Cambios raros tras un reinicio, qué pudo ser?

Gelou!

Yo no sé qué me pasa que tengo una mala suerte... El caso es que tras un día utilizando Linux y mi flamante nuevo Gnome-light (debo estar pasándome al lado oscuro), reinicié, entre en windows, y al entrar en linux... veo que no entra en gdm sino que se queda en la linea de comandos (que para empezar parecía estar configurada para teclado inglés y no con unicode tal como yo en principio la tenía)...

El caso es que tras un rato he visto esto, a ver si alguien sabe decirme por qué...
1. /etc/rc.conf estaba con DISPLAY_MANAGER y XSESSION comentados... pero ni siquiera es que hubiera puesto el archivo por defecto puesto que la linea que yo agregué para utilizar unicode esta ahí, tal cual la puse, ni comentada ni nada.... :-O.
2. La hora está cambiada. Va dos horas por delante... cuando antes iba bien. He intentado hacer un "ln -sf /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime" pero me sigue dejando la misma hora... dos horas adelantada.
3. No me iba internet, a pesar de que en /etc/conf.d/net y /etc/resolv.conf estaba todo bien. Reinicié un par de veces más y ya tiró...

Alguien sabe por qué ha podido pasar esto? Durante la sesión anterior lo único así maś rarillo que hice fue utilizar los comandos "emerge -Dv --newuse world"
"emerge -v depclean" y "revdep-rebuild"... con los que no había tenido problemas anteriormente.

De momento no he descubierto más cosas, pero aunque sea lo de la hora ya no sé cómo solucionarlo, y sobre todo es que me ha mosqueado mucho mucho todo esto... Otros ficheros como /etc/fstab y demás parecen estar perfectamente y no parece haber ningún cambio maś a simple vista.

Gracias! Salu2!!!
Igual has hecho un etc-update,y has cambiado esos archivos de configuracion sin darte cuenta.Si no es eso...espero que a mi nunca me pase [+risas]
Saludos!![bye]
P.D:
FuckingFreaky escribió:El caso es que tras un día utilizando Linux y mi flamante nuevo Gnome-light (debo estar pasándome al lado oscuro)

Gnome mola mas :P
Sí, la verdad es que en eso sí que la cagué, porque en el etc-update (estoy tonto, no recodaba que lo había hecho) le di a "-5" y cambió él todo lo que quiso... :o.
Aún así me extraña que toque archivos como /etc/rc.conf /etc/sudoers y demás...

Cenkiu por la idea porque toy de un atontado...

Salu2!

P.D: Gnome-light me está gustando bastante, la verdad. Mientras voy modificando guachi mi fluxbox poquito a poco... pero la verdad es que me ha sorprendido. Gnome en sí es demasiado pesado y lo veo con demasiadas cosas inútiles (ejem. epiphany).
Creo que lo he dicho alguna que otra vez en el foro: "Si vas a hacer un etc-update, haz un tar de /etc antes. Que luego pasa lo que pasa y es mucho tiempo perdido".

FuckingFreaky escribió:Gnome-light me está gustando bastante, la verdad. Mientras voy modificando guachi mi fluxbox poquito a poco... pero la verdad es que me ha sorprendido. Gnome en sí es demasiado pesado y lo veo con demasiadas cosas inútiles (ejem. epiphany).

¿Con esto quieres decir que Fluxbox no es interesante recién instalado? La verdad, usar un escritorio que tildas de pesado mientras haces usable el administrador de ventanas, no dice mucho acerca de Fluxbox :D

Acerca de Epiphany: hay gente que considera que Firefox es algo pesado (yo también lo pienso, sobre todo en Linux) y que Epiphany cumple perfectamente con su cometido y está más integrado en Gnome que Firefox.

