Cambios en la política de spoilers de "Series y cine"

Encuesta
¿Queréis quitar la norma de los spoilers del subforo de Series y cine?
34%
25
23%
17
42%
31
Hay 73 votos.
Como muchos sabréis, esta ha sido la última temporada de Juego de Tronos, la cuál finalizó ayer.

Siempre tuvimos un hilo para comentarla siguiendo las normas del subforo de Series, es decir, llenando el hilo de este engendro:

OPINIÓN


Yo he sido partidario de esto, no os voy a engañar, me parecía la mejor solución porque hay gente que puede entrar en un hilo sin saber nada de la serie/película y preguntar qué tal está, si le recomendamos verla o cualquier cosa, y con esta etiqueta verde y fea estaría protegida. Pero me equivocaba, porque el beneficio de unos pocos (poquísimos) perjudicaba a unos muchos que trataban de debatir, así que no me queda otra que dar la razón a @melado

El 30 de abril, hace 3 semanas, se abrió un hilo paralelo con permiso de la administración para hablar de la serie sin necesidad de la etiqueta fea que persigue a todos en casi cualquier subforo. Fue un éxito:

Imagen

En 3 semanas se han escrito más de 4000 mensajes y se ha visitado el hilo más de 100.000 veces mientras que el hilo original, de hace 6 años y medio, lleva poco más de 10.000 mensajes y 500.000 visitas.

Es decir, en 3 semanas se ha conseguido llegar casi a la mitad de mensajes que el otro hilo en 338 semanas. En 3 semanas se ha visitado el hilo 1/3 parte que el otro en 338 semanas.

Desde que se abrió el hilo libre de etiquetas spoiler se escribieron en el antiguo sólo 300 mensajes, y principalmente porque había debates abiertos sobre el importante capítulo que acababan de emitir y que no se cerraron hasta una semana después. Una vez pasada esa semana (hablamos del 7 de mayo en adelante) el hilo empezó a caer en el olvido engullido por el nuevo.

Y por los muchos mensajes que se han escrito en el hilo nuevo, incluidos de la administración, parece claro que el poder escribir libremente sin etiquetas spoilers gusta, hace todo más ameno y fluido y anima a participar.

Por tanto, pregunto a la administración: ¿habéis considerado o consideraréis dar una vuelta de 180º al subforo y ser más permisivos? ¿Podría ser el momento de probar a tener un subforo en el que se hable abiertamente en un hilo por serie/película? ¿Hilos donde la etiqueta spoiler sólo se use para filtraciones o libros de los que se basan?

Y pregunto a los usuarios con la encuesta.

Un saludo
Hacer esa comparación teniendo en cuenta que estamos hablando de la última temporada de una de las series más exitosas me parece ridículo.
Es evidente que con o sin spoilers (y aún encima con el bajón de calidad) iba a haber muchísimos más mensajes ya que, siendo la última temporada ha habido más interés por ir al día ya que en cualquier medio de información o red social te podía caer un spoiler sin venir a cuento.

Yo sigo siendo partidario de utilizar la etiqueta spoiler como siempre he hecho ya que no cuesta nada.

Además, ese engendro del que hablas ayuda mucho a la hora de encoger los ladrillazos que se sueltan algunos
Yo he votado SÍ al cambio de la política de spoilers.

Me gustaria que no hubiese que poner spoilers. Basta con que se deje bien CLARO en el título de cada hilo una advertencia, y ya está. Lo otro, mientras sea la norma, hay que respetarlo, pero es un COÑAZO y te quita todas las ganas de escribir.

Por tanto, todo mi apoyo. Fin a la política de spoilers. Basta con una advertencia en el título y a correr. Y si alguno/a aún habiéndo leido la advertencia entra al hilo, que sea bajo ss propia responsabilidad. Esto no puede ser una guardería y no estamos para aguantar lloriqueos de nadie al estilo " me han reventado el final".

Suerte con la iniciativa.
Al respecto no debería haber debate ninguno.
Siempre he defendido los hilos sin la etiqueta spoilers.
Son difíciles de leer, se pierde el hilo de una conversación... es absurdo.

Y mas cuando algunos lo usan para poner una sola palabra que no debería ni si quiera ir dentro del spoiler.
Aún así hay gente que las cosas como son, no están bien de la cabeza.Consideran todo spoiler, todo, y así es imposible que un hilo funcione.

Algo tan tan tan básico como: - Si no has visto la serie o película, no entres. No lo entienden. No les entra en la cabeza. Quieren spoilers.
Ok... se ponen spoilers, y como no han visto la peli o serie que coño hacen entrando al hilo y que pretenden leer?. Lineas verdes sin mas?!.
En serio?!. No es de locos?!. [qmparto]

- Quiero que haya spoilers porque sino, entro al hilo y leo lo que ponen y me como un spoiler.
- Pero para que entras si no puedes leer nada si solo hay lineas verdes... Oooh ¬_¬
- Oh claro, es que cuesta mucho darle al botón de spoiler y escribir. Blah blah blih blih.
- Te repito, para que entras si no puedes leer nada...
- Piri qui intris si ni pidis liir nidi.
- Aham.

