Cambios para PC gaming 500-650€

Tengo un PC y quiero hacerle unos cambios para gaming. El problema es que no tengo mucha idea de compatibilidades. Me gustaría cambiar la gráfica, la SSD, la RAM y fuente de alimentación.

Estos son los componentes que había ojeado, a ver qué os parecen:
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
SSD: WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3
RAM: Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 1600 8GB (2x4GB) C9 Kit Memoria de Juego XMP 1.3 Negro
Fuente de alimentación: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold

También quería cambiar la torre ya que creo que no me cabrían dentro de ella todos los componentes. En eso sí me podrían aconsejar, lo agradecería bastante. Con luces a poder ser xd.

Las especificaciones de mi PC las cuales me gustaría conservar son las siguientes:
CPU: QuadCore Intel Core i7-4790, 3900 MHz
Placa base: Intel Lynx Point H81, sharkbay 31900058 STD or WIN
HDD: WDC WD10EZEX-08M2NA0 1TB, 7200 RPM, SATA-III
Unidad óptica: PLDS DVD-RW DH16AESH

¿Me podéis ayudar con las compatibilidades y decirme cómo veríais con estas especificaciones el PC? En caso de que sepáis de algún componente mejor y bastante pares los precios también podéis comentarmelo.

Se agradece inmensamente el apoyo.
Si puedes estirarte 50€ no lo dudaría y cambiaba la plataforma entera, no te vale la pena seguir con una placa de un premontado que ya está capada de por si.
a ver que te parece algo asi:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r7qe

Imagen

Incluso puedes vender el pc que tienes ahora y con lo que ganes subir micro + placa + ssd + disipador artic 34
1 respuesta