Campaña 3 Reyes Platano de canarias

He estado viendo la tele y he visto un anuncio de platano de canarias que me ha revuelto el estomago...

Basicamente los reyes magos diciendo que necesitan que les dejen platanos de canarias para tener la energia para repartir los regalos.

Vamos a ver... las navidades y reyes siempre han sido un nido de consumismo, es el sentido de la navidad desde bastante años, Y eso lleva a que de vez en cuando salga un anuncio que revuelve el estomago...

El campeon anterior, el de turron de suchard donde un niño que parece pobre o sin techo encontraba un turron que se le ha caido a una señora y viene papa noel para quitarselo de las manos y darselo a los niños de esa señora que parecen estar en una casa muy lujosa y no parece que les faltaria ningun turron, Ese es nuestro papa noel que le quita a los pobres y le da a los ricos.

Pero esto de los reyes magos saliendo por la tele diciendo "o compran platano de canarias o no tendremos la energia para repartir los regalos"... es un pelin bajo y cruel no ?

Imaginate los crios llorando porque mami no ha traido platano de canarias del super y los reyes no van a poder venir...

Da asco y la agencia de publicidad se merece una colleja que los ponga en orbita.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto con Franco no pasaba. Lo que pasa es que el Gordo de Rojo nos está comiendo la moral. Y los Reyes claro, ya no saben que hacer para coger protagonismo. Esto es un caos.
A mí lo que me ha sorprendido ver en las noticias es lo de comer gajos de mandarina en vez de uvas :p
Whar escribió:A mí lo que me ha sorprendido ver en las noticias es lo de comer gajos de mandarina en vez de uvas :p

Mi primo lo hace por la vaguería de no pelar las uvas xD

Creo que es típico de algún pueblo.
He pensado lo mismo que el autor del hilo al ver el anuncio. Qué bajeza, por Dios!!!!!!
Yo este de Iberia es oir la canción y cambiar de canal automáticamente, que rabia me da la puta canción joder
http://www.youtube.com/watch?v=ht0uiQOXa80
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wow, usan los reyes para comentar el consumismo! del platano canario...

Algunos no abrís hilos con más paridas porque el día no tiene más horas.
Que mas dara? platanos, que mandarinas xD, es un detalle un anuncio.. no le veo mas transfondo
En cuanto vi el anuncio pensé "esto va a tener un hilo en EOL"... et voilà! [carcajad]

Un poco cabronazos si que han sido, pero hay que reconocer que la idea es buena xD

Aun así más de un padre de va a cagar en sus muertos cuando el niño empiece a dar por culo con los plátanos de las narices, y más en fiestas, que todo el mundo tiene que estar por mil cosas xDDD
Si los padres tienen ese problema que compren unos de plástico, escriben Canarias y ya tienen para unos cuantos años, no veo el poblema chicu XD .
Joder, ya hay que ser ruin para aprovecharse de la ilusión de los críos para vender plátanos. A partir de ahora sólo compraré plátanos de Ecuador. [poraki]

Por cierto, aquí tenéis el vídeo para el que no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=GUloQRlmJi0
Otra cosa: como casi siempre ocurre, el Baltasar que han puesto no es negro. ¿Tan difícil es encontrar un negro en España? ¬_¬
No hay huevos a comerse 12 plátanos de Canarias con las campanadas.
LLioncurt escribió:No hay huevos a comerse 12 plátanos de Canarias con las campanadas.

seguro que mas de una te acepta el reto... [poraki]
ercrakdelapsp escribió:Yo este de Iberia es oir la canción y cambiar de canal automáticamente, que rabia me da la puta canción joder

Pues la cancioncita del anuncio de decathlon no te digo nada, que ascazo por dios.
Sinceramente, me parece un poco absurdo. En serio esto te revuelve el estómago?
dark_hunter escribió:
Whar escribió:A mí lo que me ha sorprendido ver en las noticias es lo de comer gajos de mandarina en vez de uvas :p

Mi primo lo hace por la vaguería de no pelar las uvas xD

Creo que es típico de algún pueblo.

Mariconadas, todo lo que no sea con melones o sandías son mariconadas. Un melón por cada campanada. Y sin pelar.
Yo no le veo mucha chicha a quejarse por pedir que dejen unos plátanos.

Sólo han cogido la tradición de dejarle algo a los Reyes para que continuaran su viaje. Cuando era pequeño siempre les dejábamos un cubo con agua (para el camello), un paquete de polvorones y una botella de anis, para que entren en calor.

Ahora, en vez de anis, mejor unos plátanos, que como los pille la DGT conduciendo los camellos, nos quedamos sin Reyes [+risas]
Hombre, pues os digo una cosa. Yo no tengo hijos, pero si los tuviera no me haría ni puta gracia que una compañía les hiciera chantaje. Porque al fin y al cabo esto es eso, un chantaje. O compras nuestro producto o igual te quedas sin Reyes. Mira, para que veas que es verdad hemos traído a los Reyes.

Hasta ahí lo que opino yo, ahora os pongo lo que dice el marco regulatorio para este tipo de publicidad:

A la hora de elaborar mensajes publicitarios dirigidos a menores de hasta 12 años (...) debe tenerse presente que éstos se caracterizan por una menor experiencia y una mayor credulidad e ingenuidad, y que, por consiguiente, mensajes publicitarios que en condiciones normales resultarían claros y veraces para un público adulto, podrían ser considerados engañosos si su público destinatario es menor de dicha edad.

Deben adoptarse precauciones para no explotar su imaginación. La fantasía, incluyendo las animaciones y los dibujos animados, es idónea tanto para los niños más pequeños como para los mayores. Sin embargo, debe evitarse que la utilización publicitaria de tales elementos cree expectativas inalcanzables o explote la ingenuidad de los niños más pequeños a la hora de distinguir entre fantasía y realidad.