Saludos.
Hombre,no lo cambia porque si,por eso te lo pregunta :P
Aun asi,a mi no me mola nada que cambie archivos de configuracion.Hay alguna manera de eliminar los nuevos archivos de configuracion todos a la vez,en vez de ir uno por uno?Es que cuando los vas dejando,y se te juntan unos cuantos,pues se hace un poco cansino :(
Saludos!![bye]
P.D: A mi me gusta mas el gnome que el kde,y no me apetece nada configurar el fluxbox,asi que puedo soportar las aplicaciones chorra que instale el gnome(soy un tanto perro,lo se [ayay]);aunque por otra parte,ese tipo de aplicaciones no las carga en memoria al cargar el gnome,simplemente las instala en el disco duro,no? [tomaaa]
bpeople escribió:Creo que lo he dicho alguna que otra vez en el foro: "Si vas a hacer un etc-update, haz un tar de /etc antes. Que luego pasa lo que pasa y es mucho tiempo perdido".
Sí papá bpeople... te haremos caso la próxima vez... :P! No, en serio que no lo había leído, pero me parece una gran idea que realizaré. Más que nada con los fstab, xorg.conf, rc.conf, sudoers, etc... Igual hasta se puede modificar el comando etc-update para que haga el backup de esos antes y luego actualice y vuelva a copiar... XDDD. Ya me estoy flipando... pero la verdad es que no entiendo muy bien el funcionamiento de etc-update en esos casos. Son ficheros que no suelen requerir actualización, y más cuando no se ha añadido nada... no sép! Cenkiu por el consejo!

bpeople escribió:¿Con esto quieres decir que Fluxbox no es interesante recién instalado? La verdad, usar un escritorio que tildas de pesado mientras haces usable el administrador de ventanas, no dice mucho acerca de Fluxbox
Mira que he pensado... en cuanto vea esto bpeople, leñazo al canto, XD. Pero el que es pesado de verdad es Gnome; gnome-light se nota más ligera, aunque tampoco es fluxbox, claro. Y no, lo que digo es que yo apenas tengo experiencia con fluxbox. Recién instalado es tedioso, por lo menos en lo gráfico. Los "themes" que hay por ahí en general on me molan mucho (de forma completa, quiero coger trocitos de cada uno para crearme el mío). Y hombre, desde luego Gnome ofrece muchas más facilidades de cara al usuario. Pretendo ir poquito a poquito... Si no mira FVWM... Tú según lo instalas lo ves y sales corriendo. Pero luego ves las cosas que hay por ahí y flipas...
Lo que no me acaba de gustar es que no encuentro un gestor de archivos a mi gusto... rox-filer no termina de convencerme demasiado. La gente no es amiga de la vista en árbol, no entiendo por qué :(.

Acerca de Epiphany: hay gente que considera que Firefox es algo pesado (yo también lo pienso, sobre todo en Linux) y que Epiphany cumple perfectamente con su cometido y está más integrado en Gnome que Firefox.
Pero si Epiphany depende de Mozilla... en serio es más ligerito? De todas formas es que a mí me jode muchísimo eso de que te intenten colar "aplicaciones integradas"... Pero vamos, que la cuestión es que a gnome-light le han quitado cosas que son bastante opcionales.
Por cierto b, el otro día estuve visitando tu blog... me moló, sobre todo la música, ya me verás por allí jodiendo un rato... ;).

el_fer escribió:Hombre,no lo cambia porque si,por eso te lo pregunta
Ya, pero es que me dijo que tenía 75 archivos por cambiar... no iba a mirar uno por uno...
Y bueno, yo que tú, si ya utilizas gnome, probaría gnome-light. Aparte de menos espacio en disco, carga menos recursos y tiene menos librerías cargadas en memoria, por lo que he leído por ahí.

