CAMPAÑA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA

Hola, vereis, vivo cerca de un Rio, segun dicen es un buen lugar para los malditos mosquitos ke producen la LEISHMANIOSIS CANINA, una enfermedad ke no tiene vacuna y dificil de curar, generalmente jode al perro ke pica de mala manera, como podeis imaginar yo tengo un perro y me preocupa ke le pike este cabron con alas, el caso eske me he comprado 2 aparatos ANTI-Mosquitos por Ultrasonidos, uno de exterior ke he puesto en la terracita ke da al Rio y otro dentro de casa, keria saber si alguno de vosotros ha probado estos aparatos y si alguien sabe si son el efectivos contra el maldito mosquito de la LEISHMANIOSIS CANINA.

-----------------------------------------------------------------------

Pongo informacion sobre esta enfermedad en la URL de mas abajo.

http://www.i-perros.com/campana-contra- ... iosis.html

Es importante que informeis a kien tiene perro de esta enfermedad para ke puedan prevenirla en medida de lo posible, podeis mandar un Mail en cadena o algo similar.

UN SALUDO.
Ten en cuenta que los perros tienen un espectro auditivo mucho más grande que el nuestro, y estos ultrasonidos le pueden molestar.
Segun las instrucciones son inofensivos para ellos.
Mi alaska tuvo esa enfermedad y duro 10 años, pero le destrozo el metabolismo, empezo a engordar y estaba como un tonel (literalmente)

Mi consejo, lo primero lo comentes con tu veterinario, el te sabra decir mejor que nadie. Y segundo que de vez en cuando (almenos cada 6 meses) le hagas un chequeo al animal, pillarlo pronto siempre es bueno.
A mi se me murió un boxer por leishmania...y es algo tan horrible que no se lo deseo ni a mi peor enemigo [buuuaaaa]

Pero me suena haber visto en el veterinario "campaña contra la leishmaniosis". ¿Has preguntado a ver en que consisten?
hola, estoy muy interesado en esto, si alguien tiene buena info que la publique
salu2
jorcoval escribió:A mi se me murió un boxer por leishmania...y es algo tan horrible que no se lo deseo ni a mi peor enemigo [buuuaaaa]

Pero me suena haber visto en el veterinario "campaña contra la leishmaniosis". ¿Has preguntado a ver en que consisten?

No se ke es esa campaña, lo unico ke se eske comentan ke pueden sacar una vacuna para dentro de 3 o 4 años, no sé, desde luego es una gran putada este problema, a mi perro le he puesto el collar escalibur, pues dicen ke es el mejor para eso, pero bueno... como vivo cerca de un Rio y eso creo ke ayuda a ke hayan moskitos de ese tipo, pues procuro ke no entren a mi casa con los repelentes de ultrasonidos y demas, hoy he mandado un Mail a Radarcan ke es el fabricante de los aparatos de ultrasonido ke he puesto, les pregunte si era eficaz contra ese moskito, a ver ke me dicen, de serlo voy a poner alguno ke otro mas, sobre todo por ke ahora vendra el calor y es cuando mas porculo dan.

Adjunto web del producto: http://www.radarcan.com/antimosquitos.htm
Waylor escribió:Mi alaska tuvo esa enfermedad y duro 10 años, pero le destrozo el metabolismo, empezo a engordar y estaba como un tonel (literalmente)

Mi consejo, lo primero lo comentes con tu veterinario, el te sabra decir mejor que nadie. Y segundo que de vez en cuando (almenos cada 6 meses) le hagas un chequeo al animal, pillarlo pronto siempre es bueno.

Bien dicho [oki]
Todos los dueños de perros deberian estar al tanto de esta grave y mortal enfermedad para el perro, mas abajo adjunto informacion sobre este problema aportando la URL que la contiene.

http://www.i-perros.com/campana-contra- ... iosis.html

Para mayor informacion de este problema, podeis enviar un correo a vuestros conocidos para que sepan de que se trata y tomen las medidas disponibles "que no son muchas", pero al menos son algunas.

Para los que no tengan ganas de escribir un correo a sus contactos les facilito la labor, de forma que solo tengan ke copiar y pegar el texto ke pongo mas abajo.

Asunto: Campaña contra la Leishmaniosis canina, que causa la muerte del Perro.‏

Contenido: La leishmaniosis causa la muerte a muchos perros

Todos los dueños de perros tienen que conocer el peligro de esta grave enfermedad ("enfermedad del mosquito") que puede causar la muerte de sus perros. Te queremos presentar métodos de prevención y información sobre la importancia de un control periódico.