La publicidad de alimentos o bebidas no debe hacer un llamamiento directo a los menores de hasta 12 años a la compra del producto anunciado explotando su inexperiencia o su credulidad, ni incitarles a que pidan o persuadan a sus padres o a otras personas para que compren los productos anunciados (...) no debe apremiarles a la obtención del producto anunciado, ni crear un sentimiento de inmediatez o de exclusividad.

Los beneficios atribuidos al alimento o bebida deben ser inherentes a su uso. La publicidad no debe dar la impresión de que adquirir o consumir un alimento o bebida dará una mayor aceptación del niño entre sus amigos. Y al contrario, tampoco debe implicar que no adquirir o consumir un producto provocará el rechazo del niño entre sus compañeros. Los anuncios no deben sugerir que la compra y el uso del producto aportarán al usuario el prestigio, las habilidades y otras cualidades especiales de los personajes que aparecen en el anuncio.

La publicidad de alimentos o bebidas dirigida a menores de hasta 12 años en ningún caso explotará la especial confianza de estos niños, en sus padres, en profesores, o en otras personas, tales como profesionales de programas infantiles, o personajes (reales o ficticios) de películas o series de ficción‐. Se trata con ello de evitar que la presencia o el testimonio de determinadas personas o personajes conocidos y admirados por dichos menores en anuncios dirigidos a éstos, ejerza una influencia indebida sobre ellos de tal forma que éstos puedan verse impulsados a solicitar la compra del producto alimenticio anunciado no tanto por las propias características del producto, sino por el simple hecho del testimonio o respaldo (en su caso) del personaje que aparece en el anuncio.

A los efectos de lo dispuesto en los párrafos anteriores (...) en la publicidad de alimentos o bebidas dirigida a menores de hasta 12 años no participarán ni aparecerán personajes especialmente próximos a este público, tales como, por ejemplo, presentadores de programas infantiles, personajes (reales o ficticios) de películas o series de ficción, u otros.
Peor era el de Actimel y Pedro, jugador tinerfeño del Barça, en el que muestran a un niño canario con cierto parecido a Pedro jugando a fútbol y bebiendo Actimel. Todo con el efecto de imagen de vídeo antiguo para dar la falsa percepción de que es un documento gráfico real, con la voz de Pedro relatando cómo sus dos grandes amigos de la infancia eran la pelota y el actimel :-| . Así el niño canario asocia que pidiendole a mami que compre actimel en el Mercadona aumentará sus probabilidades de ser jugador de fútbol profesional cuando lo que aumenta son los beneficios de Danone.

http://www.youtube.com/watch?v=A7wfrIxuUVM

[buaaj]
si tenéis hijos y no sois capaces de engañarles para dejar otra cosa, tendríais que hacéroslo mirar [360º]

sin contar que, en cualquier casa con críos se suelen tener plátanos e incluso a mas de uno le sirve de escusa a que el crio se coma 1

es buscar donde no hay
No creo que cree traumas pero el anuncio es miserable, ese es el detalle, es como estos joputas que salen en youtube diciendo "si no me mandais dinero mato a este conejito", para vender no todo vale señores del platano!!!!
duende escribió:Peor era el de Actimel y Pedro, jugador tinerfeño del Barça, en el que muestran a un niño canario con cierto parecido a Pedro jugando a fútbol y bebiendo Actimel. Todo con el efecto de imagen de vídeo antiguo para dar la falsa percepción de que es un documento gráfico real, con la voz de Pedro relatando cómo sus dos grandes amigos de la infancia eran la pelota y el actimel :-| . Así el niño canario asocia que pidiendole a mami que compre actimel en el Mercadona aumentará sus probabilidades de ser jugador de fútbol profesional cuando lo que aumenta son los beneficios de Danone.

Danone parece que está especializado en anuncios repugnantes, especialmente los de Actimel que van destinados casi siempre a los colectivos más susceptibles de ser timados: los niños y los ancianos.

Este anuncio fue el que me hizo dejar de consumir productos de Danone, hace ya año y pico. Sacan a unos niños contando que ven a sus padres más serios y más preocupados a causa de la crisis, y que como ellos también quieren ayudar, les dan Actimel. Al niño que ve esto, que ve a sus padres acojonados por la crisis y que quiere hacer algo por ellos, por supuesto, le dan la solución: gastarse una pasta en unos yogures diminutos que no tienen más propiedades que un yogur común.

No sé, a mí timar a un niño me da asco, a otros del hilo parece que no.
ercrakdelapsp escribió:Yo este de Iberia es oir la canción y cambiar de canal automáticamente, que rabia me da la puta canción joder

https://www.youtube.com/watch?v=lSMHJZKKvsA

yo es oir el de la cocacola y revolverseme toda la bilis diaria que se me crea en miscelanea.
Ese anuncio es un claro ejemplo de que la agencia esa de "autocontrol" no sirve para nada.
Los niños dando la brasa a los padres para que compren los platanos
victorixi escribió:Los niños dando la brasa a los padres para que compren los platanos

y que problema hay, dar la brasa por comer algo sano?? donde hay que firmar [carcajad]

ni os imagináis la de críos que no se comen una pieza de fruta
Solo diré una cosa.

SOY, SOY SOY SOY, SOY SOY SOY, SOY SOY SOY.
Es una vergüenza el anuncio , me parece muy poco ético la verdad, se le ha visto demasiado el plumero y va directo donde va, nada de publicidad subliminal [boing]

Salu2!
Prueba a ciegas, cual es de Canarias, cual no. Mirad el plátano y no las etiquetas.
Más tarde, la respuesta

Imagen
subir fotos a internet
28 respuestas