Campana de gauss con las notas

Buenas, estoy mirando como cambiar las notas siguiendo una campana de gauss pero no encuentro la forma.

Se como conseguir la campana, pero a partir de ahí no se como modificar las notas para que se adapten a la nueva media.
No comprendo que buscas. Si tienes, digamos, 100 notas solo tienes que representarlas en funcion de valor de nota en X y nºde notas a cada valor de nota.

Si tus notas siguen una campana de gauss pues la veras, y si no nada. Porque o sigue la campana o no la sigue, si quieres que el dibujo de notas siga la campana estarias modificando las notas
A quien aplica campana de gauss a las notas deberian quemarle el coche. Ahi lo dejo [+risas]
http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... 7000100005
Bueno, aquí hay una explicación maja. Restas la media, divides por la varianza. Y al final le sumas la nueva media (que te salga del pito para que pasen n personas).
En algunas facultades es casi una obsesión :o
dark_hunter escribió:Buenas, estoy mirando como cambiar las notas siguiendo una campana de gauss pero no encuentro la forma.

Se como conseguir la campana, pero a partir de ahí no se como modificar las notas para que se adapten a la nueva media.

¬_¬

¿cambiar las notas de la gente?
jas1 escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, estoy mirando como cambiar las notas siguiendo una campana de gauss pero no encuentro la forma.

¬_¬

¿cambiar las notas de la gente?

Para eso se utiliza la campana de gauss, las notas no son absolutas sino relativas a las del resto, siguiendo una distribución normal. Vamos, lo que dice el link que ha puesto Gurlukovich.

A mí tampoco me gusta esta forma de evaluar porque me parece un parche para solucionar la mala labor del profesor (bien en las clases, bien a la hora de crear el examen), aunque la forma "tradicional" de hacerlo tampoco es mucho mejor, porque ahí depende totalmente de como haga el examen el profesor, pero soy un mandao.

Gracias por las respuestas.
6 respuestas