Cambio

La verdad es que no soy ningun sibarita de los graficos. Ahora mismo tengo un 4590 y una 770 gtx, ya con cinco años de uso. Estoy pensando en cambiarlo, aunque todavia con la mayoria de los juegos me va en medio tranquilamente. Modernos no compro demasiados ( tengo como 15 todavia por jugar de los dos ultimos años).
Me da pereza si soy sincero el cambio, tengo demasiadas cosas en el ordenador y no se como lo hago, pero siempre pierdo cosas cuando lo cambio. No se si lanzarme ahora y hacerlo o cambiar simplemente la grafica y tirar un año mas y dejarselo a mi hiija que ya esta pidiendo uno.
Pregunte algo parecido el año pasado y al final no lo cambie... indecision y pereza mas que otra cosa. No es en este caso cuestion de dinero...... Saludos
¿Y para qué uso o para qué juegos sería, y cuáles son la fuente, caja, RAM, monitor, etc... que tienes?

Saludos.
@plared hombre lo tienes que valorar tu, pero si como dices no hay necesidad... pues yo no cambiaría.
Si en medio te van bien, solo con cambiar la gráfica podrías subir la calidad gráfica a alto tranquilamente.

La 770 es más o menos como mi 960, se ve muy bien con casi todo en alto pero es una gráfica para 30 fps en juegos modernos salvo que bajes a medio.

Una 1660Ti por ejemplo es más del doble de rápida que tu 770, además de consumir menos energía. Incluso una 1060 o rx580 que estén a buen precio ahora ya que son modelos antiguos sería una mejora, no tan pronunciada pero te permitiría subir un escalón de calidad gráfica también.
mocelet escribió:Si en medio te van bien, solo con cambiar la gráfica podrías subir la calidad gráfica a alto tranquilamente.

La 770 es más o menos como mi 960, se ve muy bien con casi todo en alto pero es una gráfica para 30 fps en juegos modernos salvo que bajes a medio.

Una 1660Ti por ejemplo es más del doble de rápida que tu 770, además de consumir menos energía. Incluso una 1060 o rx580 que estén a buen precio ahora ya que son modelos antiguos sería una mejora, no tan pronunciada pero te permitiría subir un escalón de calidad gráfica también.

Las GTX 770 son más potentes que las GTX 960, no más o menos igual como dices.

Saludos.
javier español escribió:Las GTX 770 son más potentes que las GTX 960, no más o menos igual como dices.

No suelo decir las cosas por decir, si lo he dicho es porque los análisis están ahí para corroborarlo. De hecho en juegos más modernos están muy igualadas y en ocasiones incluso la 960 es mejor por su arquitectura. Aquí tienes algunos benchs en igualdad de condiciones (mismo equipo de medida, cambiando solo la gráfica):

Imagen
Imagen
Imagen

• Forza Horizon 3, la 770 35fps, la 960 48fps. 37% mejor la 960 que la 770. Pero sin llegar a 60fps da igual.
  • Rise of Tomb Raider, la 770 39fps, la 960 36fps. 8% mejor la 770 que la 960. Directamente despreciable.
  • Forza 6 APEX, ambas 37fps, diferencia 0%. Idénticas.

Hay pocos benchmarks recientes comparando en igualdad de condiciones, la mayoría son de cuando salió la 960, pero en media parece que la diferencia de rendimiento entre ambas no llega al 10%.

Así que más o menos iguales. Se quedan cortas en lo mismo las dos. Y la mejora de una gráfica como la 1660Ti es igual de notable teniendo la 770 del compañero o mi 960.
Puede ser que con los drivers más actuales se haya potenciado más a la generación más nueva de gráficas, que en este caso es la GTX 960, desde luego que cuando salieron las GTX 770 eran apróx. un 15% más potentes que las GTX 960. No tengo ni una GTX 770 ni una GTX 960 para poder comparar, en su día si monté ambas gráficas, y la GTX 770 era más potente, eso lo recuerdo bien, también era más caliente y consumía más, las cosas como son.

Saludos.
Entonces, con una 1060 y sin tocar nada mas....la mejoria seria notable o.... ¿simplemente un poco mejor?
Por darte números aproximados, una 1060 es un 50% mejor, una 1660 un 70% mejor y una 1660Ti un 100% mejor (el doble de rápida).

Es lo que te decía antes, una 1060 la vas a notar y vas a poder poner los juegos en alto sin problema, se notará más o menos según el juego evidentemente.

Pero desde que han salido las 1660 es difícil recomendar la 1060 salvo que esté a muy buen precio. Son más eficientes, nueva arquitectura, consumen menos...

La gráfica que pongas ahora si te animas a cambiarla te seguirá valiendo para otro PC o si luego decides renovar más cosas. Ahí ya depende de cuáles son tus juegos favoritos y si te merece la pena gastar para una 1660Ti o te vale con una 1060 de segunda mano.
Y una 1660 valdra para el micro que tengo. Vamos que si simplemente cambiando la tarjeta ya vale
Claro, cambiar la gráfica y ya está.

Si en realidad valen todas, en lo único que puede limitar el procesador es en los frames por segundo, pero si en calidad media te va bien, ahora te irán igual de bien o mejor en alto o ultra. O podrás subir la resolución. Y habrá muchos juegos que te iban a 30-40fps y ahora te irán a 60fps.

A los que la CPU les hace el famoso cuello de botella es porque buscan arañar frames, tienen monitores gaming de alta tasa de refresco, etc. Definitivamente no es tu caso (ni el mío). O quieren ver 60fps en juegos optimizados para 30fps o ports malillos de consola.
Para ese micro sin oc, la gtx1660 seria la opcion mas equilibrada.

El cambio lo notarias con creces.
@mocelet
Pues te haré caso y comprare una 1660 y así no tengo que cambiar nada y todo el follon que lleva eso consigo....Nos hacemos vagos con los años, Gracias por el consejo y por cierto, si me decis alguna 1660 que este bien, pues se agradece
La pena es que no haya ofertas ahora, la 1660Ti ha estado por 260€ y la 1660 por 200€.

Es una tarjeta que consume tan poco que tampoco le hace falta gran sistema de disipación. Tiene un TDP de 120W, tu 770 es de 230W, casi el doble.

Lo que no haría sería gastar más de 250€ ahora mismo, no merece la pena. La más barata con dos ventiladores creo que es la gigabyte por 245€ que está muy bien y la tienes en tiendas de informática de confianza (pc componentes , coolmod, etc.). Tiene 3 años de garantía además.
Aquí tienes review y código descuento en la descripción

https://youtu.be/HjZlzyxuVII
nomg escribió:Aquí tienes review y código descuento en la descripción

https://youtu.be/HjZlzyxuVII

Gracias, comprare esta que me recomiendas. Un abrazo
15 respuestas