No creo que cambie porque para cuatro que hay berreando al respecto, como siempre son los que mas ruido hacen, pero los hilos ganan mucho, sobre todo fluidez sin la mierda de etiqueta. xD
saraiba está baneado por "Troll"
No rotundo. Incluso me parece una falta de cordura abrir este hilo planteandolo.
thafestco escribió:Hacer esa comparación teniendo en cuenta que estamos hablando de la última temporada de una de las series más exitosas me parece ridículo.
Es evidente que con o sin spoilers (y aún encima con el bajón de calidad) iba a haber muchísimos más mensajes ya que, siendo la última temporada ha habido más interés por ir al día ya que en cualquier medio de información o red social te podía caer un spoiler sin venir a cuento.

Yo sigo siendo partidario de utilizar la etiqueta spoiler como siempre he hecho ya que no cuesta nada.

Además, ese engendro del que hablas ayuda mucho a la hora de encoger los ladrillazos que se sueltan algunos


Se han escrito poco más de 1000 mensajes en el hilo original desde que se inició esta última temporada. Por los más de 4000 en 3 semanas (3 últimos capítulos, 4-5-6) del hilo libre de spoilers.

Joe, no me digas que no da gusto escribir en el hilo nuevo. Escribir y leer. Yo he sido defensor acérrimo de la etiqueta spoiler pero al César lo que es del César, meter todo de lo que vayas a opinar en una etiqueta fea "por si..." es absurdo. Perjudicas a todos para no perjudicar, si es que ocurriera, a uno o dos
la formula del hilo doble no me parece mal, como ya expresé en el debate sobre la normativa de los spoilers.

pero solo me parece correcto prescindir de la etiqueta spoiler en ese escenario. en el caso de un solo hilo para la tematica, mi opinion es que la conversacion debe mantener la etiqueta spoiler para los contenidos de tal.

como se ha hecho recientemente en los hilos sobre UCM, star wars, alita... y no ha habido ningun problema.

asi que por mi parte...

hilo unico -> utilizar etiqueta spoiler.

hilo doble -> un hilo con etiquetas spoiler "discusion general y valoraciones" y un hilo sin etiquetas spoiler "para hablar libremente los que hayan visto todo al dia".

lo que indica el op respecto al volumen de visitas... yo creo que es incidental. se ha hecho justo para las 6 semanas de la finale. si ahi un hilo no tiene 300mil visitas, no lo iba a tener nunca. xD
En mi opinión quien no quiera ver spoilers que no se meta en hilos de series o películas que no haya visto, así que un si rotundo
GXY escribió:lo que indica el op respecto al volumen de visitas... yo creo que es incidental. se ha hecho justo para las 6 semanas de la finale. si ahi un hilo no tiene 300mil visitas, no lo iba a tener nunca. xD


Claro, pero lo que muestro ahí es que cuando das a elegir a los usuarios si escribir en un hilo que permite leer y escribir fluidamente o escribir en otro donde la lectura es molesta, no hay debate y se van al de sin etiquetas spoilers.

El repaso del nuevo hilo al viejo ha sido legendario durante el mismo periodo de tiempo. El viejo se abandonó desde que se creó el nuevo y eso dice mucho
Goncatin escribió:En mi opinión quien no quiera ver spoilers que no se meta en hilos de series o películas que no haya visto, así que un si rotundo

Esto no siempre tiene por qué ser así.

Yo el otro día entré en el hilo de Big Bang Theory para ver si alguien sabía cuándo la iban a poner en algún servicio de streaming.
Senegio escribió:
GXY escribió:lo que indica el op respecto al volumen de visitas... yo creo que es incidental. se ha hecho justo para las 6 semanas de la finale. si ahi un hilo no tiene 300mil visitas, no lo iba a tener nunca. xD


Claro, pero lo que muestro ahí es que cuando das a elegir a los usuarios si escribir en un hilo que permite leer y escribir fluidamente o escribir en otro donde la lectura es molesta, no hay debate y se van al de sin etiquetas spoilers.


pues yo creo que no. ¿le preguntamos al staff cuantas visitas y mensajes ha tenido por ejemplo el hilo del UCM los ultimos 2 meses? en ese hilo se utilizan las etiquetas spoiler.

y tambien habria que mirar el ranking de usuarios en ese hilo. no me he metido a mirarlo pero estoy seguro que mas del 80% de mensajes son de los mismos 10-20 usuarios (y digo 10-20 porque por el volumen de mensajes, 5-10 usuarios me parecen insuficientes).
sexto escribió:
Goncatin escribió:En mi opinión quien no quiera ver spoilers que no se meta en hilos de series o películas que no haya visto, así que un si rotundo

Esto no siempre tiene por qué ser así.

Yo el otro día entré en el hilo de Big Bang Theory para ver si alguien sabía cuándo la iban a poner en algún servicio de streaming.