Un saludo y grache!
Sé que desde hace tiempo hay alternativas más sofisticadas a etc-update, que yo personalmente considero lo peorcito de Portage. Nunca me he puesto sin embargo a probarlas, y buscando ahora he encontrado esto en el wiki:

http://gentoo-wiki.com/TIP_Portage_utilities_not_in_portage#ETC-Update_Replacements

y concretamente, este hilo:

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-86622-postdays-0-postorder-asc-start-0.html

Parece ser que esta herramienta está ya en el árbol de Portage. ¿Alguien puede decir algo más sobre alguna de ellas?
FuckingFreaky escribió: Pero si Epiphany depende de Mozilla... en serio es más ligerito? De todas formas es que a mí me jode muchísimo eso de que te intenten colar "aplicaciones integradas"... Pero vamos, que la cuestión es que a gnome-light le han quitado cosas que son bastante opcionales.

Epiphany utiliza el motor Gecko de los Mozilla's a través de GtkMozEmbed. Firefox utiliza XUL por medio, sacrificando rendimiento a costa de portabilidad. Epiphany es una aplicación completamente GTK, es el navegador predeterminado de Gnome y tiene una integración máxima con las aplicaciones Gnome.

Además, ofrece las típicas funciones que tiene Firefox y añade otras como "recuperación después de fallos" al estilo Opera, donde reestablece lo que estabas viendo antes de que se fuera la electricidad o fallara el navegador.

No lo veas como que te lo "quieren colar", sino como que es una aplicación para que el "Entorno de Escritorio" tenga integración entre sus aplicaciones (Fluxbox, WindowMaker, IceWM... no son Entornos de Escritorio, sólo manipulan ventanas, por eso no "te cuelan" nada). Otra cosa es que tú no busques esa integración y prefieras aplicaciones sueltas que no se tratan entre ellas, como ocurría hace años en los que no había drag&drop entre aplicaciones de diferentes toolkits.

Saludos.
FuckingFreaky escribió: Y bueno, yo que tú, si ya utilizas gnome, probaría gnome-light. Aparte de menos espacio en disco, carga menos recursos y tiene menos librerías cargadas en memoria, por lo que he leído por ahí.

Bufff...es que hay una pereza ahora...[tomaaa]
Cuando reinstale Gentoo(empece desde stage 2 por acojone sin tener ni idea :(;por eso algun dia lo reinstalare empezando desde stage 1)lo pongo.Es que no me apetece mucho ir quitando todos los paquetes que autoinstala,y luego hacer un #emerge gnome-light.Pero te aseguro que cuando llegue el momento lo tendre en cuenta :)
Muchas gracias por el consejo,y saludos!![bye]
bpeople escribió:Epiphany utiliza el motor Gecko de los Mozilla's a través de GtkMozEmbed. Firefox utiliza XUL por medio, sacrificando rendimiento a costa de portabilidad. Epiphany es una aplicación completamente GTK, es el navegador predeterminado de Gnome y tiene una integración máxima con las aplicaciones Gnome.

Además, ofrece las típicas funciones que tiene Firefox y añade otras como "recuperación después de fallos" al estilo Opera, donde reestablece lo que estabas viendo antes de que se fuera la electricidad o fallara el navegador.

No lo veas como que te lo "quieren colar", sino como que es una aplicación para que el "Entorno de Escritorio" tenga integración entre sus aplicaciones (Fluxbox, WindowMaker, IceWM... no son Entornos de Escritorio, sólo manipulan ventanas, por eso no "te cuelan" nada). Otra cosa es que tú no busques esa integración y prefieras aplicaciones sueltas que no se tratan entre ellas, como ocurría hace años en los que no había drag&drop entre aplicaciones de diferentes toolkits.
Te pillé!!! Trabajas para Miguel de Icaza, verdad? :P. La verdad es que Firefox sí que me tira más lento en Linux... Un navegador basado en Gecko que me gustó bastante por su rapidez era K-Meleon, pero se desarrolla sólo para windows... :S.

