Cambios en generaciones...

Hola a tod@s

tengo una duda... estando dando vueltas a la cabeza he pensado que cada generacion ha avanzado de una manera hasta lo que hay ahora en este mundo. Yo lo veo de esta manera:

Pre 8 Bits (NES/SMS): Donde todo comenzo, inclusion de juegos 2D.

8 Bits (NES/SMS¿/PC-Engine?): Nuevos tipos de mandos, Graficos 2D y nacimiento de muchos tipos de juegos. Algun amago de juego 3D (Elite, 3D worldrunner...)

16 Bits (SNES/MD/MegaCD/¿PC-Engine?/¿32x?): Graficos 2D con muy buen detalle, prerenderizaciones, primeros juegos 3D, inicion de inclusion de aplicaciones multimedias y nacimiento de mas estilos de juegos.

32/64 Bits (¿32x?/Saturn/PSX/3DO/CDi/Nintendo 64):Graficos 3D con texturas, principio de la muerte de los graficos 2D, nacimiento de mas estilos de juegos (suvirval horror) y muerte de otros (matamarcianos y aventuras conversacionales), muerte de los arcades, inclusion de la pirateria barata y a gran escala, inclusion de soporte (supuestamente) baratos, se añade el analogico y soporte de funciones multimedias a pequeña escala (ademas de la musica, vcd, jpg...).

128 Bits (Dreamcast/PS2/XBOX/Gamecube): Se acaba la consola para jugar, ahora es consola para todo (ademas de jugar, pelis, musica, emuladores, internet...), separacion de scene y pirateria, pirateria como negocio a gran escala, graficos con 3D con texturas de gran definicion y muerte (casi) total de varios estilos (matamarcianos, 2D, arcades...), inclusion de juego online de forma timida en algunas consolas y de forma abierta como reclamo en otra, inclusion de nuevos tipos de mandos para jugar a gran escala (ddr, stick, volantes...), juegos traducidos a español con mas o menos exito de casi todos los titulos e inclusion de otras formas de ganar dinero con consolas (live de la xbox).

(suposiciones...)
Next Gen (PS3/xbox360/WII): Juego online a gran escala, soporte multimedia de todo y para todos, una scene que promete ser de escandalo si sigue habiendo interes cosa que despues de los 16 bits no se yo..., graficos 3D con texturas de gran detalle, nuevas formas de jugar de serie...

Falta poner Virtual Boy y las portatiles pero creo que esas van por otro lado... Hay cosas que creo que no he explicado bien pero bueno... si eso ya lo explico mejor si no tais deacuerdo

y vosotros??

Ya me direis

salu2:)
Se te ha olvidado poner las siguientes:

Gracias a la Next Gen podrás:

- Elegir entre una gran variedad de FPS de marines sudorosos en mundos crueles.
- Tener la posibilidad de ser insultado por obesos vírgenes de Arkansas mientras juegas online.
- Visitar mundos ultrarealistas en HD pero moviéndote a 30fps o menos.
- Volver a pagar de nuevo para jugar a los mismos juegos que ya te compraste hace años.
Writer_Head escribió:Se te ha olvidado poner las siguientes:

- Tener la posibilidad de ser insultado por obesos vírgenes de Arkansas mientras juegas online.
- Volver a pagar de nuevo para jugar a los mismos juegos que ya te compraste hace años.

Soy yo o noto cierto resquemor por parte de mucha gente antes cosas como el online o el avance grafico?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Elegir entre una gran variedad de FPS de marines sudorosos en mundos crueles.

Es lo que vende, no me imagino yo: "Halo 3 The Attacks of Furious Kirbys"

Tener la posibilidad de ser insultado por obesos vírgenes de Arkansas mientras juegas online.

En pc pasa igual, y ¿a que sigues jugando?

Visitar mundos ultrarealistas en HD pero moviéndote a 30fps o menos.

Yo juego en una tele crt de 14", te crees que notare mucho la diferencia??

Volver a pagar de nuevo para jugar a los mismos juegos que ya te compraste hace años

Peor es pagar por un juego y luego tener que pagar para poder jugar con el.

Esta claro que en esta Next Gen sera cuando podamos decir que ha habido un antes y un despues, el salto ha sido muuuuuuuuy gigantesco.

El otro dia estaba comentando con un colega sobre esto mismo y los dos llegamos a la misma conclusion, la Post Next Gen se perdera muchos juegazos de antaño que caeran en el olvido y solo seran recordados como una leyenda.
Writer_Head escribió:Se te ha olvidado poner las siguientes:

ZzzZZ pues ya sabes sigue con tus viejas consolas o comprate un pc.no te jode.
Bueno bueno, no empecemos con las polemicas, el lo ve asi y ya esta, es su punto de vista, yo le he quoteado para puntulizarle que da igual el formato porque eso que dice nos va a pasar tanto en consola como en PC.
Percibo cierto sesgo en la crítica, así que me permito añadir:

Respecto al pc podremos:

- Hacernos una hipoteca en un MMORPG para poder adquirir items.
- Comprar ordenadores que consuman más que tu coche y hagan innecesario el uso de calefacción en invierno.
- Comprar juegos ahora y poderlos jugar fluidamente con el hardware de dentro de 3 años.
Hacernos una hipoteca en un MMORPG para poder adquirir items

No se que quieres decir con esto.

