Cambios en el pelo

Bueno, escribo ya que estoy algo rayado con un cambio que he notado en el pelo de la cabeza.

Tengo 21 años y desde hace bien poco he notado como que tengo poco pelo en la parte de arriba, es decir, que es como si se viera un poco la cabeza, no sé si me explico, es como si se notaran trozos con calvas. Como he dicho solo es en la parte de arriba, pero ni tengo entradas ni nada más, se ve que ya hace bastante tiempo que lo tengo así, pero no sé si es que ahora se nota más o es que yo me he "emparanoyado" y me fijo mucho más...

Me preocupa algo ya que soy muy joven y ningún miembro de mi familia ha tenido calvicie joven ni nada, además siempre me ha crecido muy rápido el pelo, incluso a los 16 o así lo tenía muy largo (Mitad de espalda).

También decir que no noto que se me caiga, es decir, al lavarlo o al despertarme o algo no noto que haya pelos ni nada de eso. Por último, llevo ya bastantes meses con algo de ansiedad y pasando bastante mala racha, creéis que tiene algo que ver?

Creéis que son paranoias mías o puede haber algún problema? Gracias gente!
Si te toca quedarte calvo por genética en unos pocos años estarás calvo. La ansiedad influye bastante por lo que intenta relajarte un poco :).

O rápate al 0 un tiempo. Así le darás menos importancia y será más fácil que pases la crisis.
¿Tienes el pelo más largo que antes? Es que a muchos tíos que tienen poca cantidad y el pelo fino, cuando se lo dejan más largo, al estar el pelo más hacia arriba en vez de peinado hacia delante o atrás, da la impresión de que se ve más cabeza y es sólo por la disposición del pelo.
No entiendo mucho, pero amigos míos que se están quedando calvos se notan mucho pelo caer, y dices que no es tu caso.
_sura_ escribió:¿Tienes el pelo más largo que antes? Es que a muchos tíos que tienen poca cantidad y el pelo fino, cuando se lo dejan más largo, al estar el pelo más hacia arriba en vez de peinado hacia delante o atrás, da la impresión de que se ve más cabeza y es sólo por la disposición del pelo.
No entiendo mucho, pero amigos míos que se están quedando calvos se notan mucho pelo caer, y dices que no es tu caso.

Al contrario, últimamente me lo dejo más corto que nunca... La verdad que como he dicho no noto que se caiga absolutamente nada }:/
Yo creo que es normal perder algo de pelo a esas edades, pero de ahi a quedarse calvo de golpe hay un trecho XD
Yo hace unos tres o cuatro años note algo de eso (con unas entradas de campeonato) y pense que iba a convertirme en una bola de billar, y puede que sea asi.. pero no por el momento. Como que se estabilizo y mi pelo decidio que iba a estar un poco mas atras y un poco menos denso... pero que tampoco pretendia ir a mas.
Puede ser alopecia androgenetica, pero no debe preocuparte, a mí me pasó lo mismo cuando tenía veinte años, y me salieron algunos huecos o pérdida de densidad. Pero he pasado ya de los treinta, y sigo con el cabello más o menos igual. Bastante fino, pero lo mantengo igual. Eso sí, trata de no castigar al pelo con productos de fijación y usa un buen champú (mejor de farmacia).
dani_el escribió:Yo creo que es normal perder algo de pelo a esas edades, pero de ahi a quedarse calvo de golpe hay un trecho XD
Yo hace unos tres o cuatro años note algo de eso (con unas entradas de campeonato) y pense que iba a convertirme en una bola de billar, y puede que sea asi.. pero no por el momento. Como que se estabilizo y mi pelo decidio que iba a estar un poco mas atras y un poco menos denso... pero que tampoco pretendia ir a mas.

Yo estoy empezando a tener una entradas que parecen la A5 y me estoy empezando a asustar.
Bienvenido a la alopecia areata... que es la que empieza en ciertas zonas de la cabeza aunque no tengas entradas.
En un par de años... calvo. Hazte a la idea.
Por cierto no gastes tu dinero y esfuerzo en productos capilares que no sirven para nada. No hay ninguna fórmula mágica.
matranco escribió:Bienvenido a la alopecia areata... que es la que empieza en ciertas zonas de la cabeza aunque no tengas entradas.
Por cierto no gastes tu dinero y esfuerzo en productos capilares que no sirven para nada. No hay ninguna fórmula mágica.

DIN DIN DIN !