el_fer escribió:Bufff...es que hay una pereza ahora...
Cuando reinstale Gentoo(empece desde stage 2 por acojone sin tener ni idea ;por eso algun dia lo reinstalare empezando desde stage 1)lo pongo.Es que no me apetece mucho ir quitando todos los paquetes que autoinstala,y luego hacer un #emerge gnome-light.Pero te aseguro que cuando llegue el momento lo tendre en cuenta
Jajaja! Haces:
# tar -cf etc.tar /etc (consejo brought to you by... bpeople!)
#emerge gnome-light (como tienes gnome no creo que tenga que compilar ningún paquete nuevo, así que tardará cero en instalarse)
#emerge -C gnome
#emerge -Dv --newuse world
#emerge -v depclean
#revdep-rebuild
#etc-update (con cuidadín cuidadín!)
#tar -xf etc.tar /etc
#env-update
#source /etc/profile

Jajaja! Pero me temo que vas a seguir igual de perro... :P.

Salu2!!!
FuckingFreaky escribió:Jajaja! Haces:
# tar -cf etc.tar /etc (consejo brought to you by... bpeople!)
#emerge gnome-light (como tienes gnome no creo que tenga que compilar ningún paquete nuevo, así que tardará cero en instalarse)
#emerge -C gnome
#emerge -Dv --newuse world
#emerge -v depclean
#revdep-rebuild
#etc-update (con cuidadín cuidadín!)
#tar -xf etc.tar /etc
#env-update
#source /etc/profile

Jajaja! Pero me temo que vas a seguir igual de perro... :P.

Mmmmh...recuerdo que dando a buscar algo del gnome,me salio el gnome-light,y me dijo que estaba bloqueado.Y en debian,si ejecutabas #apt-get remove gnome,te eliminaba muy poco,no todo el meta-paquete,y supuse que en gentoo seria igual,por eso pensaba que tenia que ir eliminando paquete por paquete :(.
No obstante,cuando llegue a casa lo intento :D
Muchas gracias por la info,y saludos!![bye]
De todas formas... ten cuidado a ver si vas a estar utilizando cosas de gnome que realmente te interesen y que gnome-light no tenga...
Aún así siempre las puedes "emerger" de nuevo, y como no habrás eliminado el fichero de configuración, pues volverlo a tener sin problemas. Pero bueno, yo por si acaso aviso...
Lo que yo me he instalado de gnome que no venía con gnome light creo que fue totem, y la aplicación de gnome para configurar el escritorio... (es que no me sale el nombre y ahora toy en win!).

El paso que más te puede tardar de ahí es el #emerge -Dv --newuse world si has cambiado de use. Ésto te recompilará todas las librerías cuyas use compiladas no concuerden con las de tu make.conf. Así en el paso siguiente te aseguras de que todas las librerías que borres sean porque de verdad no se necesitan.

Saludos!!!
A mí me gusta etc-update. Nunca me ha dado ningún problema. Jamás he hecho un backup de /etc, y "emerjo" world casi cada día. Simplemente mirando antes los cambios que pretende hacer en ficheros que has modificado tú mismo (xorg.conf, fstab, conf.d/*, etc) evitas problemas. Si no te gustan los cambios que va a hacer por ser superfluos, le dices que borre la actualización en lugar de actualizar y listo.
De todas formas, la mayoría de las veces corrige sólo unas líneas del fichero y el resto lo deja como está.
Nah,lo que me olia :(
Me salta con lo siguiente:
GUYBRUSH elfer # emerge --pretend gnome-light

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[blocks B     ] gnome-base/gnome (is blocking gnome-base/gnome-light-2.10)
[ebuild  N    ] gnome-base/gnome-light-2.10

Y si hago en #emerge --unmerge gnome,me dice no se que de no packet given,por lo que no hace nada.
Asi que a esperar a que reinstale gentoo tocan :)
De todas maneras,muchas gracias por el soporte :P
Saludos!![bye]
P.D:
Narf escribió:Jamás he hecho un backup de /etc, y "emerjo" world casi cada día

Yo uso "emergeo",asi no cambio la letra :P [beer]
13 respuestas