Adjunto enlace Web con la información necesaria sobre esta enfermedad Mortal: http://www.i-perros.com/campana-contra- ... iosis.html

Envía este e-mail a todo el que sepas que tiene perro, solo informando a la gente se pueden bajar los índices de infecciones de esta enfermedad y prolongar la vida de muchos de estos animales.
Pues te parecera duro, pero tener un perro enfermo de leishmaniosis (aunque yo siempre he leido lesmaniosis) es la mejor manera para que se sigan produciendo contagios.

Muy bonito lo del collar excalibur, pero como un perro con leishmaniosis, le pique un mosquito y posteriormente a una persona...

Una vez recogimos a un perro abandonado, un pastor aleman. Lo llevamos al veterinario, y resulto que tenia leishmaniosis, pues lo tuvimos que sacrificar, pese al cariño que le habiamos cogido, y ademas, el tener que pagar al veterinario, cuando lo mas facil, hubiese sido abandonarlo de nuevo. (o ponerle un collar, comprar los medicamentos para paliar los sintomas, y esperar que no pase nada mas grave, lo cual me parece complicado teniendo en cuenta la gran abundancia de mosquitos que habia en la zona, siempre y cuando sean estos:

Imagen
Imagen
Imagen

los cuales me han picado en mas de una ocasion a mi, y a mi familia.

Me parece irresponsable tener un perro con leishmaniosis personalmente.

Un amigo con varios perros, acabo bastante enfermo (hablamos de hace 15 años) y con el higado fatal por no querer sacrificarlos. Soy el primero que se lo que se siente por la puta leishmania, pero....mi salud lo primero.

Curioso que la campaña la patrocine el fabricante del collar anti-mosquitos...
Hombre, lo de matar al perro no se yo, la gente no kiere hacerlo por ke los kiere demasiado, de todos modos, de lo ke se trata mas bien es de prevenirlo, por ejemplo poniendole un collar para ese problema... procurrar no sacarlo por la noche... procurar ke duerma dentro de casa... etc.. si la gente conoce la enfermedad es mas facil de ke no se infecte el perro.
Es que eso es algo que no veo, que la lismania, como decimos por aquí, se contagia al hombre.

Lo demás ya lo dice el enlace, es de por vida y con tratamientos caros. Si a eso le sumamos que lo podemos pillar también, como que prefiero sacrificar al animalito, por mucho cariño que le tenga.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que conste que si se trata de prevenir, me parece muy bien el aviso, sólo me refiero al caso que la haya cogido, prefiero el sacrificio y el no arriesgarme a cogerlo.
Frane escribió:Es que eso es algo que no veo, que la lismania, como decimos por aquí, se contagia al hombre.

Lo demás ya lo dice el enlace, es de por vida y con tratamientos caros. Si a eso le sumamos que lo podemos pillar también, como que prefiero sacrificar al animalito, por mucho cariño que le tenga.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que conste que si se trata de prevenir, me parece muy bien el aviso, sólo me refiero al caso que la haya cogido, prefiero el sacrificio y el no arriesgarme a cogerlo.

La prevencion me parece perfecta, pero creedme, que el que tiene un perro y no sabe que es la lesmaniosis, no tiene dos dedos de frente, y no deberia de tener un perro, pues no sabe nada sobre los perros. Quizas en las ciudades sea menos comun, pero en el campo es algo habitual.

Es muy triste, pero...

La mejor prevencion, creo, que seria el no abandonar a los perros cuando se pillan la lesmaniosis, y sacrificarlos, pues mucha gente prefiere abandonar al animal, antes que pagar los 30 euros de la inyeccion letal.

Imaginaos, el comprar un collar, cada 6 meses, el cual debe costar mas o menos esos 30 euros.

Unos vemos a los perros (y mascotas en general) como un miembro mas de la familia, pero otros lo ven como un bisho que viene genial para tenerlo en el cortijo y que no se meta la gente, o para cazar y cojer presas, o para peleas de perros.

La mejor prevencion:
Perro seropositivo= Perro sacrificado.
Por muy doloroso que sea, hay que ser razonables.

Otra opcion seria tenerlo perfectamente controlado, desparasitado, y lejos de mosquitos, pero creo que eso no podra ser fiable al 100% nunca.
eduy1985 escribió:Otra opcion seria tenerlo perfectamente controlado, desparasitado, y lejos de mosquitos, pero creo que eso no podra ser fiable al 100% nunca.