Eso puedes mirarlo en otro sitio. No tiene sentido tener que estar constantemente abriendo spoilers solo porque alguien suelto le de por entrar sin estar al día. Para eso que se hagan dos subforos, uno con spoilers y otro sin spoilers, y verás que subforo se muere del asco.

Y además, ¿por cuanto tiempo hay que estar limitado? ¿1 mes, medio año, un año, cinco años?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre vamos a ver... Es que es de perogrullo algunas cosas.

No entiendo por qué la gente se va a un hilo oficial a buscar "recomendaciones" de nada, cuando lo que le apetece a la mayoría es debatir (O leer como es mi caso.) sobre cosas de la serie que van más o menos al día. Si quieres preguntar qué tal te pareció x o y serie tienes hilos donde pedir recomendaciones y esa excusa siempre me ha parecido un poco tonta habiendo webs con sinopsis decentes. Y más teniendo en cuenta que hoy en día la peña se come tráilers de minuto y medio donde te destripan media peli.

Otra cosa muy diferente es las putadas que hace la gente con los libros de las narices, pero eso ya es otro tema.

No sé macho, el hilo oficial de la serie o saga está para hablar de eso, no para entrar y decir poco menos que "oye shurrs que os parecio la peli merece la pena o me espero al torren.. JODER ESPOILERS OTRA VES AKI NO SE PUEDE ENTRAR."

Y es que entrar a leer un hilo para ésto:

Os acordáis cuando
jon nieve se sacó un moco


y

blabla


Jaja si tio que weno y cuando

Ojo spoiler 2x23 mas teorias locas

caca


no lo veas si no has visto la segunda tempo
caca


este no lo abras si no has visto el trailer del proximo capiii
caca


esto en verdad no es un spoiler pero lo pongo porque sé que os gusta abrir cajas para leer mensajes
Darth Vader es el padre de Luke Skywalker


jajaja XD que fuerte.

-------

:-| Coño, yo no me meto a leer hilos de series que no he visto, me estoy viendo los Soprano ahora y ya entraré cuando me dé la gana a comentar cosas si veo que sigue activo el hilo, no voy a entrar a comentar nada de la primera tempo esperando que todo el mundo tenga etiquetado todo mejor que en el super cuando ellos si que tienen que tener cuidado conmigo. Pero en series actuales es aún peor. ¿Con quién vas a hablar de juego de tronos que no sea en tu casa si la llevan al día? Siempre hay algún amigo que no la ha visto, siempre hay alguno en el curso o en clase que te pide que te calles, no es algo que puedas hablar en público o cualquier sitio así sin más obviamente. ¿Y aquí en el foro tampoco? Si no te has visto la serie no pinches en el puto hilo.

Por no hablar de que el etiquetado de spoilers da más alas a la gente con normativas explícitas a que los usen mal, menos los habituales, siempre hay alguien que le acaba cagando en algo, comentando algo que no debe y si ésto es así para leer ya os podéis imaginar cómo a mi siguiendo 2 o 3 hilos de actualidad y opiniones que me gustan paso de comentar nada.
el dia que salgan mas series como juego de tronos y abarquen semejante interes lo podremos hablar mejor, hasta entonces me parece algo puntual
A favor.

Si no has visto el último capítulo o la película de la que se habla en el hilo, a qué entras? Hay trailers y reviews si quieres ver de que va en Youtube y tendrán pocos o ningún spoiler, sino, lo normal es esperar a poder verlos antes de entrar.

Tener 2 hilos, uno con y otro sin spoilers para cada peli/serie con un poco de éxito me parece un coñazo y acabaría siendo un lío.
En hilos globales (como MCU/DC), con spoiler SIEMPRE.

En el resto, sin spoiler a ritmo de emisión (y todo lo que sean adelantos/filtraciones/en los libros, en spoiler). Aquí habría que decidir si a ritmo de emisión VO o España, que en algunas series es diferente.

Tener dos hilos me parece tontería. Básicamente si me interesa algo a ritmo de emisión, aunque sea hilo con spoilers intento no entrar igualmente por despistes, cosas que uno no considere spoiler y yo sí, o directamente cabronazos que los meten para joder al personal.
Me sorprende que vaya ganando el hacer dos hilos :-? . Ya queda poco para Stranger Things, también tenemos que abrir dos hilos para hablar comodamente porque hay gente que entrará antes de ver la temporada? XD
Lloyd_Banks escribió:Me sorprende que vaya ganando el hacer dos hilos :-? . Ya queda poco para Stranger Things, también tenemos que abrir dos hilos para hablar comodamente porque hay gente que entrará antes de ver la temporada? XD

Te doy el premio al post chorras básicamente porque estas hablando de una serie de Netflix en la que sueltan todos los capítulos de golpe.
Y hay gente que porque ese día lo tiene libre, o está de vacaciones o no se le conoce oficio ni beneficio va y se ve todos los capítulos el mismo día de salida. Otros irán a capítulo por día por ejemplo, otros a 2 por día, otros a 1 por semana...
Lo haces spoiler free o que? Ahí no hay ningún tipo de ritmo de emisión
thafestco escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me sorprende que vaya ganando el hacer dos hilos :-? . Ya queda poco para Stranger Things, también tenemos que abrir dos hilos para hablar comodamente porque hay gente que entrará antes de ver la temporada? XD

