Caminos o Economia/Lade

Buenas a todooss,

el año que viene ya tengo que elegir carrera y tal.

Estoy en bachillerato de ciencias (Dibujo,Fisica, Quimica,Mates...) pero segun hago yo la fisica, dice el maestro que no es saber...pero el resultado me esta dando.

Queria/quiero hacer caminos y me han dicho que es muy dura y que hace falta saber mucha fisica y tal. Estudiar estas asignaturas se me da mas o menos bien y me gusta

Las asignaturas de estudiar...a la hora de estudiarlas se me queda todo mas o menos facilmente.

Las salidas de caminos las veo un poco "cerradas", porque casi todos los de clase se van a meter a caminos y no veo tanto trabajo para tantos. Las salidas de Economicas las veo ya algo mas abiertas, que no mucho mas, pero puedes dedicarte a mas cosas.

Tambien estaria bien la idea de hacer las 2...pero primero hacer Caminos y luego con tranquilidad la otra.

La universidad para Caminos seria Alfonso X El Sabio (Madrid) y para Economia en Granada.

¿que me recomiendas? gracias
Chacho no te flipes que por muy bien que se te de el instituto una carrera no tiene nada que ver ( excepto magisterio) no te puedes hacer a la idea de lo infinitamente mas dificil que es hacer caminos, yo tambien era un maquinilla y cuando hice caminos me lleve ostias como panes.

Las salidas de caminos las veo un poco "cerradas", porque casi todos los de clase se van a meter a caminos y no veo tanto trabajo para tantos.

Por eso no te preocupes si de todos tus amigos alguno de vosotros consigue sacarse una asignatura habreis triunfado y el trabajo cuando estas en quinto ya te llaman para currar.

Estoy en bachillerato de ciencias (Dibujo,Fisica, Quimica,Mates...) pero segun hago yo la fisica, dice el maestro que no es saber...pero el resultado me esta dando.

Tu profesor tiene razon si haces caminos ya te daras cuenta porque.

Conclusion:si quieres pasar unos años tranquilos haz economicas.
NUNCA NUNCA NUNCA elijas una carrera que no se la que te guste o la que quieres, te arrepentirás toda tu vida, imagínate trabajando en algo que no te gusta.

Si te gusta caminos haz caminos, da igual lo difícil que sea, algún día la sacarás, pero lo que no tienes es que ir con miedos. A mi siempre me gustó la informática, y siempre quise estudiarla, antes de entrar en la carrera todos me decían que era una carrera muy difícil, incluso algunos me decían que fracasaría por mi manera de estudiar. Pues mira, entré en la carrera y aquí me tienes, en segundo año y con todas las asignaturas de primero aprobadas a la primera, la cosa es ir con ganas y no pensar que vas a suspender ocho en el primer curso, tampoco digo que vayas a aprobar todas y menos en caminos que seguro es mas difícil que informática, pero estudia algo que te guste, no lo estudies por que veas que es más fácil.

Un Saludo y suerte
Yo hago Lade en Granada, y es lo q te dicen, no tiene nada q ver lo poco q das en el insti, con la carrera. Te tiene q gustar bastante, y aunk te guste al final acabas medio amargao, jj, pero weno decidas lo q decidas q estes plenamente convencido, y si no siempre hay tiempo de cambiar¡
Si te gusta caminos hazla. Tiene salidas a punta pala. Eso te lo aseguro yo.
Todavía no conzco a gente de la construcción con especialidad en carreteras, puentes y demás, que haya tenido problemas de encontrar trabajo.
Hay muchísima demanda.
Eso si, mira bien, porque dentro de poco van a cambiar el plan y van a pasar todas las carreras a 4 años.
Yo creo que deberías informate y ver el plan y asignaturas de cada carrera y pensar cual de ambas de verdad de te gusta. Como han dicho, trabajar luego (en caso de que encuentres curro relacionado con lo tuyo, que esa es otra...) en algo que no te gusta toda tu vida... pues como que no.

