› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fshtravis escribió:Pero si aquí en eol odian todo lo que tenga que ver con el cristianismo...
Ucayaya escribió:Un amigo me dijo que hizo el camino con sus playeras de siempre y no tuvo ningún problema. Sin embargo su hermana se compró unas botas para la ocasión y acabó con los pies llenos de ampollas.
Si optas por comprarte calzado, úsalo con tiempo para acostumbrarte y "ablandarlas", no sea que acabes con los pies echos polvo.
Bugalo escribió:Ucayaya escribió:Un amigo me dijo que hizo el camino con sus playeras de siempre y no tuvo ningún problema. Sin embargo su hermana se compró unas botas para la ocasión y acabó con los pies llenos de ampollas.
Si optas por comprarte calzado, úsalo con tiempo para acostumbrarte y "ablandarlas", no sea que acabes con los pies echos polvo.
El calzado que elijas, que no sea nuevo, o muy probablemente acabarás con los pies destrozados. Si compras botas o zapatillas para la ocasión, empieza a usarlas ya para que se te vayan amoldando los pies y las botas.
Compra unos cuantos imperdibles. Cuando tengas que lavar ropa, no te va a dar secado de un día para el siguiente, así que la tienes que colgar, estirada, por encima de la mochila para que se te vaya secando.
Y madruga mucho para hacer las etapas, es mejor hacerlas pronto, antes de que haga demasiado calor, y cuanto antes llegues a los albergues, será más fácil que encuentres sitio.
¡Ah! Y visita Ponferrada, la mejor ciudad del camino, si estuviese por España te hacía de guía para enseñártela
Iknewthat escribió:¿Ponferrada? Pfffff.... que se pare en el Barrio Húmedo, eso sí que es lo mejor del camino
Arsali escribió:Yo lo voy a hacer la segunda semana de Septiembre, en bici. Me suscribo al hilo por si alguien coincidiera conmigo![]()
ajam escribió:Lamentable como han descristianizado y esterilizado el camino de santiago.
Ya no vale para nada.
Iknewthat escribió:ajam escribió:Lamentable como han descristianizado y esterilizado el camino de santiago.
Ya no vale para nada.
¿Por qué algo ya no tenga carácter cristiano o religioso deja de ser útil?
De Lamentable nada, es una evolución lógica. La iglesia se ha quedado anclada en el pasado, y ya no es referente de casi nada.
YonkiKong escribió:En mi pueblo han puesto un nuevo albergue del camino de Santiago (en cordoba) y me han entrado ganas de hacerlo. Desde Barcelona alguien lo ha hecho? Cuanto tardó?
Quizas en unos años me vaya a hacerlo.
Zazke escribió:Y el tema de lavar la ropa ¿como lo hacéis? ¿hay lavadoras en los albergues? en plan americano me refiero echos un euro y metes to la ropa.
Zazke escribió:Zazke escribió:Y el tema de lavar la ropa ¿como lo hacéis? ¿hay lavadoras en los albergues? en plan americano me refiero echos un euro y metes to la ropa.
¿nadie contesta?
Zazke escribió:Zazke escribió:Y el tema de lavar la ropa ¿como lo hacéis? ¿hay lavadoras en los albergues? en plan americano me refiero echos un euro y metes to la ropa.
¿nadie contesta?
Iknewthat escribió:Zazke escribió:Zazke escribió:Y el tema de lavar la ropa ¿como lo hacéis? ¿hay lavadoras en los albergues? en plan americano me refiero echos un euro y metes to la ropa.
¿nadie contesta?
Lavanderías, como toda la vida...
¿nadie contesta?
j88 escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero aun sigo dudoso en si hacerlo solo...ya se que no pasa nada pero me da cosa hacer tantos kilometros solo, como lo veis?
j88 escribió:Tengo decidido hacer el camino de Santiago ahora a mitad de septiembre mitad de Octubre, por lo que ando un poco perdido y era para preguntaros (los que lo han hecho ) dudas y opiniones.
En un principio lo voy a hacer solo, aunque me de un poco de cosa ( si alguien se anima ya sabe), mi idea era hacerlo desde Ponferrada unos 10 dias no mas.
Las dudas que me surgen es:
-Explicacion y consejos de las etapas
-Crendeciales para sellar
-Libros o Guias
-Calzado recomendado (si, ya se que son botas de montaña) pero algun modelo en concreto
-Que llevar en la mochila?
-Funcionamiento de los albergues.
En fin un poco de todo ya que ando perdido, y seguro que alguno de vosotros lo habeis hecho como he podido leer en otros hilos antiguos.
Arsali escribió:Yo salgo el lunes desde Zamora en bici!!