Camino hacia la informatica con dudas.

Pues eso, este año termino la Eso y tengo que decidir en unos dias, he estado buscando en Eol y aunque nadie me conozca, yo os conozco (si suena muy muy pervertido). Bueno pues termino la eso y quiero irme para informatica, el problema es que no se que camino cojer, porque tengo dudas si hacer bachillerato y luego irme al modulo de grado superior de programacion o hacer el de grado medio sin hacer bachiller y ir al superior.

Me han recomendado que haga el medio y despues si quiero el superior porque sales muy bien preparado y colocado (con trabajo xD).Quiero la opinion de Vosotros y que hariais, por favor que tengo que decidir dentro de poco y tengo muchas dudas del camino a elegir.
Bueno gracias adelantadas.
Cualquier camino menos la informática. Ojalá me lo hubieran dicho a mi a tu edad...

Saludos
yo soy ing. tecnico informatica sistemas por la Politecnica de Madrid, y ojala no hubiera estudiado nunca esto...
LA informatica está bien como hobby pero para trabajar de ello...ufff [noop]

De todos modos es una opinion personal
Sinceramente, muchas gracias, es una opinion que valorare mucho....

pero necesito mas por favor.
Yo haría el bachillerato y después el módulo superior. En verdad con el módulo medio no encontrarás curro decente, o sea que te ves haciendo el superior por un camino u otro. La diferencia es que el bachillerato te puede abrir otras puertas como la Universidad si te lo planteas (ojo que es dura).

Por poner la nota "positiva" a lo que comentan los compañeros, yo soy Ing. Superior en Informática y reconozco que tengo una estabilidad laboral a prueba de bombas, vamos que en el paro no me quedo ni de coña. Eso sí, es un trabajo intelectualmente bastante duro, que sepas que si no es tu hobby te puede pasar factura.
Es mi hobby el problema es que me han dicho que terminando el medio tienes curro facilmente ( y curro mas o menos bueno).
Dosge4 escribió:Es mi hobby el problema es que me han dicho que terminando el medio tienes curro facilmente ( y curro mas o menos bueno).

A ver, aclaremos conceptos... ¿qué entiendes tú por informática? que aquí la gente cree que ver cuatro chorradas en el panel de control de windows o saber manejar a nivel usuario una distribución linux es el temario del módulo o carrera correspondiente de informática.
Dosge4 escribió:Es mi hobby el problema es que me han dicho que terminando el medio tienes curro facilmente ( y curro mas o menos bueno).

Define curro mas o menos bueno.
Informatica me refiero a la familia de la informatica, xDDD lo relacionado con ese tema, cualquier variable tio, creo que se entiende, es que no se explicarlo bien......:S

curro mas o menos bueno: pues tio, para un modulo de medio o superior que ronde el sueldo mensual los 1400-1900 y en el max me paso, hay que ser positivo!!!
Dosge4 escribió:Informatica me refiero a la familia de la informatica, xDDD lo relacionado con ese tema, cualquier variable tio, creo que se entiende, es que no se explicarlo bien......:S

curro mas o menos bueno: pues tio, para un modulo de medio o superior que ronde el sueldo mensual los 1400-1900 y en el max me paso, hay que ser positivo!!!

Y luego te caes de la cama...
Eso pienso yo.......que es un sueño bastante lejano pero bueno, por trabajar mi hobby creo que no soy ningun loco.
Dosge4 escribió:Eso pienso yo.......que es un sueño bastante lejano pero bueno, por trabajar mi hobby creo que no soy ningun loco.

pero por creer que ganaras 1400-1900€ si xD
darix2006 escribió:
Dosge4 escribió:Eso pienso yo.......que es un sueño bastante lejano pero bueno, por trabajar mi hobby creo que no soy ningun loco.

pero por creer que ganaras 1400-1900€ si xD

A eso me refería, no pilla una... :-|
Dosge4 escribió:.. que ronde el sueldo mensual los 1400-1900 y en el max me paso, hay que ser positivo!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso es optimismo y lo demas son tonterias. En fin,te deseo suerte para cuando estudies bases de datos en la uni.

