Cameos en videojuegos

1, 2, 3
en el super mario RPG aparte de link, aparece Samus, durmiendo en el castillo, y como boss opcional luchas con culex, que se supone que es un jefe de un FF mas los cuatro cristales de los FF clasicos, y la musica de fondo es la musica de los jefes del FFIV

En el resident evil 3 cuando desbloqueas todos los trajes opcionales puedes vestir a jill con el traje que usaba en el RE1 y tambien vestirla como regina de dino crisis

En el FF1 original de NES en la lapida que en la version de GBA dice aqui llase link, dice aqui llase erik, personaje de dragon quest

y como que nadie ha mensionado el cameo de snake en el SSBB??
Y si meten a Sonic tambien xD
Aaah Conker, En una escena sale leyendo la EFrudge (Edge) con una portada del HALO 2 diciendo algo como que los poligonos son el futuro, y en el Grabbed By the Ghoulies, aparece el Killer Instinct III.
Scatsy escribió:Mario en el Tennis de Game Boy

Imagen

En las aventuras Gráficas de Lucas Arts siempre hay algún cameo, ya sea en forma de frase como en el decorado.

Y ahora mismo se me acaba de olvidar uno U_U.

sonic en el tenis de game gear....

Imagen
Robin Mask escribió:En el Final fantay VIII, las invocaciones son varios bosses del FFV.
Lo mejor es ver a gilgamesh salir de la dimension X, y llevarse la lanza de odin

Bueno, en el XII también hay un par de Espers que son enemigos de anteriores FF

Y un Boss secreto tiene la Buster Sword de Cloud(con la palabra Falso dibujada encima xD), la Gunblade y unas cuantas espadas más de anteriores FF(también lleva una katana que la gente dice que es la de Sephiroth, yo diria que es una katana sin más pero bueno, o que es la Masamune que lleva saliendo desde hace tantos juegos)
De canción de batalla contra este suena Clash on the Big Bridge
Las hermanas magus de FF 4 salieron en el FFX
En el BG2: Shadow of Amn, en la posada (y en algunas otras) del distrito del puente se puede ver un cuadro de Elvis!!

Es un cameo fuera del tema de los videojuegos, pero bueno, sirve.

Saludos.
Scatsy escribió:el Grabbed By the Ghoulies, aparece el Killer Instinct III.
juer el otro dia me akabe el juego del tiron y no vi nada :)

Saturn, pero con el After Burner, Out Run y Hang On

con la Saturn no podias jugar. lo que si podias era ir a los recreativos, y ahi si que jugabas a esos juegos que mencionas.
Si que se puede jugar con la saturn ,solo que has de conseguir los juegos en la loteria de la tienda, son el 1º premio.
Chun li se puede ver en:

Breath of fire.

Final Fight 2.

Personajes de Resident Evil en:

Trick´n Snowboarder.

Akuma en:

X-Men: Children of the Atom.

También creo que hay un juego de carros de gameboy advance donde es posible utilizar al Ninja de Metal Gear pero no estoy seguro... xD

Saludos Cordiales.
25sycomore escribió: juer el otro dia me akabe el juego del tiron y no vi nada :)

Pues hay capturas, aparece en na estanteria como su fuera un juego de Xbox, a lo segundo ya te ha contestado Nuku Nuku.
El traje especial de Jill en Resident Evil 3, que es exactamente igual al de Regina de Dino Crisis, cuenta como Cameo??

Imagen
Si no recuerdo mal Sonic aparecia en el Soleil tumbado en una playa, lo que pasa es que no ecuentro ninguna captura.

La he encontrado...

Imagen
Nuku nuku escribió:Si que se puede jugar con la saturn ,solo que has de conseguir los juegos en la loteria de la tienda, son el 1º premio.
nose, que me lo acabaria 4 veces?
y eso sin contar que los 2 primeros GDs me los jugue tropecientas veces:(... en fin nunca me dio por usarlo. pense que seria una fula al igual que las cintas del casette.
25sycomore escribió: nose, que me lo acabaria 4 veces?
y eso sin contar que los 2 primeros GDs me los jugue tropecientas veces:(... en fin nunca me dio por usarlo. pense que seria una fula al igual que las cintas del casette.