Comprar ordenadores que consuman más que tu coche y hagan innecesario el uso de calefacción en invierno

O actualizar el que tienes y asi ahorrarte el tener que comprar una consola Next Gen cada 3/4 años, con el consiguiente ahorro de espacio que ello conlleva

Comprar juegos ahora y poderlos jugar fluidamente con el hardware de dentro de 3 años

Si, como (por ejemplo) el Grandia II ¿no?

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Writer_Head escribió:- Elegir entre una gran variedad de FPS de marines sudorosos en mundos crueles.

Si,ademas de entre mas tipos de juegos.
Writer_Head escribió:- Tener la posibilidad de ser insultado por obesos vírgenes de Arkansas mientras juegas online.

Tambien tienes la posibilidad de no hacerlo.
Writer_Head escribió:- Visitar mundos ultrarealistas en HD pero moviéndote a 30fps o menos.

Tambien puedes hacerlo a mas fps.
Writer_Head escribió:- Volver a pagar de nuevo para jugar a los mismos juegos que ya te compraste hace años.

Te refieres a los NES classic de la GBA??Es que son los unicos que recuerdo en los que pagas por exactamente lo mismo,sin ninguna mejora ni nada [tomaaa]

No se,que tus razones me han parecido verdades a medias,ya que ni es mentira,ni son opciones unicas [tomaaa]
Vamos,me ha sonado a como si dijeras "-Tener la posibilidad de joder la PS3 vertiendo un vaso de agua encima" :-?

Saludos!![bye]
Lo acojonante es que lo tomeis en serio xD

a que molan, eh!? si es que no hay mas que ver lo mucho que se hablan de ellos por algunos.

a ver, si me unsulta un giri/sueco/ruso/chipriota/envidioso, porque no hiba a poder hacerlo un americano obeso y virgen? habria algun problema?

prefiero 30 fluidos de escenarion ultrarealistas en HD a que me engañen con renders y digan que son ingame

pos no veas lo guapo que me lo paso pegandome los vicios a mario kart de NDS por internet, puro vicio oiga, pero bueno, si es verdad que pagar dos veces por los mismo es una putada pero visto los fifas, needs for...., burns y un largo etc creo que hasta la antigua gen padecia de esa enfermedad, pero sabes, no es tan contagiosa, siempre puedes decir no.

saludos
Creo que era ironia ¿no? :-?
Kaiser escribió:32/64 Bits (¿32x?/Saturn/PSX/3DO/CDi/Nintendo 64):Graficos 3D con texturas, principio de la muerte de los graficos 2D, nacimiento de mas estilos de juegos (suvirval horror) y muerte de otros (matamarcianos y aventuras conversacionales),

¿Muerte de qué? ¿Quieres una lista de la legión de shmups de psx y Saturn? [rtfm]

Incluso en esta generación que ya acaba, que a todo el mundo se le llenaba la boca diciendo que el género estaba agotado, entre dc y ps2 han salido un huevo.

PD: ¿Este foro alberga un pelotón de marines carentes de sentido del humor?
Vaya,pues si era en plan coña pido disculpas si algo de lo dicho ha sonado mal [beer]

Saludos!![bye]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:

PD: ¿Este foro alberga un pelotón de marines carentes de sentido del humor?

no, pero alberga mucha gente a la que llaman troll por no tener sentido del humor, cosa que me agrada, pues asi se demuestra quien ttiene razon

pd. no hago alusion a ninguno de los presentes hasta el momento en este hilo
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Incluso en esta generación que ya acaba, que a todo el mundo se le llenaba la boca diciendo que el género estaba agotado, entre dc y ps2 han salido un huevo.

Incluso ahora con la DS y el R-Type de Wii se les puede dar una nueva dimensión [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo diría que en esta generación se va a dar algo de manera muy notable: La interactividad tanto con el juego como con el resto de jugadores.

La Xbox360 gracias a su Live, permite una forma de interacción entre los jugadores. La ps3 es de esperar que permita lo mismo o algo parecido. Luego, la ps3 también tendrá el eye toy que permite interactuar directamente, metiéndote a ti mismo como protagonista del juego. Y bueno... la Wii, claro está, que claramente será la que más nos permitirá interactuar con los juegos.
Writer_Head escribió:- Tener la posibilidad de ser insultado por obesos vírgenes de Arkansas mientras juegas online.
Que no te quieran a ti no significa que no puedan querer a otras personas.

Por cierto, si no quieres tener problemas con ninguna consola cómprate un tamagochi.
Writer_Head [tadoramo]

Respecto a la next-gen, yo creo que será la generación de los refritos.

Por el lado de Xbox360 tenemos el Live Arcade que es un monumento al refrito pero con conexión ethernet. Además de los innumerables FPS que no aportan nada.

