Cambios de voltaje

Hola.
He comprado una Famicom y una N64 en Japón, y ahora que vuelvo a España no sé muy bien cómo enchufarlas (sin freírlas).

Con la Famicom creo que podría usar este cable, aunque no estoy seguro del todo

https://en.retrogamesupply.com/collecti ... do-famicom

Con la N64 no estoy muy claro. Puedo comprar un AC de Europa y ya o no vale?

O sería mejor comprar un transformador?

Podría alguien resolverme éstas dudas?

Gracias de antemano
Para la Famicom te vale el de Mega drive o de las mismas caracteristicas, lo dificil lo vas a tener par conectarla a la TV a no ser que le hagas algun mod es imposible.
Para la n64, lleva varios voltajes, tendrias que conseguir uno de una consola de aqui
Hola, lo que te comentan, para la famicom el de md1 o similar, para la n64 o bien uno europeo o uno de esos compatibles y listos
Gracias!
Entonces, para la N64 es ponerle un AC europeo y ya?

P.D con la TV y con la Famicom no tengo problema
@FerdinandoPH Con la N64 puedes usar cualquier transformador original o clon de la zona que sea. Yo mismo uso N64 japonesas con el transformador europeo sin problemas. Solo procura que si es un transformador clon, tenga un mínimo de calidad para que dé voltajes correctos.
Y ya para ampliar, incluso puedes usar cualquier tipo de periférico en la N64 sin importar la región, todos son compatibles: mandos, memorias, expansion pak, etc. A excepción del periférico de reconocimiento de voz y, obviamente, los cartuchos.
Generalmente, lo que importa con los adaptadores electricos es que sean compatibles con la red electrica. Del lado del aparato son casi siempre iguales.
La cosa es que si conectar la fuente de alimentacion japonesa (100V-120V) en el enchufe de tu casa en España (200-240V) tienes todas las cartas para quemar la fuente, y la consola que está al otro lado.
Ahora casi todas las fuentes de alimentacion son multivoltaje, pero las de NES y N64 originales estoy bastante seguro de que no.
De la de N64, como ya te han dicho, puedes conectar la consola con una fuente de aqui o una multiformato de las que se pueden comprar por ahí.

EMaDeLoC escribió:A excepción del periférico de reconocimiento de voz y, obviamente, los cartuchos.

Y el 64DD, que, para el caso, es como un cartucho... un cartucho enorme que se atornilla a la barriga de la consola y que tiene una boca como la de un buzon de correos xDD
radorn escribió:
EMaDeLoC escribió:A excepción del periférico de reconocimiento de voz y, obviamente, los cartuchos.

Y el 64DD, que, para el caso, es como un cartucho... un cartucho enorme que se atornilla a la barriga de la consola y que tiene una boca como la de un buzon de correos xDD

Y que a excepción de un prototipo perdido que apareció por USA, solo existió en Japón. [360º]
@EMaDeLoC ¿Sabías que ese prototipo que tiene MJR, segun parece, no es tan raro y especial como cree la mayoría? Al menos si creemos lo que dijo Assembler, el dueño y administrador de ASSEMblergames, que, a raiz del anuncio de MJR, respondiendo en un hilo abierto en ese foro sobre la noticia, afirmó que, en su momento, hace años, tuvo (supongo que los sigue teniendo) un cargamento de esos prototipos, creo que conseguidos por el desmantelamiento de la sede de Nintendo of America en Seattle cuando se trasladaron a Redmond, y que los puso a la venta en el propio foro pero nadie los quiso, o muy pocos.
Yo solo vi ese post en ese hilo, que fue la primera y unica noticia que tuve de todo ese asunto. Supongo que los mensajes seguirán ahí aunque no tengo ganas de ponerme a rebuscar. En todo caso, creo que estaba implicito que la oferta ya no estaba en pie, por lo menos al mismo precio, o incluso puede que se deshiciera de ellos, viendo que nadie los quería...

En fin, a quien le interese, que rebusque. xD

EDITO: Aqui está https://assemblergames.com/threads/us-v ... ost-892057 Parece que lo que recordaba sobre el tema no era del todo correcto.
7 respuestas