Cambios de humor y de vida social debido al trabajo?

Buenas a todos !!

bueno, quiero explicar un poco mi caso, que la verdad que últimamente me está dando vueltas la cabeza de una forma que no se puede imaginar...

Llevo trabajando de noche, cerca de año y pico... de Vigilante de Seguridad.. el cual, ya digo que no está ni bien mirado ni bien pagado, pero en fin, creo que eso sería otro tema a debatir.

Al paso del tiempo y de la edad, me veo a mi mismo lo que era antes y lo que soy ahora, en lo que antes era una persona dicharachera y alegre allí donde iba, ahora me he vuelto una persona super amargada y con unos cambios de humor muy bruscos....
El acostumbrarme a estar solo (estoy con dos compañeros, pero para el caso...) y solo mirar mis películas y curiosear por internet, creo que me estoy haciendo un "viejo "....

Llevo saliendo cosa de 3 meses con una chica, que la verdad que es un ángel, me cuida como nadie lo ha hecho y me tiene mimado allá por donde voy, y últimamente las cosas están saliendo mal, por que me he vuelto un protestón y un carcamal, y veo que estoy perdiendo mi juventud y no sé si será por el trabajo por que estoy cambiando así....

La situación en mi casa tampoco es la mejor... ( mi abuela la mujer, está ya muy mayor... mi madre tiene cáncer apunto de ser operada si dios quiere.... mi padre se hace mayor, con la consecuencia de que está perdiendo oído...) y la verdad, que todas las situaciones me superan y soy muy vulnerable.. hasta tal punto de pensar en algo malo o que me afecte y me sale la lágrima fácil....

Mis amigos tampoco ayudan mucho.. tienen su vida.. unos trabajan de mañana, otros de noche ( en discotecas y baretos, lo cual se sociabilizan muchísimo más) y ya veo que me estoy quedando sin apoyos en ningún lado y me empiezo a hundir de tal manera, que nunca llegaría a pensar que podría caer así....

Lo siento por el tocho, pero son las 6 de la mañana, mi turno termina ahora, pero a las 19:00, de vuelta al curro... y este mes hago 276 horas por cubrir puestos ya que la gente se va de vacaciones (las normales que suelo hacer son de 240)....

Quería saber si hay algún compañero de Vigilante, o de cualquier otro curro, o persona que se sienta identificada, el cual me de su opinión o lo que sea, para poder tener una guía o algo, y poder salir de este pozo, el cual parece que quiere que me quede solo y sin nadie a mi alrededor y la verdad, eso ya sería, el summun de mis desgracias...

Un saludo gente

PD: Si no está bien escrito, lo siento, pero era el único lugar donde lo podía poner, ya que en EOL, paso muchas horas metido viendo vuestros hilos.... [triston]

Un abrazo !
Lo que haría sería cogerme unas vacaciones de por lo menos 2 semanas si te quedan cerca, eso siempre ayuda a concebir la realidad de otra forma, quitarte estrés, tensión, cansancio... Luego vuelves renovado al menos parcialmente, y lo ves todo mucho mejor.

Si no tienes vacaciones cerca, yo te diría que intentases retomar el contacto de personas perdidas, en primero la que hace menos tiempo que "perdiste" (es una forma de hablar) y así hasta que te apetezca. Todo es progresivo pero te aseguro que ver a esa gente, que a todos nos ha marcado, aunque sea de vez en cuando, esa que como dices desaparece y no la ves en mucho, hace un mundo. Sólo estar con ellos ya te recordaría en parte a esa época pasada (pero reciente), y recordar siempre es bueno.

De todas formas, a veces los trabajos vampíricos (de soledad y/o nocturnidad) nos cambian los ciclos de sueño y humor y eso, si ves que te estresas mucho, igual mejor buscar algo de día cuándo la gente normal está despierta y no sólo los chorizos. Ya sé que está jodía la cosa, sí...
Parece muy idealista pero no hay que perder de vista el hecho de que el trabajo debe ser siempre una forma de realización. Si tu trabajo, por mucho que necesites la pasta, interfiere en tu vida convirtiéndote en una persona desgraciada que además complica la vida de los demás es evidente lo que debes hacer.

