Cambios de gustos orientales a occidentales...

Esto es mi opinión a cerca de lo que me ha pasado...

Yo soy jugador portátil (solo he tenido ps2 y wii como sobremesa, a diferencia de psp, ds, 3ds y psvita). Y en la anterior generación portátil, DS me atrapó por la gran cantidad de juegos japoneses de rol.

Esta generación no se porqué pero he cambiado. Sobre todo desde que probé Uncharted: El abismo de oro y Resident Evil: Revelations... Desde entonces, aun no he cogido ningun RPG, y Disgaea 3 que lo tenia reservado, entre unas cosas y otras eliminé la reserva.

Y es raro que esté esperando juegos como Resistance, Call of duty, Gravity Rush (aunque tiene algo de japonés), Little Big Planet, Bioshock, etc... Que nunca me habían llamado.

¿Os ha pasado algo parecido en algún momento?
Yo creo que es por épocas, a mi hay épocas que no me apetece nada meterme en un rpg pausado, mejorar personajes durante horas, etc... y en cambio me apetece mas acción directa, pero no por el tema de cambio de gustos orientales a occidentales, ya que muchos juegos de acción directa son japoneses, sino por el tema de géneros, eso si, si ahora me sacaran un remake del ff7 para ps3 o vita, me tiraba de cabeza a jugarlo de nuevo jeje
Por lo general no me ha pasado porque he intentado disfrutar siempre de todo. O sea, aunque mis gustos por lo general se decantan por los juegos orientales, no le hago ascos a ningún juego occidental que me llame la atención.

Ho!
david530 escribió:Esto es mi opinión a cerca de lo que me ha pasado...

Yo soy jugador portátil (solo he tenido ps2 y wii como sobremesa, a diferencia de psp, ds, 3ds y psvita). Y en la anterior generación portátil, DS me atrapó por la gran cantidad de juegos japoneses de rol.

Esta generación no se porqué pero he cambiado. Sobre todo desde que probé Uncharted: El abismo de oro y Resident Evil: Revelations... Desde entonces, aun no he cogido ningun RPG, y Disgaea 3 que lo tenia reservado, entre unas cosas y otras eliminé la reserva.

Y es raro que esté esperando juegos como Resistance, Call of duty, Gravity Rush (aunque tiene algo de japonés), Little Big Planet, Bioshock, etc... Que nunca me habían llamado.

¿Sabías que Resident Evil Revelations y Gravity Daze son juegos japoneses, no?
Eriksharp escribió:

Me referia del cambio brusco de RPG a acción/shooter que he experimentado ;)
Mas que un cambio de oriental a occidental, has pasado de "juegos que requieren tiempo, dedicación, paciencia y pensar" a "juegos de acción rápida, que no precisan pensar y que se pueden disfrutar en partidas rápidas y directas de 5 minutos". Y con pensar o no pensar no me refiero a juegos para descerebrados, si no a tener que leer, razonar, crear tacticas y en general cualquier cosa mas haya de simplemente tirar adelante y apretar el gatillo.
Nuku nuku escribió:Mas que un cambio de oriental a occidental, has pasado de "juegos que requieren tiempo, dedicación, paciencia y pensar" a "juegos de acción rápida, que no precisan pensar y que se pueden disfrutar en partidas rápidas y directas de 5 minutos". Y con pensar o no pensar no me refiero a juegos para descerebrados, si no a tener que leer, razonar, crear tacticas y en general cualquier cosa mas haya de simplemente tirar adelante y apretar el gatillo.

Yo también me he dado cuenta de eso.

Será del poco tiempo que tengo ahora para videojuegos con los estudios xD
A mi también me pasa a veces, llegar de clase o del trabajo, o ponerme por la noche a jugar e ir a enchufar el Persona 3 por ejemplo y darme una pereza impresionante el tener que ponerme a leer textos en ingles y los combates aleatorios, y el "si te metes en la mazmorra va a ser una hora mínimo de combates" etc, y me acabo poniendo en el Team Fortress 2 a pegar 4 tiros hasta que me matan 5 veces seguidas y fiesta.
Eriksharp escribió:

El propio tema del hilo lo dice: ''Cambios de gustos orientales a occidentales...''

No habla de los estudios que producen los juegos, sino del cambio en la tipología de juego.

A mi me siguen gustando juegos de todo tipo, aunque es verdad que por tiempo me es imposible ponerme con un RPG de 80 horas. A veces puedo tirarme un tiempo determinado sin jugar lo que provoca que me cueste mucho más volver a reengancharme al juego. Por géneros, excepto deportivo y cosas concretas me atrae todo, otra cosa es que pueda ponerme con ellos.
También me pasa, suelo jugar a shooters o juegos de aventura/acción porque como te guardan la partida cada 3 minutos y avanzas poco a poco echando partidas cortas no se te hace largo cuando tienes muy poco tiempo para jugar (últimamente si saco 30 minutillos al día ya es la leche).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi mientras me guste el juego me da exactamente igual al género o país al que pertenezca, como si viene de la india.
Yo estoy con Kojiro, y es más, como si vienen los juegos de pokón:

http://www.youtube.com/watch?v=NNsN16okRVs
tony stonem está baneado por "Troll"
KojiroSasaki escribió:A mi mientras me guste el juego me da exactamente igual al género o país al que pertenezca, como si viene de la india.

No esta refiriendose a que le haga ascos a un juego por venir de un sitio u otro,hombre de dios...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tony stonem escribió:
KojiroSasaki escribió:A mi mientras me guste el juego me da exactamente igual al género o país al que pertenezca, como si viene de la india.

No esta refiriendose a que le haga ascos a un juego por venir de un sitio u otro,hombre de dios...

