Cambridge:First o Advanced? (urgente) (vol 2.0)

Buenas a todo el mundo! Como veis soy nuevo por estos lares y ya empiezo fuerte con una cuestión:First o Advanced?

Tengo que matricularme antes del 16 y estoy en una encrucijada:por una parte no estoy familiarizado con la estructura de estos examenes y tengo miedo a cagarla en el advanced y por otra me han advertido que el first es facilillo con mi nivel, y no mola descubrir que te has gastado 160 leuros en una chorrada cuando por esa pasta te hubieras sacado algo con mas nivel...

Mi caso es el siguiente: Mi inglés era decente (nivel de bachillerato) y acabo de volver de un Erasmus de un año en un pais donde todas las clases se daban en ingles (y los examenes eran orales en ese idioma) y la gente tenia un nivel increible, por lo que la conversación, el listening, el reading y la expresion en general la tengo en un buen nivel. Lo que quizas lleve mas flojo sea la gramática, que no he tocado demasiado en los ultimos tiempos...(salvo en un mini curso intensivo pre-erasmus)

La pregunta es: Con este perfil (mas basado en la expresion oral y ecrita que en un conocimiento profundo de la gramática) tengo posibilidades con el advanced? o por el contrario debería ir primero al first y asegurar?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

PD: para los administradores; este tema ya lo propuso otro forero hace un año, pero como estaba archivado he pensado que no habría problema en abrir uno nuevo :) )
Ve al Advanced, es casi seguro que si haces el first habiendo hecho una erasmus en un país de habla inglesa, el examen te va a parecer de risa.

La gramática del advanced tampoco es complicada, yo diría que es lo más fácil del examen, de hecho.
No es solo cuestión de saber inglés, sino de saber hacer el examen. Yo iría paso a paso. Primero el FCE, que seguramente te lo saques. Así ya tienes un título. Y eso te sirve para hacer el CAE de seguido.
2 respuestas