Te doy el premio al post chorras básicamente porque estas hablando de una serie de Netflix en la que sueltan todos los capítulos de golpe.
Y hay gente que porque ese día lo tiene libre, o está de vacaciones o no se le conoce oficio ni beneficio va y se ve todos los capítulos el mismo día de salida. Otros irán a capítulo por día por ejemplo, otros a 2 por día, otros a 1 por semana...
Lo haces spoiler free o que? Ahí no hay ningún tipo de ritmo de emisión


Aún así habrá gente que entrará antes de ver la temporada entera. Yo tardé días en ver Endgame y no se me ocurrió entrar al hilo de la película hasta que la ví. Y es un coñazo andar usando spoilers todo el rato.

Es un honor recibir el premio. No me lo esperaba [ayay]
Yo directamente no entro a ese foro para no leer nada que no deba [hallow]

Aunque de no usar spoilerls yo avisaria en el titulo o primer post.
Lloyd_Banks escribió:
thafestco escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me sorprende que vaya ganando el hacer dos hilos :-? . Ya queda poco para Stranger Things, también tenemos que abrir dos hilos para hablar comodamente porque hay gente que entrará antes de ver la temporada? XD

Te doy el premio al post chorras básicamente porque estas hablando de una serie de Netflix en la que sueltan todos los capítulos de golpe.
Y hay gente que porque ese día lo tiene libre, o está de vacaciones o no se le conoce oficio ni beneficio va y se ve todos los capítulos el mismo día de salida. Otros irán a capítulo por día por ejemplo, otros a 2 por día, otros a 1 por semana...
Lo haces spoiler free o que? Ahí no hay ningún tipo de ritmo de emisión


Aún así habrá gente que entrará antes de ver la temporada entera. Yo tardé días en ver Endgame y no se me ocurrió entrar al hilo de la película hasta que la ví. Y es un coñazo andar usando spoilers todo el rato.

Es un honor recibir el premio. No me lo esperaba [ayay]

El hilo es del MCU, en global, por lo tanto se utilizaba la etiqueta spoiler. Otra cosa sería si fuese hilo solo de Endgame, que según las normas desde el día de su estreno se podría hablar sin etiqueta spoilers. Y estamos hablando de una película de 3 horas, no de 10 horas de una serie.

Vamos, yo veo de lo más normal que cuando se estrene stranger things se hable durante un par de semanas con la etiqueta spoiler
@thafestco era un ejemplo, ya sé que el hilo es del mcu, pero en ese momento tocaba Endgame.

Sigo diciendo lo mismo, no tiene mucho sentido entrar al hilo antes de ver todo, al final lees cosas que no querías leer por entrar a decir he visto el capítulo 2 XD

También hay series que para cuando las emite Netflix ya las han dado enteras como va a ser el caso de Doom Patrol.
saraiba está baneado por "Troll"
Pues que pongan una opcion seleccionable en tu perfil para desbloquear los spoilers automaticamente, para los que les salen callos en las manos de hacer click en ellos. Yo este hilo lo veo como una pataleta, una pataleta que no le importa ni a dios, tanto querer hacer ver que la actividad fue brutal, con miles de comentarios y visitas pero luego la actividad se ve en los numeros de la encuesta.

500.000 visitas en 3 semanas en el hilo alternativo ese... 19 votos al sí en la encuesta... [+risas] [+risas] no se ni porque sigue abierto este hilo pataleta cuando la respuesta de la comunidad fue contundente en el otro hilo: es una medida egoista e intransigente, que intenta censurar a la gente para que no entre a los hilos, para beneficio de una minoria, minoria que encima llega a este hilo con la misma censura y haciendo burla de los demas:
-que se vayan a youtube si quieren saber de que va la peli
-que no entren al hilo si no quieren destripes
- Te repito, para que entras si no puedes leer nada...
- Piri qui intris si ni pidis liir nidi.


Esa actitud radical y burlesca es la unica que hay que censurar.
saraiba escribió:No se ni porque sigue abierto este hilo pataleta la verdad.


Si no te gusta el hilo pataleta no entres en el. Pero censura no, gracias.
holita a todos

@Senegio tiene razón, más que un santo, pero no lo podemos aplicar, por las razones que todos os podéis imaginar. Personalmente nunca entro en ningún hilo de una serie que no llevo al día, ahora me acabo de comer un spoiler del final de TBBT por no poner la etiqueta correctamente, había entrado a revisar un reporte.

Si podemos hacer lo que ha comentado @GXY y es tener 2 hilos como el de JDT. Uno obligando a usar la etiqueta spoiler y otro no.
@[erick] Bueno, de todas formas ha sido interesante el resultado de la encuesta. Estoy convencido de que una vez se haga lo de los dos hilos (que ya es un paso grande) va a pasar como en Juego de Tronos y el hilo con etiquetas spoilers va a tener un volumen de posts/visitas residual

Podríamos hacer algo como en reddit:

https://www.reddit.com/r/gameofthrones/

Ellos tienen los hilos que abren catalogados con una etiqueta, que puede ser [NO SPOILERS] y [SPOILERS]. Algo así podríamos tener
Estoy de acuerdo contigo, los hilos sin la etiqueta spoilers son los que atraerán más participación y por consiguiente más eolianos a leer.