Las vacaciones pueden venir bien, pero siempre sabes que vas a acabar volviendo a ese trabajo. Yo que tú probaría con las vacaciones, pero no perdería de vista la opción de cortar esa relación laboral.

Además tienes a una chica que según dices te aprecia y te cuida lo indecible así que ya sabes. Si el trabajo en lugar de mejorar e impulsar tu vida como medio de realización lo único que hace es amargarte... fuera.

Debemos trabajar para vivir y no al contrario. Yo esto lo llevo bien aprendido. Y hubo un año, el verano de la expo de zaragoza, que casi estuve a punto de cortar con la que ahora es mi ex. Era todo un amargue. Iba de mala gana al curro, estaba deprimido, triste, cansado. En fin... Un asco. Pero era un curro de verano y sabía que no me iba a pegar ahí la vida. Aun así, en tu caso, yo no lo dudaría. Me buscaría otro curro y listo.

Si dices que antes siempre eras la alegría de la huerta... ya sabes. Busca un curro orientado al público y vuélcate en ello.

Un abrazo y ánimo.
Si es que no me extraña nada qué estés así... para empezar tu horario de trabajo es una salvajada y metido entre cuatro paredes todas esas horas, ya me dirás a quién no le cambia el humor? creo que voy a empezar a apoyar la idea de que un cambio de trabajo te vendría estupendamente pero como siempre, eso ya es cosa tuya y según está todo, hay muchas cosas que tocaría sopesar, pero vamos, que la idea está ahí, que yo llevo mucho tiempo "viéndote" así y de verdad, lo que sea mejor para ti bienvenido sea! [sonrisa]

El tema de los amigos es un poco jodido, porque la incompatibilidad de horarios es lo que tiene... pero eso no quiere decir que por el hecho de trabajéis en horarios diferentes, la amistad se vaya terminando. Cuando uno se va haciendo mayor es normal que a los amigos se les empiece a ir viendo menos, ya sea por culpa del trabajo o porque cada uno empieza a ser su vida. Y como una vez alguien me dijo... más o menos parecido, ¿no solo vas a poner de tu parte no? Los amigos son como una relación, todos han de poner de su parte. Respecto a esto solo te digo que aproveches al máximo los días que libras y que puedes coincidir con ellos. Y si hay que ponerse drástico, cambio de amigos y a tomar por saco... [+furioso]

Hablando se entiende la gente así que... si con tu chica ves que algo empeora por tu actitud, habla con ella, que seguro que lo va a entender, que a leguas se nota que es una chica diez [risita]

En resumen, si ves que no vas a salir de ese pozo... ya sabes, al carajo y a cambiar de vida, que un trabajo no puede consumirte de esa manera, ni de coña vamos. Ante todo estás tú, tu felicidad y tu bienestar así que, puerta si no estás a gusto. Por cierto, ¿no cabría la posibilidad de un cambio de horario? aunque si es el trabajo en sí lo que te tiene así... [snif]
Yo creo que todo mejoraría si las cosas empezasen a verse de otra manera, porque el humor también sale perjudicado, si lo ves todo muy negro... el humor se vuelve del mismo color, y por muy negro que sea todo el panorama que tienes encima, empieza a ser algo optimista para que mejore todo un poquejo, que además, esa mami necesita recibir buenas vibraciones de su entorno, verás que todo sigue yendo bien con ella [risita]

Y no hace falta que te diga dónde puedes encontrarme eh? [sonrisa] mucho ánimo y pa'lante, que tú puedes con todo!!!!
El trabajo es un medio para ganar dinero y poder vivir mejor, si por culpa del trabajo estas peor no deberia merecer la pena seguir ahi.