Yo hago ADE y estoy ya en tercero. No es lo que yo queria (más bien queria hacer Filologia Inglesa pero no me llegaba la nota) pero se me da bien y me gusta.
CyRuX escribió:NUNCA NUNCA NUNCA elijas una carrera que no se la que te guste o la que quieres, te arrepentirás toda tu vida, imagínate trabajando en algo que no te gusta.

Si te gusta caminos haz caminos, da igual lo difícil que sea, algún día la sacarás, pero lo que no tienes es que ir con miedos. A mi siempre me gustó la informática, y siempre quise estudiarla, antes de entrar en la carrera todos me decían que era una carrera muy difícil, incluso algunos me decían que fracasaría por mi manera de estudiar. Pues mira, entré en la carrera y aquí me tienes, en segundo año y con todas las asignaturas de primero aprobadas a la primera, la cosa es ir con ganas y no pensar que vas a suspender ocho en el primer curso, tampoco digo que vayas a aprobar todas y menos en caminos que seguro es mas difícil que informática, pero estudia algo que te guste, no lo estudies por que veas que es más fácil.

Un Saludo y suerte

El tema es que a uno puede gustarle la quimica o las mates o el ingles, pero no puede, antes de probarla, gustarle la carrera de caminos, ni teleco, ni filologia arabe, porque simplemente en muchas carreras no tienes ni pajolera idea de lo que realmente eso significa hasta que haces un año o en el caso de muchas ingenierias, dos. Yo no he sabido hasta segundo lo que era la ingenieria informatica
Bueso escribió:Buenas a todooss,

el año que viene ya tengo que elegir carrera y tal.

Un consejo te doy desde ya.

Yo tambien soy del Bachillerato del Cientifico-Tecnico y me iba a meter a una ingernieria pero viendo el panorama de suspensos y mejor lo deje............

Me meti al final en ADE ( este es mi primer año) y te digo matematicas las tendras dominadas porque yo estoy dando funciones ahora y solo daremos eso,derivadas,integrales y optimizacion..........

Pero lo peor es que si te metes ahi es que por ejemplo tendras la Asignatura de Contabilidad o algo parecido y ahi te la comeras como yo a no ser que ya hayas tenido algun contacto.........

Piensatelo bien porque puede que yo me haya arrepentido de haber elegido ADE [bye]
Ui, es que esas dos tienen poco en común [sonrisa]

Caminos es muy dificil, está claro, y algun palo te lo vas a llevar (si eres un crack puede que pases limpio primero, si eres muy bueno lo sacarás en 2 años). Pero no es una carrera imposible de sacar.

En cuanto a ADE tengo bastantes amigos que se la están sacando con muy poco esfuerzo.

Ah, y eso de salidas cerradas en caminos....no creas, puede que no tengas tanto donde elegir, pero si consigues sacartela te van a llover ofertas. En ADE puedes acabar trabajando de cualquier cosa, pero dependera bastante de tu suerte encontrar un buen trabajo.

Un saludo y animos si escojes ser caminero [bye]
¿Hay algun lado donde pueda ver la cantidad de ingenieros que completan la carrera cada año?
Bueso escribió:¿Hay algun lado donde pueda ver la cantidad de ingenieros que completan la carrera cada año?