Me parece bien tu propuesta. Es una forma rápida de saber que hay spoilers abiertos o que no los hay.
[erick] escribió:holita a todos

@Senegio tiene razón, más que un santo, pero no lo podemos aplicar, por las razones que todos os podéis imaginar. Personalmente nunca entro en ningún hilo de una serie que no llevo al día, ahora me acabo de comer un spoiler del final de TBBT por no poner la etiqueta correctamente, había entrado a revisar un reporte.

Si podemos hacer lo que ha comentado @GXY y es tener 2 hilos como el de JDT. Uno obligando a usar la etiqueta spoiler y otro no.


conste que esto que se describe no es una idea mia, sino una posibilidad que ya se comentó en el hilo acerca del cambio de politicas.

y lo de que el hilo "spoilerfree" atraera mas visitas por ser "spoilerfree"... entre gente que vaya al dia y entre al hilo en plan chat tal vez, pero el resto del personal (los que no van al dia, buscan informacion/valoraciones pero no quieren enterarse del contenido, etc) mas bien todo lo contrario. y estos estoy convencido de que es un numero de usuarios mayor (que no significa necesariamente un volumen de visitas y mensajes mayor).

20 usuarios mosconeando todo el dia y publicando 15 mensajes cada uno genera mucho trafico. mas que 100 usuarios entrando 1 vez al dia y generando 10 post entre los 100. (lo primero son 300 post y al menos el doble de visitas, lo segundo son 10 post y 100 visitas)

esto es algo que supongo que el staff teneis claro, pero no creo que todos los compañeros por aqui lo tengan presente.

y tiene bemoles lo de que identificar los hilos con etiquetas, estilo a como hacen gmail, reddit, etc. ahora sea un descubrimiento. algunos ya propusimos eso hace decadas para la division tematica en miscelanea y cayó al fondo de las peticiones con criterio que nunca llegan a implementarse. [angelito]
@GXY quizás lo cuantificado como un número, pero creo que el hilo de JDT con spoilers abierto tiene mucha calidad debido a que ha sido muy participativo, que al final eso es lo interesante para todos, que los hilos tengan contenido y que sean divertidos.

De todas formas, es algo que veremos con el tiempo. Yo estoy seguro que los hilos con spoilers abiertos ganaran en participación y en calidad.
Para los que preguntan por qué alguien puede entrar en un hilo de una serie que no lleva al día, es muy fácil, a lo mejor unos la siguen por la emisión estadounidense, otros por la emisión española, unos por un canal, otros por otro, unos esperan a que salga en DVD/Blu-ray, etc. Y todos los que no la siguen al día pueden estar interesados en entrar al hilo y comentar algo del capítulo que han visto.
Por no hablar de la gente que simplemente entra para leer opiniones y ver así si le puede interesar la serie.

Por si sirve de algo, en CINeol con las películas se crea un hilo libre de spoilers, y si la gente tiene ganas de diseccionarlas a fondo se abre un hilo para destriparlas. En series es diferente, porque se abre un hilo genérico para la serie, y luego cabe la posibilidad de abrir un hilo por capítulo.


Ho!
sexto escribió:
Goncatin escribió:En mi opinión quien no quiera ver spoilers que no se meta en hilos de series o películas que no haya visto, así que un si rotundo

Esto no siempre tiene por qué ser así.

Yo el otro día entré en el hilo de Big Bang Theory para ver si alguien sabía cuándo la iban a poner en algún servicio de streaming.


De todas formas, no lo digo por ti, hay gente que entra a preguntar cosas de perogrullo.
No se si es por rellenar mensajes, por vaguería o que.

Y cuantos capítulos tiene?. Y a que hora es?. Y en cuantas salas se estrena?. En la peli de capitán América aparece capitán América?.
Por favor...

Son cosas que en Google tardas cinco segundos.

O peor. Merece la pena la peli?. Pues chico, ve al cine y la ves. O te descargas la serie.
Luego entramos en cuanto es el límite para poder hablar de algo abiertamente.
Porque he visto a gente llorar y reportar por contar algo de una peli de hace años.

Hay algo que le impida a la gente no entrar a un hilo si no han visto la serie o película?. Es de locos enserio.
No hay nada con sustento para defender los spoilers, nada.
Adris escribió:
sexto escribió:
Goncatin escribió:En mi opinión quien no quiera ver spoilers que no se meta en hilos de series o películas que no haya visto, así que un si rotundo

Esto no siempre tiene por qué ser así.

Yo el otro día entré en el hilo de Big Bang Theory para ver si alguien sabía cuándo la iban a poner en algún servicio de streaming.


De todas formas, no lo digo por ti, hay gente que entra a preguntar cosas de perogrullo.
No se si es por rellenar mensajes, por vaguería o que.