Yo es algo que tengo clarisimo, no pienso aguantar en un sitio donde no este bien, ya lo hice dos veces, y sobretodo la segunda dejando un trabajo bastante bien pagado pero en el que mi vida practicamente se basaba en trabajar y ir a casa a dormir, lo mande a la mierda, y gracias a eso, al mes siguiente encontre mi actual trabajo, donde llevo casi 5 años y aunque no gane tanto (tampoco me puedo quejar) soy muchisimo mas feliz.
Piensa que puede ser que estés dando la culpa al trabajo sin más porque te permite tener mucho tiempo para pensar en otras cosas que posiblemente si que te afecten negativamente. A lo mejor te convendría ir a una psicóloga (particular).
Bueno... gracias a todos por responder, pero la verdad, dejar el trabajo me es inviable, ya que tengo muchos gastos y en casa, hace falta todo ese dinero que entra....

Lo del psicólogo lo he pensado, pero ...me da algo de cosa, que bastante tienen mis padres, que ambos van a uno.. como para que le diga yo que quiero ir a otro y bueno... están bastante mal también como para que encima lo sepan...

Es tan complicado que me sigo ahogando más y más, y no les quiero contar nada, por que ya que encima mi madre también se apoya mucho en mi y me cuenta todo, si yo la digo que tengo estos problemas, puede que se vea más afectada por el asunto...

Y lo que comenté, cambiar de trabajo y por menos dinero... creo que no podría ser la solución... No baso mi vida en el trabajo, pero es el trabajo que tengo y como buen cristiano cumplo con él.. y más viendo como 4.000.000 de personas matarían por un trabajo....

Es un lío.... [mad]
Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Ahi tienes tu respuesta.
y aún siguiendo con ese trabajo, ¿no puedes buscar otro por si te sale algo?
te veo un poco estancado e indeciso a la hora de salir de la situación...

Lo mejor en estos casos es levantar la cabeza y buscar una solución YA! solo por el hecho de buscarla te ayudará a salir poco a poco. Ah y no dudes en dar un giro brusco, como cambiar de trabajo.
(Yo he pasado por ello)
Un saludo y mucho ánimo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La noche y la gente trasnochadora, te trastorna psicológicamente y con el tiempo notarás los efectos de la nocturnidad nocturnosa.
yoyo1one escribió:La noche y la gente trasnochadora, te trastorna psicológicamente y con el tiempo notarás los efectos de la nocturnidad nocturna.

Efectos como... el cambio de humor y pérdidas parciales de memoria, por ejemplo? [snif]
Mojolino Fino escribió:
yoyo1one escribió:La noche y la gente trasnochadora, te trastorna psicológicamente y con el tiempo notarás los efectos de la nocturnidad nocturna.

Efectos como... el cambio de humor y pérdidas parciales de memoria, por ejemplo? [snif]

Como a Dinio, la noche te confunde [qmparto]

Fuera bromas, si ves que ese trabajo te esta mellando psicologicamente y eso esta afectando tan negativamente a otras cosas de tu vida (que no son tan facilmente reemplazables como un trabajo), planteate seriamente si no deberias dejarlo.

Un saludo.
Precisamente acabo de salir de mi turno ahora xD
Llevo un año y cinco meses currando como operaria de parking, haciendo todo tipo de turnos aunque ahora mismo llevo desde el 26 de agosto haciendo noches y sin librar hasta el día 12 de septiembre (y fines de semana 12 horas) La verdad es que me siento más estresada, desilusionada y susceptible que cuando entré el día de la inauguración.
A veces pienso que estoy perdiendo un tiempo precioso y cuando libro algún día me agobio pensando como lo voy a aprovechar al máximo.
Por un lado el trabajo me gusta pero los cambios de turno y la gran cantidad de tareas (de noche tenemos que limpiar todo el parking, basuras, contabilidad, cajeros, cabina, aseos, tickets, fregar...) se hacen difíciles de llevar. Para sentirme mejor pienso que ésto solo es de paso hasta que encuentre algo de lo mio, lo que he hecho es seguir formándome todo este tiempo aprovechando los turnos y no desvincularme del mundo que en realidad me interesa, ganando mientras tanto mis mil y pico euros al mes, que hoy en día es poco pero me da para vivir.
Es lo que hay de momento hasta que la situación mejore, no queda otra xD

PD: Tener un buen compañero en los turnos de noche hace muchiiisimo.
12 respuestas