Hola, te veo algo confuso, y la verdad es que el verdadero problema que hay en España, es que la gente estudia en función de las salidas laborales de sus estudios, y no por una verdadera vocación. Yo soy economista e informático, actualmente trabajo en la dirección de operaciones de una empresa gracias a LECO y no a la informática, las salidas de LADE o LECO, son cuantiosas desde banca, oposiciones, y sobre todo la dirección de la empresa privada, pero también te digo que cuando inicias unos estudios si quieres que realmente se fijen en ti tendrás que seguir estudiando muchos años después de terminar los estudios no pienses que con la carrera basta, tengo amigos arquitectos y también varios que hicieron teleco y uno de caminos, posiblemente caminos sea una de las carreras más duras que hay, y puedes que acabes en la dirección de una empresa al igual que si hubieras hecho LADE o LECO, Los que ejercen de ingenieros, los que redactan proyectos y obras para las grandes constructoras han de dejar su vida social para dedicarse de lleno a su trabajo, este chaval trabaja para Ferrovial-Agroman, y le mandan a Colombia hacer una autopista, o a Perú, donde surja el concurso adjudicatario que hayan ganado, por cierto la Alfonso X el Sabio es una universidad de poco prestigio cualquier empresa preferirá a los miles de profesionales que salgan de la Complutense o de la Autónoma de Madrid antes que uno de la AX el sabio. mi primo estudió allí ADE y el pobre yo creo que le regalaron la carrera a base de pagar mi tío un pastón todos los meses pero como profesional cero patatero. Piénsatelo mucho, Caminos es muy duro no te digo que sea imposible pero alucinarías la cantidad de gente que abandonan en primero y cambian de carrera. En Ing. informática de sistemas el 33% abandonaron en 1º cuando yo la hice y eso que era de 3 años, también depende de la implicación que tengas con tus estudios, allí mandas tu y tu forma de enfocarla, nadie te va a decir que hacer o no hacer, ahí es donde verdaderamente si llegas un poco verde y adolescente o te espabilas o te pasas unos años haciendo el tonto, años que son valiosísimos para incorporarte al mercado laboral, alguién que tarda en una carrera de 4 ó 5 años más de 7 malo malo. Por propia experiencia el primer año te pegas un buen costalazo, al menos el primer cuatrimestre y algunos se quedan tan tocados que ya no se vuelven a levantar. No te quiero meter miedo pero es lo que hay cuando yo empecé informática tuve que apuntarme a academias de matemáticas porque se sobre entiende que tienes un nivel que no es tal y ellos no se van a poner a tu nivel sino que eres tu el que tienes que buscarte la vida, puede llegar a ser muy duro, las carreras de ciencias son jodidas, las de letras son más cuestión de tiempo ahora una asignatura ahora otra, pero suelen ir cayendo, pero en las ciencias cuando se te atraganta una Econometría o una Macro Superior, vas de culo, y ni te cuento en la de informática física electrónica por un tubo, digital y analógica, desde puertas lógicas decodificadores etc.. hasta un simple diodo o las simples marquitas de colores que determinan los ohmios de las resistencias eléctricas, vamos en una palabra yo no sabía que era suspender un exámen hasta que me llegó el primer exámen de Fundamentos electrónicos, cuando terminé la informática me di cuenta que con eso no iba a ningún sitio, había un montón de gente con la superior buscando trabajo y no lo encontraban, así que dije vamos a Económicas, si es cierto que ahí después de los hábitos de la ingeniería arrasé varias matrículas de honor y más de 15 Sb. en la carrera, la gente flipaba conmigo pero la verdad es que la ventaja de haberlo pasado tan jodido me hizo estudiar a un ritmo increíble. En 9 años me había sacado 2 carreras, tengo un amigo que ahora con 32 años ha terminado arquitectura, ojo lo que te digo yo ya estoy casado y tengo mi casa etc... el no ve ni a medio plazo el poder meterse en algo, lo que te comenté pierde el tiempo entre los 18 a los 25 y te arrepentirás siempre- Ahora vivo muy bien y me río de todo el mundo, pero he estado más puteado que nadie y no veas como me fastidiaba quedarme estudiando todos los puñeteros fines de semana y meses enteros para prepararme los exámenes, mientras que muchos se lo pasaban en grande, bueno al final mereció la pena, aunque la suerte juega un papel muy importante los estudios te abren puertas pero no te las van a poner delante las tendrás que buscar tu.
Yo repetiré el consejo que te han dado: estudia lo que te guste.

Por muchas salidas que tengas, más o menos demanda, más o menos salario. Si trabajas en algo que ganas mucho pero no te gusta, vivirás amargado. Caminos es una carrera muy dificil, si no me equivoco está considerada la más dificil del estado en estos momentos, y las asignaturas de la universidad, las de ingeniería, no solo son de estudiar, son también de entender lo abstracto, y de trabajar duro, día tras día.