Bienvenido al club de los que se nos ve el cartón con 20 años, cuanto antes lo asumas, mejor. Si te obsesionas lo único que vas a conseguir es crearte ansiedad y dejarte una pasta en productos que no sirven para nada. Llévalo con naturalidad, no es ningún drama.
Bueno, me veo obligado a intervenir... :-| :-|

Los productos para la alopecia (finasteride y minoxidil), puede que a mucha gente no le hagan efecto (los que tienen calvicies serias), pero para la gente que "en teoría" va a quedarse sin pelo más mayor van de puta madre.

Yo mismo, tengo 33 años y una melena bastante larga y bien cuidada (aparte de esto usando aceite de coco), y sólo tengo que tomarme una pastilla al día y echarme el líquido del minoxidil una vez al día también.

En definitiva, un esfuerzo mínimo y voy a conservar el pelo toda la vida, y ningún efecto secundario.

Consulta a un dermatólogo y a ver si hay suerte, en teoría el finasteride es muy eficiente y por mal que te vaya, la mayoría de veces te mantiene el pelo como lo tienes tal cual. [oki]
Promis escribió:Bueno, me veo obligado a intervenir... :-| :-|

Los productos para la alopecia (finasteride y minoxidil), puede que a mucha gente no le hagan efecto (los que tienen calvicies serias), pero para la gente que "en teoría" va a quedarse sin pelo más mayor van de puta madre.

Yo mismo, tengo 33 años y una melena bastante larga y bien cuidada (aparte de esto usando aceite de coco), y sólo tengo que tomarme una pastilla al día y echarme el líquido del minoxidil una vez al día también.

En definitiva, un esfuerzo mínimo y voy a conservar el pelo toda la vida, y ningún efecto secundario.

Consulta a un dermatólogo y a ver si hay suerte, en teoría el finasteride es muy eficiente y por mal que te vaya, la mayoría de veces te mantiene el pelo como lo tienes tal cual. [oki]

Y como sabes si te quedarias calvo si no lo tomaras? a lo mejor lo tomas para nada. [+risas]
Otra cosa es que me digas que te estabas quedando calvo y al tomarlo se frenó la caida [sonrisa]
Déjate barba y así compensas [hallow]
Efectivamente, me estaba quedando calvo. Aunque aparentemente no tenía entradas, todo el pelo en sí estaba super debilitado, pequeño y enratado.

Llevo tomando finasteride (esta es la clave), 7 años y ahora la diferencia es abismal. El pelo debilitado ahora está fuerte y largo, y el pelillo de las entradas empezó también a crecer (una pelusilla, sin ser tan fuerte como el resto). Pero el minoxidil me lo hecho en las entradas y poco a poco están casi repobladas por completo (una ya lo está, me queda la de la izquierda). No es un pelazo esto pero no se clarea.

De todas formas a mí esto me ha ido muy bien, siempre me lo dice el dermatólogo, pero incluso sin contar con esto a la mayoría de personas le funciona para mantener el pelo como lo tienen.

No sé, igual es que yo al tener el pelo corto de toda la vida nunca le he dado tanta importancia, pero tener que tomarte una pastilla y echarte un líquido cada día ya me parece una dependencia a tener en cuenta.
matranco escribió:Bienvenido a la alopecia areata... que es la que empieza en ciertas zonas de la cabeza aunque no tengas entradas.

Tengo un amigo que siempre tenía el pelo largo y bastante fino.
Pues en cosa de meses (meses, de verdad), se le veía muchísimo menos pelo. Calvas a trozos como dice matranco, como si entre mechón y mechón de pelo le faltara un mechón en medio.

Ahora está calvo completamente. Pero oye, casado con una pelirroja que está bastante buena [sonrisa]
Metalhead escribió:

Es otro punto de vista. ;)

Pero yo siempre preferiré mantener mi pelo.
matranco escribió:

Y como sabes si te quedarias calvo si no lo tomaras? a lo mejor lo tomas para nada. [+risas]
Otra cosa es que me digas que te estabas quedando calvo y al tomarlo se frenó la caida [sonrisa]

Yo me hecho minoxidil en la parte de delante porque se me cayó muchísimo pelo. Dejó de caerse pero no volvió a nacer. La cuestión es que es una mierda y creo que más siendo tía así que el médico me dijo que probara. Y ahora me ha nacido bastante pelo. Iba muy bien la cosa pero me empezó a picar muchísimo y estuve todo el verano sin echármelo y se nota otra vez que ha ido a peor. Estoy empezando de nuevo y la verdad es que es mi única esperanza xD En mi caso, funcionar funciona
16 respuestas