Cambridge: First o Advanced? (Urgente)

Aclaro primero que lo de Urgente es porque mañana es el último día para poder inscribirme, y tengo que pagar hoy xD.

Resulta que yo estaba interesado en hacer un examen de Cambridge desde hace tiempo, pero en mi ciudad no habia convocatorias (Sí hice la EOI, hasta 4º (aprobada este Junio)). Ahora estoy en Málaga en la Universidad (en una residencia) y no he podido apuntarme a la EOI (solo me falta 5º) y hoy mismo he descuibierto que en la propia universidad se hacen examenes de Cambridge.

La cuestión es que mañana es el último dia de plazo... Y No sé si presentarme al First o al Advanced. Mi nivel como digo es el de pre-5º de la EOI, y no se a que equivale el Advanced.. (creo que el First es ... 3º?) Además, suelo ver todas las peliculas/series en Inglés (muchas) normalmente con substitulos en inglés/español o sin ellos (depende del dia xD). También estuve este verano 1 mes en Oxford con un "curso intensivo" en el que me colocaron en el nivel Advanced.

Deberia hacer el First e ir por lo seguro o arriesgarme al Advanced? Son casi 160€ la inscripcion, y además no voy a poder estudiar para los examenes, deberia conformarme con el First? (Si apruebo el examen me dan 5 creditos de libre configuracion, por cierto).

Gracias
El First es fácil, el Advanced se te puede complicar más. Si vas por los créditos ves a por lo seguro, que es el First. Suelen decir que está entre 3º y 4º de la EOI depende de que profesores hayas tenido.
Mmm, seguramente sí. La verdad es que no "voy a por los créditos" (De hecho tenia en mente hacer los examenes hace tiempo, antes de la universidad, no sabia que daban creditos), pero tampooc me convendria mucho arriesgarme.

Por cierto, me piden "sobres franqueados". ¿Donde puedo conseguirlos? (que no sea en Correos, que esta muy lejos xD)
Normalmente en los estancos venden.
Yo haría el First. Por un lado no me arriesgaria a perder dinero y por otro, creo que siempre queda mejor una A en en First que una nota mediocre en el Advanced en el caso de que pasaras.

Cuando tengas el First, ya podrías presentarte al siguiente con el tiempo. Uno no tiene que quitar al otro, ¿no?
Si te manejas con el inglés verás qeu el First está chupado. Al año siguiente, con un poco más de práctica y habiéndote revisado exámenes de otros años el Advance lo sacarás sin problemas. Te recomiendo hacer las cosas en el orden que se supone que hay que hacerlas, no vayas a pegarte un batacazo al ver el exámen del advance...
Si sabes inglés, vete a por el advanced directamente. Preparándotelo te lo sacas sin problema. Yo tengo el first desde 1º de bachillerato y el año pasado me apunté a clases para hacer el advanced, pero como me coincidía con selectividad no lo hice, pero estoy pensando en hacerlo este año.
Yo de ti haria el first primero....
Y otra cosa. Saber ingles y tener el first/advancec/proficiency no es lo mismo y te lo digo yo como experiencia(Este año estoy haciendo el segundo curso de avanced). Esos examenes has de aprender a pasarlos, no se como decirlo. Es como el examen de conducir y eso, que no te enseñan a conducir en la academia te enseñan a pasar un examen, pues ahí igual. Hay gente con un nivel superior al first y que puede que si se presentaran suspendieran.

Todo esto viene a decirte que si te presentas a un examen de este tipo, o te lo preparas tu en casa por tu cuenta con algun libro que vienen tropecientos mil ejercicos de auto evaluacion y examenes y etc. O te apuntas a algun curso que son exclusivos para preparación de estos examenes.
Pues si, voy a por el First. Ya noto mis 155 euros menos xD. (más 50 luego por convalidar los créditos...)

Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, por tener 4º de la EOI también me corresponderian creditos, verdad?
Si tienes varios títulos del mismo idioma solo podrás convalidar el que te dé más créditos :( Y luego hay un máximo de créditos por idiomas, no vayas a sacarte 12 títulos de 12 idiomas para nada xD
AlvaroBF escribió:Por cierto, por tener 4º de la EOI también me corresponderian creditos, verdad?

En la UPM no te dan nada por pasar 3º si es ingles, y unos poquitos(1 o 1,5)al acabar 5º
AlvaroBF escribió:Pues si, voy a por el First. Ya noto mis 155 euros menos xD. (más 50 luego por convalidar los créditos...)

Ojo que a mí me la jugaron (en la UMA también), yo me saqué el primer ciclo de la EOI haciendo el examen, y entré directamente en 4º. Y luego ya saqué 4º y 5º yendo a clase. Cuando fui a convalidar, me dijeron que sólo me daban créditos por 4º y 5º, que eran los años que había asistido a clase.

Menos mal que no me hacían falta más créditos (me daban 4, 2 de 4º y 2 de 5º; y sólo necesitaba 1.5), pero a cualquiera que vaya justo, le hacen un cristo.
destructor escribió:
AlvaroBF escribió:Por cierto, por tener 4º de la EOI también me corresponderian creditos, verdad?

En la UPM no te dan nada por pasar 3º si es ingles, y unos poquitos(1 o 1,5)al acabar 5º

Ya, pero ya sabes que la UPM es especial xD jajaja, no suelen dar creditos de libre por ninguna actividad que hagas o titulo que tengas
Det_W.Somerset escribió:
AlvaroBF escribió:Pues si, voy a por el First. Ya noto mis 155 euros menos xD. (más 50 luego por convalidar los créditos...)

Ojo que a mí me la jugaron (en la UMA también), yo me saqué el primer ciclo de la EOI haciendo el examen, y entré directamente en 4º. Y luego ya saqué 4º y 5º yendo a clase. Cuando fui a convalidar, me dijeron que sólo me daban créditos por 4º y 5º, que eran los años que había asistido a clase.

Menos mal que no me hacían falta más créditos (me daban 4, 2 de 4º y 2 de 5º; y sólo necesitaba 1.5), pero a cualquiera que vaya justo, le hacen un cristo.

Entonces teóricamente me darían 2 por cada curso que hice en la EOI? (8 en total?)
AlvaroBF escribió:Entonces teóricamente me darían 2 por cada curso que hice en la EOI? (8 en total?)

Si has cursado 4 años en la EOI, sí, pero tienes que mirarlo en el reglamento de convalidaciones de tu escuela, ya que no es el mismo en todas (la mía es la ETSIT, si te vale).
Det_W.Somerset escribió:
AlvaroBF escribió:Entonces teóricamente me darían 2 por cada curso que hice en la EOI? (8 en total?)

Si has cursado 4 años en la EOI, sí, pero tienes que mirarlo en el reglamento de convalidaciones de tu escuela, ya que no es el mismo en todas (la mía es la ETSIT, si te vale).

Llamaré y pregunataré , por que en un "centro de idiomas" (el telefono venia en el papel de cambridge) me han dicho que me convalidaban los creditos de ese examen (no se si de la EOI tambien), pero que debia pagar 10€ por crédito...)

155 examen
50 convalidar examen
80 (?) convalidar EOI.

Si que va a salir barato el tema de los creditos....
15 respuestas