Y cuantos capítulos tiene?. Y a que hora es?. Y en cuantas salas se estrena?. En la peli de capitán América aparece capitán América?.
Por favor...

Son cosas que en Google tardas cinco segundos.

O peor. Merece la pena la peli?. Pues chico, ve al cine y la ves. O te descargas la serie.
Luego entramos en cuanto es el límite para poder hablar de algo abiertamente.
Porque he visto a gente llorar y reportar por contar algo de una peli de hace años.

Hay algo que le impida a la gente no entrar a un hilo si no han visto la serie o película?. Es de locos enserio.
No hay nada con sustento para defender los spoilers, nada.

Ahí te doy la razón, aunque eso va a seguir pasando haya 1 hilo, 2 hilos o 137 hilos.

En mi caso, el que has citado, no he visto información al respecto, pero un usuario me contestó que de normal las cuelgan cuando empieza la siguiente, así que puede que para septiembre aproximadamente.
Así que entré, hice mi pregunta, me la respondieron y me fui. Todos contentos.
Adris escribió:O peor. Merece la pena la peli?. Pues chico, ve al cine y la ves. O te descargas la serie.
Luego entramos en cuanto es el límite para poder hablar de algo abiertamente.
Porque he visto a gente llorar y reportar por contar algo de una peli de hace años.

Hay algo que le impida a la gente no entrar a un hilo si no han visto la serie o película?. Es de locos enserio.
No hay nada con sustento para defender los spoilers, nada.

Pedir opiniones en un foro de opinión, hábrase visto...
Y en cuanto a lo del límite para poder hablar de algo abiertamente, un spoiler siempre será un spoiler, pasen los años que pasen, ¿o acaso tú has visto todas las películas y series que te interesan?, porque yo por lo menos no. Sin ir muy lejos, el año pasado vi 'Psicosis' por primera vez, y no pude evitar pensar lo mucho que hubiese disfrutado esa película si no me la hubiesen destripado ya tantas veces, ¿qué culpa tengo de haber nacido mucho más tarde de que se estrenara y que haya gente que erróneamente piense que quien no la ha visto aún es porque no está interesado?.


Ho!
Sabio escribió:
Adris escribió:O peor. Merece la pena la peli?. Pues chico, ve al cine y la ves. O te descargas la serie.
Luego entramos en cuanto es el límite para poder hablar de algo abiertamente.
Porque he visto a gente llorar y reportar por contar algo de una peli de hace años.

Hay algo que le impida a la gente no entrar a un hilo si no han visto la serie o película?. Es de locos enserio.
No hay nada con sustento para defender los spoilers, nada.

Pedir opiniones en un foro de opinión, hábrase visto...
Y en cuanto a lo del límite para poder hablar de algo abiertamente, un spoiler siempre será un spoiler, pasen los años que pasen, ¿o acaso tú has visto todas las películas y series que te interesan?, porque yo por lo menos no. Sin ir muy lejos, el año pasado vi 'Psicosis' por primera vez, y no pude evitar pensar lo mucho que me hubiese gustado esa película si no me la hubiesen destripado ya tantas veces, ¿qué culpa tengo de haber nacido mucho más tarde de que se estrenara y que haya gente que erróneamente piense que quien no la ha visto aún es porque no está interesado?.


Ho!


Pero no puedes basar el ir o no, o ver o no algo por lo que te digan los demás. Si quieres saber si te va a gustar, lo ves. No es lógico?.
Efectivamente, esto es un foro de opinión, no un foro de: - Convenceme de ver o no x material.

Es que si nos basamos en esa premisa, no podrían existir hilos de casi nada. Al menos no sin spoilers. Creo que somos mayorcitos para no pillarse un rebote por cosas que si no has visto ya, es porque no te ha dado la gana. O mas simple aún, por leer una referencia de una película que no has visto. Me da igual si es antigua o no.

La lógica me dice que si no has visto una serie o una película, no entres al hilo, porque se hablará de ello. Una vez la veas pues oye, ancha es Castilla.
Repito, que pretendes leer en un hilo donde solo hay lineas verdes. Es por el hecho de entrar sin mas?.
Adris escribió:Pero no puedes basar el ir o no, o ver o no algo por lo que te digan los demás. Si quieres saber si te va a gustar, lo ves. No es lógico?.
Efectivamente, esto es un foro de opinión, no un foro de: - Convenceme de ver o no x material.

Es que si nos basamos en esa premisa, no podrían existir hilos de casi nada. Al menos no sin spoilers. Creo que somos mayorcitos para no pillarse un rebote por cosas que si no has visto ya, es porque no te ha dado la gana. O mas simple aún, por leer una referencia de una película que no has visto. Me da igual si es antigua o no.

La lógica me dice que si no has visto una serie o una película, no entres al hilo, porque se hablará de ello. Una vez la veas pues oye, ancha es Castilla.
Repito, que pretendes leer en un hilo donde solo hay lineas verdes. Es por el hecho de entrar sin mas?.