Lejos de mosquitos? XD, vente por la zona de Cádiz, la Isla, el Puerto... y sus acogedoras marismas a 1 km como mucho de donde estés, a ver si eres capaz de que no te piquen, ya no sirve ni el aután. Y, encima, llevamos varios años que no se van ni en invierno. Este año ha (es con H?) sido el único, o el primero desde hace mucho, que han bajado el listón, los peazo cabrones.

Mi hermano ya ha tenido que sacrificar algunos, mi otro hermano igual, varios amigos igual. Menos mal que es difícil que se contagie al hombre, sino no habría perros por aquí, te lo aseguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sí es cierto que puede molestar al perro el sonido el antimosquitos.

Pero sí que son eficaces.. en general, imitan el zumbido que hacen los mosquitos machos y las hembras se ahuyentan de ellos, que lo único que buscan es alimentarse. Por tanto con un zumbido semejante lo que consigues es que en general, no te piquen.

Aunque siempre puede haber el típico despistado.

Saludos
Frane escribió:
eduy1985 escribió:Otra opcion seria tenerlo perfectamente controlado, desparasitado, y lejos de mosquitos, pero creo que eso no podra ser fiable al 100% nunca.

Lejos de mosquitos? XD, vente por la zona de Cádiz, la Isla, el Puerto... y sus acogedoras marismas a 1 km como mucho de donde estés, a ver si eres capaz de que no te piquen, ya no sirve ni el aután. Y, encima, llevamos varios años que no se van ni en invierno. Este año ha (es con H?) sido el único, o el primero desde hace mucho, que han bajado el listón, los peazo cabrones.

Mi hermano ya ha tenido que sacrificar algunos, mi otro hermano igual, varios amigos igual. Menos mal que es difícil que se contagie al hombre, sino no habría perros por aquí, te lo aseguro.

Enga, nos vemos.

[beer]

Es que por donde vive mi madre, hay bastantes zonas humedas, y ya a estas alturas del año empiezan a salir los mosquitos, y bueno, nosotros porque tenemos la casa con mosquiteras en todas las ventanas y puertas, pero si no eres hombre muerto. Y no salgas de casa a partir de que se ponga el sol, porque te comen crudo los mosquitos.
Ademas, ahora tenemos tres especies de mosquitos:
- Los flebotomos.
- Este:Imagen (el de toda la vida, vaya)
-Y unos nuevos que son superduros, que parecen una micro avispa (porque tienen el abdomen a rayas amarillas y negras) y que pegan unos picotazos de arreo, ademas de que pican incluso de dia, y tienden a meterse por dentro del pantalon corto. Son mas chicos, pero mas duros a la hora de aplastarlos que el anterior.
He intentado localizarlos por internet, pero no los encuentro. Son bastante chicos, parecen una miniavispa, con el abdomen de rayas amarillas y negras, son duros de matar, y no descarto que mas que un mosquito sea una mosca, pero se que no habia cuando llegamos, aparecieron hace 10 años, mas o menos.

Puñeteros mosquitos...
No estoy seguro, pero creo que mi perro pillo esta enfermedad... Al cabo de un año de intentar cosas y de ver como no valían para nada, y un pastizal que se dejaron mis padres, lo acabamos sacrificando...

PD- Uno los dos hilos.

Fdo- An0n1m0
a nosotros se nos murió un perro de esto. Hace unos años aqui habia gran cantidad de mosquitos, y ademas lo sacabamos al campo (humedales y tal). Desde hace unos 10 años o así empezaron a fumigar y a hacer una campaña de control de mosquitos, y al menos, en la ciudad, apenas hay. Ahora esta la amenaza del mosquito tigre, que se supone que ya ha llegado a la zona pero no es demasiado comun aun, no como en poblaciones de alrededor.
E visto recientemente una fot de un perro con esa enfermedad y parecia un perro-zombie, daba mucho miedo la verdad
Hola, mira, uno de mis perros, un labrador, pilló esta enfermedad y nos dimos cuenta porque empezaron a salirle unas uñas muy largas y deformes, yo que estaba puesto algo en el tema, pedí que me hicieran los análisis del Leismaniosis y dieron positivo pero con niveles bajos.

Hay un tratamiento de la empresa "virbac", que camufla los efectos del virus, y mi perro lleva 1 año, estupendamente, los análisis salen correctos y como ya te digo rebosa saludo por todos lados.

El tratamiento dura 28 días y consiste en darle una dosis de este medicamento con la comida durante 28 días, el precio ronda los 380 o 450 €uros, pero por su bien, es mejor que se lo dés.

Espero haberte ayudado. saludos.

