› Foros › PC › Software libre
FuckingFreaky escribió:El caso es que tras un día utilizando Linux y mi flamante nuevo Gnome-light (debo estar pasándome al lado oscuro)
FuckingFreaky escribió:Gnome-light me está gustando bastante, la verdad. Mientras voy modificando guachi mi fluxbox poquito a poco... pero la verdad es que me ha sorprendido. Gnome en sí es demasiado pesado y lo veo con demasiadas cosas inútiles (ejem. epiphany).
Sí papá bpeople... te haremos caso la próxima vez... ! No, en serio que no lo había leído, pero me parece una gran idea que realizaré. Más que nada con los fstab, xorg.conf, rc.conf, sudoers, etc... Igual hasta se puede modificar el comando etc-update para que haga el backup de esos antes y luego actualice y vuelva a copiar... DD. Ya me estoy flipando... pero la verdad es que no entiendo muy bien el funcionamiento de etc-update en esos casos. Son ficheros que no suelen requerir actualización, y más cuando no se ha añadido nada... no sép! Cenkiu por el consejo!bpeople escribió:Creo que lo he dicho alguna que otra vez en el foro: "Si vas a hacer un etc-update, haz un tar de /etc antes. Que luego pasa lo que pasa y es mucho tiempo perdido".
Mira que he pensado... en cuanto vea esto bpeople, leñazo al canto, . Pero el que es pesado de verdad es Gnome; gnome-light se nota más ligera, aunque tampoco es fluxbox, claro. Y no, lo que digo es que yo apenas tengo experiencia con fluxbox. Recién instalado es tedioso, por lo menos en lo gráfico. Los "themes" que hay por ahí en general on me molan mucho (de forma completa, quiero coger trocitos de cada uno para crearme el mío). Y hombre, desde luego Gnome ofrece muchas más facilidades de cara al usuario. Pretendo ir poquito a poquito... Si no mira FVWM... Tú según lo instalas lo ves y sales corriendo. Pero luego ves las cosas que hay por ahí y flipas...bpeople escribió:¿Con esto quieres decir que Fluxbox no es interesante recién instalado? La verdad, usar un escritorio que tildas de pesado mientras haces usable el administrador de ventanas, no dice mucho acerca de Fluxbox
Pero si Epiphany depende de Mozilla... en serio es más ligerito? De todas formas es que a mí me jode muchísimo eso de que te intenten colar "aplicaciones integradas"... Pero vamos, que la cuestión es que a gnome-light le han quitado cosas que son bastante opcionales.Acerca de Epiphany: hay gente que considera que Firefox es algo pesado (yo también lo pienso, sobre todo en Linux) y que Epiphany cumple perfectamente con su cometido y está más integrado en Gnome que Firefox.
Ya, pero es que me dijo que tenía 75 archivos por cambiar... no iba a mirar uno por uno...el_fer escribió:Hombre,no lo cambia porque si,por eso te lo pregunta
FuckingFreaky escribió: Pero si Epiphany depende de Mozilla... en serio es más ligerito? De todas formas es que a mí me jode muchísimo eso de que te intenten colar "aplicaciones integradas"... Pero vamos, que la cuestión es que a gnome-light le han quitado cosas que son bastante opcionales.
FuckingFreaky escribió: Y bueno, yo que tú, si ya utilizas gnome, probaría gnome-light. Aparte de menos espacio en disco, carga menos recursos y tiene menos librerías cargadas en memoria, por lo que he leído por ahí.
Te pillé!!! Trabajas para Miguel de Icaza, verdad? . La verdad es que Firefox sí que me tira más lento en Linux... Un navegador basado en Gecko que me gustó bastante por su rapidez era K-Meleon, pero se desarrolla sólo para windows... :S.bpeople escribió:Epiphany utiliza el motor Gecko de los Mozilla's a través de GtkMozEmbed. Firefox utiliza XUL por medio, sacrificando rendimiento a costa de portabilidad. Epiphany es una aplicación completamente GTK, es el navegador predeterminado de Gnome y tiene una integración máxima con las aplicaciones Gnome.
Además, ofrece las típicas funciones que tiene Firefox y añade otras como "recuperación después de fallos" al estilo Opera, donde reestablece lo que estabas viendo antes de que se fuera la electricidad o fallara el navegador.
No lo veas como que te lo "quieren colar", sino como que es una aplicación para que el "Entorno de Escritorio" tenga integración entre sus aplicaciones (Fluxbox, WindowMaker, IceWM... no son Entornos de Escritorio, sólo manipulan ventanas, por eso no "te cuelan" nada). Otra cosa es que tú no busques esa integración y prefieras aplicaciones sueltas que no se tratan entre ellas, como ocurría hace años en los que no había drag&drop entre aplicaciones de diferentes toolkits.
Jajaja! Haces:el_fer escribió:Bufff...es que hay una pereza ahora...
Cuando reinstale Gentoo(empece desde stage 2 por acojone sin tener ni idea ;por eso algun dia lo reinstalare empezando desde stage 1)lo pongo.Es que no me apetece mucho ir quitando todos los paquetes que autoinstala,y luego hacer un #emerge gnome-light.Pero te aseguro que cuando llegue el momento lo tendre en cuenta
# tar -cf etc.tar /etc (consejo brought to you by... bpeople!)
#emerge gnome-light (como tienes gnome no creo que tenga que compilar ningún paquete nuevo, así que tardará cero en instalarse)
#emerge -C gnome
#emerge -Dv --newuse world
#emerge -v depclean
#revdep-rebuild
#etc-update (con cuidadín cuidadín!)
#tar -xf etc.tar /etc
#env-update
#source /etc/profile
FuckingFreaky escribió:Jajaja! Haces:# tar -cf etc.tar /etc (consejo brought to you by... bpeople!)
#emerge gnome-light (como tienes gnome no creo que tenga que compilar ningún paquete nuevo, así que tardará cero en instalarse)
#emerge -C gnome
#emerge -Dv --newuse world
#emerge -v depclean
#revdep-rebuild
#etc-update (con cuidadín cuidadín!)
#tar -xf etc.tar /etc
#env-update
#source /etc/profile
Jajaja! Pero me temo que vas a seguir igual de perro... .
GUYBRUSH elfer # emerge --pretend gnome-light
These are the packages that I would merge, in order:
Calculating dependencies ...done!
[blocks B ] gnome-base/gnome (is blocking gnome-base/gnome-light-2.10)
[ebuild N ] gnome-base/gnome-light-2.10
Narf escribió:Jamás he hecho un backup de /etc, y "emerjo" world casi cada día