Un saludo
con 800€ vas que chutas, chaval
Pues yo conozco a gente, amigos mios, que cobran 1500.........no se porque lo veis tan raro, esta mal pagado en comparacion con lo que ha estudiado, 4 años mas los cursos, pero son 1500. vamos a ver no es tan raro, o si?
Yo lo que veo es las ofertas que hay en la universidad colgadas, y algunas no son ni de 1000€, asi que...
Dosge4 escribió:Pues yo conozco a gente, amigos mios, que cobran 1500.........no se porque lo veis tan raro, esta mal pagado en comparacion con lo que ha estudiado, 4 años mas los cursos, pero son 1500. vamos a ver no es tan raro, o si?

si
Sinceramente me habeis quitado las ganas que tenia de hacer informatica....tirare para otra salida profesional.
Joder que deprimente, mi tia cobra los 1700, hizo ingenieria informatica superior y le va bastante bien.
Yo esoty en tu misma situacion pero pienso hacer ingenieria inforamtica superior.
Salu2!
destructor escribió:con 800€ vas que chutas, chaval

No puedo estar mas de acuerdo contigo

Dosge4 escribió:Pues yo conozco a gente, amigos mios, que cobran 1500.........no se porque lo veis tan raro, esta mal pagado en comparacion con lo que ha estudiado, 4 años mas los cursos, pero son 1500. vamos a ver no es tan raro, o si?

Pero de que trabajan tus colegas y cuanto tiempo llevan currando?? ¬_¬

Para empezar tanto un ingeniero informatico como alguien de modulo, no va a conseguir en un principio el curro de su vida, todos tenemos que empezar desde abajo.

Yo conozco gente que ha hecho el modulo medio, y tiene un curro bastante bueno para haber terminado las practicas hace poco.

Sabes fijo que ya no quieres ir a la uni??, porque claro yo te daria varios consejos, si pretendes ir a la uni, es mejor que hagas bachillerato, y luego ya puedes elegir si ir a la uni o ir al grado superior, quizas para entonces tengas mas claro por donde tirar.

En cambio, si estas segurisimo de que no vas a ir a la uni, puedes hacerte el grado medio y si luego ves que te gusta ese tema, dependiendo que grado medio hagas, pues ya decides si hacerte el grado superior de programacion o el de sistemas, eso ya depende de la rama que te guste.

Saludos, [bye]
Pues de eso trata el hilo, que no tengo ni puta idea de para donde ir (perdon por la expresión) solo se que quiero seguir con mi hobbie, la informatica :) , que aunque no tengo mucho nivel me entiendo con hardware y software el problema esque no se que hacer para conseguir un trabajo mas o menos digno :-? :-? :-? , se que es muy chungo e influye mucho la suerte, pero de verdad que necesito ayuda porque si veo esto muy mal tirare para otra carrera, porque la verdad que los estudios no se me dan mal pero tampoco quiero acabar estudiando una carrera de 3-5 años de algo que no me gusta para trabajar en algo que no me gusta por un sueldo un poco mas alto que lo que podria conseguir trabajando de lo que me gusta.

Para que me entendais, no me gustaria amargarme en algo que no me gusta pudiendo estar feliz cobrando un poco menos.....

Dewito ^^
Dosge4 escribió:Pues de eso trata el hilo, que no tengo ni puta idea de para donde ir (perdon por la expresión) solo se que quiero seguir con mi hobbie, la informatica :) , que aunque no tengo mucho nivel me entiendo con hardware y software el problema esque no se que hacer para conseguir un trabajo mas o menos digno :-? :-? :-? , se que es muy chungo e influye mucho la suerte, pero de verdad que necesito ayuda porque si veo esto muy mal tirare para otra carrera, porque la verdad que los estudios no se me dan mal pero tampoco quiero acabar estudiando una carrera de 3-5 años de algo que no me gusta para trabajar en algo que no me gusta por un sueldo un poco mas alto que lo que podria conseguir trabajando de lo que me gusta.

Para que me entendais, no me gustaria amargarme en algo que no me gusta pudiendo estar feliz cobrando un poco menos.....

Dewito ^^

Dignos son todos los trabajos, hasta barrendero, los sueldos en España últimamente están muy mal, los precios suben y los sueldos bajan; parte de culpa la tiene el señor del talante que cree en el diálogo como forma de gobernar :P... Tengo un primo que acaba de sacarse la carrera de ingeniería informática y le ha pillado una multinacional y cobra 1500 euros, él se queja pero está muy bien el sueldo visto el panorama, yo te animo a que hagas aquello que quieres, te animo a que hagas FP si es lo que quieres, saludos
Gracias, y por favor no conviertan esto en un tema de politica en el que se discutan otros intereses.
pero, sabes lo que es "la informatica"?? que una cosa es lo que puede ser tu hobby (configurar el emule, abrir puertos y jugar al photoshop) y otra cosa es lo que luego te vas a encontrar.

