Cambios de turno

Hola compañeros!!! Quería saber, si alguien está puesto en el asunto, el tema de los cambios de turno en el trabajo entre compañeros. En la empresa, somos 4 trabajadores y tenemos tres turnos (mañanas, tardes y noches). El tema es que dos de los compañeros, llevan un año cambiando el turno semanas enteras para siempre. El compañero A cambia su semana de noches por la semana de mañanas del compañero B. Osea, entre ellos, el compañero A hace dos semanas de mañanas y una de tarde. Y el compañero B hace dos semanas de noches y una de tarde. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Podría la empresa impedírselo de alguna forma? A todo esto, os lo vengo a decir porque a mi otro compañero y a mí, no nos parece justo ya que por motivos personales y familiares a mí me vendría mejor hacer un turno y no otros y a mi otro compañero igual. Yo, en mi caso, tengo un hijo y lo tengo a mi cargo 15 días y el turno que peor me coge es el de tardes, ya que sólo lo veo apenas 1 hora (de 14:00 que sale del colegio, hasta las 15:00 que yo entraría a trabajar) y mi otro compañero también tiene hijos y le pasa igual. El caso es qué también cuándo yo estoy de tardes, el compañero del que os hablo, libra toda la semana y no podría cambiarme el turno esa semana (trabajamos tres semanas seguidas y libramos una). ¿Qué solución habría? Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
Si tus turnos siguen siendo los que te corresponden y no te afecta en nada que se lo cambien entre ellos no veo que puedas reprocharle nada.

Sobre los tuyos, se supone que la empresa debe favorecer la conciliación familiar, pero imagino que dirán que ellos ponen los turnos de manera equitativa y no tienen mucho margen de maniobra, y que si otros dos compañeros se lo cambian sin afectar a los demás es cosa de ellos.
Lo ideal son los turnos rotativos, pero cuando ya tienes gente vieja que no va a estar dispuesta a cambiar lo llevas difícil.

La solución está en que los dos compañeros habléis con el empresario de turno y propongáis el sistema de turno rotativo y luego ya entre compañeros os arregláis los cambios según se pueda o sea conveniente.
Dfx escribió:Lo ideal son los turnos rotativos, pero cuando ya tienes gente vieja que no va a estar dispuesta a cambiar lo llevas difícil.

La solución está en que los dos compañeros habléis con el empresario de turno y propongáis el sistema de turno rotativo y luego ya entre compañeros os arregláis los cambios según se pueda o sea conveniente.

Yo creo que es lo que están haciendo. Sus compañeros han cambiado los turnos entre ellos.

El op sigue haciendo mañana tarde y noche.
Tu "problema" lo tienes con la empresa, que tiene unos turnos que no te van bien, no con tus compañeros que han decidido amistosamente cambiarse los turnos sin que afecte a su trabajo.
Piriguallo escribió:
Dfx escribió:Lo ideal son los turnos rotativos, pero cuando ya tienes gente vieja que no va a estar dispuesta a cambiar lo llevas difícil.

Yo creo que es lo que están haciendo. Sus compañeros han cambiado los turnos entre ellos.

El op sigue haciendo mañana tarde y noche.

Rotan el turno de forma definida siempre igual, por lo que los compañeros les va guay por que cambian los turnos porque siempre son los mismos. Por lo que las opciones de cambiar turnos siempre están para las mismas personas.

El podría cambiar el turno por el compañero que libra realmente para no hacer las tardes y cubrirle al compañero en otro de los horarios para que libre esa semana.
@VanDamme_87 , ufffff qué mal estás planteando el tema. En serio, estás muy equivocado en el enfoque y hasta veo cierta maldad buscando resquicios para acabar con los cambios de tus compañeros. Muy turbio...

El mundo no tiene la culpa de que tengas hijos y menos tus compañeros.

Un saludo.
@VanDamme_87 la solución es que le cambies el turno a un compañero tu también cuando puedas o te cambies de trabajo.

La empresa está cubierta, porque tiene a uno trabajando en cada turno y otro librando. Se la suda quien trabaje en el turno. Los otros se apañan sin ningún daño para vosotros (aunque no lo veas así).