Primero te tiene que tocar con las patatuelas y tal y eso si que es jodido.
aqui van unos cuantos mag del pso que son cameos. los mag eran unos bichos que te acompañan que vas alimentando y van dandote bonificadores

moro
Imagen

puyo
Imagen

chao
Imagen

robochao
Imagen

kapu kapu
Imagen

chu chu (mi favorito pero solo he encontrado esta mierda imagen)
Imagen

mark 3
Imagen

master system
Imagen

genesis
Imagen

saturn
Imagen

dreamcast
Imagen
El el REmake, en la zona del laboratorio, hay que introducir los MO-Disk's en unos dispositivos muy curiosos con forma de GameCubes.

Hablando del Soleil... en el cielo podemos ver a John Lennon tocando la guitarra, diciendo algo asi como "Hasta en el cielo seguiré tocando"
En el REZ de Dreamcast, podías desbloquear a los malos (que no me acuerdo del nombre) del Space Channel 5 y jugar con ellos.
No os olvideis de Yoshimitsu en el Soul Calibur, aunque después de tres entregas ya se ha convertido en un habitual de la saga.
FFIX es un cameo en sí.

En una tienda sale la Buster Sword de Cloud. De hecho Zidane comenta que le recuerda al tipo pelopincho que la llevaba xD

Hay una carta Chocobo y nave voladora que no son ni más ni menos que los sprites de un Chocobo y una nave de FFIV.

Los cuatro Chaos (Tiamant, Malilith, Kraken y Lich) ya salían en FF.

También está la carta de Namingway, la que cambia de nombre a los personajes, pues son los tipos estos que te cambian el nombre en FFIV y que viven en la Luna. Y sí, es el mismo sprite xD

Aparece Gilgamesh y puedes hablar con él.

Una de las naves voladoras tiene un enorme parecido con la ballena que usas para volar a la luna.

El volcán Gulug y su música son también del primer FF.

La historia que te hace que montes Ramuh para reclutarlo es la historia de la muerte de Joseph en FFII (y es algo ingame).

En el bosque, cuando te estampas con la nave, tocan el tema "Marcha de Rufus" de FFVII. No sé si era "Marcha" exactamente, pero es el tema que suena cuando haces el notas en Junon vestido de soldado con Cloud, seguro que os acordaréis.

El malo Garland es el primer malo del primer FF.

Y esta es mi favorita: en el ending Zidane dice esta frase "Let no cloud nor squall drive us apart". Qué cabrones XD

Hay más, pero no me acuerdo xD
Lee_Chaolan escribió:FFIX es un cameo en sí.

de hecho creo que lo hicieron en parte como un homenaje a los primeros juegos de la saga, despues de los aires tan distintos que habia adquirido tras el FFV
SrJimenez escribió:
de hecho creo que lo hicieron en parte como un homenaje a los primeros juegos de la saga, despues de los aires tan distintos que habia adquirido tras el FFV

Correcto.
En el The Typing of the Dead de Dc llevaba como mochila el personaje una dreamcast si no recuerdo mal. Tb en el Virtua Cop 2 de Dc en una fase en la que persigues a unos en una furgoneta se ven carteles de Shenmue.
evilquake escribió:El traje especial de Jill en Resident Evil 3, que es exactamente igual al de Regina de Dino Crisis, cuenta como Cameo??

Imagen

Claro que cuenta como cameo, era Regina en si misma :-)
Otros cameo era en el soul calibur II que en acada consola de la antigua generacion tenian su propio personaje exclusivo, el la version de PS2 salia heihachi mishima (tekken), en gamecube salia link (zelda) y en xbox salia spawn
Acabo de recordar:
- En los Animal Crossing puedes jugar a juegos viejos de NES
- En el Out Run 2 puedes jugar al Out Run original
- En el Prince of Persia 4 (no me acuerdo del nombre del primero de la nueva trilogia) puedes juegar al Prince of Persia 1
- Uno de los Skins del Lara en el Tomb Raider nuevo es la Lara del de PSX
- En el Sonic Adventure puedes jugar a la primera fase del Sonic 1 en 3D
- En el Ridge Racer de PSX puedes jugar al Galaga
- En el Ridge Racer de PSP puedes jugar al Rally X
- En el PGR 2 puedes jugar al Geometryx Wars
- En el PGR3 puedes jugar al Geometryx Wars Evolved
- En el Punch Out de NES Mario es el arbitro (creo)
- En los Pokèmon salen GCs y N64s
- En los Pokèmon salen GCs y N64s

de hecho en cada pokemon tenias en tu casa la consola de sobremesa de la epoca del juego, en el pokemon red/blue salia una Snes, en el pokemon GS salia una N64, en el Pokemon RS salia una gamecube y en el pokemon DP adivinen que sale.... si , una WII
Scatsy escribió:Acabo de recordar:
En el Sonic Adventure puedes jugar a la primera fase del Sonic 1 en 3D

