Fuente;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... gae-997865Teddy Bautista, máximo responsable de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tiene un nuevo `pepito grillo¿ en su propia casa: José Miguel Fernández-Sastrón, compositor musical que, “harto de la falta de la transparencia y la mala gestión de la entidad”, ha decidido encabezar una candidatura de cara a las inminentes elecciones a la junta directiva, el 30 de junio.
La batalla no es Fernández-Sastrón `versus¿ Bautista. En las elecciones no se vota al presidente ejecutivo de la SGAE sino a la treintena de miembros que forman la junta directiva, organismo que ratifica o no al presidente. Conclusión: si la junta directiva `cambia de color¿ porque entran socios afines a Fernández-Sastrón, Bautista tiene bastante más complicado seguir a los mandos de la SGAE, nave en la que lleva ejerciendo el poder en un cargo o en otro durante más de tres décadas.
Fernández-Sastrón ¿nacido en Madrid en 1959 y autor de sintonías publicitarias como `Acompáñame¿ y `Me gusta el fútbol¿- explica en una entrevista con EL PERIÓDICO (disponible en la edición de papel y en epreader.elperiodico.com) sus motivos para encabezar la nueva candidatura. En la entrevista, el compositor despotrica contra la SGAE por las dificultades que está teniendo para obtener el censo de socios cara a conseguir avales para su candidatura. La SGAE, por su parte, asegura que ha facilitado a Fernández-Sastrón el censo al que tiene derecho, un censo restringido que solo se completará una vez que sea proclamado oficialmente candidato, algo que podría ocurrir el 16 de mayo.
Además de la batalla por el censo, Fernández-Sastrón considera que las cosas no se están haciendo bien en la SGAE, cuya red de cobradores califica de “catástrofe”. En la entrevista, el compositor deja claro que la red de teatros Arteria es una inversión “descomunal” que se está gestionando “mal”. Asimismo, apuesta por un nuevo modelo de consumo de cultura en el que internet sea compatible con los derechos de autor. “La cultura, al final, la tendrán que financiar entre muchos. Entre otros, todos aquellos interesados en concentrar gente ante una pantalla, sea de televisión, ordenador o lo que haya en el futuro”, concluye.