Camera para vigilar el patio. Donde empezar?

Hola a todos

A ver, vivo en un pequeño adosado con un pequeño patio delantero y me da que alguien ha estado husmeando por la noche para ver si se pueden llevar algo (tengo unos muebles de jardín tapado con una lona durante el invierno, amarrado con una cuerda y está ha desaparecido)

Quiero poner una camera de video vigilancia en la ventana de la segunda planta, pero no sé por donde empezar

Que necesito? Que tengo que tener en cuenta? Tendrá que tener visión nocturna, sensor movimiento, grabado en memoria y esas cosas, WiFi si le alcanza de mi casa,

Pero no tengo pajolera idea , alguien me ilumina por favor

Gracias

P.D. tampoco que sea una cosa exagerada en cuanto precio
Las de Eufy tienen todo eso, si tienes un NAS puedes configurar el RTSP y puedes guardar eventos o grabacion continua, sin necesidad de una MicroSD, y menos de nubes externas. Accesible desde App en todo momento.

Las tienes con giro de 360º, todas con vision noctura y deteccion de movimientos y ruidos, y en precio ahora hay ofertas flash en amazon que por unos 20/25€ tienes una camara decente.
yo tengo una xiaomi y por la noche se activa el modo nocturno automáticamente, solo graba cuando ocurre algo, si ve movimiento e incluso creo si oye ruidos ya que tiene micro, y te guarda los eventos, en el caso de xiaomi creo que es en la nube pero ni idea, además tiene seguimiento, puede rotar, la puedes controlar desde el teléfono (android) y el PC.

La única pega es que te tienes que crear una cuenta para la app Xiaomi Home y también para configurar la cámara tienes que capturar un código qr, el truco para capturarlo porque no lo detecta creo que era sacando una captura de pantalla y ampliándolo o algo así.

Si sabes programar puedes hacer cosas muy chulas como meter identificadores faciales por IA, aunque seguramente irán tapados, o cosas así y que incluso un bot llame a la policía si detecta humanos, así no tienes que contratar ningún seguro de alarmas
katatsumuri escribió:yo tengo una xiaomi y por la noche se activa el modo nocturno automáticamente, solo graba cuando ocurre algo, si ve movimiento e incluso creo si oye ruidos ya que tiene micro, y te guarda los eventos, en el caso de xiaomi creo que es en la nube pero ni idea, además tiene seguimiento, puede rotar, la puedes controlar desde el teléfono (android) y el PC.

La única pega es que te tienes que crear una cuenta para la app Xiaomi Home y también para configurar la cámara tienes que capturar un código qr, el truco para capturarlo porque no lo detecta creo que era sacando una captura de pantalla y ampliándolo o algo así.

Si sabes programar puedes hacer cosas muy chulas como meter identificadores faciales por IA, aunque seguramente irán tapados, o cosas así y que incluso un bot llame a la policía si detecta humanos, así no tienes que contratar ningún seguro de alarmas

Se graba en la nube previo pago mensual. 2,39€/mes/dispositivo.
Manint escribió:
katatsumuri escribió:yo tengo una xiaomi y por la noche se activa el modo nocturno automáticamente, solo graba cuando ocurre algo, si ve movimiento e incluso creo si oye ruidos ya que tiene micro, y te guarda los eventos, en el caso de xiaomi creo que es en la nube pero ni idea, además tiene seguimiento, puede rotar, la puedes controlar desde el teléfono (android) y el PC.

Se graba en la nube previo pago mensual. 2,39€/mes/dispositivo.

No guardo en la nube las cámaras de seguridad, ni con el dinero de otro.

Las cámaras, en mi nube privada, en casa. Con acceso si estoy fuera, pero en casa, no en la nube de quien sea. En mi caso me saldría por 315€/año 😵‍💫 de locos.
Yo tengo esta hace años y va de lujo.

https://www.netatmo.com/es-es/smart-out ... with-siren

Sin pagos mensuales por el almacenamiento, sirena incluida, luz, etc
Si solo es para algo muy concreto, mira alternativas más económicas, si ya quieres montarte algo más en serio, mira también las opciones de Ubiquiti, quitando un par de Eufy, que las sustituiré, te todo con Ubiquiti.

Por suerte hay un amplio mercado actualmente y con calidades 2K/4K incluido, y bastante accesible en estos temas hoy en día, hace 15 años era impensable 😅
Yo te puedo iluminar si es eso lo que quieres, pues igual esa también es la solución y no te complicas [sati]
Pones un foco con sensor de movimiento y el intruso, al ver que se enciende la luz seguro que se lo piensa. Es una cosa disuasoria porque lo otro... Vale grabas al tío y luego que haces, llamas a la policía, le das una paliza, no se, es meterse en líos.
Lo de Anabela es cierto. Luego no puedes hacer nada con la grabación.

Yo tengo instaladas dos pero para ver al perro. Lo único que te diría es que busques una cámara con panel solar. Sobre los €50. Te ahorras el follón de cablearle la alimentación.
-ice- escribió:Lo de Anabela es cierto. Luego no puedes hacer nada con la grabación.

Yo tengo instaladas dos pero para ver al perro. Lo único que te diría es que busques una cámara con panel solar. Sobre los €50. Te ahorras el follón de cablearle la alimentación.

Justamente esto lo iba a comentar ( aparte de echar un vistazo a los compañeros que han propuesto algunas opciones)

Nube y pagando ni de coña , además tengo un enchufe en el patio, si me provocan un corto me salta el plomillo en casa y adiós corriente camera, ergo router/WiFi

Si no es con panel solar al menos que tenga batería recargable para aguantar un rato mas

Que hay en el mercado?

Edito
Rebuscando creo que me voy a por esta

https://www.amazon.es/dp/B0D6V8Y3RT?tag ... e=osi&th=1
9 respuestas