salu2.
Dosge4 escribió:Pues de eso trata el hilo, que no tengo ni puta idea de para donde ir (perdon por la expresión) solo se que quiero seguir con mi hobbie, la informatica :) , que aunque no tengo mucho nivel me entiendo con hardware y software el problema esque no se que hacer para conseguir un trabajo mas o menos digno :-? :-? :-? , se que es muy chungo e influye mucho la suerte, pero de verdad que necesito ayuda porque si veo esto muy mal tirare para otra carrera, porque la verdad que los estudios no se me dan mal pero tampoco quiero acabar estudiando una carrera de 3-5 años de algo que no me gusta para trabajar en algo que no me gusta por un sueldo un poco mas alto que lo que podria conseguir trabajando de lo que me gusta.

Dewito ^^

Hazte a la idea de que un ingeniero informático hoy día cobra en torno a unos 1.000 euros al salir de la carrera (aparte de estar muy puteado). Estamos hablando de la carrera de 5 años. O sea que los de los módulos de informática, obviamente cobrarán menos.

Yo no me metía en un módulo de informática ni borracho, sinceramente.
De todas formas yo creo que esta bien estudiar lo que a uno le gusta....

Eso no tiene nada que ver con que si trabajarás en tu tema ...o no......

Dewito ^^

Ehm... con esa frase " aunque no tengo mucho nivel me entiendo con hardware y software" me das a entender que no tienes ni perri idea de lo que se hace en la carrera o módulo correspondiente. Infórmate de los temarios, te lo recomiendo encarecidamente.

Yo estudio ingeniería superior en informática y más o menos se da esto:

en 1º:

Introducción a la programación, matemáticas discreta, álgebra, física, cálculo

informática básica (generalidades de la informática a nivel hard y soft, también se da codificación en binario puro, BCD, XS-3, complemento a 2 etc.)

fundamentos de los computadores (resistencias, condensadores, inductores, transistores y en el segundo cuatrimestre componentes sencillos como biestables D, multiplexores, demultiplexores, decodificadores, codificadores, las puertas lógicas etc)

Lógica matemática e informática y alguna cosa más que se me pira.

Como ves esto que te estoy nombrando se parecerá como un huevo a una castaña a lo que tú crees que es la informática. Siempre me podrás decir que el módulo va más al grano y se deja de toda esas asignaturas horribles de matemáticas, cierto, pero no te librará ni dios de programar como un cerdo, bases de datos y demás lindezas que no creo que ni se te hayan pasado por la cabeza.

Conste que esto que te escribo no es para desanimarte, para nada, es para que tomes una decisión acertada y no caigas en el error de muchos estudiantes de informática: creerse que te enseñan a cómo bajarte pelis del emule o quitar un virus con el antivirus.

La programación si te gusta es una maravilla pero como la odies mejor que te metas a otra cosa que esto no es lo tuyo.

Ah, y lo que comentan de sueldos es CIERTO, son una putísima mierda, es lo que hay, para cualquier trabajo de mierda te piden que sepas 4.000 lenguajes de programación, inglés nivel alto, trabajar con presión, arrimar el hombro por la empresa ( o sea, echar más horas extra que un reloj) para que luego ponga... 800€ XD
xDDD aver yo se lo que es informatica me referia a que se mas o menos una base, y por eso quiero informatica, pero es evidente que no voy a aprender lo que ya se, y lo que no se es precisamente lo que me llama la atencion.......Programacion :D :D. la verdad que yo lo tenia muy claro, y no se porque me he desanimado yo ya sabia perfectamente que el mundo laboral no es nada bonito y que tanto al principio como el camino son duros...hay que tener suerte y sobretodo esta carrera no esta nada bien valorada, pero es lo que me gusta, o eso pienso porque cada vez tengo mas dudas, tengo amigos que trabajan en tienduchas y que cobran escasamente 650 € pero tambien tengo amigos que estan en centros de enseñanza y cobran 1200€ y tiene trabajo aparte, osea que no veo dificil que tengan 1500-1600 mensuales (nunca les he preguntado por cuanto ganan en conjunto) asique sigo mas o menos igual. no se si seguir con la carrera vocacional de informatica (que tendria que elegir por donde estudiar, osea ciclo,carrera,bachi,ect...) o tirar para otra.