Anda que no habré comprado juegos o visto películas en el cine gracias a las opiniones que leo de la gente, en muchas ocasiones simplemente me dan el empujoncito que me falta, en otras incluso me convencen a darle una oportunidad a algo que en principio no me llamaba la atención. Y eso es porque se puede opinar perfectamente de algo sin necesidad de entrar en spoiler, y gracias a las "líneas verdes" puedo discriminar qué debo leer y qué no.

Y, como ya he explicado antes, hay muchas razones por las que alguien no ha visto aún X película o serie, pensar que no la ha visto porque no le ha dado la gana es de un simplismo tremendo.


Ho!
saraiba está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
Adris escribió:Pero no puedes basar el ir o no, o ver o no algo por lo que te digan los demás. Si quieres saber si te va a gustar, lo ves. No es lógico?.
Efectivamente, esto es un foro de opinión, no un foro de: - Convenceme de ver o no x material.

Es que si nos basamos en esa premisa, no podrían existir hilos de casi nada. Al menos no sin spoilers. Creo que somos mayorcitos para no pillarse un rebote por cosas que si no has visto ya, es porque no te ha dado la gana. O mas simple aún, por leer una referencia de una película que no has visto. Me da igual si es antigua o no.

La lógica me dice que si no has visto una serie o una película, no entres al hilo, porque se hablará de ello. Una vez la veas pues oye, ancha es Castilla.
Repito, que pretendes leer en un hilo donde solo hay lineas verdes. Es por el hecho de entrar sin mas?.

Anda que no habré comprado juegos o visto películas en el cine gracias a las opiniones que leo de la gente, en muchas ocasiones simplemente me dan el empujoncito que me falta, en otras incluso me convencen a darle una oportunidad a algo que en principio no me llamaba la atención. Y eso es porque se puede opinar perfectamente de algo sin necesidad de entrar en spoiler, y gracias a las "líneas verdes" puedo discriminar qué debo leer y qué no.

Y, como ya he explicado antes, hay muchas razones por las que alguien no ha visto aún X película o serie, pensar que no la ha visto porque no le ha dado la gana es de un simplismo tremendo.


Ho!

Efectivamente solo hay que ver el hilo de Alita, hubo gente preguntando dudas de todo tipo, conversaciones de todo tipo, por parte de gente que no ha visto la peli incluso ahora, que estan entrando a ver si ya alguien sabe fecha del bluray, que parte abarca del manga o simplemente para ver los concepart que vamos publicando.

Estaria bueno el hilo si en lugar de publicar contenido util y responder las dudas, nos dedicasemos a destripar la pelicula sin usar la etiqueta de spoiler, como indica la norma esa de "free spoilers" tras el estreno de la pelicula en España. Ya es una cosa de ser persona y de sentido comun.

Precisamente ese tipo de contenido es lo que yo entiendo por contenido de calidad y no las peleitas del hilo de JDT que es lo que genero el trafico del hilo, no que se permita poner spoilers.
Que se permita spoilers hizo que el hilo fuese mucho más cómodo. Lo que causó el lío fué el disgusto de mucha gente con estos últimos episodios.
Yo he participado en el hilo de JDT con Spoilers simplemente por esta razón, lo maravillosamente cómodo que resulta debatir una serie así.En el otro hilo me daba una pereza increíble.
Mj90 escribió:Yo he participado en el hilo de JDT con Spoilers simplemente por esta razón, lo maravillosamente cómodo que resulta debatir una serie así.En el otro hilo me daba una pereza increíble.


Es que entrar a un sitio para ver línea verde tras línea verde es un horror
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sabio escribió:Por si sirve de algo, en CINeol con las películas se crea un hilo libre de spoilers, y si la gente tiene ganas de diseccionarlas a fondo se abre un hilo para destriparlas. En series es diferente, porque se abre un hilo genérico para la serie, y luego cabe la posibilidad de abrir un hilo por capítulo.


Ho!


¿Y qué insinúas exactamente?

Por si sirve de algo, hace años no se podía hablar de cine y series en Misce y tu si no recuerdo mal eras de los tremendistas que decían que permitirlo de nuevo era "dar un paso atrás". Algunos todavía nos acordamos de eso. La gente parece que en una serie top como JdT se apaña con dos hilos y no sé por qué pones a CINeol como ejemplo de nada sin decir que todos los hilos por capi de los que hablas están vacíos, no sé a qué viene tu sugerencia. Y eso que hablamos de Juego de Tronos...

¿A que dos hilos no son suficientes? ¿A que hagamos ésto aquí? ¿A que allí se hace mejor?

¿O hablas de su hilo oficial de Juego de Tronos cuya última respuesta es Julio de 2016?

Cuéntame más.
ShadowCoatl escribió:¿Y qué insinúas exactamente?

A que allí para las películas se usa el formato de dos hilos (uno libre de spoilers y otro donde se puede destripar todo libremente si hay interés en ello), y siempre ha funcionado muy bien, los que quieren opinar sobre la película pueden usar el primer hilo (y como mucho usar la etiqueta spoiler para algo puntual), y los que quieran desgranar todo de forma más meticulosa pueden abrir un hilo para lo otro.
En películas funciona muy bien ese formato, en series no lo sé porque se usa otro sistema diferente.


