Camino de Santiago 2007

Bueno, unos colegas y yo vamos a hacer el Camino este verano, asi que queria preguntar unas cosas a los que ya lo habeis hecho.

El tren/bus nos lleva hasta Pamplona, sabeis cuanto tardara un bus en llevarnos hasta Saint Pied de Port? Otra cosa que hemos pensado es si llegamos tarde a Pamplona, dormir esa noche en el albergue de dicha ciudad y al dia siguiente coger el bus hasta el inicio del Camino.

Otra cosa, he odio que en verano, por el calor y sobre todo en zonas de Castilla donde hay pocos arboles y el sol cae a plomo, la gente se levanta a las 4 de la madrugada para ir andando y llegar sobre las 12 al siguiente punto del Camino. A que hora os levantabais los que lo hicisteis en Julio/Agosto?
Yo no lo he hecho pero me encantaria hacerlo el verano que viene, eso si, en bici [plas]
Yo estoy pensando en hacerlo, por favor, cuéntame detalles de cómo lo has organizado y cómo va el tema :)
KirbyGM escribió:Yo estoy pensando en hacerlo, por favor, cuéntame detalles de cómo lo has organizado y cómo va el tema :)

En breves palabras, son casi 800 kilómetros en poco más de un mes, a un ritmo de 30 kms diarios, más o menos, llevando un calzado ya usado, calcetines gordos y el menor peso posible en la mochila.
Yo voy a hacer un pequeño tramo, andando alrededor de 20 km sólo por las mañanas, y desde portugal aproximadamente.

Suerte a los que también lo hagais ;)
Que envidia me dais...
yo lo hice el ultimo año santo y para meditar si que es wena cura xD está muy bien porque siempre tienes un albergue y tal (algunos mejores que otros la verdad xD) pero lo malo esque siempre te encuentras gente rancia que se pelea por tener cama o dormir en una colchoneta. veras que te lo pasas bien yo os lo recomiendo a todos!! :P suerte (a mi casi me atropella un coche en un despiste por tener musica, aviso xD)
Asdrubal escribió:Otra cosa, he odio que en verano, por el calor y sobre todo en zonas de Castilla donde hay pocos arboles y el sol cae a plomo, la gente se levanta a las 4 de la madrugada para ir andando y llegar sobre las 12 al siguiente punto del Camino. A que hora os levantabais los que lo hicisteis en Julio/Agosto?

Lo suyo es que salgas a las 6 o 7 de la mañana te hagas unos 20 km hasta llegar al pueblo siguiente, llegues sobre la hora de comer y después tienes toda la tarde libre para descansar.

Saludos!

A ver si dentro de unos años lo hago que tiene que ser genial ^^
MaRTutXA escribió:Lo suyo es que salgas a las 6 o 7 de la mañana te hagas unos 20 km hasta llegar al pueblo siguiente, llegues sobre la hora de comer y después tienes toda la tarde libre para descansar.

Saludos!

A ver si dentro de unos años lo hago que tiene que ser genial ^^

mmmm, no parece mala idea, pero es que la epoca en que lo hacemos es la peor, no solo por el calor, sino porque lo hace muchisima gente (pretendemos llegar a Santiago el 25 de Julio, el dia de Santiago) y los peregrinos se levantan pronto, segun me han dicho, para llegar a los albergues y tener cama para dormir.
Buah, ya ni me acordaba de este post. Pues bueno, al final me lo hice solo, saliendo desde Irún un 8 de Julio y llegando a Santiago el 3 de agosto (810 kilómetros en 27 días). Mucho mejor ir solo, vas a tu ritmo y conoces mucha gente. Al final hice el Camino del Norte, todo por la costa, Guipúzcoa, Vizcaya, Santander, Oviedo, etc. Duro, con peor clima que los otros pero mucho más bonito. Una experiencia inolvidable que pretendo repetir.

Por cierto, yo soy de Santiago, y cuando llegamos, dormimos en mi casa un danés, una alemana y un chaval de Málaga después de salir toda la noche y pillarnos el cebollón padre.
En poco mas de una hora se llega a Donibane Garazi... bonito pueblo por cierto...

Puedo decir sin dudas que es la mejor etapa de todo el camino de santiago...

Donibane Garazi-Roncesvalles

Que lo disfrutes!
yo tambien fui este verano, 15 dias, todo muy bonito, me gusto mucho...
11 respuestas