Necesito ayuda xDDD
Yo estoy en la carrera superior por vocacion, y trabajare en esto por que me gusta. Si no fuese asi, no me hacia informatico ni de coña.
Dosge4 escribió:xDDD aver yo se lo que es informatica me referia a que se mas o menos una base, y por eso quiero informatica, pero es evidente que no voy a aprender lo que ya se, y lo que no se es precisamente lo que me llama la atencion.......Programacion :D :D. la verdad que yo lo tenia muy claro, y no se porque me he desanimado yo ya sabia perfectamente que el mundo laboral no es nada bonito y que tanto al principio como el camino son duros...hay que tener suerte y sobretodo esta carrera no esta nada bien valorada, pero es lo que me gusta, o eso pienso porque cada vez tengo mas dudas, tengo amigos que trabajan en tienduchas y que cobran escasamente 650 € pero tambien tengo amigos que estan en centros de enseñanza y cobran 1200€ y tiene trabajo aparte, osea que no veo dificil que tengan 1500-1600 mensuales (nunca les he preguntado por cuanto ganan en conjunto) asique sigo mas o menos igual. no se si seguir con la carrera vocacional de informatica (que tendria que elegir por donde estudiar, osea ciclo,carrera,bachi,ect...) o tirar para otra.

Necesito ayuda xDDD

Yo que tú seguiria con la informática como hobby y me buscaría otra salida profesional, está muy mal el sector, como te estan diciendo gente con la carrera de informática cobra 1000 euros esta super puteada y trabaja más horas de las que debiera al día... Además para ser programador se te tiene que dar bien, tienes que ser bueno en lo que haces y antes de elegir eso como vocación de por vida deberias haber tenido alguna formación previa en academia para saber si vales para ello.

Yo no te quiero desanimar, te digo lo que hay para que no te lamentes luego pero huye de la informática como de la peste... Fué mi hobby hasta que empecé a trabajar como informático y perdió todo el interés, ahora no me importa una mierda la informática después de más de una decada como hobby... Y como trabajo menos, estoy intentando dedicarme a la fotografia...

En caso de decantarte aun asi a estudiar informática, primero sacate el bachillerato, luego ve a la universidad y aspira al máximo dinero que puedas ganar, ya te digo que con un modulo de grado medio nunca pasaras de los 600€.
haz bachiller, y cuando acabes ya ver si haces la carrera, el modulo o lo que sea, pero no te cierras puertas...xD
buenas XD

como todo buen hilo de informatica que se abre en el rincon aki vengo yo a desanimar al personal

si es tu hobby porque controlas de hardware y software..... o aspiras a trabajar en una tienda montando equipos e instalando windows por 600€ o mejor te enteras de que es "la informatica" un poco mejor....

"la informatica" es para mi una de las cosas mas extensas que te puedes hechar a la cara...... tienes que controlar de miles de cosas para hacer tu trabajo..... debes saber mates por un tubo....fisica, contabilidad y casi como funciona una empresa entera para poder programarle algo decente al cliente....

luego tienes que estar dispuesto a "tener una gran carrera profesional", "orientacion al cliente", "trabajo en equipo"...... y otras lindezas que ponene en las ofertas de trabajo....

hay miles de ofertas que piden unos conocimientos dignos del mejor guru que te pondran a trabajar dandote cabezazos mas de 10 horas al dia por una miseria....... estaras puteado porque el resto de tus colegas "ingenieros" cobran el doble o el triple y su trabajo consiste en hacer lo mismo todos los dias...... en informatica cada dia es una odisea..... y terminas cansado de inventar la polvora todos los dias....... es un trabajo casi de artistas..... como una cosa no te salga puedes estar dias e incluso semanas sin "hacer nada" pero currando como un cabron....... para que luego tu trabajo no sea valorado....

por aqui ya muchos saben que yo hoy habria hecho medicina..... y no tengo ninguna vocacion..... pero cobran bien y estan respetados.....

pd : por si piensas que no tengo ni idea te dire que tengo ing tecnica y superior en informatica.... y estoy haciendo el doctorado en inteligencia artificial mientras trabajo en investigacion........ con esto soy un privilegiado..... despues de comer mierd**** durante un año en consultoras privadas (muy buen rollo y aprendes mucho..... pero mas horas que el tato por 800 €)....... y me considero (y mas importante, me consideran mis colegas) muy bueno en mi profesion
Dosge4 escribió:Informatica me refiero a la familia de la informatica, xDDD lo relacionado con ese tema, cualquier variable tio, creo que se entiende, es que no se explicarlo bien......:S

Juas, 1400 dice !!! Date por satisfecho si llegas a los 900€

Saludos
Con un grado medio te darán 900€ y gracias. Tu dedicación será casi seguro en servicios técnicos y similares (cacharreando vaya).
Con grado superior puedes acabar como programador (cursando DAI) o administrador (cursando ASI), y no creo que superes los 1200€.
Como Ingeniero Técnico te abres más puertas y puedes escalar más alto, el sueldo puede oscilar los 1500€ aunque mejorables.
Como Ingeniero Superior no tienes límite y puedes llegar a lo más alto en cualquier rama, no debes conformarte con menos de 1800€.