Lo único que podéis "conseguir" es que tengáis peor ambiente, porque si hacéis que esos cambios se acaben vais a estar los cuatro jodidos.

Claro, el peor turno según lo pintas es el de la tarde, pero date cuenta que ellos también hacen tardes. Lo único que podrías cambiarle la noche al que la prefiere, o bien intercambiarlos la semana libre. Pero pienso que un cambio así, puntual, (o programado como lo hacen los otros) se puede llevar. Cambios aleatorios ahora una semana así, ahora otra asa, te enviarán a paseo los propios compañeros.

Aunque no los conozco, háblalo con ellos.
Y te has planteado, en vez de intentar joder a tus compañeros, cambiarte de trabajo? Porque aceptas un trabajo que el horario no te es conveniente?

Yo soy uno de tus compañeros y, despues de joderme, no te hago yo un cambio no que saliera beneficiado.
buscad algun manta joven que no tenga hijos y haga el turno de tarde siempre y por la noche juegue al ordenador y la mañana duerma y todo solucionado
lo de los cambios de turno, en muchas empresas, es un descontrol porque los trabajadores "pactan entre si, y arreglao" y el empresario hace la vista gorda mientras el cuadrante este cubierto.

@VanDamme_87 si quieres hacer cambios primero comentalo de buen rollo con compañeros, pero si te ves "el sendero cerrado" plantealo a quien gestione recursos humanos, porque si entre los compañeros te van a "colocar la ultima mierda que no quiere nadie" entonces es un problema de desigualdad de condiciones entre empleados, porque el antiguo que lleva 10 o 15 años tiene el mismo derecho a cambiar turnos que el que lleva 10 o 15 dias.

de todos modos tambien te digo que en un trabajo, lo mejor los primeros meses es mantener un perfil bajo, hacer lo que te digan y no destacar por lo negativo. que el trabajo tendria semanas de tarde lo sabias antes de empezar con el.
GXY escribió:lo de los cambios de turno, en muchas empresas, es un descontrol porque los trabajadores "pactan entre si, y arreglao" y el empresario hace la vista gorda mientras el cuadrante este cubierto.

@VanDamme_87 si quieres hacer cambios primero comentalo de buen rollo con compañeros, pero si te ves "el sendero cerrado" plantealo a quien gestione recursos humanos, porque si entre los compañeros te van a "colocar la ultima mierda que no quiere nadie" entonces es un problema de desigualdad de condiciones entre empleados, porque el antiguo que lleva 10 o 15 años tiene el mismo derecho a cambiar turnos que el que lleva 10 o 15 dias.

de todos modos tambien te digo que en un trabajo, lo mejor los primeros meses es mantener un perfil bajo, hacer lo que te digan y no destacar por lo negativo. que el trabajo tendria semanas de tarde lo sabias antes de empezar con el.

Yo entiendo que a el nadie le coloca nada.
Todo el mundo tiene mañana, tarde y noche. Si dos deciden que uno quiere las noches del otro y el otro la tardes del uno, a los demás les tiene que dar lo mismo pues seguirán con su mañana, tarde, noche como hasta ese momento.
Otra cosa es que tengan envidia porque a ellos nadie les cambia pero.. problema suyo
GXY escribió:
+1
La "firma de contrato " aqui no se entiende,cuandoo acepta condiciones.,.
saludos
Tú cuando entraste a trabajar sabías que turnos había. Si no los puedes cambiar, toca joderse.

Pero vamos, si dices algo y a los otros 2 les joden los cambios, no te creas que vas a hacer menos tardes (que parece que estás todo el mes de tarde y en realidad sólo tienes 7 días), porque no te van a cambiar ni aunque te estés muriendo.
Si los compis que se lo intercambian son SUS turnos, quiero decir, que yo tengo dos de mañana este mes y tú dos de noche y nos los giramos siendo entre nosotros, no sé en que te afecta a tí, si cuando hablamos de girar turnos, es que cojo por que me sale de las pelotas los de mañanas y el otro los de noches, entonces la tenemos...

Si explicas este punto, se te podrán dar opiniones, pero vamos, que todo apunta a lo primero, y ahí.... ni pinchas ni cortas.
14 respuestas