Cameltry (Taito 1989) - Sonic Bonus Stage

Nada, lo he visto probando juegos y automáticamente.... Sonic 1 Mega Drive a la mente. Por si alguno no lo había visto.

@Andrómeda También salió en Super Famicom.

@psicopompo Tiene mucho atisbo de que fue la inspiración de la fase bonus.
Andrómeda escribió:@psicopompo Tiene mucho atisbo de que fue la inspiración de la fase bonus.

Seguramente. Hay juegos parecidos, pero ése es clavado y anterior al primer Sonic.

Imagen

Aunque las imágenes que te pongo son del Sonic 4, al pie de la imagen inferior, en la primera línea, pone:

El nivel extra, francamente, es el Cameltry.
Taito antes de Cameltry hizo Syvalion en 1988, seguramente se inspiraron en Sonic para hacer el primero, pero Syvalion también se parece un rato a nivel de mecánica. La versión de SNES es casi clavada al original.

Aunque no son lo mismo ambos me recuerdan mucho a Mesopotamia de PC-Engine :)

psicopompo escribió:@Andrómeda También salió en Super Famicom.

También llegó a Super Nintendo, la versión occidental se llamó On The Ball
Imagen

@alvan Entiendo la comparativa (laberintos y la misma empresa) pero jugablemente, Syvalion no se parece en nada a Cameltry. Podría parecerse si girase el laberinto en lugar del dragón, pero no es así y ahí se acaba el parecido.

Juego raro donde los haya el Syvalion, con sus niveles aleatorios, cambiando en cada partida, el aspecto, las condiciones y los jefes y su historia extraña que intenta explicar porque sucede. Nunca lo jugué en su día, hasta hace un año más o menos, que me dio por probarlo y es muy entretenido y único.
SkulloMartin escribió:alvan Entiendo la comparativa (laberintos y la misma empresa) pero jugablemente, Syvalion no se parece en nada a Cameltry. Podría parecerse si girase el laberinto en lugar del dragón, pero no es así y ahí se acaba el parecido.

Juego raro donde los haya el Syvalion, con sus niveles aleatorios, cambiando en cada partida, el aspecto, las condiciones y los jefes y su historia extraña que intenta explicar porque sucede. Nunca lo jugué en su día, hasta hace un año más o menos, que me dio por probarlo y es muy entretenido y único.

Se me fué la pinza :p es cierto que jugablemente no se le parece, es como decir que Syvalion se parece mucho a Saint Dragon cuando su único nexo es tener a un Dragón como protagonista.

Syvalion es bastante único en su especie sin duda, yo lo conocí por Hobby Consolas (SNES) y años más tarde por Mame, pero aún lo tengo pendiente..

El 'On The Ball' de Super lo ví en su momento haciendo el cafre con ZSNES, pero lo había olvidado por completo, buen apunte.
El de snes lo descubrí en unos de esos CD´s que pillaba recopilatorios anuales para el copion, muy entretenido.
7 respuestas