PD.: La leishmaniosis nó se contagia a los humanos, si nos pica un mosquito infectado no nos pasa nada ya que en nosotros no se desarrolla la enfermedad, está más que demostrado, lo digo por el que comenta que tubo un amigo que se tiró mucho tiempo enfermo, seguro que no era porque sus perro tuvieran leishmania.
Te hablo porque he asistido a varias charlas de veterinarios sobre leishmania, y todos coinciden en lo mismo, tambié he tratado con un Veterinario que estaba trabajando en una vacuna para esta enfermedad y me comentaba exactamente lo que te digo, no es contagiable a humanos ni por el mosquito ni por el perro.

En cuanto a la vacuna según me dijeron el año pasado quedan unos 10 años de investigación para algo efectivo.

Dejo un copy paste de una web y el link a la misma.
¿Puedo contraer la enfermedad si recibo la picadura de un mosquito infestado?

Es prácticamente imposible que una persona sana pueda desarrollar los síntomas de enfermedad. Nuestra respuesta defensiva frente a la infección es muy intensa y eficaz, siendo capaz de impedir la expresión de los síntomas. En zonas endémicas un alto porcentaje de la población ha tenido contacto con Leishmania alguna vez, siendo el número de casos clínicos casi nulo. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta en caso de que la persona sufra SIDA o alguna inmunodeficiencia grave.
En caso de síntomas, la respuesta al tratamiento es muy buena.

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/70
jorcoval escribió:A mi se me murió un boxer por leishmania...y es algo tan horrible que no se lo deseo ni a mi peor enemigo [buuuaaaa]

Tio, como si estuvieses escribiendo por mi :(
de verdad cuidate muy mucho del mosquito hijo de la gran ***ta
Que mal cuerpo se me ha puesto leyendoos , tengo perro y no tenia ni idea de esta enfermedad :( , en que zonas es mas propenso este mosquito??
a1t0r escribió:Que mal cuerpo se me ha puesto leyendoos , tengo perro y no tenia ni idea de esta enfermedad :( , en que zonas es mas propenso este mosquito??

ese es el problema, la falta de informacion de algunos dueños de perros, es importante ke todo el mundo conozca esta enfermedad para poder prevenirla en medida de lo posible, las zonas mas propensas las tienes en la web ke he puesto en la cabecera del hilo, eso y mas informacion.

Salu2.
es mas propenso en las zonas mediterranes por lo que vi.. pero el mosquito "mato" un perro de la zona norte de Navarra hace 3 años (de un amigo) asi que ya sabeis.. les poneis el xcalibur al perro cada 6 meses y listo.. o por lo menos ponerselo en la epoca de mosquitos que es mas o menos desde ahora a Septiembre..

Bye!
Sobre lo del collar "escalibur" tanto ese como cualquier otro que dicen que previene la enfermedad, siento decir que es una patraña para sacar mas pasta

PD: sobre lo de la informacion a los dueños de los perros, no voy a decir que esta enfermedad no sea importante, y es bueno que la gente lo sepa, pero tambien hay que decir, que cada raza de perro suele tener algun tipo de problema, osea que la gente tambien se informe sobre la raza de su perro,que tambien es importante

[bye] saludos [bye]
Sacrificar a los perros por la leishmaniansis es una burrada, sólo te puedes contagiar si tienes el sistema inmunitario destrozado, en personas sanas no se contagia¡¡¡

Por favor si no estáis seguro de algo no vayais escribiendolo por ahi como si fuera verdad, en los pueblos tambien se matan a las camadas de gatos a golpes y no por eso quiere decir que este bien...

Las campañas de prevención en los veterinarios se suelen basar en controles anuales con la prueba de leishmaniosis, cuanto antes se detecte antes se puede poner tratamiento y mejorar la calidad y la longevidad de las mascotas.

La leishmaniosis tiene tratamiento y si el perro responde bien puede prolongar bastanteeee la vida del mismo, no se cura pero conozco más de un perro con leishmaniosis muerto de viejo ;)

No soy veterinario pero tengo mu cerquita a una que si lo es y que me da unas charlas enormeeeees sobre todas estas cosas :P

DaRKMsTeR escribió:Sobre lo del collar "escalibur" tanto ese como cualquier otro que dicen que previene la enfermedad, siento decir que es una patraña para sacar mas pasta
[bye] saludos [bye]

El collar scalibur repele a los mosquitos, la leishmaniasis se transmite por la picadura de un mosquito, si el scalibur no sirve para nada... </ironic> :O

EDITO:

eduy1985 escribió:Un amigo con varios perros, acabo bastante enfermo (hablamos de hace 15 años) y con el higado fatal por no querer sacrificarlos. Soy el primero que se lo que se siente por la puta leishmania, pero....mi salud lo primero.

