› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:A mi se me murió un boxer por leishmania...y es algo tan horrible que no se lo deseo ni a mi peor enemigo
Pero me suena haber visto en el veterinario "campaña contra la leishmaniosis". ¿Has preguntado a ver en que consisten?
Waylor escribió:Mi alaska tuvo esa enfermedad y duro 10 años, pero le destrozo el metabolismo, empezo a engordar y estaba como un tonel (literalmente)
Mi consejo, lo primero lo comentes con tu veterinario, el te sabra decir mejor que nadie. Y segundo que de vez en cuando (almenos cada 6 meses) le hagas un chequeo al animal, pillarlo pronto siempre es bueno.
Frane escribió:Es que eso es algo que no veo, que la lismania, como decimos por aquí, se contagia al hombre.
Lo demás ya lo dice el enlace, es de por vida y con tratamientos caros. Si a eso le sumamos que lo podemos pillar también, como que prefiero sacrificar al animalito, por mucho cariño que le tenga.
Enga, nos vemos.
Que conste que si se trata de prevenir, me parece muy bien el aviso, sólo me refiero al caso que la haya cogido, prefiero el sacrificio y el no arriesgarme a cogerlo.
eduy1985 escribió:Otra opcion seria tenerlo perfectamente controlado, desparasitado, y lejos de mosquitos, pero creo que eso no podra ser fiable al 100% nunca.
Frane escribió:eduy1985 escribió:Otra opcion seria tenerlo perfectamente controlado, desparasitado, y lejos de mosquitos, pero creo que eso no podra ser fiable al 100% nunca.
Lejos de mosquitos? , vente por la zona de Cádiz, la Isla, el Puerto... y sus acogedoras marismas a 1 km como mucho de donde estés, a ver si eres capaz de que no te piquen, ya no sirve ni el aután. Y, encima, llevamos varios años que no se van ni en invierno. Este año ha (es con H?) sido el único, o el primero desde hace mucho, que han bajado el listón, los peazo cabrones.
Mi hermano ya ha tenido que sacrificar algunos, mi otro hermano igual, varios amigos igual. Menos mal que es difícil que se contagie al hombre, sino no habría perros por aquí, te lo aseguro.
Enga, nos vemos.
¿Puedo contraer la enfermedad si recibo la picadura de un mosquito infestado?
Es prácticamente imposible que una persona sana pueda desarrollar los síntomas de enfermedad. Nuestra respuesta defensiva frente a la infección es muy intensa y eficaz, siendo capaz de impedir la expresión de los síntomas. En zonas endémicas un alto porcentaje de la población ha tenido contacto con Leishmania alguna vez, siendo el número de casos clínicos casi nulo. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta en caso de que la persona sufra SIDA o alguna inmunodeficiencia grave.
En caso de síntomas, la respuesta al tratamiento es muy buena.
jorcoval escribió:A mi se me murió un boxer por leishmania...y es algo tan horrible que no se lo deseo ni a mi peor enemigo
Pero me suena haber visto en el veterinario "campaña contra la leishmaniosis". ¿Has preguntado a ver en que consisten?
a1t0r escribió:Que mal cuerpo se me ha puesto leyendoos , tengo perro y no tenia ni idea de esta enfermedad , en que zonas es mas propenso este mosquito??
DaRKMsTeR escribió:Sobre lo del collar "escalibur" tanto ese como cualquier otro que dicen que previene la enfermedad, siento decir que es una patraña para sacar mas pasta
saludos
eduy1985 escribió:Un amigo con varios perros, acabo bastante enfermo (hablamos de hace 15 años) y con el higado fatal por no querer sacrificarlos. Soy el primero que se lo que se siente por la puta leishmania, pero....mi salud lo primero.
xanful escribió:Sacrificar a los perros por la leishmaniansis es una burrada, sólo te puedes contagiar si tienes el sistema inmunitario destrozado, en personas sanas no se contagia¡¡¡
Y por aquí hay quien cogía jilgueros y a los machos (creo que son los machos los que cantan, si no a las hembras) les dejaban ciegos con puntillas al rojo vivo para que cantaran siempre, al no saber si era de día o de noche.xanful escribió:Por favor si no estáis seguro de algo no vayais escribiendolo por ahi como si fuera verdad, en los pueblos tambien se matan a las camadas de gatos a golpes y no por eso quiere decir que este bien...
xanful escribió:La leishmaniosis tiene tratamiento y si el perro responde bien puede prolongar bastanteeee la vida del mismo, no se cura pero conozco más de un perro con leishmaniosis muerto de viejo
xanful escribió:No soy veterinario pero tengo mu cerquita a una que si lo es y que me da unas charlas enormeeeees sobre todas estas cosas
xanful escribió:EDITO:eduy1985 escribió:Un amigo con varios perros, acabo bastante enfermo (hablamos de hace 15 años) y con el higado fatal por no querer sacrificarlos. Soy el primero que se lo que se siente por la puta leishmania, pero....mi salud lo primero.
A tu amigo le diagnosticaron el problema hepatico provocado por la leishmania?La leismaniosis no suele cursar con enfermedad hepatica en personas como ocurre en animales, probablemente la enfermedad que tuviera tu amigo al tener tantos perros es el quiste hideatidico que es producido por una tenia y se soluciona con cirugia y se previene desparasitando frecuentemente a los perros(cada 45 dias).