Que nadie se tire de los pelos, estos salarios que doy se refieren a lo que sería normal tras unos añitos de experiencia. Cuando acabas de terminar tus estudios, aunque sea una carrera, estarás por debajo de los 1000€ con toda probabilidad.
Pues sinceramente que no se, estoy del todo indeciso, se lo que me gusta, pero no se si lo que me gusta tiene salida "rentable"
Te dare otro consejo, en la uni si no te gusta estudiar lo llevas mal, porque en la uni es empollar empollar y empollar, y por otra parte, tengo amigos que estan estudiando la carrera de Ingeniero Informatico, y dicen que hay cosas que no saben ni porque se dan, asi que imaginate.

Tu informate bien, tanto en los modulos como en la uni.

Saludos, [bye]
yo lo que te aconsejaria es que hagas bachiller y despues te metas en la universidad, prueba la ingenieria informatica si crees que es lo que te gusta y si ves que es muy dificil o no es lo que esperabas te puedes ir a otra carrera sin problemas, pero lo que no puedes hacer es cerrarte puertas desde cuarto de ESO o quedarte sin probar lo que crees que te gusta por no perder un año en la universidad (que no es nada)

Y respecto a lo de las salidas laborales, una cosa hay que dejarla clara, con esta carrera trabaja todo el mundo y con sueldos bastante decentes, eso como minimo y si te lo curras o tienes suerte podras vivir muy bien, lo que pasa es que mucha gente se espera salir de la carrera y cobrar 2000 euros y eso no puede ser ni aqui ni en practicamente ninguna carrera
Te aconsejo que primer hagas el superior o el medio y luego ya decidiras. Enterate muy bien de lo que es la informatica.
Yo creo que yo voy a hacer medicina ^^
Pues que queréis que os diga, yo prefiero un sueldo un poco más ceñido dedicándome a lo que de verdad me gusta que llegar a los 40 años gracias a los anti-depresivos dedicándome a algo por lo que no tengo vocación, viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

Si te gusta la informática estudia informática, si 10.000 moscas comen mierda no debes de hacerlo tú, que haya gente que se haya llevado un chasco no quiere decir que eso te vaya a pasar a tí, además, si yo estuviese en tu situación, me arrepentiría toda mi vida de meterme a estudiar otra cosa por miedo a la informática pensando en el "¿Y qué hubiese pasado si hubiese estudiado lo que a mí me gusta?"

Y respondiendo a tu pregunta inicial, con un grado medio no puedes aspirar muy alto, como mínimo yo de tí haría un superior, y para ello yo te recomendaría hacer antes bachillerato, porque además de ganar cultura general te ahorras hacer las pruebas de acceso para el CFGS.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
El caso esta en que...ya hay muchos informaticos..y en la mayoria de las comunidades autonomas la Formacion Profesional de Informatica de grado medio esta petao de gente de solicitudes... y mucha gente quiere entrar y ay muchisimos informaticos..entonces claro tienes que buscar algo que aunque no te guste..lo puedas aceptar como trabajo y que aya poca gente haciendolo para que puedas cobrar mas...

Si todos nos hacemos informaticos siempre habra alguien que por 4 € te monte un equipo informatico..
Starp escribió:Pues que queréis que os diga, yo prefiero un sueldo un poco más ceñido dedicándome a lo que de verdad me gusta que llegar a los 40 años gracias a los anti-depresivos dedicándome a algo por lo que no tengo vocación, viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

Si te gusta la informática estudia informática, si 10.000 moscas comen mierda no debes de hacerlo tú, que haya gente que se haya llevado un chasco no quiere decir que eso te vaya a pasar a tí, además, si yo estuviese en tu situación, me arrepentiría toda mi vida de meterme a estudiar otra cosa por miedo a la informática pensando en el "¿Y qué hubiese pasado si hubiese estudiado lo que a mí me gusta?"

Y respondiendo a tu pregunta inicial, con un grado medio no puedes aspirar muy alto, como mínimo yo de tí haría un superior, y para ello yo te recomendaría hacer antes bachillerato, porque además de ganar cultura general te ahorras hacer las pruebas de acceso para el CFGS.

Totalmente de acuerdo!
42 respuestas