Después de un silencio que se hizo eterno, la gente detrás de Camelot Software se ha pronunciado en torno a una de las series de RPG más importantes de la Gran N, Golden Sun. Según declara a
Game Informer , Hiroyuki Takahashi en
una entrevista , quien es el fundador junto a su hermano Shugo de la compañía, él ama de manera particular esta franquicia, además del mundo relacionado a ésta. De hecho, confiesa que Nintendo se les ha acercado con el propósito de dar vida al proyecto, pero la falta de tiempo les ha restringido un poco para realizarlo y señala que no sabe a ciencia cierta porque no se ha comenzado de una vez.
En cuanto a la consola que recibiría la tercera entrega de la serie, casera o portátil, Takahashi establece que si por él fuera, llevaría el desarrollo a un nuevo nivel, creando algo que combine tanto a una teórica versión portátil con la de un sistema doméstico, representando el pasado y el futuro: idea original, cabe señalar. Estas declaraciones dan pie a gran cantidad de especulaciones, como por ejemplo ¿qué pasó con el misterioso RPG que la compañía estaba desarrollando para el GameCube? ¿Golden Sun tiene serias posibilidades de llegar al NDS y Wii, ahora que la Gran N cuenta con gran solidez financiera?
Dejando un poco al lado a Golden Sun, también se les interrogó a nuevas entregas de Mario Tennis y Golf: esta vez, fue Shun Takahashi quien contestó: señaló que de realizarse estas nuevas entregas, ellos serían posiblemente quienes las harían, y que Shigeru Miyamoto respetaba mucho lo que habían hecho con los juegos anteriores, y que de nuevo, si Nintendo se los pide, realizarían dichos proyectos.
Como ven, la pelota se encuentra del lado de la cancha de la Gran N: vamos, es hora de responder y hacer los sueños de miles de fans, que están a la espera de un nuevo Golden Sun, si es que cabe, más grande y glorioso que los que vimos en el GBA. La decisión es tuya, Nintendo.