Saludos.
Lo que si tengo claro es que voy a estar todo el año estudiando todo lo que pueda y algo más.

Eso que dices que prefieren a alguien de la complutense que de la uax ¿en que te basas para eso?

Segun mi maestro de dibujo tecnico es mejor la privada porque se centran mas en lo que es necesario y en las publicas hacen mucho mamoneo y las endurecen mas de lo que son.

Si el tio de una privada vale lo cojeran antes que a uno de la compltense que no tiene ni puta idea.

Naje: la mas dificil es Aeronautica
Bueno, quizá ha cambiado, yo miré esa publicación hace 4 años. Pero conozco gente aquí en Barcelona, que se pasan de caminos a aeronáutica, y les parece más fácil.

Saludos.

PD: Respecto a lo de privadas/públicas, en las privadas te colocan antes porque tienen más enchufes.

PD': Yo lo que haría, que no hice cuando empecé la universidad yo, es ir a hablar con un ingeniro de caminos, y que te expliquen en que consiste su trabajo, así verás si es a lo que te gustaría dedicarte o por el contrario cambias de opinón.
Bueso escribió:Lo que si tengo claro es que voy a estar todo el año estudiando todo lo que pueda y algo más.

Eso que dices que prefieren a alguien de la complutense que de la uax ¿en que te basas para eso?

Segun mi maestro de dibujo tecnico es mejor la privada porque se centran mas en lo que es necesario y en las publicas hacen mucho mamoneo y las endurecen mas de lo que son.

Si el tio de una privada vale lo cojeran antes que a uno de la compltense que no tiene ni puta idea.

Naje: la mas dificil es Aeronautica

Hay privadas y guarrerías, si quieres una privada con nivel vete a ICADE y verás lo que son buenos profesionales, pero de la AX el Sabio mejor me reservo mis comentarios, me baso principalmente en que los buenos profesionales están en la Universidad Pública, pregunta donde daban clases Borrell, Solchaga, Miguel Sebastián etc...., hazme caso si vas a opositar saldrás más preparado de temario de una pública, que conste que no tengo nada contra las privadas y toda mi vida estuve en colegios privados, pero los títulos que tengo en mi casa son documentos que de la FNMT y un tal Juan Carlos I, Rey de España y el rector en su nombre en un caso el de la Politécnica y en el otro del de la Complutense son quien los concede, ¿Quién los encabezá en la AX el Sabio? porque a no ser que haya cambiado mucho la cosa los títulos que alli se daban lo que daban era risa.

También te digo una cosa, si un tío vale, al final el título va a ser un mero trámite porque tarde o temprano la genialidad al igual que la estupidez son difíciles de ocultar.
Yo estudio industriales en la politecnica de Madrid. Las ingenierías son chungas, mucho, pero si te gusta, te lo recominedo, por trabajo no te preocupes, los de caminos tienen trabajo para aburrir.

Eso si, no lo hagas en la Alfonso X, que es privada. Un ingenieria en una privada no está tan bien visto como una pública.Si quieres hacerla en Madrid, puedes hacerla en la politecnica(duro de cojones), en la Carlos III(menos duro, pero tan bien dan caña, no te creas).

Espero haberte ayudado.
La cosa es que si que esta muy bien eso de la publica...pero ¿de que te sirve estar 7-8 años de media pudiendo hacerla en 5?
Bueso escribió:La cosa es que si que esta muy bien eso de la publica...pero ¿de que te sirve estar 7-8 años de media pudiendo hacerla en 5?

Se supone que tiene más prestigio(lo que te enseñan sera practicamente igual, pero lo que me enseña mi universidad es a buscarme yo las castañas, por eso luego las empresas te contratan sin experiencia, por q saben que puedes capear cualquier temporal)Además del dinero que te ahorras ^_^
En Madrid sé que hay una privada donde va la gente que hechan de mi universidad, la UPC, y se la sacan sin problemas. No es que la regalen, pero si a una persona la hechan de una universidad pública y después se saca el título en una privada, a ojos de una empresa esta persona no está tan bien preparada como el de la pública.