Ya lo se, dice que ha dejado de entrarle el gusanillo por cierto género (los jrpg) por otros género más occidentales, por eso mi post, que a mi me da igual de donde venga o sea el género si el juego es bueno, vamos que quiero decir que nunca he tenido ese problema que el autor del hilo comenta.
En cierto modo lo veo bastante comprensible. Es normal saturarse si uno se dedica a un único género, especialmente si es un género tan pausado y de tan larga duración como un RPG. A mí me encanta ese género, pero de cuando en cuando me gusta intercalar algún otro juego que no requiera tanto tiempo y esfuerzo, un juego que me permita diversión rápida y sin complicaciones.
Pues bueno, estoy intentando jugar un RPG (disgaea 3: absence of detention), y decir que de momento voy bien... Eso si, con partidas cortas y dejando la consola en standby)...

Creo que también al no haber RPG en vita, la consola que actualmente mas juego, quizá eso me hizo centrarme en otro tipos de juego. Eso si, sigo diciendo que antes odiaba los shooter y ahora me encandilan XD
Nuku nuku escribió:A mi también me pasa a veces, llegar de clase o del trabajo, o ponerme por la noche a jugar e ir a enchufar el Persona 3 por ejemplo y darme una pereza impresionante el tener que ponerme a leer textos en ingles y los combates aleatorios, y el "si te metes en la mazmorra va a ser una hora mínimo de combates" etc, y me acabo poniendo en el Team Fortress 2 a pegar 4 tiros hasta que me matan 5 veces seguidas y fiesta.

Lo mismo pero cambiando TF2 por Fifa 12.
A mi me ha pasado lo mismo, las japonesadas ya no me van, los veo todos iguales...
Mello escribió:En cierto modo lo veo bastante comprensible. Es normal saturarse si uno se dedica a un único género, especialmente si es un género tan pausado y de tan larga duración como un RPG. A mí me encanta ese género, pero de cuando en cuando me gusta intercalar algún otro juego que no requiera tanto tiempo y esfuerzo, un juego que me permita diversión rápida y sin complicaciones.

Básicamente lo que hago yo, todo mi catalogo se compone de RPGs y juegos rápidos (tambien tengo aventuras y tal, pero son menos frecuentes), tengo temporadas en que sólo vicio a JRPGs (a WRPGs ya apenas no porque no sale ninguno decente, el ultimo fue Fallout New Vegas y de eso hace ya 2 años xD), y otras temporadas que me meto con los juegos de lucha, carreras, hack and slash... vamos, partidas rapidas, sin argumento, freneticas y divertidas :P
Es lo que pasa en la actualidad en la industria japonesa, ya no esta pegando tan fuerte y los juegos occidentales si, aunque muchos son clones de otros ( Shooters principalmente).
Nuku nuku escribió:Mas que un cambio de oriental a occidental, has pasado de "juegos que requieren tiempo, dedicación, paciencia y pensar" a "juegos de acción rápida, que no precisan pensar y que se pueden disfrutar en partidas rápidas y directas de 5 minutos".

Pues a mi me parece algo completamente falso. Es mas, creo que ha sucedido justamente lo contrario.

PSP para mi ha sido un fracaso jugable precisamente por no ser portátil. Y no me refiero al tamaño de la consola o el peso (que no lo veo mal) sino a la cantidad enorme de juegos portados tal cual sobremesa > portátil.

Eso, y la desaparición casi total de las salas recreativas y de los juegos arcade en general, relegándolos a juegos descargables y para móviles.

Tenemos juegos mas largos, mas complejos y que exigen mas dedicación que nunca, no hace falta irse a juegos de estrategia por turnos o al Skyrim de turno. Una partida de un juego "arcade" como puede ser Lef 4 dead 2 difícilmente baja de 1 hora, y si es en experto pasa de las 3 horas tranquilamente. Un juego típicamente japonés y "arcade" como Dead Rising 2 donde desviarte para buscar un punto de guardado te supone recortar tu tiempo para misiones, es criminal. ¿Que en la mayoría de juegos permiten chekpoints super frecuentes? Completamente de acuerdo, y además lo prefiero. Y siempre estaré de acuerdo en cologar puntos de guardados o chekpoints muy a menudo, para poder dedicarle a una partida el tiempo que quieras o puedas dedicarle, no el que te obligue el juego. Pero no considero que estén orientados a "partidas rápidas" ni mucho menos. En lineas generales se entiende.

Orientados a partidas rápidas tienes el catálogo de Dreamcast por ejemplo, o Saturn y PSX.
Yo, en cambio, cada vez soy mas fan de las japonesadas. He llegado a la conclusion de que no me gustan ningun juego occidental en los que aparezcan personajes. Asi, un juego de coches me puede encantar, venga del sitio que venga, desde un Outrun 2 a un Burnout. Sin embargo, si hay que diseñar personajes, ahi tengo comprobado que, tanto si es con poligonos como con bitmaps, los occidentales no aciertan jamas con mi gusto.
Todo dependeria de que consideres como concepto oriental u occidental.

Personalmente, el futuro oriental son las portatiles,cosa que de hecho, ya lleva siendo una realidad alli de toda la vida.
Para mi, creo que simplemente hablamos de una globalizacion a nivel mas bestia que hace un tiempo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es lo que le pasa a Japón, que tienen que ponerse las pilas, porque las producciones occidentales son de mucha más calidad que las orientales y más cuando los juegos de PC empezaron a instalarse en las consolas.
Orientales, occidentales... ¡que más da! ¡A mí me gustan todas! [babas]

Ah... ¿que hablamos de videojuegos? [ayay]
24 respuestas