Ho!
@Sabio ¿Y no podría hacerse que los hilos fueran todos libres, y obligar a que tengan una wiki con la información relevante? Así quien quiera saber fechas de emisión, entrada en plataformas de streaming, alquiler, reparto,... pues se va al primer post, y quien quiera hablar de la serie o película pues tiene el resto del hilo.
Goncatin escribió:@Sabio ¿Y no podría hacerse que los hilos fueran todos libres, y obligar a que tengan una wiki con la información relevante? Así quien quiera saber fechas de emisión, entrada en plataformas de streaming, alquiler, reparto,... pues se va al primer post, y quien quiera hablar de la serie o película pues tiene el resto del hilo.

No me preguntes a mí, que yo aquí sólo doy mi opinión como usuario.
De todas formas, por las razones que ya he explicado en mis anteriores mensajes, a mí lo de todo libre no me gusta porque impides que la gente que quiera leer opiniones pueda hacerlo, pero, insisto, esta es mi opinión como usuario.


Ho!
saraiba está baneado por "Troll"
Una de las series que estan llamando mucho la atencion ahora mismo, crearon hace nada el hilo:
hilo_chernobyl-miniserie-hbo_2334897

No veo que problema existe en que la gente este participando tranquilamente sin molestar a nadie, sin haber visto la serie o con episodios pendientes que son practicamente todos. No veo ningun loco y tampoco veo todo el hilo de color verde spoiler.

Lo que quiere esta minoria es impedir a esta gente comentar en el hilo para poder destripar la serie cuando les apetezca. Sigo opinando lo mismo, aqui no hay debate siquera y por suerte en la directriz de free spoilers en peliculas ya estrenadas, esta imperando el sentido comun a la directriz, ya que la gente con sentido comun sigue usando spoilers para no joder al projimo, como imperaria el sentido comun si en los bares ponen un cartelito de se permite cagar en la barra, la gente con sentido comun seguiria cagando en el water. [beer]
Adris escribió:Hay algo que le impida a la gente no entrar a un hilo si no han visto la serie o película?. Es de locos enserio.
No hay nada con sustento para defender los spoilers, nada.


no opino igual.

puede haber muchos temas de conversacion alrededor de una pelicula, serie o cualquier otra obra, sin tener que desvelar necesariamente el desarrollo y final de dicha obra a quien no lo ha visto y le puede interesar verlo.

y todo eso puede ocurrir en el mismo hilo que estas pidiendo que sea "libro abierto".

Goncatin escribió:@Sabio ¿Y no podría hacerse que los hilos fueran todos libres, y obligar a que tengan una wiki con la información relevante? Así quien quiera saber fechas de emisión, entrada en plataformas de streaming, alquiler, reparto,... pues se va al primer post, y quien quiera hablar de la serie o película pues tiene el resto del hilo.


lo de los hilos "libres o no libres" es precisamente lo que se esta discutiendo en el hilo.

lo de obligar a que tengan un wiki... a que productor de contenidos dices que eol le paga para generar esas wikis como para obligarlas? que yo sepa los hilos los creamos los usuarios y los wikis tambien. todo esto se hace desinteresadamente sin obligacion ninguna. no es posible establecer esa obligacion.
Al final los hilos convencionales se convierten en una sucesión de cartelitos de spoiler, y gente despotricando porque no hay suficientes cartelitos de spoiler.
Casi me molesta más lo segundo que lo primero, pero respeto a quien lo prefiera así. Por eso mi voto va para duplicar los hilos.

Claro que para la moderación en cierto modo es duplicar el curro, y eso tampoco mola. Complicado el asunto.
Pase lo que pase, no le daría la razón ni se la quitaría a nadie, la verdad.
saraiba escribió:Una de las series que estan llamando mucho la atencion ahora mismo, crearon hace nada el hilo:
hilo_chernobyl-miniserie-hbo_2334897

No veo que problema existe en que la gente este participando tranquilamente sin molestar a nadie, sin haber visto la serie o con episodios pendientes que son practicamente todos. No veo ningun loco y tampoco veo todo el hilo de color verde spoiler.

Lo que quiere esta minoria es impedir a esta gente comentar en el hilo para poder destripar la serie cuando les apetezca. Sigo opinando lo mismo, aqui no hay debate siquera y por suerte en la directriz de free spoilers en peliculas ya estrenadas, esta imperando el sentido comun a la directriz, ya que la gente con sentido comun sigue usando spoilers para no joder al projimo, como imperaria el sentido comun si en los bares ponen un cartelito de se permite cagar en la barra, la gente con sentido comun seguiria cagando en el water. [beer]

Pero que spoiler puede haber en una miniserie de 5 capitulos y basada en los sucesos más que conocidos de Chernobil? Otra cosa es una serie a lo JDT donde cualquier cosa que vayas hablar será un spoiler como una casa.
46 respuestas