Recuerdas mal porque eso era en el Sonic Adventure 2 al pasarte todo el juego y conseguir todos los emblemas y puntuacion A en todas las fases
lestar escribió:

de hecho en cada pokemon tenias en tu casa la consola de sobremesa de la epoca del juego, en el pokemon red/blue salia una Snes, en el pokemon GS salia una N64, en el Pokemon RS salia una gamecube y en el pokemon DP adivinen que sale.... si , una WII

Juraria que en el Rojo/Azul salía una N64, al menos cuando salió aquí en españa, la Snes ya estaba bastante muertecilla.

Rai_Seiyuu escribió:
Recuerdas mal porque eso era en el Sonic Adventure 2 al pasarte todo el juego y conseguir todos los emblemas y puntuacion A en todas las fases

Ah pues sería en el 2, nunca me acuerdo XD.
Es lo que tiene la vejez, que juega malas pasadas [jaja]
Para cameos cameos los del PC MUS

Imagen

Están todos los personajes que han hecho de este un gran pais.
Todo lo demas son soplapoyeces [qmparto]

Que me parto el pecho http://www.youtube.com/watch?v=l2jzKMNDaxU&eurl=http%3A%2F%2Fstranno%2Ewordpress%2Ecom%2F2007%2F07%2F21%2Fpc%2Dmus%2Deran%2Dotros%2Dtiempos%2F [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scatsy escribió:Juraria que en el Rojo/Azul salía una N64, al menos cuando salió aquí en españa, la Snes ya estaba bastante muertecilla.

En rojo/azul salía una snes. Cierto que cuando salió aquí la snes ya estaba muerta y enterrada, pero es que el juego nos llegó 5 años tarde XD
Ronbin escribió:En rojo/azul salía una snes. Cierto que cuando salió aquí la snes ya estaba muerta y enterrada, pero es que el juego nos llegó 5 años tarde XD

Posí, tenias razón, al final Rai_Seiyuu va a estar en lo cierto.

Imagen
toruzz escribió:Mario, Link y Yoshi en Donkey Kong Country. Además las zapatillas de cierto erizo azul al lado de la basura [+risas] :
Imagen

Y no te olvides de la pistola de Earth Worm Jim en la basura (O eso me parece a mí xD)
No se a santo de que, el Darkness está lleno de conejos de Rayman Rabit Rabing (o como sea xDD).
Atolm escribió:Imagen

Freeman en S.T.A.L.K.E.R

Casualmente hoy llegué a este cameo mientras jugaba...está bastante currado, te encuentras con una PDA en la que el bueno de Freeman comenta que después de lo de Black Mesa y una ciudad rusa (imagino que se refiere a Ciudad 17) lo único que le quedaba es que lo mandasen a las estepas ucranianas, y que va a ser mejor que coja su palanqueta XD. Además en el cuerpo lleva un revólver muy potente que sólo tiene él, el revólver típico de HL.
Otro, Metal Gear Solid 3, con los monos del Ape Scape por ahí en forma de minijuego y en la edición especial podias jugar a los Metal Gear de MSX.

Y en el Another Code de NDS, tu "agenda" era una NDS.

Edito: En Dead Rising, haciendo las cosas necesarias te puedes disfrazar de MegaMan con su Megabuster (real) incluido.
En los Ape Escape si no recuerdo mal los nombres de algunos monos son cameos/guiños a otros personajes de videojuegos, películas, etcétera. De hecho hay un mono(creo que en el segundo juego de la saga) que representa a Solid Snake.

Hoy mismo he visto un cameo, jugando al "Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii: Osu! Tatakae! Ouendan! 2", en una canción en la que un niño de corta edad llama al grupo de Ouendan(como se llamen los tipos esos) para que aguante la noche sin mearse en la cama, durante la canción el niño sueña con cosas relacionadas con agua, una de ellas es unas tuberías con fugas y agua saliendo por todos lados. Si haces bien esa parte, llegan dos fontaneros a tapar las fugas, uno va de rojo y el otro de verde con un aspecto MUY similar a Mario y Luigi.