Hay bastantes ofertas de trabajo que especifican: "Abstenganse estudiantes de universidades privadas".

Aunque está claro que si la carrera te gusta y no te lo puedes sacar en la pública no queda más remedio.

Ciao
gErald escribió:En Madrid sé que hay una privada donde va la gente que hechan de mi universidad, la UPC, y se la sacan sin problemas. No es que la regalen, pero si a una persona la hechan de una universidad pública y después se saca el título en una privada, a ojos de una empresa esta persona no está tan bien preparada como el de la pública.

Hay bastantes ofertas de trabajo que especifican: "Abstenganse estudiantes de universidades privadas".

Aunque está claro que si la carrera te gusta y no te lo puedes sacar en la pública no queda más remedio.

Ciao

Eso de abstenganse estudiantes de universidades privadas...eso es una tonteria, en mi vida he vsito algo asi.

si haces uno o dos años en la privada y el resto en la publica ¿te consta como que la has echo en la privdada o en la publica?
Lade = ADE??
Si es asi, es abiertisima... Te puedes dedicar a cualquier tipo de empresa, la que te guste... El problema es si quieres tener un puesto de responsabilidad (bien remunerado) o uno mas tranquilo.

Yo problablemente haga el ADE o informatica, el ADE trabajaria y mas adelante jubilaria a mi tio, que me esta animando a que me meta por ahi... Y bueno, si luego te lo piensas, nunca es tarde para hacer una carrera asi que tomatelo con calma y elige simplemente la que mas se adecue a tus preferencias.
Una tonteria? Tu mismo, solo te comentaba la experiencia de la gente que conozco que ha terminado carreras en privadas (sobre todo arquitectos).

Y eso de hago 2 años en privada y sigo en pública....ejem....va a ser que ni de coña. Si ya existen problemas para que te convaliden todas las asignaturas entre diferentes universidades públicas imaginate entre privada y pública. Vamos, que se rien de ti seguro. Y seguro que en tu expediente sale donde lo has cursado todo.

Por otro lado si te pones a la defensiva con esto puede que sea por que ya tienes claro que quieres ir a la privada. Como ya te dije no la regalan la carrera, asi que no deja de ser una opcion.

Suerte sea cual sea tu camino.
a la defensiva no, tu sabras mas que yo de to esto seguro. lo que pasa que nunca he visto en ningun lado que se abstengan las de las privadas...
Bueso escribió:a la defensiva no, tu sabras mas que yo de to esto seguro. lo que pasa que nunca he visto en ningun lado que se abstengan las de las privadas...

Pues yo sí. Si ya es jodido pasarse de una pública a otra... Es más, sé de gente que tras dar unos añitos ADE en la UCAM (privada de Murcia), luego les han dao mucho por culo para pasarse a la pública y han tenido que joderse y quedarse en la de paga.
En el supuesto de que no me de la nota para entrar el primer años a Caminos...¿que ingieneira podria estudiar para que luego en ese año me convaliden las asignaturas?
Casi todas las ingenierías tienen el primer año igual, pero luego cambiarse no es tan fácil. Intenta sacar la mayor nota posible y si no puedes, ponte en lista de espera que cojen a bastantes.
estoy comparando en granada teleco,caminos y arquitectura....pero yo no veo muchas similitudes como para decir k el 1º año es igual...
Caminos e industriales en mi universidad son casi iguales, aunque tengan nombres diferentes lo que tienes que mirar son los temarios, que es lo que miran en los centros cuando te convalidan las asignaturas, no los nombres.
Buenas, aqui sigo con mi duda...

¿que opinais de Caminos+Ciencias ambientales de la uax?

el dibujo tecnico no se me da muy bien y no se yo si eso sera un impedimento para poder terminar la carrera
28 respuestas