Dosge4 escribió:Pues de eso trata el hilo, que no tengo ni puta idea de para donde ir (perdon por la expresión) solo se que quiero seguir con mi hobbie, la informatica
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
, que aunque no tengo mucho nivel me entiendo con hardware y software el problema esque no se que hacer para conseguir un trabajo mas o menos digno
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
, se que es muy chungo e influye mucho la suerte, pero de verdad que necesito ayuda porque si veo esto muy mal tirare para otra carrera, porque la verdad que los estudios no se me dan mal pero tampoco quiero acabar estudiando una carrera de 3-5 años de algo que no me gusta para trabajar en algo que no me gusta por un sueldo un poco mas alto que lo que podria conseguir trabajando de lo que me gusta.
Para que me entendais, no me gustaria amargarme en algo que no me gusta pudiendo estar feliz cobrando un poco menos.....
Dewito ^^
Ehm... con esa frase " aunque no tengo mucho nivel me entiendo con hardware y software" me das a entender que no tienes ni perri idea de lo que se hace en la carrera o módulo correspondiente. Infórmate de los temarios, te lo recomiendo encarecidamente.
Yo estudio ingeniería superior en informática y más o menos se da esto:
en 1º:
Introducción a la programación, matemáticas discreta, álgebra, física, cálculo
informática básica (generalidades de la informática a nivel hard y soft, también se da codificación en binario puro, BCD, XS-3, complemento a 2 etc.)
fundamentos de los computadores (resistencias, condensadores, inductores, transistores y en el segundo cuatrimestre componentes sencillos como biestables D, multiplexores, demultiplexores, decodificadores, codificadores, las puertas lógicas etc)
Lógica matemática e informática y alguna cosa más que se me pira.
Como ves esto que te estoy nombrando se parecerá como un huevo a una castaña a lo que tú crees que es la informática. Siempre me podrás decir que el módulo va más al grano y se deja de toda esas asignaturas horribles de matemáticas, cierto, pero no te librará ni dios de programar como un cerdo, bases de datos y demás lindezas que no creo que ni se te hayan pasado por la cabeza.
Conste que esto que te escribo no es para desanimarte, para nada, es para que tomes una decisión acertada y no caigas en el error de muchos estudiantes de informática: creerse que te enseñan a cómo bajarte pelis del emule o quitar un virus con el antivirus.
La programación si te gusta es una maravilla pero como la odies mejor que te metas a otra cosa que esto no es lo tuyo.
Ah, y lo que comentan de sueldos es CIERTO, son una putísima mierda, es lo que hay, para cualquier trabajo de mierda te piden que sepas 4.000 lenguajes de programación, inglés nivel alto, trabajar con presión, arrimar el hombro por la empresa ( o sea, echar más horas extra que un reloj) para que luego ponga... 800€