Cambios de divisas raros por aliexpres

Buenas

He echo dos pedidos por aliexpres con el importe de 156,99 cada uno de ello por visa card s,antes de hacer el pago mire por internet como estaba el cambio de divisas y em dió que equivalia a 115 euros,pero hoy me ha dado por mirar las autorizacines de los cargos y veo que son 117 euros cada uno de ellos.

Me he puesto en contacot con ign direct y em comentan que ellos no tienennada que ver,que es el banco de origen de aliexpres a quien tiene que reclamarle.

Es mas a mi hermano pagó una cantidad de dolares una que equivalía a 113 euros el cambio divisas y le pasaron 116 euros de cargo,luego pidió el reembolso de ese mismo pedido y recibió 111 euros

La única explicación que se me ocurre es que lleve algun cargo del banco de origen por pagos internacionales.
Alguna explicación?
alguien le ha pasado lo mismo
Siempre, siempre, siempre, y cuando digo siempre es siempre, quien te hace un cambio de divisas, se lleva un pellizco. Ya sea el vendedor, ya sea paypal, ya sea la entidad emisora de la tarjeta (VISA, 4B, etc) o ya sea tu banco.

De hecho, si miras los cambios de divisas, verás que hay dos tipos de cambios, el de compra y el de venta.

No es nada raro, es lo más normal del mundo.
eXpineTe escribió:Siempre, siempre, siempre, y cuando digo siempre es siempre, quien te hace un cambio de divisas, se lleva un pellizco. Ya sea el vendedor, ya sea paypal, ya sea la entidad emisora de la tarjeta (VISA, 4B, etc) o ya sea tu banco.

De hecho, si miras los cambios de divisas, verás que hay dos tipos de cambios, el de compra y el de venta.

Lo que he pagado en dolar 156,990 USD
El cargo de mi banco 117,85 €

CAMBIO DIVISAS

Vendiendo 156,990 USD
obtiene 115,326 EUR
Comprando 156,990 USD
paga 115,416 EUR

Vamos que 2.44 euros han volado
mceada28 escribió:
eXpineTe escribió:Siempre, siempre, siempre, y cuando digo siempre es siempre, quien te hace un cambio de divisas, se lleva un pellizco. Ya sea el vendedor, ya sea paypal, ya sea la entidad emisora de la tarjeta (VISA, 4B, etc) o ya sea tu banco.

Lo que he pagado en dolar 156,990 USD
El cargo de mi banco 117,85 €

CAMBIO DIVISAS

Vendiendo 156,990 USD
obtiene 115,326 EUR
Comprando 156,990 USD
paga 115,416 EUR

Vamos que 2.44 euros han volado

Pues lo que te comentan, la comisión de cambio. No todas las entidades cambian al mismo precio.
mceada28 escribió:Vamos que 2.44 euros han volado

Y date con un canto en los dientes que normalmente la comisión es más del 3%

Si no quieres que te pase, ten una cuenta con la divisa en dólares y podrás pagar con ellos, no obstante, como querrás sacarlos a raíz de tus euros... seguramente ahí ya te cobren esa comisión.

Un saludo.
Toda transferencia internacional tiene una comisión. Antiguamente, el pago de las comisiones podía ser OWN, SHA o BEN.

Adía de hoy, ya no se puede utilizar BEN, y con la entrada de SEPA, tampoco OWN, así que los gastos de las transferencia siempre serán SHA. Hay tienes la diferencia.
5 respuestas