A tu amigo le diagnosticaron el problema hepatico provocado por la leishmania?La leismaniosis no suele cursar con enfermedad hepatica en personas como ocurre en animales, probablemente la enfermedad que tuviera tu amigo al tener tantos perros es el quiste hideatidico que es producido por una tenia y se soluciona con cirugia y se previene desparasitando frecuentemente a los perros(cada 45 dias).
Ya se que supuestamente repele de los mosquitos,pero mas te puedo asegurar, que de repeler a los mosquitos,mas bien pokito [oki] [oki]
xanful escribió:Sacrificar a los perros por la leishmaniansis es una burrada, sólo te puedes contagiar si tienes el sistema inmunitario destrozado, en personas sanas no se contagia¡¡¡

Si tienes un cáncer y te dan quimio se puede considerar al sistema inmunitario destrozado?, por saberlo, vamos.
xanful escribió:Por favor si no estáis seguro de algo no vayais escribiendolo por ahi como si fuera verdad, en los pueblos tambien se matan a las camadas de gatos a golpes y no por eso quiere decir que este bien...
Y por aquí hay quien cogía jilgueros y a los machos (creo que son los machos los que cantan, si no a las hembras) les dejaban ciegos con puntillas al rojo vivo para que cantaran siempre, al no saber si era de día o de noche.

Pero no contarlo no significa que el peligro no exista.
xanful escribió:La leishmaniosis tiene tratamiento y si el perro responde bien puede prolongar bastanteeee la vida del mismo, no se cura pero conozco más de un perro con leishmaniosis muerto de viejo ;)

Y si no responde bien?, que sufra, total, a ti no te duele.

También conozco gente a la que le han dado 6 meses de vida y que, aún negándose a darse quimio, está viva, y lleva ya dos años, y tiene casi 80 ya, no es ta sencillo, verdad?
xanful escribió:No soy veterinario pero tengo mu cerquita a una que si lo es y que me da unas charlas enormeeeees sobre todas estas cosas :P

Yo tampoco lo soy, pero mis dos hermanos que ya han sacrificado perros por eso sí que conocen. Te puedo decir que uno de ellos ayudó en una operación del ala de un halcón peregrino que se estampó en un cable de alta tensión cerca del aeropuerto de Jerez (el halcón, precisamente, estaba haciendo el trabajo que le enseñaron, espantar las aves del aeropuerto, y se escapó, o se desvió, como prefieras), y este veterinario les comenta lo que yo y lo que se ha dicho, por muy difícil que sea pillar la lismania.
xanful escribió:EDITO:

eduy1985 escribió:Un amigo con varios perros, acabo bastante enfermo (hablamos de hace 15 años) y con el higado fatal por no querer sacrificarlos. Soy el primero que se lo que se siente por la puta leishmania, pero....mi salud lo primero.

A tu amigo le diagnosticaron el problema hepatico provocado por la leishmania?La leismaniosis no suele cursar con enfermedad hepatica en personas como ocurre en animales, probablemente la enfermedad que tuviera tu amigo al tener tantos perros es el quiste hideatidico que es producido por una tenia y se soluciona con cirugia y se previene desparasitando frecuentemente a los perros(cada 45 dias).

Bueno, yo no soy de usar la wikipedia, cada uno escribe lo que quiere, así que te pongo este enlace:

http://edis.ifas.ufl.edu/IN724

No tienes por que darle validez, pero está ahí, tu amiga que te explique y nos lo comentas, y así aprendemos todos (a mí me interesa, y a mi hermano más, que tiene dos perros y ya ha sacrificado a alguno, y también tiene una hija con 8 meses), pero yo sí que se la voy a dar, y hasta que no me lo demuestre nadie, perro con lismania, perro sacrificado.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, que probabilidad hay que un mosquito pique a algún ser vivo con lismania y lo contagie a otra especie capaz de contagiarse?, por que esas estadísticas no se cuentan, habrá que mirar factores, que ya lo he dicho y reafirmo, que es muy difícil que el hombre pille esa enfermedad, que aquí se conoce (yo por lo menos) hace muchos años, y mi hermano, y tiene a su hija, etc, etc,etc.
Mi perro tiene esta enfermedad. No nos dimos cuenta, y una noche empezó a sangrar por la nariz hasta casi morir desangrado. Por suerte, nos dimos cuenta y podimos hospitalizarlo.
Le daban horas de vida, como mucho días...

De eso ya hace 5 años, y está vivito y coleando!

Eso si, le medicamos a diario durante unos años, y ahora sólo una semana al mes.
28 respuestas