También están las demos ocultas de los juegos de Spyro The Dragon en los juegos de Crash Bandicoot y viceversa, que se jugaban introduciendo un truco aunque esto realmente no es un cameo, pero por si alguien aún no sabía la existencia de esas demos ocultas ya lo sabe^^.

No se si se ha dicho ya antes en el hilo, disculpadme si así ha sido, pero otro juego a mencionar, mas bien saga, es la saga de videojuegos Guilty Gear, un cameo constante donde los nombres de los personajes del juego, nombre de los ataques y demás aspectos del juego hacen gala a grupos, albumes, cantantes y canciones de Heavy Metal.

En el primer Tekken de PlayStation, antes de empezar el juego se podía jugar una fase(o no se cuanto, no mucho) del Galaga.

¿Cuenta como cameo el Kingdom Hearts y las innumerables apariciones de elementos de Disney en el juego y personajes de varios Final Fantasy? xDD

El Brave Fencer Musashiden esta estrechamente relacionado con Miyamoto Musashi, un famoso samurai(que existió de verdad). Por ejemplo, el protagonista se llama Musashi y es una especie de Samurai. Un personaje que aparece en el juego con el rol de enemigo de toda la vida de Musashi, lleva por nombre Kojiro, esto viene de Kojiro Sasaki, uno de los mejores samurais de antaño, al que Musashi venció. Musashi en el juego lleva dos espadas, Fusion y Lumina, una es grande y otra corta, simulando el típico estilo de Miyamoto de dos espadas: katana+wakizashi(aunque él al final realmente solo solía usar una espada de madera para vencer a sus contrincantes). En el juego hay que reunir cinco pergaminos, posiblemente hagan alusión al libro de los cinco anillos escrito por Miyamoto Musashi.

Seguro que con ponerme a pensar un rato me acuerdo de muchos cameos y guiños mas, pero por ahora estos son los que recuerdo ;-) .
Ademas en MGS 3 habia un metal gear con forma de mono xD
En el megaman X hay un truco para poder hacer el hadoken de RYU:
Imagen
En el Pocket Fighters si haces el DM maximo de Dan Hibiki, te sale su padre con una mascara tengo haciendo el shungokusatsu. El tema es que su padre se parece a Mr Karate xD Ademas en los crosovers Capcom VS SNK, Capcom VS SNK 2 y SNK VS Capcom Chaos hay bastantes cameos xD
Esta es muy obvia, pero bueno:

En el Street Fighter Alpha 3, en el escenario de Maki, se puede observar:

Imagen

Aunque ya de por si que aparezcan en este juego Cody, Maki y Guy es un cameo XD.

Saludos.
Rey Arturo escribió:Para cameos cameos los del PC MUS

Imagen

Están todos los personajes que han hecho de este un gran pais.
Todo lo demas son soplapoyeces [qmparto]

Que me parto el pecho http://www.youtube.com/watch?v=l2jzKMNDaxU&eurl=http%3A%2F%2Fstranno%2Ewordpress%2Ecom%2F2007%2F07%2F21%2Fpc%2Dmus%2Deran%2Dotros%2Dtiempos%2F [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl, el gran Chiquito de la Calzada en un juego.
Condemorr escribió:

Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl, el gran Chiquito de la Calzada en un juego.

Edita anda que esos enlaces no se pueden poner.
Solo por si las moscas, evitar los enlaces a webs de abandonware que no sean 100% legales.
Cameos e los mas actuales:
-en RE4 el brazo de besker es una copia de la Soul edge? [reojillo]
-En el dead rising, aparecen varios guiños a megamán
-En lost planet d ePC, se puede jugar con frank en gallumbos..... [+risas]
NaN escribió:-en RE4 el brazo de besker es una copia de la Soul edge? [reojillo]

El brazo de quien? xD

Es Krauser, no Wesker
Wesker es el de las gafas de Sol
¡Ay!, en el Dead Rising también hay un cameo al Ghost and Goblins (o el otro) vamos que te puede poner los gallumbos de Sir Arthur.
Turyx escribió:El brazo de quien? xD

Es Krauser, no Wesker
Wesker es el de las gafas de Sol

Soy un desastre para los putos nombres..... :-( :P
113 respuestas
1, 2, 3