Lo primero pedir perdón por no responder antes ya que me citasteis el mensaje pero, por algún motivo absurdo no me suscribí al hilo y no estaba al corriente.
Acerca del método, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Transfer
PROS
- Puedes poner lo que te de la real gana y a todo color porque es como un adhesivo.
- Más barato precisamente por eso, porque se hace de un planchado.
CONTRAS
- Al ser un plástico es más sensible a los pliegues, esto es, si dejas la camiseta hecha un higo es fácil que salgan marcas que no se van nunca.
- Dura menos y el color pierde viveza muy rápido.
Serigrafía
Hay dos tipos comunmente usados, serigrafía clásica y por vinilo textil aunque básicamente no hay diferencia a grosso modo.
PROS
- Más duradero y resistente.
- No quedan marcas con los pliegues de la ropa.
CONTRAS
- Un poco más caros (planchas reutilizables en caso de serigrafía clásica)
- Cada color adicional encarece el producto.
Yo tengo camisetas de los tres tipos y, personalmente, prefiero la serigrafía clásica de toda la vida que es la más resistente (se me rompió la camiseta antes de que se desgastase el dibujo)
Si hay que pagar un pavo más por tenerla en seri en lugar de transfer por mi que no haya duda. Si además decís que se quedan en 18 g.i. apuntadme pero ya mismo.
Un saludo.
Edito: precisamente tengo una de transfer y otra de vinilo textil encargadas y me las tendrían que dar esta semana así que les saco una foto y la subo aquí para que sirva de muestra.