quedó suelta:

Samkxs escribió:Y por cierto, ¿puede ser que me encuentre, cuando cambie más adelante los L-R, que el problema no es de los botones de fuera sino de algo interno?

El problema del botón R es que al pulsarlo se descuelga un poco hacia detrás, como si estuviera más suelto que el L. Cuando ocurre esto, no hace contacto y deja de funcionar (por ejemplo, apuntando en un juego de disparos, deja de enfocar al objetivo si no aprieto el botón a la perfección, pues se va levemente hacia detrás).

Gracias, máquinas. ;)
que el joystick de tanto moverlo se haya estropeado me lo creo, pero lo del L y R no. si te falla al darle no va a ser por el boton, sino por la tecla que va abajo. tambien puede ser que se haya movido algo la teclita de abajo se haya movido o que el boton este mal colocado. aun asi en ninguno de los casos anteriores la solucion es comprar nuevo boton
extradlux escribió:que el joystick de tanto moverlo se haya estropeado me lo creo, pero lo del L y R no. si te falla al darle no va a ser por el boton, sino por la tecla que va abajo. tambien puede ser que se haya movido algo la teclita de abajo se haya movido o que el boton este mal colocado. aun asi en ninguno de los casos anteriores la solucion es comprar nuevo boton

¿Entonces qué hago?

Samkxs escribió:¿Entonces qué hago?

lo del L y R yo probaria quitando la carcasa y colocando bien las teclas, y tambien modificando un poco la posicion de la tecla que va abajo de los botones L y R. ademas es muy facil porque lo unico que tienes que quitar es la carcasa y una pieza blanca que evita que la tecla se suelte.
Perdona la tardanza en responder.

extradlux escribió:
Samkxs escribió:¿Entonces qué hago?

lo del L y R yo probaria quitando la carcasa y colocando bien las teclas, y tambien modificando un poco la posicion de la tecla que va abajo de los botones L y R. ademas es muy facil porque lo unico que tienes que quitar es la carcasa y una pieza blanca que evita que la tecla se suelte.

Gracias. Creo que esa "tecla" ya se ha acomodado porque, sin hacer nada, ya no me da problemas al usar el R.

Conseguiré entonces el joystick nuevo... Pero me da pereza abrir la consola para comprobar. XD XD

Por cierto, ¿qué pensáis de estas cosas para el joystick? ¿Es más cómodo usar así el stick?

1. http://www.dealextreme.com/p/psp-soft-rubber-joystick-4pack-black-613

2. http://es.dealextreme.com/p/8-piece-black-buttons-cap-kit-for-psp-3644

Estoy pensando en pillarme un pack con eso más esto (http://www.dealextreme.com/p/retractable-hand-grip-for-psp-slim-2000-9556) y los botones necesarios.

Saludos.
22 respuestas