Cambios en mi pc para pasar a 1440p

Hola , tengo intencion de hacer el salto a 1440p , y me gustaría saber opiniones , si cambiariais el pc o solo con un lavado de cara ya va servido.

Pongo los datos de mi pc muy generales para qué os hagáis la idea.

Mi pc actual;

Placa asus rog
I7 3770K
Sli asus gtx 670
16 gb de ram
Varios ssd

Me planteo la opción de vender éste y comprar uno con lo clasico , i7 8770k,1080ti , etc , o creeis qué mi pc soportará una 1080 o 1080ti?

Una 1080 o 1080ti creará cuello de botella a la cpu ? O mi oc la soportaría bien ?

Para jugar en alto/ultra a más de 60 fps una 1080 o la 1080ti es suficiente?

Saludos
A ese micro le puedes meter una 1080 Ti y jugar a 1440p/60fps sin despeinarse. Mucho mejor si le haces OC.
Yo me esperaría varios meses, a menos que quieras aprovechar el verano a darle duro y lo quieras hacer ya (hoy, mañana, ésta semana)

En breve parece que intel presentará sus nuevos i7 y/o i9 (hace un par de días se confirmaron i3 e i5) y tambien por ver que pasa con nvidia si suelta algo mas de info o que..
@Peqlince Te cuento mi experiencia: No hace mucho que cambié a los 2K (2560x1440) con un equipo a priori "modesto" para esos menesteres (i5 3570K, 16GB RAM, GTX1060 6GB) pero lo cierto es que no observo problemas. También es cierto que no exprimo a destajo (no le doy a juegos de los catalogados como exigentes, no me gustan FPS, etc), pero con títulos como Surviving Mars, Frostpunk o RiME (por nombrar algunos recientes que tengo instalados) juego a esa resolución con todo a tope bastante bien.

Vamos que en tu caso con un i7 (aunque sea veterano) y una 1080 yo imagino que te va a ir sobre ruedas. En cualquier caso, a malas, la gráfica siempre la puedes reutilizar y cambiar el resto si no da la talla. Pero por probar...
Si vas a los 60hz ese cpu te cumple bien. Solo necesitas mas grafica.

Si quisieras ya 144-165hz (90-100fps) pues si te recomendaría upgrade cpu, placa y ram
Gracias a todos por las respuestas , me voy a esperar a las nuevas nvidia y tomare la decisión !!!

Saludos
5 respuestas