Por el lado de Nintendo tenemos a Wii, cuyo mando es la excusa perfecta para hacer salir de sus tumbas a todos los éxitos pasado!!! (con la coleta "Wii Edition").
Tommy Vercetti escribió:Creo que era ironia ¿no? :-?

Imagen
Are you kidding? This baby is off the charts

Pco sentido del humor tiene la gente...

Lo nuevo de esta generación va a ser todo el dinero que se va a mover por Internet, y que seguramente marque el camino para futuras generaciones. Los juegos del bazar o la consola virtual de wii me parecen los primeros pasos a la eliminación de los juegos en formato físico
helenchan escribió:Por cierto, si no quieres tener problemas con ninguna consola cómprate un tamagochi.
Post of the year [qmparto]
No habéis entendido bien las sabias palabras de Writer_Head, el pretende anticiparos los problemas que traerá, la frecuentemente apelada "Next-Gen". Y me parece un acertado análisis, ya que se mete en los miedos más profundos que puede tener un jugador, la frustración que se puede encontrar al ver que el "motherfucker" sustituye al clásico (y más musical) "hijoputa"... El pavor a invertir en un Forum Filatélico dentro de un MMROPG...

Las libertades creativas que otorgan las máquinas de nueva generación y que seguro, a más de uno, le inquietan por las noches. Por que, seamos sinceros, seguro que antes era fácil demostrar la virilidad, via frame de Chun-li en el Street Fighter 2... Pero ahora ¿Quien os salvará de la amenaza de vuestra orientación sexual, si aún no os habéis definido? La invasión del metrosaxualismo del marine del espacio calvo... en HD y con potencia en el hard suficiente capaz de renderizar un normal mapping de hasta la última vena de esa enorme... musculatura. Es evidente, simplemente leyendo algunos post de este mismo hilo y aplicando un mínimo psiconálisis elemental, esto último ha abierto viejas heridas en algunos foreros, que probablemente no se cicatrizaron bien, por culpa de una, más que probable, inconclusa fase anal durante la lactancia.

Pero, por ello, no se ha de ajusticiar al mensajero, Writer_Head solo os ha expuesto el alma abyecta del jugador, frente a los temores que puede generar el cambio generacional de las videoconsolas... Y lo ha hecho tomando notas, renunciando a sus sesiones de Dodonpachi y sustituyendolas por el visionado masivo de videos del Gears of War o el Killzone, escuchando las conversaciones de los dependientes de las tiendas GAME... Es decir, siguendo el método, como mandan los cánones del "New Games Journalism" y como lo harían los grandes actores del método... estrellas como:

Leonardo DiCaprio...

Imagen

... como Clark Gable...

Imagen

... o incluso el mismísimo David Carradine

Imagen

Así que deberíais mostrarle un poco de gratitud por el desinteresado y duro trabajo que ha hecho para todos nosotros.

P.D.: Dicen las malas lenguas que incluso ha engordado 20 k. y que contrató a Aznar para mejorar el trashtalking con acento tejano y así, mimetizarse mejor con la experiencia que propone el servicio Live y poder traernos comentarios con mayor fidelidad.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
¿Muerte de qué? ¿Quieres una lista de la legión de shmups de psx y Saturn? [rtfm]

admítelo, estabas deseando estrenar iconito XD
desert_fan_club escribió:Leonardo DiCaprio...

Imagen

No sera Jack Nicholson? [boma]
Tommy Vercetti escribió:No sera Jack Nicholson? [boma]

es una ironía. Tampoco los otros dos son quién dice, son Willem Dafoe y el Fary
Metal_Nazgul escribió:
es una ironía. Tampoco los otros dos son quién dice, son Willem Dafoe y el Fary
Juer si hasta se asemeja a Leo (ya estaba dudando [qmparto]), el segundo no lo conocia (por eso no dije nada), el tercero si se parece a David (kill bill ownz [uzi] ).

Offtopic/
FanDeNintendo: si responde "al píxel", el mando de Wii puede efectivamente ser muy interesante para jugar a estas cosas, ya veremos.

Nazgul: naaa, pura casualidad [rtfm]

d_f_c: el auténtico Carradine español...

Imagen

Paco de Lucía
helenchan escribió:Por cierto, si no quieres tener problemas con ninguna consola cómprate un tamagochi.

Si quisiera tener una relación con un ser sin conversación que lo único que sabe hacer es exigir que satisfagan sus necesidades me echaría una novia pija.

Además ya tuve un tamagotchi hace tiempo...
...nunca debí creer a ese maldito dependiente del GAME cuando me dijo que era compatible con mis cartuchos de N64.
israel escribió:
Además de los innumerables FPS que no aportan nada.

que no aportan nada?

si no te gusta el genero no le hagas critica barata. parece que en eol, los fps no estan nada bien vistos.
israel escribió:Writer_Head [tadoramo]
Además de los innumerables FPS que no aportan nada.

Y RPG's, y juegos de puzzle, .... será porque no salen juegos que no aportan nada que nos tenemos que meter con los FPS's [borracho]
a la mierda los marines calvos, sucios jebis
30 respuestas