TRASTARO escribió:Algo esta haciendo trabajar a tope al procesadeor, por ello que este a alta temperatura, en el UEFI ve lo del Cool´nQuiet [habilitalo], y eliges el PERFIL de energia de AMD, el cual se instalo junto con el controlador delchipset. Cool´nQuiet es el sistema dinamico de frecuencia del procesador AMD, sino esta activo los nucleso estaran trabajando a su maxima frecuencia d etyrabajo siempre.
Igual en el software RyZEN MASTER revisa como esta el tema de reloj y el multiplicador [cool´n quiet va modificando el multiplicador segun la necesidad de trabajo que requiera la tarea], porque el procesador esta siempre en el P-State 0 [P0], que es el de maxima jerarquia y es el que tiene el multiplicador de reloj maximo y con ello la frecuencia maxima de trabajo delprocesador.
Xpartaco85 escribió:Pasa Cinebench a ver sobre que temperatura máxima alcanza (Que seguramente suba hasta los 80ºC o mas), de todas formas creo que el disipador de stock con ese monstruo de CPU y voltajes cercanos al 1.5 no creo que sea buena combinación, mi recomendación es que ajustes el voltaje y compres un disipador de aire tipo monstruo como el Cryorig R1, Noctua NH-D15 o si te decantas por un AIO pues algo decente de al menos 240 mm el radiador.
khaela escribió:Si deshabilitas el modo turbo en la bios no te metera los picos de 1.4 o 1.5 vol. Tampoco llegara a 4.2 ghz. El vol alto lo mete solo a los nucleos ke se ponen a 4 y pico ghz durante unos segundo. Si le kitas el turbo, no pasara de 3.9 o 4 dependiendo de la temp del micro y no le metera mas de 1.2 vol aproximadamente.
Las subidas y bajadas de temp son normales, como bien te han dicho, si es por unos segundos y luego vuelve a bajar. Pero si la cpu esta en idle y se pone a 70 grados durante mucho tiempo, algo esta mal. Mal contacto del ventilador sobre el micro, mal puesta la pasta...
Hay ke vigilar pero no ponerse paranoico...
Snatcher10 escribió:khaela escribió:Si deshabilitas el modo turbo en la bios no te metera los picos de 1.4 o 1.5 vol. Tampoco llegara a 4.2 ghz. El vol alto lo mete solo a los nucleos ke se ponen a 4 y pico ghz durante unos segundo. Si le kitas el turbo, no pasara de 3.9 o 4 dependiendo de la temp del micro y no le metera mas de 1.2 vol aproximadamente.
Las subidas y bajadas de temp son normales, como bien te han dicho, si es por unos segundos y luego vuelve a bajar. Pero si la cpu esta en idle y se pone a 70 grados durante mucho tiempo, algo esta mal. Mal contacto del ventilador sobre el micro, mal puesta la pasta...
No es prolongado, son subidas y bajadas de un segundo de duración pero bruscas. En idle no se pone a 70, se pone entre 40 y 50 en una habitación que hace calor.
@Xpartaco85 Pasé el Cinebench dos veces seguidas, temperatura máxima 79 grados.
Xpartaco85 escribió:Snatcher10 escribió:khaela escribió:Si deshabilitas el modo turbo en la bios no te metera los picos de 1.4 o 1.5 vol. Tampoco llegara a 4.2 ghz. El vol alto lo mete solo a los nucleos ke se ponen a 4 y pico ghz durante unos segundo. Si le kitas el turbo, no pasara de 3.9 o 4 dependiendo de la temp del micro y no le metera mas de 1.2 vol aproximadamente.
No es prolongado, son subidas y bajadas de un segundo de duración pero bruscas. En idle no se pone a 70, se pone entre 40 y 50 en una habitación que hace calor.
Es alta, yo cambiaría el disipador pero teniendo de máximas esas temperaturas al pasar Cinebench descartamos que este mal colocado el disipador o que no este bien algún componente,de estar mal colocado el pc se te apaga directa me huele a que tienes algo en segundo plano que se inicia te pone el CPU a tope y se cierra, inicia el equipo en modo seguro a ver si esto te sigue pasado o si puedes crea una live de Windows 10 para iniciar el S.O. desde una memoria USB para confirmar si te pasa lo mismo.
Snatcher10 escribió:Xpartaco85 escribió:Snatcher10 escribió:No es prolongado, son subidas y bajadas de un segundo de duración pero bruscas. En idle no se pone a 70, se pone entre 40 y 50 en una habitación que hace calor.
Es alta, yo cambiaría el disipador pero teniendo de máximas esas temperaturas al pasar Cinebench descartamos que este mal colocado el disipador o que no este bien algún componente,de estar mal colocado el pc se te apaga directa me huele a que tienes algo en segundo plano que se inicia te pone el CPU a tope y se cierra, inicia el equipo en modo seguro a ver si esto te sigue pasado o si puedes crea una live de Windows 10 para iniciar el S.O. desde una memoria USB para confirmar si te pasa lo mismo.
Por lo que voy leyendo son temperaturas normales de ese micro con el disipador de stock.
Roman Kr escribió:@Snatcher10 es normal que suba y baje brúscamente dependiendo del trabajo que tenga, pero, si estás en iddle sí es raro. Yo más que mirar si tienes activado Cool´nQuiet, haría undervolt (ya que 1.45v es una burrada) y de paso un ligero overclock, para así ganar rendimiento y bajar temperaturas, te dejo un tuto:
manlore escribió:Roman Kr escribió:@Snatcher10 es normal que suba y baje brúscamente dependiendo del trabajo que tenga, pero, si estás en iddle sí es raro. Yo más que mirar si tienes activado Cool´nQuiet, haría undervolt (ya que 1.45v es una burrada) y de paso un ligero overclock, para así ganar rendimiento y bajar temperaturas, te dejo un tuto:
Haciendo esto gana en multinucleo pero pierde en juegos que usen un sólo núcleo. Depende de lo que quiera cada uno.
khaela escribió:Nada, cuando tengas presupuesto y ganas un ventilador algo mejor o una AIO. Pero por lo que dices no hay mayor problema.
En mi placa puedo ponerle un retardo a los ventiladores, lo tengo en 7 segundos, pera evitar ke con las subidas de temp, se pongan a tope. Ademas ya te digo, yo tengo kitado el boost y esta a 3.700 con 1.24 vol y kon la rl en idle esta a 30 grados y jugando no pasa de 50 grados la cpu y 45 la gpu ahora con la habitación a 26 grados.